Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Etología Canina y obtén una Titulación Universitaria de la Universidad de Antonio de Nebrija (baremable en oposiciones de la Administración Pública) y otra expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yumara Gómez De L. C.

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

Hice este curso por mi amor hacia los animales, lo primero, quería tener herramientas para comprenderlos aún más y poder hacer frente a diferentes situaciones complicadas (de salud, de comportamiento...). Por otro lado, voy a abrir una tienda de animales (especializada canina) y este máster me pareció bastante completo para cubrir mis requisitos. Me ha gustado la parte que analiza el comportamiento animal y los primeros auxilios. He echado en falta que tuvieran más en cuenta a los gatos, ya que es un animal de compañía presente en muchísimos hogares y del que creemos saber poco, pero hay mucho más.

María Sánchez

MADRID

Opinión sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la etología canina al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Pilar Cano

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

Me pedían este master y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Diana Ruiz

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

Contento por la calidad del contenido de etología canina. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Daniela García

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria

Los contenidos sobre etología canina que ofrece este master, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master etología canina

MASTER ETOLOGÍA CANINA. Realiza este Master Etología Canina y da a tu carrera profesional el impulso que te mereces. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡Estudia a distancia y destaca tu formación en un mercado laboral cada vez más competitivo con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master etología canina
La etología canina se trata de una disciplina de la biología encargada del estudio del comportamiento natural de los perros, prestando especial atención en las conductas instintivas. Un profesional de la etología canina, sea veterinario o adiestrador, deberá contar con los conocimientos adecuados sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro. Estos conocimientos pueden aplicarse posteriormente en el proceso de adiestramiento canino así como en las terapias asistidas con perros. Por medio del presente master etologia canina se ofrecen estos conocimientos a todas las personas interesadas en formarse este ámbito laboral.
Objetivos
de Master etología canina
Entre los objetivos establecidos en el master etologia canina podemos destacar los siguientes: - Conocer qué es la etología. - Realizar un acercamiento al comportamiento animal. - Analizar el comportamiento animal y su relación con la reproducción. - Identificar las razas de existentes de perros y sus características. - Comprender las características psicológicas del perro. - Estudiar los procesos mentales de los perros. - Determinar las interacciones entre los animales, su organización social y la resolución de conflictos. - Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base. - Modificar conductas no deseadas a perros. - Realizar labores de cuidados e higiene canina. - Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros. - Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales. - Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros. - Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros. - Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
Salidas profesionales
de Master etología canina
Etologia canina, veterinaria, adiestramiento canino, educación canina, etc. Podrás desempeñar tu actividad en residencias de personas mayores, centros con personas discapacitadas, centros penitenciarios, hospitales, etc.
Para qué te prepara
el Master etología canina
El presente master etologia canina te ofrece la formación y los conocimientos necesarios para especializarte en el ámbito de la psicología y el comportamiento animal, centrándote en el estudio del perro, una de las especies domésticas más frecuentes en todo el mundo. Además, ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.
A quién va dirigido
el Master etología canina
Este master etologia canina se dirige tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la veterinaria que tengan interés en formarse y especializarse en el campo del comportamieto animal, así como a aquellos adiestradores de perros que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia. Además, se dirige a los profesionales vinculados a la intervención social con animales, como psicólogos, terapeutas ocupacionales, monitores de educación y tiempo libre, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, etc.
Metodología
de Master etología canina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master etología canina

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de Etología
  2. Historia de la Etología
  3. Objetivos de la Etología: los cuatro “porqués” de Tinbergen
  4. El método científico, la selección natural y la adaptación
  5. Evolución biológica y la Teoría Evolutiva
  6. Estudio del comportamiento humano bajo una perspectiva biológica
  7. Concepto de Psicología comparada
  8. Etología aplicada y campos de aplicación
  9. - Etología aplicada a la producción animal

    - Etología aplicada a la conservación de la fauna salvaje

    - Etología aplicada al control de plagas

    - Etología aplicada al uso de animales para la investigación

  1. Aspectos generales sobre el comportamiento animal
  2. Comportamiento innato
  3. Comportamiento adquirido
  4. Comportamiento social
  5. - Comportamiento social de los insectos

    - Comportamiento social de los vertebrados

  6. Conductas más frecuentes en animales domésticos
  7. - Conductas problemáticas frecuentes en perros

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos

  8. Principales alteraciones del comportamiento en animales confinados
  9. Interpretación del comportamiento animal. Aspectos importantes en la valoración del comportamiento animal
  1. Introducción a la reproducción
  2. Mecanismos reproductivos
  3. Reproducción sexual
  4. Diferencias entre machos y hembras
  5. Búsqueda de pareja y selección sexual
  6. - Competencia entre machos y hembras

