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MASTER INCLUSION EDUCATIVA

MASTER INCLUSION Y EXCLUSION EDUCATIVA: Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Practicas + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master Inclusión Educativa y obtén una doble titulación con titulación universitaria baremable en oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER INCLUSION EDUCATIVA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER INCLUSION EDUCATIVA. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en inclusión y exclusión educativa y social. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Máster en Inclusión Educativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master Europeo En Inclusión Educativa y Social con 600 horas expedida por Euroinnova Business School. Además, recibirás una Titulación Universitaria en Mediación Intercultural (con 5 créditos ECTS) expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, la cual es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER INCLUSION EDUCATIVACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. - Principios de la educación inclusiva

    - Características de la Escuela Inclusiva

  4. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. - El marco legislativo del Real Decreto de 1985 a la LOMCE

    - Los avances en educación inclusiva

    - Las líneas de futuro

  3. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  4. Buenas prácticas en educación inclusiva
  5. - Entornos, herramientas y programas accesibles para todos y todas

    - Formación y participación de familiares

  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. - Modelos neo-conductistas

    - Modelos cognitivos

    - Modelo de aprendizaje artesanal

    - Modelo de enseñanza basado en estrategias

  4. Enfoques de la educación especial
  1. La Escuela Inclusiva
  2. - Barreras que impiden avanzar a la educación inclusiva en la escuela

    - La Resiliencia y el Plan Piloto para la inclusión progresiva

  3. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
  4. - La educación en valores

    - La acogida en los centros/aulas de acogida

    - La diversidad en la escuela inclusiva

    - Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula

  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. - Orientación y apoyo educativo

  3. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  4. - Medidas de carácter ordinario para la atención

    - Medidas de carácter extraordinario para la atención

  5. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  6. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. - La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado

    - Participar no es solo “estar”

    - Características, fundamentación y objetivo de las prácticas centradas en la familia

  3. Relación escuela y comunidad
  4. - El concepto de comunidad educativa

  5. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
  1. Concepto de evaluación
  2. - Funciones de la evaluación

    - Periodos de la evaluación

    - Teorías y enfoques de la evaluación

  3. Modelos de evaluación
  4. La evaluación en contextos inclusivos
  5. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
  3. - Adaptación curricular de centro

    - Adaptación curricular de aula

    - Adaptaciones curriculares individualizadas (A.C.I)

  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. - El uso de las TIC en la atención a la diversidad

  4. ¿Qué es un edublog?
  5. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales
  1. La educación inclusiva
  2. - El movimiento de integración escolar: antecedente de la inclusión escolar

    - Fundamentos, principios y valores de la educación inclusiva

  3. La educación inclusiva como acción social y como inclusión social
  4. - Apoyos en la creación de la educación inclusiva: organizaciones, instituciones y asociaciones a favor de la inclusión

    - Avances políticos y legislativos a favor de la inclusión escolar en España

    - La educación inclusiva y la inclusión social

  5. Modelos didácticos de la educación especial
  6. - El enfoque funcionalista de la educación especial

    - El enfoque interpretativo de la educación especial

    - El enfoque estructuralista radical en educación especial

    - El enfoque humanista radical en educación especial

  1. La meta de una escuela con “cultura inclusiva” es la búsqueda de una educación de calidad para todos
  2. - La escuela inclusiva y el movimiento de eficacia y mejora escolar

    - La escuela inclusiva y el movimiento de “organizaciones que aprenden” y de “comunidades de aprendizaje”

  3. Condiciones de un centro con “cultura inclusiva”
  4. Condiciones de un aula inclusiva
  5. Investigación, autoevaluación e innovación como elementos de mejora del centro inclusivo
  6. - La investigación para la construcción del conocimiento de la práctica y como instrumento que da “voz”

    - La investigación como dinamizadora de la mejora e innovación en los centros: la investigación colaborativa

    - Herramientas para facilitar el desarrollo de la educación inclusiva en centros escolares mediante proceso de autoevaluación

  7. La comunidad y la familia como agentes de inclusión
  8. El profesorado del centro inclusivo: comprometido y formado para la educación inclusiva
  9. El alumnado del centro inclusivo
  10. El equipo directivo en los centros inclusivos: liderazgo compartido
  1. La organización del centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad
  2. - El agrupamiento heterogéneo del alumnado

