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master alto rendimiento

MASTER ALTO RENDIMIENTO : Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master Alto Rendimiento y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master alto rendimiento
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER ALTO RENDIMIENTO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Alto Rendimiento para convertirte en un profesional en el mundo deportivo. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

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Amplía tu formación con este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) a distancia y obtén una Doble Titulación compuesta por:

  • Titulación de Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo (con 5 Créditos Universitarios ECTS) expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Nunca dejes de formarte, ¡el saber no ocupa lugar!

Master Euroinnovamaster alto rendimiento Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

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  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  2. - Lateralidad

    - Actitud

    - Respiración

    - Relajación

    - Orientación espacial

    - Estructuración y organización espacial

    - Orientación temporal

    - Ritmo

    - Estructuración temporal

  3. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
  4. - Tests de orientación

    - Tests de lateralidad

    - Tests de esquema corporal

    - Tests de percepción

    - Tests de organización temporal

    - Pruebas de coordinación óculo-segmentaria

    - Pruebas de coordinación dinámico-general

    - Pruebas de equilibrio estático y dinámico

    - Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático

  1. Conceptos de medida y evaluación
  2. Necesidad de evaluar la aptitud física
  3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
  4. Dificultades para evaluar la aptitud física
  5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
  6. - Validez

    - Fiabilidad

    - Precisión

    - Especificidad

    - Interpretación: facilidad y objetividad

    - Confidencialidad

  7. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el género
  1. Biotipología: clasificaciones
  2. - Kretschmer

    - Sheldon

  3. Antropometría y cineantropometría
  4. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
  5. - Protocolos

    - Mediciones e índices antropométricos y de robustez

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  6. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
  7. Modelos de composición corporal
  8. - Modelo bicompartimental (tradicional)

    - Modelo tricompartimental

  9. Composición corporal y salud
  10. - Índice de masa corporal: Talla - peso - circunferencias - pliegues cutáneos

    - Determinación del % de grasa corporal

    - Determinación del patrón de distribución de la grasa corporal

    - Determinación de la masa y la densidad ósea en poblaciones de riesgo

    - Valores de referencia de composición corporal en distintos tipos de usuarios

  11. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
  12. - Pliegues a medir

    - Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtención de datos

    - Colaboración con técnicos especialistas

  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito deportivo
  3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
  4. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  5. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
  6. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  7. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular
  8. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  9. Análisis y comprobación de los resultados
  1. Desarrollo evolutivo
  2. - Características de las distintas etapas en relación con la participación

    - Bases de la personalidad

    - Psicología del grupo

    - Individuo y grupo

    - Grupo de pertenencia y grupo de referencia

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - Necesidades personales y sociales

    - Motivación

    - Actitudes

  3. Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva
  4. - Socialización

    - Necesidades personales y sociales

    - La decisión inicial de participar en una actividad

    - Participación y orientación a las distintas actividades: la continuidad en la participación

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - El fitness fenómeno sociológico, la SEP como centro de relación

  1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
  2. - Sobrecarga progresiva

    - Especificidad

    - Variación

    - Impacto del aumento inicial de fuerza

  3. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
  4. - Sesión de entrenamiento

    - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Valoración y eliminación de factores de riesgo
  6. Incorporación de programas para la mejora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
  7. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
  8. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

  9. Desarrollo de los grandes grupos musculares
  10. - Tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Acciones musculares

  11. Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
  12. Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
  13. - Programación del proceso de entrenamiento

  14. Elección del orden de los distintos ejercicios
  15. - Tipos de actividad física

  16. Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…) a partir del programa de entrenamiento de referencia
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuestas, fiabilidad
  2. - Ética profesional

    - Calidad del servicio al cliente

  3. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
  4. - Interpretación del programa de entrenamiento de referencia

    - Principios metodológicos fundamentales

    - Introducción y desarrollo de sesión

    - Sistemas de instrucción

  5. Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento funcional
  6. - Recursos y métodos para dinamizar las actividades de la sesión

    - Técnicas de comunicación para el profesional: comunicación verbal y gestual

    - Habilidades sociales

    - Presentación del profesional, imagen personal y contexto comunicativo

    - Empatía y establecimiento de metas

    - Métodos para motivar a un cliente: logros y automotivación

    - El papel de la música en las sesiones de entrenamiento funcional

  7. Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes
  1. Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento funcional
  2. - Necesidad de evaluar la aptitud física

    - Ámbitos de la evaluación de la aptitud física

  3. Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento funcional
  4. - Planificación del entrenamiento

  5. Periodicidad de los controles
  6. - Feedback al usuario. Tipos de feedback

    - Detección de errores y feedback suplementario del técnico

    - Evaluación del programa: evaluación del proceso y evaluación del resultado

    - Ajustes necesarios del programa

  1. El estilo de vida. Concepto y tipos
  2. Estilo de vida y salud: concepto y componentes de la salud
  3. Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
  4. - Higiene individual y colectiva