    - Conflictos a la hora de elegir pareja

    - Selección de pareja y competencia entre machos en humanos

  7. Comportamiento sexual: la cópula
  8. Estrategias alternativas relativas a la reproducción
  9. Cuidados parentales y sistemas de apareamiento
  10. - Cuidados parentales

    - Sistemas de apareamiento

  11. Comportamiento reproductivo en animales domésticos
  12. - Comportamiento sexual en los machos y en las hembras

  1. La psicología y los procesos mentales
  2. Procesos psicológicos básicos
  3. Los instintos
  4. Los impulsos
  1. Miedos y fobias en los perros
  2. La agresión canina
  3. Conductas destructivas
  4. Conductas rebeldes
  5. Problemas en la conducta de eliminación
  1. Gregarismo en los animales
  2. - Beneficios y costes de vivir en grupo

    - Adaptaciones a la vida en agrupaciones

  3. Estructura de la organización social
  4. Toma de decisiones en especies gregarias
  5. Tipos de relaciones dentro de los grupos
  6. Resolución de conflictos
  7. - Conflictos sociales en primates

  8. Sociedades humanas
  1. Origen y evolución; la domesticación
  2. Organización social: el territorio
  3. Orden social
  4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización
  5. Etnología: origen de las razas caninas
  6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas
  7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía
  1. Métodos para la selección del cachorro
  2. Métodos para la selección del perro joven o adulto
  3. Identificación de conductas no deseadas en el perro
  1. Biología de la conducta
  2. Genética de la conducta
  3. Ecología de la conducta
  4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  7. Aprendizaje social
  8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso
  1. El material de trabajo
  2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento
  3. Técnicas de manipulación y manejo del perro
  4. Interacción del perro con extraños y otros animales
  1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación
  2. Bienestar y enriquecimiento ambiental
  3. Enriquecimiento ambiental en perros
  4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro
  1. Tipos y utilización del material para adiestramiento básico
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal en la ejecución de los ejercicios
  3. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica, y sus correcciones:
  4. Aplicación de los diferentes ejercicios básicos de adiestramiento
  5. Control de impulsos en el perro, para la adecuación de su comportamiento en el entorno urbano
  1. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre:
  2. Aplicación de los ejercicios sin el control de la correa ante diferentes distracciones, para la adecuación del comportamiento del perro en diferentes entornos
  3. Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas
  1. Programación del proceso de adiestramiento, y adecuación de la pista de obstáculos, para desarrollar las habilidades de agilidad en el perro
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal durante en las maniobras sobre obstáculos
  3. Aplicación de los ejercicios básicos de agilidad a diferentes entornos y situaciones
  4. Normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios de superación de obstáculos
  1. Interpretación del lenguaje corporal en el perro
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada
  3. Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. Factores de influencia, adquisición de información:
  4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud.
  5. Identificación de factores abióticos/bióticos (relación interespecífica o intraespecífica) que provoquen conductas no deseadas
  6. Identificación del motivo de la conducta no deseada
  7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas
  8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente
  9. Medidas de autoprotección y bienestar animal
  10. Informes de progresión, cuaderno de seguimiento
  1. Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en:
  2. Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como:
  3. Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo:
  4. Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.)
  5. Programación de desensibilización
  6. Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro
  7. Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas
  8. Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión
  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal
  2. Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología
  3. Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos
  4. Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima seguridad, tanto para personas como para animales
  5. Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta
  6. Valoración del entorno
  7. Jerarquía
  8. Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro
  9. Anticipación a la conducta no deseada
  10. Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances
  11. Ajuste de las tareas en función del progreso
  12. Informe de progresión
  1. Preparación del tipo de alimentación
  2. Presentación: secos, húmedos, semi-secos
  3. Almacenamiento: según caducidad, necesidades, temperatura, humedad, condiciones higiénicas.
  4. Descripción y tipos de utensilios utilizados en alimentación: comederos y bebederos.
  5. Identificación de trastornos alimenticios
  6. Valoración de complementos alimenticios: condroprotectores, oligoelementos, vitaminas, protectores hepáticos y renales.
  7. Administración Lactancia artificial: utilización sustitutos comerciales, métodos administración, dosificación: número tomas y cantidad en función tamaño y edad cachorro.
  8. Apreciación visual del estado de peso del perro.
  9. Realización de un Control en alimentación, pesaje y medidas
  1. Determinación condiciones de transporte.
  2. Tipos y características según medidas del perro y seguridad: remolques y trasportines.
  3. Pautas bienestar y seguridad vial: altos establecidos, hidratación animal, medicaciones, mareo, condiciones higiénicas.
  4. Establecimiento de zonas alojamiento.
  5. Condiciones mínimas de alojamiento: tamaño, materiales utilizados, condiciones ambientales, temperatura y ventilación, sistema de eliminación de purines.
  6. Condiciones especiales en habitáculos, maternidad, lactancia y cuarentenas. Aislamiento y control exhaustivo.
  7. Condiciones ambientales y sanitarias.
  8. Elaboración programa D.D.D.
  9. Pautas limpieza y desinfección
  10. Habitáculos anexos para limpieza y mantenimiento, control y conocimiento de los productos utilizados, así como el establecimiento de medidas de prevención de riesgos laborales
  1. Material básico de higiene.
  2. Limpieza e inspección
  3. Normas de prevención de riesgos laborales.
  4. Zonas habilitadas para la realización de cuidados higiénico-estéticos.
  5. Utilización medidas seguridad: bozales, correas, etc.
  6. Desinfección del material.
  7. Gestión de residuos generados en las instalaciones
  8. El perro: control sanitario
  9. La estimulación en el perro
  1. Normativa existente y documentación necesaria en la posesión de un perro, dependiendo tanto de su catalogación como tipo de actividad: perros de compañía, peligrosos, seguridad.
  2. Normativa sobre transporte al extranjero.
  3. Elaboración de un fichero de seguimiento del perro
  1. Regiones corporales del perro
  2. Aparato locomotor: huesos, músculos, tendones
  3. Aparato respiratorio: órganos
  4. Aparato digestivo: órganos principales
  5. El sistema endocrino y nervioso
  6. El sistema cardiovascular
  7. El sistema genitourinario
  8. Constantes vitales en condiciones normales
  9. Adopción de medidas de autoprotección e higiene
  10. Realización de un diagnóstico del estado del perro
  11. Material de primeros auxilios: Tipos y manejo
  12. Material de limpieza y desinfección
  13. Manejo del perro
  14. Administración de medicamentos
  15. Técnicas de inmovilización
  16. Traslado, normativa
  17. Bienestar animal, normativa
  1. Técnicas y material de reanimación cardiopulmonar
  2. Desobstrucción vía aérea
  3. Exploración y limpieza de cavidad bucal.
  1. Definición de la Terapia Asistida por Animales
  2. Evolución histórica de la TAA
  3. TAA en España
  4. Beneficios de la TAA
  5. Vínculo entre humano y animal
  6. Terapia con diferentes animales
  7. - Perros

