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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta R

ASTURIAS

Opinión sobre Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria

Estoy mas que contenta con el resultado de esta máster. No le falta nada y además, al impartirse online lo he podido compaginar con mi vida laboral a jornada completa. Lo recomiendo.

Alejandra

MADRID

Opinión sobre Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria

Me matriculé en esta Máster Psicología Publicitaria por el precio, temario y salidas profesionales. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Luis

VALENCIA

Opinión sobre Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria

Siempre me ha apasionado el mundo de la psicología publicitaria. Ahora me siento un experto en identificar el papel de la publicidad en la empresa. Sin embargo, he echado en falta prácticas externas.

Fernando

MÁLAGA

Opinión sobre Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria

Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí completar formación con este máster sobre publicidad. Esta bastante completo y me ha permitido adquirir gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la psicología empresarial y comunicación. En mi opinión, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master psicología publicitaria

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Resumen salidas profesionales
de Master psicología publicitaria
La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos. Gracias a al realización de este Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria conocerá las técnicas publicitarias y creativas para lograr diferenciarse de la competencia además de aplicar diferentes procesos para gestionar la creatividad y la comunicación dentro de la empresa.
Objetivos
de Master psicología publicitaria
- Adaptar la organización a través del talento y la innovación. - Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo. - Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial. - Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad. - Identificar el papel de la publicidad en la empresa. - Analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas. - Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional. - Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa. - Elaborar el briefing como punto de partida. - Estudiar la estrategia creativa como parte de la estrategia publicitaria: sus componentes. - Aprender el contexto social del receptor.
Salidas profesionales
de Master psicología publicitaria
Protocolo Oficial / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos, Convenciones y Congresos / Publicidad creativa / Comunicación empresarial.
Para qué te prepara
el Master psicología publicitaria
Este Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria le prepara para desenvolverse d manera profesional en procesos relacionados con la comunicación empresarial y la publicidad, desarrollando estrategias creativas para desarrollar esta función con éxito.
A quién va dirigido
el Master psicología publicitaria
El Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria está dirigido a expertos del sector que deseen especializarse en labores relacionadas con la publicidad y el desarrollo de estrategias creativas para sacar el mayor partido de este fenómeno.
Metodología
de Master psicología publicitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master psicología publicitaria

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PARTE 1. GESTIÓN DEL TALENTO Y CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN

  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN

  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado

UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

PARTE 2. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
    1. - Objetivos de la gestión por competencias
    2. - Características de la gestión por competencias
    3. - Beneficios del modelo de gestión por competencias
  2. El proceso de selección
    1. - Pruebas para competencia de conocimiento
    2. - Pruebas para competencia de habilidad
    3. - Pruebas para competencia de actitud
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
    1. - Evaluación por competencias
    2. - Evaluación del desempeño
    3. - Evaluación integral de competencias
  5. Herramientas de evaluación
    1. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
    2. - Feed back 360º
    3. - Assessment centre
  6. Política de retribución
    1. - Objetivos del sistema retributivo
    2. - Elementos del sistema retributivo
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    1. - La efectividad de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
    1. - Tipos de equipos
    2. - Las reuniones de los equipos de trabajo
    3. - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
  4. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    1. - Enfoques centrados en el líder
    2. - Teorías situacionales o de contingencia
  3. Estilos de liderazgo
    1. - Liderazgo supervisor
    2. - Liderazgo participativo
    3. - Liderazgo en equipo
    4. - Otra clasificación de tipos de liderazgo
  4. El papel del líder
    1. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder
    2. - Habilidades del líder
    3. - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
    1. - Directivo-coach
    2. - Dirección de equipos y liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN

  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
    1. - Transmisión de información y de la intención comunicativa
    2. - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
    3. - Elementos de la comunicación
    4. - Tipos de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
    1. - El contacto visual
    2. - La proxémica
    3. - La postura y la posición
    4. - Bloqueos y barreras corporales
    5. - Los gestos
    6. - El apretón de manos
    7. - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA

  1. Concepto
    1. - Definición y características
    2. - Principios de eficacia comunicativa
  2. Conversación
    1. - Características de la conversación
    2. - Principios conversacionales estructurales
  3. Entrevista
    1. - Entrevista como sistema de comunicación
    2. - La entrevista laboral
  4. Hablar en público
    1. - Preparación básica
  5. Comunicación en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

  1. Introducción a la comunicación no violenta
    1. - Definición
    2. - Modelos teóricos
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS

  1. La dinámica de grupos en la actualidad
    1. - Introducción
    2. - Situación actual
    3. - Tipos de grupo
  2. Principios de cohesión
    1. - La cohesión en el grupo
    2. - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
  3. Técnicas de grupo. Definición
    1. - Definición y finalidad
    2. - Elección de la técnica más adecuada
    3. - Clasificación
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 3. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO

  1. Introducción a la Creatividad
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo

PARTE 4. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO

  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL

  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I

  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II

  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA

  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones

PARTE 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
    1. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
    2. - Consolidación de marcas y productos
  2. Eventos en marketing y comunicación:
    1. - Ferias
    2. - Actos promocionales
    3. - Actos institucionales
    4. - Congresos
    5. - Recepciones
    6. - Ruedas de prensa y otros eventos
  3. Documentación interna de planificación
    1. - Cronograma y Organización de eventos
    2. - Planos, información práctica
    3. - Seguridad del evento
  4. Atención especial a autoridades
  5. Comunicación de eventos entre otros:
    1. - Correspondencia
    2. - Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

  1. Selección y negociación de ofertas
    1. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
    2. - Lugares de celebración
    3. - Proveedores de servicios
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
    1. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
    2. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
    1. - Personal para el evento
    2. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
    1. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
    1. - Control de participantes
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
    1. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
    2. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
    1. - Elaboración de informes de actos y eventos
    2. - Indicadores de calidad del evento
    3. - Cuestionarios de satisfacción
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

PARTE 6. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
    1. - Publicidad ilícita
    2. - Publicidad subliminal
    3. - Publicidad engañosa y desleal
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios:
    1. - Concepto
    2. - Características y elementos de planificación
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
    1. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias
    2. - Publicidad convencional y no convencional
    3. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes
  3. Modelos de planes de medios:
    1. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación
    2. - Características y diferencias
    3. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc
    4. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
    1. - Según producto
    2. - Según público objetivo: targets
    3. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios
    4. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
    1. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros
    2. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
    1. - Representación gráfica del plan de medios
  2. Presupuesto del plan de medios:
    1. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios
    2. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios
    3. - Optimización del plan de medios
  3. Ejecución del plan de medios
    1. - Relaciones entre agencias y anunciantes
    2. - Relaciones entre agencias y los medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
    1. - El contrato de publicidad
    2. - El contrato de difusión publicitaria
    3. - El contrato de creación publicitaria
    4. - El contrato de patrocinio
    5. - La contratación «on line»
    6. - Facturación
  5. Cursaje de emisión:
    1. - Gestión eficiente del cursaje de emisión
    2. - Elaboración de órdenes de cursaje

PARTE 7. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE

  1. El entorno de las Organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS

  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

PARTE 8. CREATIVIDAD PUBLICITARIA

MÓDULO 1. PUBLICIDAD Y MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La comunicación Comercial
  2. El mix de comunicación comercial
  3. La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

  1. Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA EL EMISOR TÉCNICO

  1. La agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El Fundamento económico y las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto y Clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y la Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. Introducción
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

  1. Componentes de un Sistema de Información de Marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE

  1. La Web
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET

  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES

  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN

  1. ¿Qué es la publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio

MÓDULO 3. DESIGN THINKING: CREATIVIDAD PARA INNOVAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS

  1. Generando ideas disruptivas
  2. Ingredientes de la creatividad
  3. Descubre el tipo de creatividad que te caracteriza
  4. Desarrolla tus habilidades creativas al máximo nivel

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDE A GENERAR SOLUCIONES INNOVADORAS CON LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING

  1. El Design Thinking: la heramienta de innovación centrada en las personas
  2. Cómo puede ayudarte el Design Thinking a romper con lo cotidiano
  3. ¿Cómo aplicar el Design Thinking desde cero?
  4. Casos de éxito a través de Design Thinking

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS 5 FASES DEL PROCESO DE DESIGN THINKING

  1. Empatizar
  2. Definir
  3. Idear
  4. Prototipar
  5. Validar

MÓDULO 4. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Estudio de la creatividad
  3. Investigaciones en torno a la creatividad
  4. Importancia de la motivación en la creatividad

UNIDAD CREATIVIDAD PUBLICITARIA

  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVAS

  1. El brainstorming
  2. GoogleStorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO

  1. Identificación
  2. Preparación
  3. Incubación
  4. Iluminación
  5. Evaluación
  6. Implementación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS

  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales

Titulación de Master psicología publicitaria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Materiales entregados con el Master psicología publicitaria

Información complementaria

Master Psicología Publicitaria

 

¿En qué consiste la psicología publicitaria?

La psicología publicitaria es de vital importancia para las empresas, ya que permite conocer a los consumidores y de esta forma llevar a cabo, el diseño de campañas de marketing mas efectivas. Se dedica al análisis de la incidencia que la publicidad tiene en las personas, estudiando sus características y difusión. A partir de esto, los profesionales dedicados a este sector, extraen una serie de conclusiones sobre los hábitos de consumo de la gente y luego las utilizan al diseñar campañas publicitarias.