    - Ejercicio físico

    - Alimentación: concepto de alimentación y nutrición, nutrientes, importancia de la alimentación, composición de los alimentos, principios inmediatos, necesidades calóricas, vitaminas y clasificación, minerales, agua, recomendaciones RDA, dieta mediterránea, situación actual, consecuencia de una alimentación no saludable, trastornos alimentarios

  5. Hábitos no saludables-conductas de riesgo para la salud
  6. - Tabaco, alcohol, drogas

    - Sedentarismo

  7. Salud percibida. Relación con el ejercicio físico
  8. - En el sistema cardio-respiratorio

    - Procesos metabólicos

    - En nuestros músculos y huesos

    - Procesos psicológicos

    - Contra el envejecimiento

    - Podemos resumir los beneficios del ejercicio físico

  9. La relación trabajo/descanso
  10. Aspectos psicológicos
  11. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
  12. Medidas complementarias al programa de entrenamiento
  13. - Ayudas psicológicas

    - Ayudas ergogénicas: complementos dietéticos

    - Ayudas fisiológicas

    - Ayudas nutricionales: reposición de agua, soluciones electrolíticas, equilibrio nutricional en la actividad física, los alimentos funcionales, otras

    - Ayudas a ganar y perder peso: dietas hipo e hiper calóricas, suplementos dietéticos

  1. Bases biológicas de la recuperación
  2. - Tipos de regeneración

  3. Clasificación de medios y métodos de recuperación
  4. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
  5. - Recuperación del oxígeno

    - Recuperación de niveles de mioglobina

    - Recuperación de reservas musculares de fosfato de creatina

    - Eliminación del lactato muscular

    - Recuperación de glucógeno muscular y hepático

  6. Medios y métodos de recuperación, intra e inter sesión
  7. - Físicos: masaje, sauna, baños de contraste, agua fría, hidromasaje, otros

    - Fisioterapéuticos: electroterapia, terapia con calor de penetración, iontoforesis, terapia de corriente dinámica, estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, estimulación eléctrica muscular, otros

  1. Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
  2. - Por edad

    - Por limitaciones sensoriales

    - Por enfermedad o lesión: procesos de recuperación

    - Por discapacidad: tipos de discapacidad con posibilidad de atención en una SEP

  3. Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
  4. - Adaptación física a usuarios con necesidades especiales y limitaciones en su autonomía personal

    - Adaptación física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores

  5. Técnicas de comunicación para necesidades especiales
  6. - La comunicación para necesidades especiales

  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción
  2. Nutrición y salud
  3. Necesidad de nutrientes
  4. Hidratación y rendimiento deportivo
  5. Las ayudas ergogénicas
  6. Elaboración de dietas
  1. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  2. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  3. Medición y evaluación de la condición física
  4. Calentamiento y enfriamiento
  5. Técnicas de relajación y respiración
  6. Entrenamiento de la flexibilidad
  7. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  8. Entrenamiento muscular
  9. Entrenamiento de la fuerza
  10. El desentrenamiento
  11. Conducta de higiene en el entrenamiento
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Introducción
  2. Calentamiento
  3. Cuádriceps
  4. Pectorales
  5. Espalda
  6. Bíceps
  7. Lunges
  8. Hombros
  9. Abdominales
  10. Estiramientos
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
  1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  2. El sistema muscular
  3. Articulaciones y movimiento
  4. Los tendones
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Coordinación
  4. Equilibrio
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Introducción a la fisiología del ejercicio
  2. Ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. La fatiga
  1. Introducción
  2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
  3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
  4. Reposición de líquidos y electrolitos
  5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Bebidas para deportistas
  7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación
  1. Concepto
  2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
  3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
  4. Vitaminas y minerales
  5. Bicarbonato y otros tampones
  6. Otras ayudas ergogénicas
  7. Dopaje
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia:
  1. Actividad física en la niñez
  2. Actividad física en la adolescencia
  3. Actividad física en la edad adulta
  4. Actividad física en la tercera edad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO MAQUEDA
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)

FRANCISCO MAQUEDA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

TODO LO RELACIONADO CON EL COACHING

FRANCISCO MAQUEDA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

TODA LA PARTE DE COACHING

FRANCISCO MAQUEDA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

NADA

Opinión de JORGE BARRANTES
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
PUNTARENAS

JORGE BARRANTES,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Planificacion Deportiva

JORGE BARRANTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Anatomia

JORGE BARRANTES,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada

Opinión de JAIME GALEZZO
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria

JAIME GALEZZO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La actualización de los temas...y las ayudas como libros.. ecxelente...

JAIME GALEZZO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nuevos conceptos...y actualizaciones recientes...