    - Gatos

    - Conejos

    - Caballos

    - Animales de granja

  1. Introducción a las teorías de TAA
  2. Teorías relacionadas con atributos intrínsecos
  3. - Teoría socio-biológica de la biofilia

    - Teoría del apego

    - Teorías de la mediación social

    - Objeto transicional

  4. Teorías: animales como instrumentos vivos
  5. - Teorías del aprendizaje

    - Teorías cognitivas y de cognición social

    - Teoría del rol

  1. Introducción a los grupos sociales y patologías de la terapia asistida por animales
  2. Terapia con niños/as
  3. - Beneficios de la TAA

    - Autismo

  4. Terapia con personas mayores
  5. - Vida diaria y dependencia

    - Beneficios de la TAA

    - Alzheimer

  6. Terapia con personas con discapacidades físicas
  7. - Necesidades de personas con discapacidad física

    - Beneficios de la TAA

  8. Terapia con personas con discapacidad intelectual
  9. - Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Beneficios del TAA

    - Síndrome de Down

  1. El equipo terapéutico
  2. Perfiles profesionales
  3. - Terapeuta ocupacional

    - Psicólogo

    - Monitor o monitora de educación y tiempo libre

    - Adiestrador de perros

  1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  2. Habilidad personal y social
  3. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  4. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  5. - Iniciativa

    - Liderazgo

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Empatía

    - Flexibilidad

    - Asertividad

  6. Habilidades de comunicación
  7. - Barreras en la comunicación

    - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  8. La escucha activa
  9. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  1. Bienestar animal
  2. Legislación Europea y Española
  3. Conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos
  4. Medidas de protección de los cetáceos
  5. Regulación actual sobre los animales para terapia
  1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
  2. Perros de asistencia: perro de terapia
  3. Características del perro de terapia
  4. Métodos de selección del perro de terapia
  5. - Método de selección del cachorro

    - Método para la selección del perro joven o adulto

  1. Biología, genética y ecología de la conducta
  2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  3. - La visión

    - El olfato

    - El oído

    - El tacto y el gusto

  4. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  5. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  6. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento instrumental

  7. Aprendizaje social
  8. - Fases del aprendizaje

    - Los estímulos

    - La latencia

    - La asociación

  9. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  10. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  11. - Percepción

    - Memoria

    - Comunicación

  12. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  13. - Motivación

    - Emociones

    - Inteligencia

    - Instintos

  1. Historia de la equinoterapia
  2. Fundamentos científicos de la equinoterapia
  3. Modalidades de la equinoterapia
  4. Usuarios que utilizan la equinoterapia
  5. - Beneficios