    - La coordinación en y con el centro educativo

    - La planificación del Proyecto Educativo de Centro como un proceso de colaboración, reflexión y mejora del centro y del profesorado

  3. La orientación, el apoyo y el asesoramiento colaborativo
  4. - De la orientación exclusivamente del alumnado al asesoramiento colaborativo vinculado con el desarrollo profesional

    - Estructuras de orientación y apoyo educativo en España

  1. De los modelos tradicionales a la evaluación basada en el currículum
  2. La evaluación didáctica: facilitadora del aprendizaje y la participación del sujeto que aprende
  3. La evaluación del contexto de aprendizaje: el modelo ecológico
  4. - La evaluación del contexto social y familiar

    - La evaluación del contexto escolar: la escuela y el aula

  1. El currículum común: comprensividad y flexibilidad curricular
  2. Qué enseñar y aprender en un aula inclusiva
  3. Estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorecen la atención a la diversidad
  4. - La coenseñanza: una estrategia didáctica socioconstructivista del profesorado

    - Estrategias didácticas centradas en el contexto

  5. Recursos didácticos y atención a la diversidad
  6. El contexto social del aprendizaje del aula inclusiva: comunidades de aprendizaje
  1. Medidas específicas y extraordinarias de atención a la diversidad: marco legal
  2. Programas de refuerzo educativo
  3. Oferta de materias optativas
  4. Programas individualizados: la Adaptación Curricular
  5. Individualizada (ACI) y el Plan de Trabajo Individualizado (PTI)
  6. Programas de diversificación curricular
  7. - Primera fase: elaboración del programa básico de diversificación

    - Segunda fase: elaboración de la evaluación y del informe psicopedagógico

    - Tercera fase: elaboración del programa individualizado

  8. -Cuarta fase: seguimiento del proceso
  9. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y los Programas de Garantía Social (PGS)
  10. Programas de tratamiento personalizado para el alumnado con altas capacidades intelectuales
  11. Otros programas de atención a la diversidad
  1. Migraciones
  2. - Las fases de las migraciones internacionales

    - Camas de las migraciones

    - España en el contexto mundial de las migraciones

    - Migraciones y mercado de trabajo

    - Emigración y derechos humanos

  3. Cultura
  4. - Un concepto de cultura

    - Cultura y desarrollo,

    - Hay otras concepciones de cultura

    - Actitudes culturales

    - Identidad

  5. Educación
  6. - Educar en la sociedad de la información

    - Educar en la diversidad

    - Pedagogía

  1. Interculturalidad
  2. - El debate sobre la interctdturalidad

    - Versiones de la interculturalidad

    - Educación intercultural en Europa

  3. Las bases teóricas
  4. - Las culturas en la sociedad de la información

    - Racismos

    - Nacionalismo y ciudadanía

    - Liberalismo y comunitarismo

  5. Modelos de educación intercultural
  6. - Tres grandes perspectivas teórico-prácticas

    - Fases de la respuesta educativa a la diversidad cultural

    - Modelos y programas

    - Principios de educación intercultural

  1. El currículum
  2. - La cuestión del currículo

    - Políticas curriculares

    - Las prescripciones curriculares

  3. Las áreas del currículum
  4. - Área de Lengua (castellana y oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma) y Literatura

