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Matricúlate ahora en este Master Gestión Administración Pública y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena O.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad online con la que se ofrece para completar este Máster Gestión Administración Pública he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con esta formación. El temario me parece bastante interesante y los tutores te resuelven las dudas en la menor brevedad posible. No obstante, introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.

María E.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria

Este Máster Gestión Administración Pública me ha aportado los conocimientos suficientes como para dedicarme de manera profesional a ello. Además, me ha ofrecido una especialización en el sector de la dirección estratégica en las empresas. El temario está muy completo. 100% recomendable.

Adrián A.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria

Con este Máster Gestión Administración Pública he ampliado mis conocimientos sobre la gestión en la Administración Púbica. Además, se aprenden otras funciones de la empresa como la contabilidad y todos aquellos estatutos que son necesarios para las organizaciones.

Sandra F.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria

Con este Máster Gestión Administración Pública he ampliado mis conocimientos en el ámbito de la dirección empresarial así como en lo referente a las estrategias y técnicas que se llevan a cabo. Además, he podido aprender sobre aquellos aspectos para mejorar en mis dotes comunicativas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master gestión administración pública

MASTER GESTIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Con este Master Gestión Administración Pública podrás convertirte en un experto en el ámbito de la dirección estratégica y mejorar las habilidades directivas. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master gestión administración pública
El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido tanto a los procesos de modernización que experimentan como a la mayor descentralización reivindicada para la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. Además, la propia UE exige de una constante formación, preparación, y adquisición de competencias al empleado público para alcanzar prácticas de buen gobierno o gobernanza. Por medio del presente master en organizacion y gestion de la administracion publica se ofrece al alumnado formación complementaria y de reciclaje para profesionales y opositores en el ámbito de la Administración General del Estado, así como de otras administraciones.
Objetivos
de Master gestión administración pública
Los objetivos de este Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública son los siguientes:

- Conocer las fuentes de derecho administrativo.
- Adquirir conocimientos sobre el ciclo presupuestario.
- Conocer las clases de expedientes y contratación.
- Adquirir conocimientos sobre el plan general de contabilidad pública.
- Conocer los órganos de representación personal del funcionario y negociación colectiva.
- Conocer la principal normativa de nuestro país, la Constitución Española, para después poder profundizar en aquellos conocimientos sobre las Cortes Generales.
- Estudiar las principales características relacionadas con la organización territorial del Estado.
- Aprender la estructura principal de la Administración General del Estado, para después ir profundizando en ella, e ir conociendo sus componentes.
- Observar cómo se lleva a cabo el control financiero de la Administración del Estado.
- Presentar las novedades más destacadas sobre la Ley de Contratos del Sector Público.
- Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público.
- Conocer los elementos de los contratos del sector público.
- Profundizar en el precio de los contratos del sector público
- Abordar las fase de contratación
- Conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función.
- Conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
- Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo.
- Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.
- Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria.
- Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente.
- Analizar las tareas administrativas vinculadas a la gestión económica y presupuestaria en las Administraciones Públicas.
- Aplicar, en los casos más significativos, la legislación en materia de recursos humanos para la confección y tramitación de expedientes tipo.
- Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente.
- Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral
- Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales
- Analizar la normativa administrativa, laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas
- Realizar las gestiones administrativas derivadas de la aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas.
Salidas profesionales
de Master gestión administración pública
Con este Máster en Organización y Gestión de la Administración Pública el alumno podrá completar su formación en el ámbito empresarial. Además, podrá mejorar sus expectativas laborales como empleado en la Administración Pública.
Para qué te prepara
el Master gestión administración pública
Este curso Organización del Estado y Funcionamiento de la Administración General del Estado te prepara para conocer las principales características de la organización de España y conocer la estructura y funcionamiento de la administración.
A quién va dirigido
el Master gestión administración pública
Este curso está dirigido a aquellas personas que se envuelven en la Administración General del Estado, o que tienen un especial interés por conocer estas características fundamentales de la organización de nuestro país.
Metodología
de Master gestión administración pública
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión administración pública