    - Principios de la equinoterapia

  6. Programas terapéuticos
  7. - Tipos de sesiones

    - Ejemplo de programa

  1. Hipología
  2. Introducción al manejo y cuidado del caballo
  3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia
  4. - Pasos previos para la aplicación del programa de equinoterapia

    - Elementos a tener en cuenta durante la aplicación de un programa de equinoterapia

    - Pasos posteriores a la aplicación de un programa de equinoterapia

  5. Tipos de ayudas. Material adaptado
  6. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia
  7. - Posiciones sobre el caballo

    - Ejercicios sobre el caballo

    - Ejercicios después de montar

  8. Elección del caballo de terapia
  9. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales
  1. Los delfines
  2. Principales características de los delfines
  3. - Estructura social de los delfines

    - Ecolocalización en delfines

    - Comunicación de los delfines

    - Inteligencia de los delfines

    - Sentidos del delfín

  4. Especies de delfines
  1. Introducción a la delfinoterapia
  2. Orígenes e historia de la Delfinoterapia
  3. Modificación de la conducta y psiconeuroimmunología
  4. Beneficios de la delfinoterapia
  5. Sesiones de delfinoterapia
  6. Delfinoterapeuta

Titulación de Master etología canina

Doble Titulación:

Titulación de Master en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria en Curso de Terapia Asistida con Animales con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Master Etologia Canina
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master etología canina

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master etología canina

Información complementaria

Master Etología Canina

Es una realidad que se incrementan el número de hogares que tienen un perro como compañero de las personas que lo habitan, esto se debe a que hay un mayor interés en dichas mascotas. Por ello, cuando se dice la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, esto no es casualidad. Además, está demostrado con hechos objetivos que tener como compañero de vivienda a un canino, reportará una multitud de beneficios, siendo de especial relevancia los referidos a la salud mental.

Actualmente, estamos viviendo en una sociedad que está definida por la presencia de una mayor soledad entre las personas, paradójicamente, estamos viviendo en la época más conectada socialmente. En consecuencia, algunas personas escogen tener un animal como el perro, que tiende a ser servicial y cariñoso, como su compañía. También es necesario hacer especial mención al empleo de animales en terapias asistidas como medida de refuerzo en procesos que pretenden disminuir la soledad o eliminar la práctica de autolesiones.

Importancia del entendimiento del comportamiento canino

Es un hecho positivo que el número de personas que ven a un canino como un animal muy importante, llegando a ser tratado como uno más de la familia. Dicho esto, el cuidado y educación del mismo es una tarea pendiente para muchas personas. Es posible que una mala educación o traumas que le hayan podido ocurrir anteriormente provoquen una reacción no deseada, llegando a poder ser agresiva.

Es normal que no todo el mundo sepa llevar a cabo el proceso educativo, pues es bastante complejo y debemos atender a varios factores. Por ello, cada vez más personas recurren a personas especializadas en esta rama para poder realizar un proceso educativo o reeducativo que asegure que su compañero sea feliz y se comporte de la mejor forma. Además, en lugares de cuidados de mascotas o perreras, esta formación se vuelve de especial relevancia, pues son lugares con mucha concentración de caninos y a veces pueden ocurrir situaciones difíciles de solventar.

En este contexto, cobra suma importancia la etología canina. La etología canina, que es la rama de la biología, que tiene como finalidad estudiar el conjunto de acciones y costumbres naturales de los perros. Su principal objetivo es observar detenidamente las costumbres de los perros naturales. Gracias a la etología canina podemos obtener conocimientos y especializarnos en el adiestramiento de perros.

Ventajas de las terapias asistidas

Las terapias con animales es una práctica a la que cada vez más profesionales recurren. Estas están concebidas para tener un aumento de bienestar del paciente, que normalmente está en situaciones de dolor, ya sea físico o emocional. Por lo tanto, se recurren a estas para cubrir las necesidades emocionales y sociales y para que la persona pueda ejercitarse, especialmente cuando son personas ancianas.

Este tipo de terapias tiene una gran cantidad de literatura académica y se ha demostrado que en la mayoría de los casos se obtiene una reducción de estrés y ansiedad. Los perfiles de las personas en las que se recurre a este tipo de terapia es muy variado, entre los que podemos destacar las personas en riesgo de exclusión social, personas ancianas sin familia o que la familia no cuide mucho de ellas, jóvenes en centros penitenciarios o personas que padecen enfermedades de salud mental.

Master Etología Canina

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector del cuidado animal cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender a entender la psicología canina, las formas de educarlos y las terapias asistidas con diferentes animales sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Master Etología Canina, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Master Etología Canina, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Master Etología Canina!

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Master etología canina

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200