Euroinnova Business School

master escaparatismo

MASTER ESCAPARATISMO: Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulacion Universitaria

master escaparatismo
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master escaparatismo Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Montaje y Diseño de Escaparates con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

master escaparatismoEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ESCAPARATISMO

MÓDULO 1. TEORÍA ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
  1. Productos rígidos y flexibles
  2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
  3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
  4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
  5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
  6. El uso del color en el escaparate
  7. Elementos decorativos para escaparates
  8. Elementos estructurales para escaparates
TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS

MÓDULO 1. TEORÍA DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto.
  2. Fases de la planificación.
  3. Esquema de la planificación del proyecto.
  4. Realización del proyecto.
  5. Datos técnicos para locales comerciales.
  6. Datos técnicos: paredes y techos.
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
  8. Datos técnicos: aire acondicionado.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción.
  2. Los nuevos comercios.
  3. Tipos de negocios.
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales.
  5. Los nuevos conceptos por sectores.
  6. Tiendas con estilo.

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DIDÁCTICOS
  1. Concepto de escaparte, objetivos y funciones
  2. El escaparte como vendedor
  3. Eficacia y rendimiento del escaparate
  4. Tipos de escaparate
  5. Idea y Boceto
  6. Cartelería y Rotulación
  7. Herramientas, útiles y mobiliario
  8. Materiales y tipos de pintura
  9. Planificación y presupuesto
  10. Realización del Proyecto
  11. Técnicas complementarias de Decoración
  12. Luz y Color
  13. Tipos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANEXO FOTOGRÁFICO

PARTE 3. ESCAPARATISMO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
  1. El escaparate y la comunicación:
  2. La percepción y la memoria selectiva.
  3. La imagen a proyectar del escaparate:
  4. La asimetría y la simetría del escaparate:
  5. La geometría del escaparate:
  6. Eficacia del escaparate:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Principios básicos del escaparatismo:
  2. Análisis del color en la definición del escaparate.
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
  4. Elementos estructurales del escaparate:
  5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
  7. Valoración de un escaparate:
  8. Materiales:
  9. Realización de bocetos de escaparates.
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Planificación de actividades:
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

PARTE 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online master escaparatismo

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Escaparatismo, Decoracion de Tiendas y Visual Merchandising + Doble Titulacion Universitaria + 10 ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Implantacion y Animacion de Espacios Comerciales + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Escaparatismo Comercial y Decoracion de Tiendas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online master escaparatismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master escaparatismo:
Si trabaja en el sector comercial y desea especializarse en las funciones relacionadas con el escaparatismo y decoración de tiendas este es su momento, con el Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo podrá adquirir las técnicas esenciales para aplicar las nuevas tendencias en escaparatismo en un entorno comercial. El escaparatismo junto a la decoración son las claves para potenciar la imagen de un negocio. El aprovechamiento racional del espacio junto con la aplicación de las técnicas de escaparatismo adecuadas hará que los clientes no sólo entren en una tienda sino que compren más al apetecerles permanecer durante más tiempo en ella.
Objetivos de master escaparatismo:

- Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
- Aprender los principios y técnicas de composición que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancía en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminación.
- Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta.
- Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos.
- Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
- Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Salidas profesionales de master escaparatismo:
Comercio / Escaparatismo / Decoración de tiendas.
Para qué te prepara el master escaparatismo:
El Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del escaparatismo y las diferentes técnicas de implantación y montaje, además de realizar proyectos de decoración de tiendas.
A quién va dirigido el master escaparatismo:
El Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo está dirigido a personas interesadas en especializarse en escaparatismo, así como a profesionales que deseen ampliar su formación en este entorno.
Metodología de master escaparatismo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master escaparatismo