Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

No pierdas el tiempo e inscríbete en este Master Restauración Online y obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos T. S.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración + Titulación Universitaria

El campus virtual de Euroinnova es sencillo de utilizar y verdaderamente intuitivo. Esto ha hecho ágil mi proceso de aprendizaje.

Paula I. D.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado es el hecho de poder formarme sin trabas horarias. Al tratarse de un máster online, he podido ir superando cada tema conforme he ido pudiendo. Se agradece a la hora de compaginar los estudios con la vida personal.

Iván B. F.

RIOJA (LA)

Opinión sobre Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración + Titulación Universitaria

El máster online de Euroinnova está muy bien expuesto, en cuanto a temario y explicaciones de cada tema. La verdad que me ha resultado fácil estudiarlo, porque viene todo realmente claro y la formación es completa. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master restauración online

MASTER RESTAURACIÓN ONLINE. Prepárate para gestionar y dirigir servicios de restauración, con la máxima garantía de calidad. Con este Master que Euroinnova te ofrece aprenderás todo lo necesario para convertirte en el gran profesional que siempre has deseado ser. ¡No dudes más y matricúlate para darle a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Master restauración online
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Gracias a la realización de este Master en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración podrá conocer los aspectos y técnicas fundamentales para desenvolverse de manera profesional en el sector.
Objetivos
de Master restauración online
El Máster Restauración Online tiene los siguientes objetivos: - Describir la estructura organizativa de los restaurantes. - Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos. - Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes. - Clasificar y evaluar los géneros y materias primas utilizados en restauración atendiendo a sus características organolépticas, nutricionales, de calidad y posibilidades de intervención en las ofertas gastronómicas. - Analizar y definir procesos de aprovisionamiento, recepción y almacenaje de bebidas, géneros crudos y semielaborados, elaboraciones culinarias y otros materiales, especificando las medidas e instrumentos de control, y aplicarlos. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración. - Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo. - Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de restauración, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio. - Registrar operaciones contables de un establecimiento, área o departamentos de alimentos y bebidas según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación. - Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales
de Master restauración online
Los conocimientos adquiridos en este Máster Restauración Online te capacitan para desarrollar tareas de innovación, dentro del ámbito de la restauración y servicio de restaurantes. Asimismo, son profesionalmente aplicables en la dirección y gestión de empresas de restauración.
Para qué te prepara
el Master restauración online
Este Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración te prepara para tener una visión amplia del entorno de la restauración y de sus técnicas de gestión, abarcando tareas relacionadas con los recursos humanos, contabilidad y comercialización de ofertas gastronómicas.
A quién va dirigido
el Master restauración online
El Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración está dirigido a profesionales del sector de la restauración que quieran ampliar su formación adquiriendo las habilidades oportunas para gestionar empresas de este tipo, así como a personas que se vean atraídas por este entorno laboral.
Metodología
de Master restauración online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master restauración online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Caracterización nutricional de las materias primas.
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control.
  1. Material fungible para cátering.
  2. Material inventariable para cátering.
  3. Bienes que forman las existencias o stocks.
  4. Productos en curso.
  5. Productos semiterminados.
  6. Productos terminados.
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  2. Proceso de aprovisionamiento:
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  8. Diseño de rutas de distribución interna.
  9. Control e inventario de existencias.
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.
  1. Análisis del entorno general.
  2. Análisis interno
  3. Composición de la oferta en restauración:
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. Equipamiento:
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. Documentación legal.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  3. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
  1. Tipos de presupuestos en restauración.
  2. Modelo creación presupuesto operativo.
  3. Técnicas de presupuestación.
  4. Objetivos del presupuesto.
  5. Control presupuestario.
  6. Tipos de desviaciones presupuestarias.
  1. Objetivo de la contabilidad.
  2. Componentes del patrimonio neto de la empresa.
  3. Plan económico-financiero de una empresa de restauración.
  4. Libros de contabilidad.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Operaciones relacionadas con el control contable.
  1. Definición de la forma jurídica de la empresa
  2. Tipos de impuestos.
  1. Proceso de facturación.
  2. Gestión y control.
  3. Registros contables.
  4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
  1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
  3. Definición y clases de costes.
  4. Cálculo de costes de materias primas.
  5. Aplicación de métodos de control de consumo.
  6. Cálculo y estudio del punto muerto.
  7. Umbral de rentabilidad.
  1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. Elementos de las ofertas.
  4. Variables de las ofertas.
  5. Tipos de ofertas gastronómicas.
  6. Principios básicos para la elaborar una carta.
  7. Normas para la elaboración de un menú.
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  10. Estrategias competitivas genéricas.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. Análisis del sector de restauración.
  3. Tipos de investigación de mercado.
  4. Posicionamiento de un restaurante.
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  5. Motivación a todos los departamentos.
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  7. Marketing.
  8. Elementos de merchandising en restauración.
  9. Estructura de un plan de marketing.

