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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
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formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena Garcia

GRANADA

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

Elena Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Tanto el temario que me parecía de gran interés como la opción de que hubiera una bolsa de empleo propia me hicieron decidirme por esta formación

Elena Garcia, ¿qué has aprendido en el Master Online?

La flexibilidad a la hora de hacer las distintas actividades y pruebas

Elena Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He ampliado mis conocimientos acerca de neurorrehabilitación y psicomotricidad.

Elena Garcia, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena y efectiva

Francisco D. J.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho este máster y me ha parecido muy interesante todo el contenido. Estoy también contento con las titulaciones que he recibido, me ayudan a promocionar dentro de mi empresa.

Salvador M. B.

VIZAYA

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

En mi opinión, el temario de este máster animación 3D está muy bien organizado y es muy claro. Además la plataforma me ha resultado muy útil para poder llevar todo mi progreso de forma clara. Es muy recomendable.

Sergio S. M.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

Para mí es un sueño poder desarrollarme en el campo del 3D y tener una titulación de máster. Me ha parecido un contenido muy bueno y muy bien explicado. Además mi tutor ha ayudado mucho a resolver las dudas que tenía.

Susana H. G.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

Este máster me ha permitido desarrollarme en el sector de la animación. He aprendido a usar muchas nuevas funcionalidades de 3D Studio Max y me ha gustado mucho la forma en que están explicadas.

Marisa G. R.

MADRID

Opinión sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS

El contenido de estudio de este Máster online me ha resultado muy útil para poder completar mi formación y profesionalizarme en este sector. Estoy muy satisfecha con todo el contenido del máster.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master animación 3D

MASTER ANIMACIÓN 3D. Hazte Experto en Diseño, Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D gracias a este Master Online. Aprovecha la oportunidad de especializarte en de 3D Studio Max. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Master animación 3D
El Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D ofrece una formación completa y especializada en el campo del diseño y la animación tridimensional. A lo largo del programa, los estudiantes adquirirán conocimientos profundos sobre el uso de herramientas de software como 3D Studio Max, Cinema 4D y Autodesk Maya, dominando las técnicas de modelado, texturizado, iluminación y renderizado. El enfoque del master se centra en el desarrollo de habilidades prácticas, permitiendo a los estudiantes crear entornos virtuales y personajes animados realistas. Aprenderás a utilizar los elementos de la interfaz de cada software, modelar objetos y escenas asignando materiales, luces y cámaras para lograr efectos visuales de impacto.
Objetivos
de Master animación 3D
- Desarrollar habilidades avanzadas en el diseño y modelado de entornos virtuales y personajes 3D. - Animar personajes 3D, incluyendo técnicas de rigging, expresiones faciales y animación de movimientos. - Dominar el uso de software líder en la industria, como 3D Studio Max, Cinema 4D y Autodesk Maya. - Aplicar iluminación, texturas y cámaras para su posterior renderizado. - Configurar el motor de render correctamente.
Salidas profesionales
de Master animación 3D
Las salidas laborales de este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D incluye oportunidades como diseñador en estudios de cine y animación, artista modelador en la industria del videojuego, animador de personajes en producciones audiovisuales, especialista en realidad virtual y aumentada entre otros puestos relacionados.
Para qué te prepara
el Master animación 3D
Este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D te prepara para convertirte en un profesional en el diseño y modelado de entornos 3D, así como en la animación de personajes. Adquirirás técnicas y conocimientos prácticos para crear entornos virtuales, personajes 3D animados de alta calidad. Además, estarás preparado para aplicar tus habilidades en cine, videojuegos y publicidad entre otros.
A quién va dirigido
el Master animación 3D
Este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D está dirigido a profesionales y estudiantes del diseño, modelado y animación 3D. También es ideal para cualquier persona que desee formarse y adquirir habilidades avanzadas. Se trata de una formación que con la que podrás ampliar tus conocimientos y explorar nuevas oportunidades laborales.
Metodología
de Master animación 3D
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master animación 3D

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es un render?
  2. Renderización
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Art Render
  4. Materiales compatibles con le motor de render seleccionado
  5. Iluminación
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido
  1. Animación tridimensional frente a animación tradicional
  2. Diseño del personaje
  3. Preparar la escena
  4. Modelar el cuerpo
  5. La mano
  6. Unión de las piezas
  1. La cabeza
  2. La oreja
  3. Unir con el cuerpo
  1. Unir las mitades
  2. Modelar los elementos que faltan
  3. Texturizar la figura
  1. ¿Qué es el Rigging?
  2. Animación facial
  3. Aplicar Biped a un personaje
  4. Los ojos y los dientes
  1. Los huesos
  2. Expresiones
  3. Auto Key y Set Key
  4. La barra de tiempo
  5. Propiedades de reproducción
  6. La hoja de rodaje
  7. El editor de curvas
  8. Pasos
  1. Teoría de la animación: los doce principios
  2. Método de trabajo
  3. Preparando la Demo Reel
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz
  1. Trabajar con escenas
  2. Importar y Exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Vistas
  5. Explorar escenas
  6. Niveles de representación
  1. Creación de primitivas
  2. Propiedades de primitivas
  1. Seleccionar y ocultar objetos
  2. Mover, Rotar y Escalar
  3. Grupos y Protección
  4. Conectar objetos
  5. Hacer editable
  1. Splines primitivas
  2. Propiedades de las splines
  3. Splines a mano alzada
  4. Edición de Splines
  5. NURBS
  1. Copiar objetos
  2. Duplicar objetos
  3. Matriz
  4. Alinear objetos
  1. Creación y eliminación
  2. Incluir objetos
  3. Gestor de capas
  1. Aplicación de deformadores
  2. Deformadores I
  3. Deformadores II
  1. Materiales predefinidos
  2. Editar materiales
  3. Creación de materiales
  1. Tipos de luces
  2. Parámetros de luces
  1. Paleta de tiempo
  2. Animaciones automáticas
  3. Animaciones manuales
  4. Editar animaciones
  5. Alinear trayectorias a formas Splines
  1. Emisor de partículas
  2. Deformadores de partículas
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz de Maya
  1. Trabajar en escenas de Maya
  2. Importar y exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Niveles de representación
  5. Vistas
  6. Explorar escenas de Maya
  1. Polígonos
  2. Propiedades de polígonos
  3. NURBS
  4. Propiedades de NURBS
  5. Curvas
  6. Textos
  1. Seleccionar
  2. Ocultar y bloquear en Maya
  3. Transformaciones
  4. Grupos
  5. Copias
  1. Modelar polígonos
  2. Modelar superficies
  3. Modelar curvas
  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
  3. Flare, Sine y Squash
  4. Twist, Wave y Sculpt
  5. Wire, Blend y Revolve
  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
  3. Edición de materiales
  4. Texturas
  1. Creación de luces
  2. Edición de luces
  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos
  1. Animaciones manuales
  2. Animaciones automáticas
  3. Trayectorias
  4. Animación de deformadores
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  3. Imágenes de fondo
  1. Emisor de partículas
  2. Atributos

