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master industrias culturales

Master en ICC: Gestion de Empresas Culturales y Creativas + 10 Creditos ECTS

master industrias culturales
Modalidad
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Duración - Créditos
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1500 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: master industrias culturales

Múltiple titulación:

        
  • Título Propio Master en ICC: Gestión de Empresas Culturales y Creativas expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  •     Instituto Europeo de Estudios Empresariales    
  • Título Propio Universitario en Gestión de Entidades no Lucrativas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  •    
  • Título Propio Universitario en Social Media Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija
 ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

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MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

MÓDULO 2. SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MUSICAL
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. Editor musical y productor fonográfico
  4. Artistas intérpretes
  5. Videoclips y sincronizaciones
  6. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  7. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  8. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280 y su aplicación a los autores, artistas e intérpretes
  9. Video tutorial: Estatuto del Artista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y TEATRAL
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITORIALES Y PRENSA
  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. Contrato Editorial
  4. El Derecho de Traducción
  5. Prensa y Propiedad Intelectual
  6. La tasa Google
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET COMO SECTOR ECONÓMICO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Software
  2. Videojuegos
  3. Páginas Web
  4. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  5. Bases de datos
  6. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector

MÓDULO 3. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES EN LA ACTUALIDAD
  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS TÉCNICOS
  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATACIÓN
  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE FESTIVALES
  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDORES Y USUARIOS: NORMATIVA DE APLICACIÓN EN EL SECTOR
  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo

MÓDULO 4. GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
  1. Introducción a las entidades voluntarias
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  10. 10.   Las asociaciones
  11. 11.   Las fundaciones
  12. 12.    El marco legal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH EN LAS ENL
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  7. Características de los recursos humanos de las ENL
  8. 8.El recurso humano de una ENL: personal voluntario y asalariado
  9. Plan de Gestión de Personal
  10. La importancia de la participación del personal en las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS EN ENL
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  5. Competencias en las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA ENL
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. Motivación en Entidades sin Ánimo de Lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN ENL
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  9. La importancia de la comunicación externa en las ENL
  10. Características de la comunicación externa de las ENL. Diferencias con respecto a las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENL
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  6. Los proyectos solidarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
  1. Financiación de las ONG
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. La fiscalidad de las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN UNA ENL
  1. Generalidades. Por qué implantar un sistema de gestión de calidad en una ENL
  2. Las etapas para la implantación de un sistema de calidad
  3. Participación del personal en el sistema de calidad
  4. Seguimiento y medición del sistema de calidad

MÓDULO 5. DISEÑO DE PROYECTOS CULTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO NORMATIVO Y POLÍTICAS CULTURALES
  1. Política cultural y empresarial
  2. Políticas aplicables al desarrollo de una programación cutural
  3. Sectores para la intervención cultural
  4. Marcos institucionales
  5. Diseño de organizaciones
  6. Procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
  1. Bases jurídicas para la gestión cultural
  2. Evolución histórico-teórica de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica en las Organizaciones Estratégicas
  4. Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. La Gestión de Calidad
  8. Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. La sociedad de la información en la gestión cultural
  10. Nuevas tecnologías para la gestión, difusión y evaluación de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO, TÉCNICAS Y PLANIFICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Bases para la programación cultural
  2. Proceso de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
  1. Desarrollo e implementación de la programación
  2. Organización de actividades y eventos
  3. Diseño, ejecución y cierre de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo y proceso de evaluación
  2. Transmisión e interpretación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
  1. Planificación e implementación de eventos culturales
  2. Organización, puesta en marcha y finalización de eventos culturales
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Instrumentos de recogida información
  6. Elaboración de:cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS HUMANOS EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Definición y rasgos de la política cultural y de animación
  2. Identificación de los productos culturales
  3. Animación y acción cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Contextualización de las actividades de animación cultural
  2. Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural
  3. Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural
  4. Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. RECURSOS
  1. Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad
  2. Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación
  3. Gestión de los recursos humanos: voluntarios ?amateurs? y profesionales
  4. Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural

MÓDULO 6. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS
  1. La reunión y sus tipos
  2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
  3. Conceptos básicos y terminología
  4. Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
  5. Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS
  1. Clasificación de los diferentes tipos de eventos
  2. Cómo organizar un evento
  3. Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
  4. Gestión económica Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS
  1. Las relaciones públicas Concepto y principales funciones
  2. La campaña de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Protocolos y homenajes
  2. Principios fundamentales en la gestión de un evento deportivo
  3. El marketing en la organización de eventos deportivos
  4. Cómo elaborar presupuestos
  5. Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. El plan estratégico
  2. La planificación y sus fases
  3. Fines, objetivos y metas de la panificación deportiva
  4. La planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo de planificación
  6. Gestión del deporte y uso de instalaciones
  7. Oferta y demanda
  8. Características del proyecto deportivo
  9. La importancia de una buena dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Los medios de patrocinio deportivo
  2. Los medios de patrocinio deportivo en España
  3. La publicidad de eventos deportivos
  4. La oferta de patrocinio
  5. Requisitos de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos
  2. Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico
  3. Repercusión de la realización de eventos deportivos

MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 8. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales
  2. La presencia de la marca en el Medio Online
  3. La imagen como comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management-identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y prodcut placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging como motivo de compra
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM

MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en ICC: Gestion de Empresas Culturales y Creativas + 10 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Gestion de Empresas Culturales + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre SSCB0110 Dinamizacion, Programacion y Desarrollo de Acciones Culturales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Redes Asociativas Culturales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en ICC: Gestion de Empresas Culturales y Creativas + 10 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master industrias culturales:
Al finalizar el Master en ICC: Gestión de Empresas Culturales y Creativas, los alumnos estarán capacitados para asumir la organización, planificación e implementación de proyectos dirigidos a la promoción de la cultura a través de la realización de eventos, actos y actividades, así como la dirección y gestión financiera y administrativa de estos proyectos. Prepárate para asumir los riesgos que la planificación de actividades culturales supone en los tiempos que corren por la precariedad de subvenciones y ayudas para su implementación. Nuestro alumnado estará preparado para asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten, gestionar los equipos de trabajo, los recursos humanos y materiales que se precisen para la implementación de estas actividades culturales.
Objetivos de master industrias culturales:

- Comprender el proceso normativo y legislativo referente a la gestión de industrias creativas.
- Incorporar las políticas culturales a la práctica empresarial.
- Adquirir las competencias necesarias para la gestión de eventos y actividades culturales.
- Aprender a diseñar e implementar proyectos y eventos culturales.
- Conocer los aspectos necesarios para la promoción y marketing de actividades culturales.
- Entender los cambios de la era digital en la que nos encontramos y asimilarlos para dirigir la actividad empresarial de las industrias creativas.
Salidas profesionales de master industrias culturales:
Con el Master en ICC: Gestión de Empresas Culturales y Creativas podrás formar parte de la organización de eventos en entidades públicas y/o privadas orientados a las industrias creativas y la promoción de la cultura, o si estás preparado emprender en el mundo empresarial y formar tu propia empresa de gestión de eventos culturales.
Para qué te prepara el master industrias culturales:
El Master en ICC: Gestión de Empresas Culturales y Creativas pretende dotar a nuestro alumnado de las competencias y habilidades necesarias para la gestión, planificación y programación de actividades culturales de diversa índole. Te prepara planificación de actividades desde la organización del personal que participa en ellas hasta la planificación financiera y de marketing propia para su difusión.
A quién va dirigido el master industrias culturales:
Dirigido a aquellos alumnos con un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales o titulaciones propias de Bellas Artes y relacionadas con disciplinas artísticas, o aquellas personas que estén interesadas en la gestión de eventos y actividades culturales como medio de promoción de la cultura.
Metodología de master industrias culturales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster industrias culturales

Debido a la importancia que están tomando en la sociedad actual las industrias relacionadas con el arte, cultura, creatividad, etc; han tomado un nuevo concepto que las reune a todas como industrias culturales y creativas. Muchas personas están aprovechando esta demanda de profesionales cualificados en su gestión y organización con la realización de este máster en icc, es decir, máster industrias culturales.

La gestión de empresas en las industrias creativas culturales es un sector en auge del que se deben aprender las responsabilidades en las estrategias que se adopten, recursos necesarios para actividades culturales, aplicar los avances tecnológicos, etc. Estos conocimientos y habilidades se podrán adquirir en este máster industrias culturales para conseguir promocionar la cultura de una forma más atractiva en la sociedad actual. 

¿Qué son las industrias creativas culturales?

Las industrias culturales son un conjunto de sectores que se encargan de crear, distribuir, exhibir, etc todo tipo de servicios y productos que se encuentren relacionados con la cultura, arte, diseño, entretenimiento, turismo, etc.  Donde se deberán tener en cuenta las transformaciones tecnológicas que se han ido produciendo en estos sectores, para adaptarnos a las necesidades actuales de la sociedad.

Dentro de esta gran variedad de industrias creativas y culturales existen algunos puntos clave que son comunes en todas ellas y que aprenderás en este máster industrias culturales para tener un amplio conocimiento sobre el sector. Estas son las principales características comunes de estos sectores:

  • Intersección entre economía, cultura y derecho.
  • La creatividad es un punto central en su producción.
  • Deben presentar un contenido artístico, cultural o patrimonial.
  • Demanda y comportamiento de los clientes difícil de anticipar.

Principales tipos de industrias culturales

Debido a la gran variedad de sectores que se incluyen dentro de las industrias culturales, podemos crear diferentes agrupaciones en función de la característica que más nos interese. En este caso vamos a dividir los tipos de industrias culturales en función del valor que proporcionan:

  • Valor estético: donde se destaca las características estéticas.
  • Valor espiritual: para conseguir un entendimiento en las diferentes percepciones de la conciencia de cada persona.
  • Valor social: crear vínculos entre personas mediante trabajos artísticos.
  • Valor histórico: para crear una visión del pasado y su importancia, que continuará durante los años futuros.
  • Valor simbólico: transmitir un sentido al producto artístico que se presente, proporcionará un entendimiento de los significados que quiere reflejar.
  • Valor de autenticidad: representa la exclusividad de las obras de arte que suelen ser únicas.

En definitiva si quieres aumentar tus conocimientos sobre estos sectores que trabajan dentro de las industrias creativas y culturales, te recomendamos la realización de este máster industrias culturales. Además de que podrás beneficiarte de la comodidad de poder realizar las tareas desde cualquier lugar, sin horarios y con la ayuda de profesionales del sector dentro de nuestro campus virtual, debido a que es una formación online.

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Pregunta:
¿Cuáles son las dificultades más comunes de la industria cultural?

Respuesta:
Las industrias culturales presentan un mayor riesgo asociado debido a la incertidumbre en el pronóstico de la demanda, por lo que es necesario contar con profesionales cualificados en el sector con una alta experiencia

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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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