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Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
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Administración pública
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Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Plan de estudios de Master En Psicologia Publicitaria

MÁSTER PSICOLOGÍA PUBLICITARIA. Realiza este Máster Online y conviértete en un experto en el sector publicitario y del marketing. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación que además es baremable en Oposiciones (consultar bases del concurso u oposición). ¡Matricúlate ya y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de master psicologia publicitaria
La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos. Gracias a al realización de este Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria conocerá las técnicas publicitarias y creativas para lograr diferenciarse de la competencia además de aplicar diferentes procesos para gestionar la creatividad y la comunicación dentro de la empresa.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de creatividad publicitaria
Autor: Hernandez Martinez, Caridad
Objetivos
de master psicologia publicitaria
Este Máster Psicología Publicitaria facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:

- Adaptar la organización a través del talento y la innovación.

- Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo.

- Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal.

- Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.

- Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.

- Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.

- Identificar el papel de la publicidad en la empresa.

- Analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas.

- Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional.

- Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa.

- Elaborar el briefing como punto de partida.

- Estudiar la estrategia creativa como parte de la estrategia publicitaria: sus componentes.

- Aprender el contexto social del receptor.
Salidas profesionales
de master psicologia publicitaria
Con este Máster Psicología Publicitaria, ampliarás tu formación en el ámbito del marketing. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en agencias de comunicación y como experto tanto en la organización de eventos como en publicidad creativa. 
Para qué te prepara
el master psicologia publicitaria
Este Máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria le prepara para desenvolverse d manera profesional en procesos relacionados con la comunicación empresarial y la publicidad, desarrollando estrategias creativas para desarrollar esta función con éxito.
A quién va dirigido
el master psicologia publicitaria
El Máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria está dirigido a expertos del sector que deseen especializarse en labores relacionadas con la publicidad y el desarrollo de estrategias creativas para sacar el mayor partido de este fenómeno.
Metodología
de master psicologia publicitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Psicologia Publicitaria

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: La estrategias generales
  1. Introducción a la Creativida
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración

    - Consolidación de marcas y productos

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias

    - Actos promocionales

    - Actos institucionales

    - Congresos

    - Recepciones

    - Ruedas de prensa y otros eventos

  5. Documentación interna de planificación
  6. - Cronograma y Organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

  7. Atención especial a autoridades
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario

    - Lugares de celebración

    - Proveedores de servicios

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  4. Regulación publicitaria en Internet
  5. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias

    - Publicidad convencional y no convencional

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Características y diferencias

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto

    - Según público objetivo: targets

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios

    - Optimización del plan de medios

  5. Ejecución del plan de medios
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes

    - Relaciones entre agencias y los medios

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  8. - El contrato de publicidad

    - El contrato de difusión publicitaria

    - El contrato de creación publicitaria

    - El contrato de patrocinio

    - La contratación «on line»

