Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en el Master Ingeniería Aeroespacial y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Ingeniería Aeroespacial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina Lopez

TERUEL

Opinión sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial

Recomiendo realizar este master a quién quiera especializarse en aeronaves y todo lo relacionado con esto.

Blanca García

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial

Muy satisfecha. El contenido es espectacular debido a que se enseña apoyándose en vídeos y poniendo en práctica todos los conocimientos estudiados. Garantizando así un aprendizaje excelente.

Pepe Jimenez

JAEN

Opinión sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial

El contenido aprendido es excelente, todos los temas abarcan los conceptos necesarios para poder tener un conocimiento experto en el ámbito aeroespacial. Además permite obtener un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¡Lo recomiendo a todos!

Raúl Martin

GRANADA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial

Muy contento. He aprendido todo lo relacionado con las aeronaves abarcando temas que van desde la aeronáutica, termodinámica y sistemas de propulsión. EN mi opinión hubiese realizado alguna clase práctica más.

Martin Blasco

ÁLAVA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial

Muy satisfecho con el resultado tras haber cursado este master de aeronaves ya que permite conseguir los conocimientos necesarios para desempañar laborales en el ámbito aeroespacial. Los contenidos están muy completos y actualizados ya que tratan de enseñar con la mejor metodología posible.
* Todas las opiniones sobre Máster en Ingeniería Aeroespacial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master ingeniería aeroespacial

