Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster Animación Sociocultural y consigue una doble Titulación, expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - INESEM y la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Almudena Rodríguez

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

Almudena Rodríguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Crecimiento profesional.

Almudena Rodríguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Me sonaban muchas cosas, porque eran parecidas a lo que había estudiado, pero he aprendido muchos conceptos nuevos que me ayudarán para desenvolverme en una situación sociocultural.

Almudena Rodríguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte de la intervención comunitaria.

Almudena Rodríguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada, era muy completo.

David O. B.

VIZVAYA

Opinión sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

Estoy satisfecho con esta formación online. La plataforma es sencilla a la hora de utilizarla, al ser intuitiva y dinámica. Además de todo, la titulación universitaria incluida me va a baremar en una bolsa de trabajo pública.

Eva F. D.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

Formación de calidad, en relación con el precio del máster. Los tutores me han ayudado mucho, porque cuando les solicité vídeos y material adicional, me lo proporcionaron rápidamente.

Iván G. N.

Opinión sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

Es un máster online fácil en cuanto a explicaciones, a la hora de estudiarlo. Lo que más me ha gustado es el sistema de evaluación, porque conforme vas evaluándote te vas quedando con los conocimientos necesarios, en caso de no acertar a la primera.

Federico P. L.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

El Máster Animación Sociocultural me ha parecido bastante completo para reciclar conocimientos. Además, los temas están bien explicados... Lo aborda todo, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master animación sociocultural

MASTER ANIMACION SOCIOCULTURAL. Especialízate para llevar a cabo proyectos de intervención socioeducativa, así como la gestión de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre, con este máster online. ¡Da el paso que quieres para crecer profesionalmente en este ámbito!

Resumen salidas profesionales
de Master animación sociocultural
El empleo de la animación sociocultural favorece la estimulación hacia la adquisición de nuevos conocimientos y formas de vida, hacia estilos de vida más saludables, hacia el equilibrio tanto físico como psíquico de la persona. La animación sociocultural debe de proporcionar a la persona unas estrategias y mecanismos que favorezcan el desarrollo, el descanso, la diversión, la recreación y la comunicación con el entorno. La animación sociocultural es diversa, cada grupo social o monitor debe de poseer un animación acorde con sus características, es decir cada animación debe se acorde con el monitor que lo va a efectuar, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as, profesores/as, psicólogos/as, etc. las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, también para la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos.
Objetivos
de Master animación sociocultural
Los objetivos de este Máster Animación Sociocultural son los siguientes: - Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. - Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural. - Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad. - Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social. - Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes. - Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.
Salidas profesionales
de Master animación sociocultural
Los conocimientos del Máster Animación Sociocultural son aplicables, profesionalmente, como Monitor sociocultural. Asimismo, esta formación te permite desenvolverte, a nivel laboral, en centros y escuelas de ocio y tiempo libre, asociaciones culturales de vecinos y juveniles, casas de cultura, concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos , clubes de ocio, colonias y campamentos de verano, albergues, campos de trabajo, ludotecas y residencias. También, en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sostenidos con fondos públicos o privados, así como en campamentos y cruceros. Además, se trata de una formación homologada para oposiciones del Ministerio de Educación.
Para qué te prepara
el Master animación sociocultural
Este máster online te prepara para obtener unos conocimientos avanzados en Animación Sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. Te ayudará a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as.
A quién va dirigido
el Master animación sociocultural
El presente Master en Animación Sociocultural está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Gerocultores, Técnicos en Atención Sociosanitaria, Personal de Residencias de Mayores y Centros de Día y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la Animación Sociocultural. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Master animación sociocultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master animación sociocultural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  1. Presentación
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Animación.
  5. Cooperación.
  6. Integración.
  7. Comunicación.
  8. Resolución de conflictos.
  9. Consenso.
  1. Predomina la participación de expertos.
  2. Participan expertos y grupo.
  1. Presentación
  2. Definición de conflicto
  3. Conflictos interpersonales
  4. Actitudes ante el conflicto
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Evaluación y despedida
  1. El nombre que te pillo
  2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
  3. Saltos
  4. Silencio
  5. Salir del círculo
  6. Fumadores
  7. El líder manda
  8. Ver, juzgar y actuar
  9. Historia de Marlene
  10. Los planetas
  11. Okupas
  12. Fotos conflictivas
  13. Yo lo miro así
  14. Que viene el cartero
  1. Colección de 400 dinámicas de grupo
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia
  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil
  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales
  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el centro
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación
  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal
  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil.
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas de voluntariado social
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  3. Procedimiento de presentación de resultados:
  4. Proceso de investigación social
  5. Proceso de investigación-acción participativa
  6. Procesos de intervención social.
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social.
  1. Procedimientos de análisis de las poblacionales
  2. Procesos sociológicos
  3. Aplicación de los valores en la intervención social
  4. Procesos migratorios:
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social
  1. Proceso de comunicación:
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  4. Gestión de fuentes de información