    - Facturación

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión

    - Elaboración de órdenes de cursaje

  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Problemas para definir el concepto de creatividad
  2. Origen y uso del término
  3. Connotaciones más usuales
  4. Algunas definiciones sobre la creatividad
  1. Una perspectiva multidisciplinar
  2. Los estudios precursores sobre la creatividad
  3. El inicio de las investigaciones sobre la creatividad
  4. El nacimiento de la creatividad como disciplina
  1. El estudio de la creatividad desde el sujeto
  2. La creatividad como proceso
  3. La creatividad como producto
  1. Una definición operativa de creatividad
  2. Consecuencias y conclusiones derivadas de dicha definición
  1. La publicidad como comunicación
  2. La finalidad pragmática de la publicidad
  3. La dimensión persuasiva de la comunicación publicitaria
  4. Naturaleza de la comunicación publicitaria
  1. La creatividad publicitaria como actividad profesional
  2. La organización del departamento creativo
  3. Las funciones del departamento creativo
  4. El desarrollo de la actividad creativa
  1. La publicidad como instrumento al servicio del marketing
  2. El briefing como punto de partida
  3. Manual de creatividad publicitaria
  4. Análisis de la situación: problemas y oportunidades
  5. El establecimiento de la estrategia publicitaria
  6. La importancia del posicionamiento
  1. La estrategia creativa como parte de la estrategia publicitaria: sus componentes
  2. Las instrucciones para la creación
  3. Diversas modalidades de instrucciones creativas
  4. Características que han de reunir las instrucciones para la creación
  1. El punto de partida de la creatividad Estrategia y creatividad
  2. El concepto o idea creativa
  3. La concreción material del concepto creativo: los formatos
  4. Principales formatos publicitarios
  1. Relación entre creatividad e investigación
  2. La investigación psicosocial del consumidor
  3. El contexto social del receptor
  4. La incorporación de los resultados de la investigación psicosocial al mensaje publicitario
  5. La investigación del mensaje
  6. Cómo usar los resultados de la investigación del mensaje en creatividad
  1. Los medios audiovisuales: principios básicos y aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista creativo
  2. La creatividad en los medios impresos: revistas, diarios y publicidad exterior
  3. Posibilidades creativas de la radio como medio publicitario
  4. La creatividad en los medios no convencionales
  5. La creatividad y las nuevas tecnologías informáticas
  1. Una definición operativa de creatividad publicitaria
  2. Criterios determinantes de lo creativo en la comunicación publicitaria
  1. El interés por el comportamiento creativo
  2. La sistematización de la actividad creativa: las técnicas de creatividad
  3. Presupuestos de partida de las técnicas de creatividad
  4. Clasificación de las principales técnicas de creatividad
  1. La base psicológica de las técnicas de creatividad
  2. El enfoque asociacionista
  3. La teoría psicoanalítica
  4. El punto de vista de la escuela de la Gestalt
  1. Técnicas asociativas: el brainstorming
  2. Técnicas analógicas: la sinéctica
  3. Técnicas combinatorias: el análisis morfológico
  4. Solución de problemas (problem solving)
  5. Las técnicas de creatividad y la comunicación publicitaria
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de creatividad publicitaria Hernández Martínez, Caridad. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Master En Psicologia Publicitaria

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una doble Titulación compuesta por:

  • Titulación de Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria, con 600 horas, expedida por Euroinnova International Online Education.
  • Título Propio Universitario de Protocolo, Comunicación y Publicidad, con 200 horas, expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS. Formación continua baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (Consultar bases del concurso u oposición).

Master EuroinnovaMASTER PSICOLOGIA PUBLICITARIACurso homologado Universidad de Cervantes

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miselino

TERUEL

Opinión sobre el Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Miselino, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto.

Miselino, ¿qué has aprendido en el Master Online?

A crear estrategias publicitarias.

Miselino, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su titulación.

Miselino, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante.

Marta R

ASTURIAS

Opinión sobre el Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Estoy mas que contenta con el resultado de esta máster. No le falta nada y además, al impartirse online lo he podido compaginar con mi vida laboral a jornada completa. Lo recomiendo.

Alejandra

MADRID

Opinión sobre el Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Me matriculé en esta Máster Psicología Publicitaria por el precio, temario y salidas profesionales. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Luis

VALENCIA

Opinión sobre el Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Siempre me ha apasionado el mundo de la psicología publicitaria. Ahora me siento un experto en identificar el papel de la publicidad en la empresa. Sin embargo, he echado en falta prácticas externas.

Fernando

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí completar formación con este máster sobre publicidad. Esta bastante completo y me ha permitido adquirir gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la psicología empresarial y comunicación. En mi opinión, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master En Psicologia Publicitaria

  • Euroinnova Formación
    Jesús Morales Domínguez
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Marino Jesús Arjona Cano
    Tutor
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Yennifer Contreras Linde
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master En Psicologia Publicitaria

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Materiales entregados con el Master En Psicologia Publicitaria

Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

Maletín porta documentos.

Manual del Master Onpne: Técnicas Pubpcitarias

Manual del Master Onpne: Protocolo Social e Institucional

Manual del Master Onpne: Organización de Eventos de Marketing y Organización

Manual del Master Onpne: Plan de Medios de Comunicación e Internet

Manual del Master Onpne: La Comunicación y La Pubpcidad

Manual del Master Onpne: Psicología Empresarial y Comunicación

Manual del Master Onpne: Gestión Talento y Creatividad

Master Onpne en formato SCORM: Organización de Eventos de Marketing y Organización

Master Onpne en formato SCORM: Plan de Medios de Comunicación e Internet

Master Onpne en formato SCORM: La Comunicación y La Pubpcidad

Master Onpne en formato SCORM: Protocolo Social e Institucional

Master Onpne en formato SCORM: Psicología Empresarial y Comunicación

Master Onpne en formato SCORM: Gestión Talento y Creatividad

Master Onpne en formato SCORM: Experto en Técnicas Pubpcitarias

Master Onpne en formato SCORM: Manual de Creatividad Pubpcitaria

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulacion Universitaria

Información complementaria

Máster Psicología Publicitaria

¿En qué consiste la psicología publicitaria?

