Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master habilitante

Master cursos online Euroinnova

Qué es un Master Habilitante

La formación superior de máster y postgrado es la que proporciona la cualificación profesional necesaria para desempeñar un puesto de trabajo específico, para el cual se requiere la previa adquisición de ciertas competencias. Entre los diferentes tipos de máster, dirigidos a profundizar en campos de investigación o destinados a cubrir una demanda laboral, el programa de master habilitante es, concretamente, el que capacita al alumnado para ejercer una profesión determinada, bajo las normas establecidas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Cada país perteneciente a este plan educativo global es el que debe regular las profesiones para las que el master habilitante ha de capacitar a los distintos perfiles. En el caso de España, los programas de master habilitante son requeridos para figuras profesionales como Arquitecto, Abogado o Procurador de los Tribunales, Profesor de Educación Secundaria, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Industrial, Psicólogo General Sanitario y Capitán de la Marina Mercante, entre otros.

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Diseno Industrial
-58%

Master en Diseno Industrial

 

...

Especialista en Interpretacion de los Suenos
-20%

...

Master en Teleasistencia Sanitaria
-13%

Master en Teleasistencia Sanitaria

 

...

Master en Educacion Especial + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master Habilitante Ingeniero Industrial

El master habilitante Ingeniero Industrial está centrado en una serie de áreas para las cuales el mercado laboral demanda una adquisición específica de competencias profesionales a nivel industrial, tales como la ingeniería del transporte, automatización, sistemas HMI y SCADA en procesos industriales, diseño de sistemas electrónicos, diseño en bioingeniería, ecoeficiencia y ecoinnovación.

Este programa formativo especializa tanto en automatización industrial como en diseño de equipos automatizados para aumentar la productividad y está dirigido a todas aquellas personas procedentes del ámbito de la ingeniería industrial interesadas en ampliar sus conocimientos y sobresalir en un sector cada vez más competitivo como es el industrial.

En el programa de master habilitante de Ingeniero Industrial se estudian los criterios de búsqueda y selección del medio de transporte adecuado para cubrir las necesidades de una empresa, así como las características funcionales, constructivas y operativas de las instalaciones y máquinas más utilizadas en el transporte interno de las diferentes industrias. Asimismo, este máster da a conocer las metodologías de resolución de problemas de manutención, familiarizando al alumnado con la estructura interna de los autómatas, el montaje y supervisión de automatización industrial y la puesta en marcha de sistemas.

Conocer el funcionamiento de un sistema SCADA, las utilidades del desarrollo y el programa Run-Time, el diseño de una interfaz en HMI y SCADA y la realización de planos de implantación y distribución, son otras de las materias que conforman este master habilitante. No obstante, son muchos los conceptos que además complementan esta formación de habilitación profesional.

Master Habilitante Arquitectura

En el área de Arquitectura, un master habilitante Arquitectura especializa para poder desarrollar el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto. El fin de este programa formativo es instruir sobre las materias necesarias para capacitar al alumnado en el ejercicio de esta profesión, en cualquiera de los campos para los que se demande a arquitectos y, por tanto, facilita la inserción laboral en esta práctica profesional.

El plan de estudios de un master habilitante en Arquitectura comprende formación técnica, proyectual, optativa y un trabajo fin de máster, hasta completar los créditos necesarios para obtener la Titulación.

Entre las materias que aborda el máster destaca la intervención en edificación existente, arquitectura de ciudad, patrimonio y paisaje, el análisis de cálculo informático de estructuras, eficiencia energética, urbanismo sostenible, riesgos geotécnicos en áreas urbanas, arquitectura bioclimática, dirección de obra, tecnología de la información en arquitectura y legislación en el sector.

Master Habilitante Psicología General Sanitaria

El programa de master habilitante Psicología General Sanitaria capacita al alumnado graduado en Psicología para investigar, evaluar e intervenir ante casos de psicología que atañen a aspectos del comportamiento y la actividad de personas que repercuten sobre la promoción y mejora general de su salud, siempre y cuando dichos aspectos no sean susceptibles de otra atención sanitaria especializada.

La actividad profesional que pueden ejercer los perfiles profesionales especializados con el master habilitante en Psicología General Sanitaria se desarrolla en el ámbito sanitario, pudiendo inscribir sus consultas o unidades asistenciales de psicología en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios, aunque únicamente pueden trabajar en el Sistema Nacional de Salud y centros concertados aquellas personas que dispongan del título de Especialista en Psicología Clínica.

El plan de estudios del master habilitante en Psicología General Sanitaria abarca los conceptos de Psicología General Sanitaria dentro del Sistema Nacional de Salud, sus fundamentos científicos, intervención psicológica en niños, adolescentes y personas mayores, promoción de la salud, intervenciones en alteraciones del desarrollo, neuropsicología, violencia en pareja, peritaje psicológico, psicofarmacología clínica, terapia de familia y problemas de ámbito laboral, entre otras materias.

Master Habilitante Enseñanza del Español

El español como lengua extranjera demanda a profesionales docentes que cubran la necesidad de formar a la gran cantidad de perfiles interesados en aprender una de los idiomas más hablados del mundo. La importancia del español repercute sobre el potencial económico que esta lengua genera, por lo que el master habilitante Enseñanza del Español es la formación de postgrado que capacita para dedicarse profesionalmente a la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.

El master habilitante de Enseñanza del Español instruye a perfiles procedentes de la filología, u otras titulaciones relacionadas con la enseñanza del Español, sobre las habilidades necesarias para enseñar este idioma, facilitando la preparación teórica y metodología didáctica necesaria.

El master habilitante de Enseñanza del Español ofrece las salidas laborales de docencia, enseñanza del español y su literatura, elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas formativos de Español como lengua extranjera, programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

Master Oficial Online

Los estudios de master oficial online están enfocados al campo de la investigación y programas de Doctorado. No obstante, aquellas acciones formativas de máster online, homologadas oficialmente por alguna universidad, institución o centro de formación de postgrado como es el caso de Euroinnova Business School, disponen de programas formativos de máster impartidos en modalidad online que capacitan al alumnado para desarrollar las competencias adquiridas en sectores específicos del mercado laboral.

 

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...