¡En este Master Psicología Publicitaria podrás descubrir todo lo que necesitas para convertirte en un gran experto!

 

 

Máster Psicología Publicitaria

Estrategias de la psicología publicitaria:

Existen diversas estrategias, en cuanto a psicología publicitaria. Estas son las siguientes:

  • Mecanicista. Esta técnica tiene como objetivo final, condicionar a las personas a través de la reiteración de un mismo slogan. De esta forma, busca un reacción inminente de compra, por parte del consumidor.
  • Persuasiva. A través de esta estrategia, se busca posicionar el producto por encima de los competidores. Hace hincapié en las características.
  • Proyectiva. Esta estrategia esta centrada en los estilos de vida los clientes. A través de la misma, se busca presentar aquellos productos que concuerdan con las necesidades de los consumidores.
  • Sugestiva. Analiza el ser mas profundo de las personas y las atrae con un ''producto mágico''.

¿Cómo llevar al éxito una campaña publicitaria?

Para que una campaña publicitaria tenga éxito debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Características del anuncio. Aquí incluimos lo referente al color y tipografía entre otros.
  • Reiteración. Para que una campaña publicitaria alcance el éxito, debe repetirse gran cantidad de veces.
  • Precio. No siempre el precio mas bajo es la mejor opción, hay que estudiar el posicionamiento y el consumidor.
  • Medio y/o canal. Llevar a cabo un análisis exhaustivo de las franjas horarias y medios a través de los cuales, se puede llegar a un mayor target (público objetivo).

¿Cómo nos puede afectar a nivel psicológico la publicidad?

Una las de las cosas que vas a aprender en este Master Psicología Publicitaria es precisamente a detectar las estrategias que se pueden llevar a cabo desde la psicología para influir en los consumidores. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Heurística: La publicidad en muchas ocasiones hace que nos decantemos por las soluciones más sencillas de llevar a cabo. Para esto deben conseguir previamente que la marca o el producto nos resulten ya familiares y acabemos comprando siempre el mismo.
  • Preparación efectiva: A través de la publicidad, se intenta que los consumidores tengan una emoción positiva o negativa y que relacionen esas sensaciones a la marca.
  • Carga cognitiva: Los anuncios tratan de ser lo más fáciles de entender y accesibles posibles ya que las personas tendemos a quedarnos solo con la información más superficial.
  • Efecto halo: El ser humano normalmente juzgamos según la primera impresión que nos haya causado algo. Pues bien, lo mismo pasa con los anuncios. Por eso, deben cuidar cada detalle de la publicidad por mínimo que sea, ya que caen en el riesgo de que la gente se lleve una mala impresión inicial y, por tanto, no quieran comprar los productos.
  • Poder y estatus: La gente cuando compramos ciertos productos nos podemos sentir con más poder o estatus. Esto ocurre con marcas de lujo por ejemplo. Aquí la estrategia publicitaria va a ir enfocada a que relacionemos esa sensación a la marca.

Psicología del color:

Es de vital importancia que la psicología publicitaria, se centre en los colores. Cada color puede impactar directamente en las ventas. Por ello, es muy importante fijarse en esto y utilizar los datos que tenemos de estudios y demostraciones que se han hecho a lo largo del tiempo sobre la incidencia de los colores en la publicidad.

Máster Psicología Publicitaria

Cada uno transmite algo diferente, como puede ser el blanco que transmite sensación de vacío y/o  el azul que transmite frescura. El color púrpura por su parte puede estar relacionado con el poder, el lujo, la ambición y la dignidad. El verde, por su parte, con la seguridad, la paz, la frescura, la salud o la estabilidad. El azul representa la sabiduría, la inteligencia, la verdad, la confianza o la lealtad. En cuanto al negro puede reflejar fortaleza, formalidad, elegancia o misterio. En definitiva, cada uno representa algo distinto y debemos tenerlo en cuenta. Por otro lado, debemos saber que no en todos los países significan lo mismo, por lo que según a dónde se dirija la campaña, habrá que usar unos colores u otros.

En otras palabras, en la psicología de la publicidad importa todo, hasta el mas mínimo detalle.

¿Quieres conocer más sobre la incidencia que tiene la psicología en la publicidad? Este Master Psicología Publicitaria es perfecto para ti entonces. Podrás adquirir gran cantidad de conocimientos de la mano de expertos en el sector. Además, es 100% online, lo que te dará múltiples ventajas

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Preguntas al director académico sobre el Master psicología publicitaria

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