    - Área de Lenguas extranjeras

    - Área de Ciencias de la Naturaleza

    - Área de Ciencias Sociales

    - Área de Educación física

    - Área de Educación plástica y visual,

    - Área de Música

    - Área de Matemáticas

    - Área de Tecnología

  5. Área de Religión
  6. - Lengua y Cultura de Origen

  7. La transversalidad
  8. - Los temas transversales

    - De la transversalidad a la educación global

  1. El diseño del currículum
  2. - El Proyecto Educativo de Centro

    - El Proyecto Curricular de Centro

    - La programación de aula

  3. Aspectos organizativos
  4. - Los procesos de preinscripción y matriculación

    - La recepción y acogida

    - Los alumnos de incorporación tardía

    - La acción tutorial

    - Las actividades complementarias y extraescolares

    - La relación con las familias

    - La mediación cultural

    - Escuelas infantiles y escuelas rurales

  5. Los programas de las administraciones educativas
  6. - El Programa de Educación Compensatoria

    - Otros programas

    - El Proyecto de Escuelas Aceleradoras

  1. Educación en valores y actitudes
  2. - Valores, actitudes y normas

    - Estereotipos y prejuicios

    - Resolución de conflictos

    - Éxito y fracaso escolar

  3. Estrategias didácticas
  4. - Cuatro estrategias de fondo

    - Estrategias socio morales

    - Estrategias socio afectivas

    - Estrategias cooperativas

  5. Recursos y materiales
  6. - Los libros de texto

  7. La lectura del periódico,
  8. - Otros recursos y materiales

    - Educación de adultos e inmigración

    - La formación básica

    - La escuela Samba Kubally

  1. Animación sociocultural
  2. - Epodos de socialización e intercambio

    - Jóvenes, tiempo libre e inmigración

    - Asociacionismo e inmigración

  3. Otros ámbitos de intervención y de educación social
  4. - Los planes locales de integración

    - Salud y bienestar social

    - Trabajo

    - Medios de comunicación social

  1. Marroquíes
  2. - El contexto de origen

    - La imagen de Marruecos en España

    - Señas de identidad

  3. Gitanos
  4. - Un núcleo cultural compartido

    - Educación escolar, educación gitana

    - Gitanos en las escuelas españolas

  5. Otros colectivos minoritarios
  6. - Senegaleses y gambianos

    - Latinoamericanas, asiáticas, europeos del Este

  7. Profesionales de la educación
  8. - Ideologías, teorías, creencias, percepciones, actitudes

    - Formación

  1. FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA DEMANDA LABORAL
  2. Introducción
  3. El funcionamiento de las ATAL y la formación de los futuros maestros
  4. Objetivos e hipótesis de los proyectos
  5. Metodología
  6. - Participantes en el proyecto

    - Instrumento de la investigación

    - Métodos de análisis

  7. Análisis y discusión de los resultados
  8. Alumnado extranjero en España: datos estadísticos
  9. Datos estadísticos sobre la evolución de las ATAL
  10. Conclusiones
  11. Apéndice 1. Cuestionario 2
  12. Apéndice 2. Datos estadísticos sobre las aulas ATAL
  1. Conceptos básicos en torno a la competencia intercultural
  2. La competencia intercultural en algunos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el MCER, la AEI y el PCIC
  3. Orientaciones didácticas básicas para trabajar la competencia intercultural en el aula
  1. Introducción
  2. Guetización escolar o realidad llena de posibilidades
  3. Éxito escolar frente al determinismo y al concepto asistencial de la enseñanza
  4. Conclusiones
  1. Respuesta de la escuela española ante el aumento del alumnado de origen diverso
  2. La escuela vasca ante el reto de la multiculturalidad
  3. Políticas interculturales en tres colegios del multicultural barrio bilbaíno de San Francisco
  4. La lengua de la escuela como factor de integración
  5. Tratamiento de las lenguas en los procesos de acogida
  6. La Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009, sobre la educación de los hijos de los inmigrantes y las conclusiones del Consejo Europeo (2009)
  7. Aspiraciones de la escuela inclusiva y prácticas escolares
  8. Dos casos de acogida de dos alumnas en segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en diferentes localidades de Guipúzcoa
  9. El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española
  10. Las lenguas y culturas maternas como factor de integración
  11. Algunas sugerencias a modo de conclusión
  1. Introducción
  2. Marco teórico
  3. - La motivación

    - Motivación y el aula de lengua extranjera

  4. Parte metodológica
  5. - Contexto y muestra del estudio

    - El contexto específico: CEIP José Salazar

  6. Objetivos
  7. Análisis de datos y resultados
  8. Conclusiones
  1. Introducción
  2. Notas sobre la interculturalidad y la educación
  3. Notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo andaluz
  4. Análisis descriptivo y analítico de los materiales
  5. Conclusiones
  1. Introducción
  2. El Marco común europeo de referencia: la competencia comunicativa, la competencia intercultural y la tipología de textos
  3. - La competencia comunicativa

    - La competencia intercultural

    - La tipología de textos

  4. Los documentos auténticos
  5. Recopilación de textos discontinuos y propuesta metodológica
  6. Aplicación de textos discontinuos
  7. Relación de textos discontinuos y su aplicación en las ATAL
  8. Conclusiones