Titulación de Master animación 3D

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Master Entornos Virtuales Animacion Online
UCAM - Universidad Catolica de Murcia

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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master animación 3D

Información complementaria

Master Animación 3D

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master animacion 3d

¿En qué consiste la animación 3D?

La animación 3D es la utilización de gráficos que utilizan una representación tridimensional de datos geométricos que se almacenan en el ordenador con el propósito de crear la ilusión de movimientos.

Tiene su origen a lo largo de la segunda mitad del Siglo XX, donde desde su creación se fue perfeccionando la técnica e implantándose poco a poco en algunos cortometrajes de carácter infantil, principalmente animaciones de plastilina, donde se les da vida a personajes hechos de plastilina o arcilla. 

Además, se trata de dar la sensación de movimiento a través de la creación de secuencias de imágenes en 3D, mediante la visualización tridimensional que consiguen las aplicaciones informáticas. Algunos de los programas informáticos más utilizados son Autocad, Maya de Autodesk, Studio Max, etc.

¿Qué diferencias tiene con la animación 2D?

La diferencia principal es que la Animación 2D solo utiliza las dimensiones de alto y ancho, lo que le da un carácter menos realista que la animación 3D. La animación 3D requiere un mayor trabajo y tiempo para ser realizado, ya que tiene implícita un mayor realismo. 

En los últimos años, la animación 3D le ha estado ganando terreno a su predecesora 2D porque los usuarios valoran muy positivamente aquellas producciones audiovisuales que muestren un realismo lo más semejante posible a la realidad

¿Qué aplicaciones tiene la animación 3D?

Estas son 3 las principales aplicaciones que tienen la animación 3D hoy en día:

  • Publicidad. A partir de comienzos del Siglo XX, esta herramienta audiovisual ha comenzado también a utilizarse en el mundo publicitario, por su atractivo y cantidad de recursos que permite. Algunos ejemplos de empresas que han utilizado la animación 3D para diseñar sus campañas publicitarias son Tesco, Crehana y ASICS.

  • Películas animadas. Esta es su aplicación obvia. Cada año se producen un mayor número de películas basadas en la tecnología 3D. De hecho, ya es poco habitual que una producción cinematográfica no sea tocada por animadores 3D, ¡como los que estudian nuestro master!

  • Videojuegos. El mundo de los videojuegos es otro que ha vivido un desarrollo exponencial en relación con la calidad de sus gráficos. En parte, gracias a su utilización de la animación 3D. El realismo en sus gráficos es una variable que valoran enormemente los usuarios de este tipo de productos, por lo que la animación 3 D se erige como una herramienta fundamental de cara a conseguir los resultados de calidad esperados por el consumidor. Algunos ejemplos de videojuegos que son líderes en la utilización de la animación 3D son: Prince of Persia, The last of us y Street Fighter.

¿Cuáles son los procesos en la animación 3D?

Podemos considerar 3 los principales y bien diferenciados procesos en la animación 3D:

  • Modelado: Es el primer paso del proceso, donde se crean los personajes, aun inertes, mediante una malla 3D que constituyen una figura geométrica. Puede considerarse un boceto inicial al que se le van añadiendo capas y nuevas perspectivas.
  • Composición de escena y animación: Es la etapa que consiste en colocar los personajes en las escenas y dar vida a sus movimientos mediante el software de animación 3D. Es un procedo delicado y largo cuyo objetivo es la de conseguir que los personajes animados consigan unos movimientos naturales y suaves
  • Renderizado: Es el último proceso de producción, donde se finaliza la producción buscando la excelencia en el diseño y los movimientos y se exporta.

Es por ello que la animación 3D es considerada el arte de dar vida a todos aquellos objetos que no la tienen. Los dota de movimientos y giros en un espacio que cuenta con tres dimensiones.

Se puede utilizar el modelado 3D en diversas industrias como películas, animación y juegos. También en las áreas de diseño de interiores y arquitectura. En el área médica se emplea para realizar representaciones interactivas de la anatomía. 

Animación Personajes 3D

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