EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Para comenzar a tratar esta parte parte del termario comenzaremos por definir de que se trata y para ellos vamos a comenzar por la definición:
En cierto modo no deja de ser un documento en el cual se incluye la ruta para alcanzar nuestra meta, aunque este es una parte del plan de marketing y tienen que estar alineados.
Ambos documentos ya no son partidarios de tener mucho contenido sino de ir al grano, solo con aquello que es relevante, a lo máximo dos páginas una con la situación digital y cuales son los objetivos del marketing y la segunda, cuales serán nuestras estrategias y tácticas así como los KPIs medibles.
Ahora el siguiente paso para el desarrollo de esta parte del temario va a ser la de como hacer un plan de marketing paso a paso:
En el primer paso se tratará de analizar
Comenzando por un análisi interno
Como ya sabemos el analisis interno se encargará de analizarla situación de nuestra empresa, las parte más importantes de analizar son:
Pagina Web
Blog
SEO
Las redes sociales
Email Marketing
Publiciddad Digital
Anlítica Web ( los parámetros en Adwords, Facebook, Ads..etc)
Este sería la parte interna ahora el siguiente paso es el Análisis Externo:
Aquí vamos a analizar el mercado y el sector al que pertenecemos, por lo que será necesario saber como será nuestro futuro.
Analizar cual es nuestro público objetivo, crearles un perfil según los intereses que tengan, como se comporten, sus preocupaciones y donde residan.
Será imprescindible realizar un Análisis DAFO para saber cuales son nuestros puntos fuertes y debiles.
El segundo paso de esta parte del termario será definir los objetivos:
Este proceso se suele plantear para los próximos seis o doce meses próximos, para poder realizar una medición del retorno de la inverisón, va a ser necesario la definición de los objetivos SMART, como máximo deben de ser no más de tres o cuatro.
El tercer paso de esta parte del temario será definir las estrategias y tácticas
Aqui trataremos de plantear que vamos a hacer en cada objetivo, además de redactar cada estrategia para cada objetivo, debemos de ponernos retos, si pueden ser a una alta escala para que así la empresa este más motivada a conseguir nuevos retos.
El cuarto paso de esta parte del termario será definir las Acciones:
Las acciones se van a tratar de unas hojas de ruta que nos indique como vamos a conseguir alcanzar los objetivos SMART.
Definiendo como vamos a entrar en los nueve campos como son: los objetivos smart, el canal que utilizamos, quienes son, el qué, dónde lo vamos a realizar, cómo lo haremos, cúando ocurrira, la KPIs que se van a medir y la inversión que necesitaremos.
El quinto paso del plan de marketing será la medición
Lo principal a medir serán los indicadores claves de redimiento o también llamados KPIs, de la página web, el SEO, las redes sociales, como el email marketing genera leads.
Ya seas una empresa pequeña, una pyme o trabajas por tu cuenta, es igual de importante realizar un plan de marketing sea cual sea el sector donde trabajes o el sector, ya que un plan de marketing digital te indica el camino y te ayuda paso a paso a conseguir unos determinados objetivos en la red, formato que se a vueto esencial.

Comienza ya a formarte Ibound Marketing para profundizar en Marketing Digital y alcanzar nuevas metas.
Si lo que quieres es seguir formandote en Marketing Digital podrías realizar este y otros cursos beremables en oposiciones que tenemos en nuestra gama pensados especialmente para ti.