JAIME GALEZZO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Deficiente...

Opinión de Carlos Gonzalez
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho el master alto rendimiento porque he visto en mis nuevas habilidades y conocimientos que no sabñia que podría tener. Además he logrado el objetivo de conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo.
Opinión de Maria del Carmen Muñoz
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
LEON
Gracias a este master alto rendimiento deportivo online he conseguido conocer las nociones básicas como coach deportivo y de logrado el objetivo de aplicar los principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master alto rendimiento :
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. Este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento ofrece una formación especializada en la materia. Debemos conocer que el entrenamiento funcional se trata de una modalidad de entrenamiento de gran expansión y arraigo en la actualidad. Este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento ofrece una formación especializada. Debemos saber que el entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano, debido a que se basa sobre todo en el trabajo de la fuerza funcional, la cual es la fuerza que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos. Se trata de la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana. Este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento le va a capacitar para realizar entrenamientos funcionales, ejercer como entrenador deportivo y funcional, además de conocer los temas fundamentales del coaching deportivo y la nutrición deportiva.
Objetivos de master alto rendimiento :
Los objetivos que debes alcanzar con este master alto rendimiento son los siguientes:
- Conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo.
- Aplicar los principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional.
- Conocer los conceptos claves en el entrenamiento funcional.
- Dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional.
- Evaluar programas de entrenamiento funcional.
- Aprender los conceptos de salud y medidas complementarias al programa de entrenamiento funcional.
- Conocer los aspectos fundamentales del coaching deportivo.
- Aprender diferentes técnicas de nutrición deportiva.
Salidas profesionales de master alto rendimiento :
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Trabaja en centros deportivos, instalaciones deportivas y como asesor personal, Monitor de Musculación y Fitness en Centros Deportivos o Gimnasios, Instructor de Ciclo Indoor,  Monitor de Educación Física, Entrenador deportivo, Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach.
Para qué te prepara el master alto rendimiento :
El presente Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador funcional en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas. El presente Master está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el master alto rendimiento :
Este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, entrenadores, monitores, profesores… que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse en esta área profesional de gran demanda.
Metodología de master alto rendimiento :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER ALTO RENDIMIENTO

El master alto rendimiento deportivo se refiere a la optimización de los recursos corporales y técnicos. Los deportistas de alto rendimiento consiguen nuevas habilidades en el entrenamiento para alcanzar un gran nivel de competencia.

El master alto rendimiento se relaciona con el deporte profesional. Los deportistas profesionales tienen la obligación de mantener un nivel de rendimiento y de acondicionamiento físico que les permita sostener altos niveles de entrenamiento.

La exigencia en el entrenamiento de alto rendimiento es lo que permite el correcto desarrollo de destrezas y habilidades deportivas.

Para el entrenamiento profesional existen centros de alto rendimiento. Suelen ser instalaciones de tipo deportivo que tienen por objetivo ofrecer a los deportistas profesionales las instalaciones y condiciones necesarias para un entrenamiento de exigencia. Estos lugares ayudan a mejorar el rendimiento deportivo por medio de preparación más exhaustiva y efectiva, siempre enfocada a la competición y la práctica profesional.

¡Con Euroinnova podrás realizar el Master Alto Rendimiento sin ningún problema!

¿Cuáles son las características de un deportista master alto rendimiento?

  1. Pasión y dedicación
  2. Concentración y control
  3. Tolerancia a la frustración
  4. Competitividad
  5. Paciencia
  6. Trabajo en equipo
  7. Una buena imagen interna y externa
  8. Mente optimista y ganadora

Fernando Alonso es un claro ejemplo de deportista de alto rendimiento en Fórmula 1, es el bicampeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 y de los mejores pagados rondando los 26 millones de euros.

Beneficios físicos del deporte

  • Mejora la forma física y la resistencia.
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Fortalece músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.
  • Ayuda a perder peso.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
  • Fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular.
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
  • Evita la osteoporosis.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Nos hace más fuertes.
  • Aumenta la esperanza de vida.

Beneficios mentales del deporte

  • Reduce el estrés.
  • Favorece el sueño.
  • Ayuda a combatir la ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Disminuye la agresividad y la ira.
  • Reduce la ansiedad.
  • Combate la depresión.
  • Mejora la concentración y la memoria (Alzheimer).
  • Evita el aislamiento social y mejora las relaciones con los demás.
  • Ayuda a ser más productivo.
  • Mejora el humor.

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Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del master alto rendimiento?

Respuesta:
¡Hola! No tienes que realizar ningún horario en concreto. Te puedes administrar de la manera que mejor creas para realizar las pruebas que se te impondrán.

Pregunta:
¿Durante la realización del master alto rendimiento tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el master alto rendimiento cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si lo necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin inconveniente.

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