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. La Administración Pública y la Ciencia de la Administración
  2. La consideración constitucional de la Administración Pública
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. La Administración electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. El rol del Tribunal de Justicia en el proceso de unificación de las instituciones jurídicas de los países de la Unión Europea
  4. Administración Pública y Derecho Administrativo en el ámbito Europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACTO ADMINISTRATIVO (I)
  1. El acto administrativo
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. El silencio administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ACTO ADMINISTRATIVO (II)
  1. Eficacia del acto administrativo
  2. Ejecución del acto administrativo
  3. Invalidez del acto administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  1. Legislación y aplicación del procedimiento administrativo
  2. Los sujetos del procedimiento administrativo
  3. Estructura del procedimiento administrativo
  4. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de la actividad administrativa
  2. Recursos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
  1. El procedimiento Contencioso-administrativo
  2. La Jurisdicción Contencioso-administrativa
  3. El recurso Contencioso-administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Clases de personal al servicio de la Administración
  2. Ordenación de la actividad profesional: planificación y estructuración del empleo público
  3. Derechos y deberes de los empleados públicos
  4. Negociación Colectiva y órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas

PARTE 2. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
  1. Introducción a la Constitución
  2. Antecedentes de la Constitución de 1978
  3. Proceso constituyente en la Constitución de 1978
  4. Caracteres de la Constitución
  5. Contenido
  6. - Definición de Estado

    - Los valores superiores del ordenamiento jurídico

    - Principios constitucionales

    - Principios de legalidad y garantías jurídicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORTES GENERALES
  1. Características de las Cortes Generales
  2. Miembros componentes de las Cortes
  3. - Congreso de los diputados

    - Senado

    - Normas comunes a todos los miembros de las cortes generales

  4. Estructura de las Cortes Generales
  5. Funcionamiento de las Cortes Generales
  6. - Tipos de sesiones

    - El pleno y las comisiones

  7. Funciones de las Cortes Generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO
  1. Introducción
  2. Organización territorial del estado. El estado de autonomía
  3. - Principio de unidad

    - Principio de solidaridad

    - Principio de autonomía financiera

  4. Las comunidades autónomas
  5. - Constitución de las comunidades autónomas

    - Órganos de las comunidades autónomas

    - Competencias de las comunidades autónomas

  6. Estatutos de autonomía
  7. Administración local
  8. Elementos integrantes de la estructura provincial
  9. - Reglas de la organización provincial

    - El Pleno de la Diputación Provincial

    - El Presidente de la Diputación

    - La Junta de Gobierno Local

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
  1. Administración General del Estado
  2. Competencias de la Administración General del Estado
  3. Organización de la Administración General del Estado
  4. Alto cargo de la Administración General del Estado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO
  1. Administración del Estado
  2. Gobierno y la Administración
  3. Presidente del Gobierno
  4. Vicepresidente
  5. Consejo de Ministros
  6. Comisiones Delegadas del Gobierno
  7. Ministros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO
  1. Administración Periférica del Estado
  2. Delegados del gobierno
  3. - Nombramiento, cese y dependencia

    - Competencias

  4. Subdelegados del gobierno
  5. - Nombramiento y cese

    - Competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA
  1. ¿Qué es la Administración Consultiva?
  2. Introducción al Consejo de Estado
  3. Composición del Consejo de Estado
  4. - Consejo de Estado en Pleno

    - Comisión Permanente y Comisión de Estudios

    - Secciones del Consejo

  5. Competencias del Consejo de Estado
  6. Funcionamiento del Consejo de Estado
  7. Consejo Económico y Social
  8. - Composición

    - Funciones

  9. Consejos consultivos de las comunidades autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL FINANCIERO DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Introducción al control financiero de la Administración
  2. Control interno de la Administración del Estado
  3. - Función interventora

    - Control financiero permanente

    - Auditoría Pública en el Estado

  4. Control externo de la Administración del Estado
  5. - Comisión especial de cuentas

    - Tribunal de Cuentas

    - Órganos autonómicos de control externo (OCEX)

PARTE 3. GESTIÓN DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN
  1. Legislación aplicable
  2. Ley de Contratos del Sector Público
  3. Objeto y finalidad de la Ley
  4. Ámbito de aplicación de la Ley
  5. - Ámbito de aplicación