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Miriam Ibañez
Sobre Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me decanté por este Máster en Inclusión Educativa porque quería formarme en este aspecto de la educación ya que lo considero de vital importancia. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Opinión de María Jesús Santos
Sobre Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
Este Máster en Inclusión Educativa me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.
Opinión de Pedro Serrano
Sobre Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Ha sido muy interesante poder conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo. También me ha resultado muy cómodo poder contar con los materiales tanto en formato físico como virtual.
Opinión de Carmen Luengo
Sobre Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Este Máster en Inclusión Educativa me ha aportado los conocimientos necesarios para llevara a cabo mi docencia adaptada a la diversidad cultural existente en la actualidad. Me ha encantado poder realizar el máster desde casa y adaptando mis horarios perfectamente.
Opinión de María Luisa Molina
Sobre Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me ha parecido super interesante y fructífero poder aprender cuestiones, estrategias, recursos y materiales sobre diversidad e inclusividad educativa. Lo recomiendo totalmente este Máster Inclusión Educativa.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inclusion-Exclusion Educativa y Social: Politicas, Programas y Buenas Practicas + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master inclusion educativa:
Si trabaja en el sector de la educación o desea dedicarse profesionalmente a él y quiere conocer las técnicas para implantar una educación inclusiva este es su momento, con el Master en Inclusión Educativa y Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Debido a la diversidad existente en la educación y la sociedad, es necesario que los profesionales encargados de este entrono conozca este ámbito y algunas soluciones a los problemas que se puedan presentar ante este fenómeno. Gracias a la realización de este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas aprenderá que el objetivo de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestras potencialidades, por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar por dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La escuela de la diversidad
Autor: Moriña, Anabel
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Diversidad cultural y educación
Autor: Besalú Costa, Xavier
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española
Autor: Níkleva, Dimitrinka G.(coord.)
Objetivos de master inclusion educativa:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster en Inclusión Educativa son los siguientes:
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
- Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial.
- Escuela y Aula inclusiva.
- Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
- Realizar una evaluación didáctica.
- Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
- Impartir una educación intercultural.
- Conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo.
- Adquirir estrategias, recursos y materiales relacionados con la diversidad.
- Aprender los conceptos básicos en torno a la competencia intercultural.
- Conocer las lenguas y culturas maternas como factor de integración.
- Conocer las notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo.
Salidas profesionales de master inclusion educativa:
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Docencia, Centros educativos, Profesorado, Educación, Atención a la diversidad, Centros de inclusión, Mediador intercultural y Experto en diversidad en las aulas.
Para qué te prepara el master inclusion educativa:
Este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente. Además realizando este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas podrá adquirir conceptos que se necesitan para las prácticas de inclusión en las aulas, llegando a crear centros de inclusión y desarrollando habilidades colaborativas.
A quién va dirigido el master inclusion educativa:
El Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la educación que quieran seguir formándose en relación con la materia y deseen adquirir conocimientos sobre las actuaciones a seguir para realizar una inclusión educativa y social. Además este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas es interesante para aquellas personas que estén interesadas en el entrono de la diversidad cultural y la educación.
Metodología de master inclusion educativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en Inclusión Educativa

Según la UNESCO, la educación inclusiva se define de la siguiente manera: La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as "

No esperes más para ampliar tu formación en la rama educativa formándote en el Máster en Inclusión Educativa

¿Cuáles son las principales metodologías y estrategias para realizar prácticas inclusivas?

Las estrategias y recursos  inclusivos, son llevados a cabo para potenciar el aprendizaje permanente y el trabajo autónomo de los estudiantes a través de la acción y experimentación. Es necesario trabajar de forma colaborativa bajo los siguientes criterios metodológicos:

Metodologías y técnicas de aprendizaje cooperativo

  • Tutorías entre alumnos y tutores.
  • Estrategias de colaboración y ayuda mutua.
  • Grupos de apoyo entre profesores.
  • Estrategias de resolución interactiva de problemas.

Metodologías y técnicas de aprendizaje colaborativo

  • Comisiones de apoyo o ayuda mutua entre compañeros
  • Debates, discusiones grupales, lecturas por parejas, etc.
  • Diarios colaborativos 
  • Estudios de casos e investigaciones grupales.

Metodologías y técnicas experienciales

  • Pruebas de evaluación.
  • Pautas de autoevaluación para los estudiantes.
  • Calificación de evidencias presentadas y corregidas.

Información de interés sobre el Máster Inclusión Educativa

En la actualidad suele ser cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Máster Inclusión Educativa que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.

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Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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