Titulación de Master animación sociocultural

Doble Titulación:

Máster en Animación Sociocultural con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Europeo Animacion Sociocultural AnimadorMaster Europeo Animacion Sociocultural AnimadorMaster Europeo Animacion Sociocultural Animador
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE:  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
4,8
360€
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
165€
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master animación sociocultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master animación sociocultural

Información complementaria

Máster Animación Sociocultural

El presente Máster en Animación Sociocultural te instruye para crecer profesionalmente en el ámbito social y cultural, como monitor y animador.

Si estás buscando formación en este campo, es posible que hayas buscado cursos sobre desarrollo cultural, animación turística, divulgación dinámica y comunitaria o desarrollo comunitario. Cualquiera de estos puede complementar tu aprendizaje. Incluso, puedes haber buscado un máster europeo o una academia integral iberoamericana o española especializada en la materia.

En cualquiera de los casos, debes saber que el máster animación sociocultural está diseñado para cubrir tus expectativas de aprendizaje. Se trata de una formación 100% online, por lo que la puedes cursar desde cualquier lugar, de forma flexible.

animación sociocultural

Independientemente de ello, en INESEM dispones de cursos online complementarios que puedes sumar a esta formación de master online.

Aprende todo lo que necesitas para planificar y llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre. También, dinámicas de grupo, resolución de conflictos, iniciativas socioculturales, campamentos y mucho más.

Esta acción formativa incluye, además, un curso homologado. Concretamente, una titulación universitaria adicional de Monitor-Animador Sociocultural.

¡Ahora puedes especializarte, de manera rápida y sencilla, con una formación completa y a tu medida!

El empleo de la animación sociocultural favorece la estimulación hacia la adquisición de nuevos conocimientos y formas de vida, hacia estilos de vida más saludables, hacia el equilibrio tanto físico como psíquico de la persona. La animación sociocultural debe de proporcionar a la persona unas estrategias y mecanismos que favorezcan el desarrollo, el descanso, la diversión, la recreación y la comunicación con el entorno. La animación sociocultural es diversa, cada grupo social o monitor debe de poseer un animación acorde con sus características, es decir cada animación debe se acorde con el monitor que lo va a efectuar, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as, profesores/as, psicólogos/as, etc. las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, también para  la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos.

Este Máster en Animación Sociocultural te prepara para obtener unos conocimientos avanzados en Animación Sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. Le ayudará a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as.

Objetivos del Máster de Animación Socicultural

- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
- Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
- Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
- Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
- Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.

Metodología online de formación

El master de INESEM puedes cursarlo mediante una modalidad virtual, sin horarios preestablecidos. Esto significa que puedes ir avanzando a tu ritmo, por todos los temas.

Además, durante todo el período formativo, cuentas con un servicio de tutorización personalizado. A través de un equipo de expertos docentes en esta área, puedes resolver todas las dudas que te surjan. Asimismo, los tutores están disponibles para ampliarte la información que necesites, sobre cualquier contenido del máster.

En cuanto a tus calificaciones, el sistema de evaluación es útil y eficiente. Mediante una serie de autoevaluaciones y exámenes, tipo test, vas superando cada tema y bloque. Esto te garantiza adquirir los conocimientos importantes, finalizando con éxito la formación.

Matricúlate hoy mismo en este master online de INESEM, o pídenos información totalmente gratis.

¡Anímate a cumplir tu sueño profesional!

Preguntas al director académico sobre el Master animación sociocultural

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200