    - Ámbito subjetivo

    - Negocios y contratos excluidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. - Contratos de obras y de concesión de obras públicas sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos de suministro sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos de servicios sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada

  4. Visión global de la clasificación
  5. - Contratos administrativos

    - Contratos privados

    - Jurisdicción competente

  6. Contratos del sector público de carácter administrativo
  7. - Contrato de obras

    - Contrato de concesión de obras públicas

    - Contrato de gestión de servicios públicos

    - Contrato suministro

    - Contrato de servicios

    - Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado

    - Contratos mixtos

  8. Contratos del sector público de carácter privado
  9. - Contratos privados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
  1. La Administración contratante
  2. - Competencia para contratar

    - Responsable del contrato

    - Perfil del contratante

  3. El contratista
  4. - Condiciones de aptitud

    - Empresas no comunitarias

    - Condiciones especiales de compatibilidad

  5. El objeto
  6. - Objeto del contrato

  7. La forma
  8. - Perfección de los contratos

    - Carácter formal de la contratación del sector público

    - Formalización de los contratos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
  1. El precio de los contratos del sector público
  2. - El precio

    - Cálculo del valor estimado de los contratos

  3. La revisión de precios
  4. - Procedencia y límites

    - Revisión en casos de demora en la ejecución

    - Pago del importe de la revisión

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE CONTRATACIÓN (I)
  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. - Expediente de contratación: iniciación y contenido

    - Aprobación del expediente

    - Expediente de contratación en contratos menores

  3. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  4. - Tramitación urgente del expediente

    - Tramitación de emergencia

  5. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  6. - Reglas para el establecimiento de prescripciones técnicas

    - Condiciones especiales de ejecución del contrato

    - Información sobre las obligaciones relativas a la fiscalidad, protección del medio ambiente, empleo y condiciones laborales

    - Información sobre las condiciones de subrogación en contratos de trabajo

  7. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  8. - Pliegos de cláusulas administrativas generales

    - Pliegos de cláusulas administrativas particulares

    - Pliegos de prescripciones técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
  1. Disposiciones directivas
  2. - Procedimiento de adjudicación

    - Principios de igualdad, transparencia y libre competencia

    - Confidencialidad

  3. Publicidad
  4. - Anuncio de información previa

    - Anuncio de licitación

  5. Información a interesados
  6. - Presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    - Admisibilidad de variantes

    - Subasta electrónica

    - Sucesión en el procedimiento

  7. Adjudicación del contrato
  8. - Requisitos y clases de criterios de adjudicación del contrato

    - Aplicación de los criterios de adjudicación

    - Criterios de desempate

    - Ofertas anormalmente bajas

    - Clasificación de las ofertas, adjudicación del contrato y notificación de la adjudicación

  9. Decisión de no adjudicar el contrato
  10. Formalización de los contratos
  11. - Publicidad de la formalización de los contratos

    - Comunicación a los candidatos y a los licitadores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS
  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. - Enumeración

    - Procedimiento de ejercicio

  4. Ejecución de los contratos
  5. - Ejecución defectuosa y demora

    - Resolución por demora y prórroga de los contratos

    - Indemnización de daños y perjuicios

    - Principio de riesgo y ventura

    - Pago del precio

    - Transmisión de los derechos de cobro

  6. Modificaciones de los contratos
  7. - Potestad de modificación del contrato

  8. Suspensión y extinción de los contratos
  9. - Suspensión de los contratos

    - Extinción

  10. Cesión de contratos y subcontratación
  11. - Cesión de los contratos

    - Subcontratación

    - Pagos a subcontratistas y suministradores

PARTE 4. LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN Y APLICACIÓN
  1. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas
  2. Objeto de la Ley
  3. Normas y disposiciones derogadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: INTERESADOS
  1. Interesado: concepto
  2. Capacidad de obrar y representación
  3. Registros electrónicos
  4. Sistemas de identificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Actuación
  2. Términos y plazos
  3. Actos administrativos: requisitos
  4. Notificación
  5. Publicación
  6. Nulidad y anulabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
  1. Procedimiento y garantías
  2. Fases del procedimiento
  3. - Iniciación