Titulación de Master restauración online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Gestion Innovacion RestauracionMaster Gestion Innovacion RestauracionMaster Gestion Innovacion Restauracion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master restauración online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master restauración online

Información complementaria

Master Restauración Online

¿Quieres formarte como un gran experto en gestión, dirección e innovación en restauración? Con este Curso que Euroinnova te ofrece podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Nos encontramos ante un mercado laboral que cada día es más exigente y para el que se necesita más formación, por lo que esta puede ser la oportunidad perfecta para formarte y diferenciarte.

¿Qué es la restauración?

La restauración es el concepto que define al conjunto de establecimientos que se encargan de la proporción de alimentos y bebidas a los consumidores. El concepto de restauración es muy amplio, ya que podría abarcar desde cafeterías, hasta bares y restaurantes. 

Tipos de establecimientos de restauración

En primer lugar, encontramos los restaurantes, que pueden ser distintos tipos, en función de diferentes criterios, por ejemplo en función del tipo de comida de especialidad del restaurante o del tipo de servicio ofrecido. Dentro de los restaurantes se clasifican aquellos establecimientos que ofrecen comida y bebida al público y un lugar para consumirlas. Es importante saber que se excluyen lugares como las cafeterías o los comedores dentro de los restaurantes.

En segundo lugar, podemos destacar las cafeterías, donde se ofrece productos como helados, cafés, tés, dulces. Y aunque, se puede servir comida, suele ser menos elaborada que en el caso anterior.

Por último, los bares que toman la misma legislación que el caso anterior, aunque no es considerado lo mismo, ya que ofrece otro tipo de servicio, diferenciándose sobre todo en la comida ofertada.

Diferencia entre restauración y hostelería

Estos dos conceptos tienen muchas características en común, por lo que es bastante frecuente su confusión. Mientras que la restauración engloba a los establecimientos, que ofrecen tanto como comida, como bebida. En el caso de la hostelería, se refiere aquellos establecimientos que ofrecen servicios de restauración, pero también, servicios de alojamiento. Por tanto, es importante saber distinguir entre estos dos conceptos que son esenciales para conocer el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Si aún no te has decidido a realizar este Master Restauración Online,

puedes continuar leyendo. 

Master restauración online

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación.

Aspectos clave en la gestión de restaurantes

En este Master de Euroinnova podrás aprender todo lo necesario para llevar la gestión de un restaurante. Lo más importante para que se desarrolle una gestión de buena manera es ser consciente de una serie de conceptos esenciales para gestionar un restaurante. En primer lugar, es importante controlar los gastos que existe, así como las ventas. Es necesario, también, llevar un control de todo lo que se necesita, así como poseer una buena plantilla de trabajadores. Por último, es muy importante, dar una buena publicidad para dar a conocer el restaurante. 

¿Cómo dirigir un restaurante?

Para llevar a cabo una correcta dirección de restaurante, se ha de contar con una habilidad especial para la planificación, coordinación y control de toda actividad desempeñada.

Se debe saber mantener a la clientela cuidando sus expectativas y necesidades, atendiendo a sus características. Asimismo, no es menos importante cuidar al personal trabajador. Al fin y al cabo, este es quien mejor puede representar al restaurante.

La actualización continua de conocimientos, igualmente, es un recurso imprescindible para mantener el éxito. Esto hace que se puedan desarrollar, con eficacia, todas las tareas de gestión y administración del restaurante.

En todo proceso de dirección, intervienen factores tan importantes como el marketing, el estudio de la competencia y el control de gasto diario. También, aspectos como la motivación del personal, la identificación de alérgenos en los platos, para comunicarlo, etc.

Estas son solo algunas de las claves del éxito en restaurantes. No obstante, el máster de Euroinnova te dará todas las claves económicas, administrativas, de diseño y de dirección para crecer profesionalmente dentro del sector.

Admnistración Restaurantes

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber sobre gestión de restaurantes? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Administración Restaurantes

¿Por qué estudiar en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio

Pero lo más interesante de todo, es que podrás estudiar y realizar este Curso desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Si estás buscando un máster en innovación y gestión de restaurante online, esta es tu oportunidad perfecta.

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master restauración online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200