La psicología publicitaria es de vital importancia para las empresas, ya que permite conocer a los consumidores y de esta forma llevar a cabo, el diseño de campañas de marketing mas efectivas. Se dedica al análisis de la incidencia que la publicidad tiene en las personas, estudiando sus características y difusión. A partir de esto, los profesionales dedicados a este sector, extraen una serie de conclusiones sobre los hábitos de consumo de la gente y luego las utilizan al diseñar campañas publicitarias.

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Estrategias de la psicología publicitaria:

Existen diversas estrategias, en cuanto a psicología publicitaria. Estas son las siguientes:

  • Mecanicista. Esta técnica tiene como objetivo final, condicionar a las personas a través de la reiteración de un mismo slogan. De esta forma, busca un reacción inminente de compra, por parte del consumidor.
  • Persuasiva. A través de esta estrategia, se busca posicionar el producto por encima de los competidores. Hace hincapié en las características.
  • Proyectiva. Esta estrategia esta centrada en los estilos de vida los clientes. A través de la misma, se busca presentar aquellos productos que concuerdan con las necesidades de los consumidores.
  • Sugestiva. Analiza el ser mas profundo de las personas y las atrae con un ''producto mágico''.

¿Cómo llevar al éxito una campaña publicitaria?

Para que una campaña publicitaria tenga éxito debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Características del anuncio. Aquí incluimos lo referente al color y tipografía entre otros.
  • Reiteración. Para que una campaña publicitaria alcance el éxito, debe repetirse gran cantidad de veces.
  • Precio. No siempre el precio mas bajo es la mejor opción, hay que estudiar el posicionamiento y el consumidor.
  • Medio y/o canal. Llevar a cabo un análisis exhaustivo de las franjas horarias y medios a través de los cuales, se puede llegar a un mayor target (público objetivo).

¿Cómo nos puede afectar a nivel psicológico la publicidad?

Una las de las cosas que vas a aprender en este Máster Psicología Publicitaria es precisamente a detectar las estrategias que se pueden llevar a cabo desde la psicología para influir en los consumidores. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Heurística: La publicidad en muchas ocasiones hace que nos decantemos por las soluciones más sencillas de llevar a cabo. Para esto deben conseguir previamente que la marca o el producto nos resulten ya familiares y acabemos comprando siempre el mismo.
  • Preparación efectiva: A través de la publicidad, se intenta que los consumidores tengan una emoción positiva o negativa y que relacionen esas sensaciones a la marca.
  • Carga cognitiva: Los anuncios tratan de ser lo más fáciles de entender y accesibles posibles ya que las personas tendemos a quedarnos solo con la información más superficial.
  • Efecto halo: El ser humano normalmente juzgamos según la primera impresión que nos haya causado algo. Pues bien, lo mismo pasa con los anuncios. Por eso, deben cuidar cada detalle de la publicidad por mínimo que sea, ya que caen en el riesgo de que la gente se lleve una mala impresión inicial y, por tanto, no quieran comprar los productos.
  • Poder y estatus: La gente cuando compramos ciertos productos nos podemos sentir con más poder o estatus. Esto ocurre con marcas de lujo por ejemplo. Aquí la estrategia publicitaria va a ir enfocada a que relacionemos esa sensación a la marca.

Psicología del color:

Es de vital importancia que la psicología publicitaria, se centre en los colores. Cada color puede impactar directamente en las ventas. Por ello, es muy importante fijarse en esto y utilizar los datos que tenemos de estudios y demostraciones que se han hecho a lo largo del tiempo sobre la incidencia de los colores en la publicidad.

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Cada uno transmite algo diferente, como puede ser el blanco que transmite sensación de vacío y/o  el azul que transmite frescura. El color púrpura por su parte puede estar relacionado con el poder, el lujo, la ambición y la dignidad. El verde, por su parte, con la seguridad, la paz, la frescura, la salud o la estabilidad. El azul representa la sabiduría, la inteligencia, la verdad, la confianza o la lealtad. En cuanto al negro puede reflejar fortaleza, formalidad, elegancia o misterio. En definitiva, cada uno representa algo distinto y debemos tenerlo en cuenta. Por otro lado, debemos saber que no en todos los países significan lo mismo, por lo que según a dónde se dirija la campaña, habrá que usar unos colores u otros.

En otras palabras, en la psicología de la publicidad importa todo, hasta el mas mínimo detalle.

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Preguntas al director académico sobre Master En Psicologia Publicitaria

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