    - Ordenación

    - Instrucción

    - Finalización

  4. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de oficio
  2. Recursos administrativos
  3. - Fin de la vía administrativa

    - Interposición de recurso

    - Plazos

PARTE 5. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
  1. Fuentes del Derecho Administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. Principios constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La organización de la Administración Estatal Autonómica y Local
  3. La Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DOCUMENTAL
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ARCHIVO
  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO PRESUPUESTARIO
  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
  1. Concepto
  2. Estructura y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO
  1. Concepto del Gasto y Pago
  2. Fases del procedimiento del gasto y pago
  3. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Clases de contratos
  2. Actuaciones preparatorias de los contratos
  3. Clases de expedientes de contratación
  4. Procedimientos y formas de adjudicación
  5. Publicidad de los licitadores
  6. Garantías
  7. Formalización de los contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Legislación sobre protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
  1. Plan General de Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública

PARTE 6. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
  1. Órganos de representación.
  2. Negociación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.

Titulación de Master gestión administración pública

Doble Titulación: Titulación de Master en Organización y Gestión de la Administración Pública con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Organización del Estado y Funcionamiento de la Administración General del Estado con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Master gestión administración pública

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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Tanoj Vashi De La Torre
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Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Master Gestión Administración Pública

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¿Qué entendemos por Administración Pública?

La administración pública es un campo en el que los líderes sirven a las comunidades para promover el bien común y lograr un cambio positivo. Los profesionales de la administración pública están equipados con habilidades para administrar en todos los niveles de gobierno, así como en organizaciones sin fines de lucro. Las habilidades empleadas en el campo de la administración pública, como la gestión de proyectos y la gestión de programas, a menudo son transferibles al sector privado.

¿Qué hace un administrador de Gestión Pública?

Si bien las responsabilidades diarias de los administradores públicos pueden variar mucho según el tipo de organización para la que trabajan, el hilo común entre los administradores públicos suele ser un  profundo compromiso para servir a sus comunidades y contribuir a su mejora general. El término servicio público se usa con frecuencia en el campo de la administración pública, y es este deseo de servir al bien público lo que llama a las personas a convertirse en administradores públicos.

Como administrador público, puede seguir una carrera en el gobierno o en trabajos sin fines de lucro en áreas relacionadas con los siguientes intereses o departamentos, algunos de los trabajos que se pueden realizar con este master son los siguientes:

Administrador de la ciudad

Un gerente del gobierno local es muy parecido al presidente de una corporación o al director ejecutivo. Él o ella es responsable de garantizar que las operaciones diarias del gobierno local y la estrategia general se lleven a cabo de manera eficiente y eficaz. El gerente organiza y dirige un equipo para implementar las políticas de los funcionarios electos para quienes trabajan para impactar el cambio en una variedad de áreas relacionadas con el gobierno local, como vivienda, transporte, educación, desarrollo comercial local, etc. Él o ella incurre en un alto nivel de responsabilidad por el presupuesto general y los recursos humanos de un pueblo o ciudad.

Analista de presupuestos

Tanto las instituciones públicas como las privadas emplean analistas presupuestarios para proporcionar actualizaciones y dirección estratégica sobre las finanzas generales. Estos profesionales pueden tomar decisiones presupuestarias, analizar noticias económicas, comunicar recomendaciones financieras y colaborar con el liderazgo organizacional durante períodos de cambio político. Tener conocimiento de la administración pública puede beneficiar a las personas que buscan ejercer un rol de analista presupuestario dentro del gobierno o en una organización que trabaja directamente con el gobierno.

Director sin fines de lucro

Los profesionales que lideran organizaciones sin fines de lucro son responsables de administrar sus operaciones generales y, al mismo tiempo, se enfocan en las iniciativas más amplias necesarias para lograr la visión de la organización. En un día típico, un director sin fines de lucro puede dedicar tiempo a crear presupuestos, desarrollar planes estratégicos, planificar tácticas de recaudación de fondos o colaborar con los miembros de la junta. Los directores sin fines de lucro pueden servir de enlace con miembros del gobierno, por lo que el conocimiento de la administración pública es un rasgo valioso.

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Preguntas al director académico sobre el Master gestión administración pública

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