MASTER INGENIERÍA AEROESPACIAL: Realiza este Master Online de Ingeniería Aeroespacial y completa tus estudios de grado en ingeniería, para especializarte en el diseño de aeronaves, fabricación aeronáutica, aviación, etc. Da un impulso que tu carrera profesional merece obteniendo una Titulación expedida por Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master ingeniería aeroespacial
La ingeniería aeroespacial es la especialización de la ingeniería que se centra en el estudio de las aeronaves, y que por tanto engloba otros ámbitos de la aviación como es la actual ingeniería aeronáutica, relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera, así como de la ingeniería astronáutica. El transporte aéreo es de los transportes más rápidos y seguros. Los vehículos aeroespaciales cuentan con una tecnología muy avanzada que permiten al vehículo mantener el vuelo y adaptarse a posibles fenómenos externos que puedan alterarlo, ya sean controles de navegación, sistemas de propulsión, o avances aerodinámicos. Con el presente Master en Ingeniería Aeroespacial recibirá la formación adecuada para poder entender todas las tecnologías que envuelven a los vehículos aeroespaciales. La fabricación aeronautica, la aviación, el diseño de aeronaves y otras áreas afines son algunas de las salidas profesionales más prometedoras para estudiantes de ingeniería que busquen un programa de máster con los que poder completar sus estudios y especializarse en un sector con un gran potencial de desarrollo a medio y largo plazo. Si este es tu caso, contacta con Euroinnova y solicita información de nuestros estudios de máster con los que especializarte en este ámbito de la ingeniería. Todo el programa formativo se lleva a cabo en nuestro campus virtual, por lo que estudiar ingeniería se vuelve ahora más cómodo que nunca.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Introduccion a la Termodinamica
Autor: Fernandez Pineda, Cristobal. Velasco Maillo, Santiago
Objetivos
de Master ingeniería aeroespacial
Este Master en Ingeniería Aeroespacial va a facilitar la consecución de los siguientes objetivos: 
- Conocer los motores
- Conocer la aerodinámica
- Identificar los instrumentos del avión
- Planificación de la navegación
- Adquirir los conceptos básicos de la termodinámica.
- Saber los criterios sobre termodinámica para trabajar con la temperatura.
- Conocer los mecanismos básicos de transmisión del calor.
- Conocer el principio de aumento de entropía.
- Adquirir los tres principios de la termodinámica.
- Describir qué es la aerodinámica y los conceptos más básicos relacionados. 
- Establecer la diferencia entre las fuerzas aerodinámicas principales. 
- Establecer la diferencia entre un flujo compresible e incompresible y relacionarlos con los cuerpos inmersos en fluidos. 
- Explicar la aerodinámica que repercute principalmente en la parte de las alas de una aeronave. 
- Describir los principales dispositivos hipersustentadores que pueden utilizar las aeronaves para influir sobre la sustentación. 
- Explicar cómo actúan los vehículos espaciales y vehículos cohete en la atmósfera.
- Conocer los conceptos básicos de la estadística, sus funciones y la medición de los datos.
- Interpretar correctamente las gráficas estadísticas y la notación científica.
- Definir los tipos de estadística así como sus variables, diferenciar los tipos de sucesos y el método de muestreo a emplear.
- Comprender las distribuciones de probabilidad y sus tipos y emplear las herramientas necesarias para su aplicación. 
- Describir el Teorema Central del Límite y su demostración y conocer su desarrollo a lo largo de la historia. 
- Contrastar hipótesis empleando el método específico adecuado y definir los parámetros para identificarlas. 
- Entender las regresiones lineales y su elección en función del tipo de variable, así como seleccionar las variables más adecuadas para la construcción de un modelo de regresión y su posterior validación e interpretación.
- Definir y clasificar los distintos sistemas de propulsión.
- Comprender los términos que afectan a los sistemas de propulsión.
- Describir los tipos de motores cohete y los elementos que los componen.
- Entender el funcionamiento de los motores de propulsión térmicos.
- Diferenciar los tipos de combustible a emplear en un sistema de propulsión.
- Explicar cómo trabajan los motores eléctricos.
- Conocer las tipologías de motores electro-térmicos.
- Desarrollar las aplicaciones de los diferentes motores de propulsión.
- Definir las aeronaves.
- Clasificar los vehículos aeroespaciales.
- Conocer el empleo de materiales metálicos en aeronaves.
- Explicar el comportamiento de los materiales no metálicos en el espacio.
- Comprender el concepto de basura espacial.
- Aplicar la normativa europea vigente.
Salidas profesionales
de Master ingeniería aeroespacial
Con este programa de Máster en Ingeniería Aeroespacial, el alumnado podrá obtener los conocimientos necesarios para completar sus estudios de grado universitario y acceder a un puesto de trabajo en ámbitos tales como Aeronáutica, Física, Termodinámica o Aerodinamista.
Para qué te prepara
el Master ingeniería aeroespacial
El presente Master en Ingeniería Aeroespacial le preparará para conocer todo lo referente a las industria Aeroespacial, adquiriendo entre otras una formación especializada en aerodinámica, sistemas de propulsión, vehículos aeroespaciales y conceptos de aeronáutica y termodinámica. Se trata de un programa de estudios de máster con el que podrás estudiar ingeniería en relación al diseño de aeronaves, fabricación aeronautica, aviación, etc. Contacta con nosotros y una asesora de euroinnova formación podrá resolver tus consultas y ofrecerte información complementaria sobre este y otros másters y programas de formación complementaria que puedan resultarte útiles.
A quién va dirigido
el Master ingeniería aeroespacial
El presente Master en Ingeniería Aeroespacial está dirigido a todas aquellas personas del ámbito de la aeronáutica que quieran formarse en la materia y ampliar sus conocimientos en un mundo en constante evolución. Se trata de un programa de máster orientado a estudiantes de gardo de ingeniería y otros afines que tengan interés en estudiar ingeniería aeronautica, aviación, diseño de aeronaves, etc. Si este es tu caso, solicita más información de los programas de másters disponibles en euroinnova en esta categoría, y consigue acceso a través de nuestro campus al que se ajuste mejor a tus necesidades. No esperes más y completa tus estudios cuanto antes.
Metodología
de Master ingeniería aeroespacial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ingeniería aeroespacial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Antecedentes de aeronaves
  2. Tipos de aeronaves
  1. El medio aereo y el aire
  2. La sustencacion por uso de alas
  1. Tecnologia de un motor de combustion interna
  2. Las turbinas y uso en aeronautica
  3. Aviones con nuevas teconologias:
  4. Motor eléctrico con baterias
  5. Motor eléctrico con pila de hidrogeno
  1. El fuselaje
  2. Las partes que conforma el ala
  3. El morro y la cola
  4. Tren de aterrizaje
  5. Depósitos y paramenta de combustible
  6. Componentes hidráulicos
  7. Pilotaje por mandos electrónicos (FBW)
  1. Las fuerzas sobre un avión
  2. Entrada en Pérdida
  3. Caída en Barrena
  4. Los mandos de la aeronave
  5. Maniobras básicas en la aeronave
  6. Maniobras de vuelo en la aeronave
  7. Capacidad máxima de carga y equilibrio
  1. Instrumentacion para controlar el vuelo
  2. Instrumentación para controlar parametros del motor
  3. Equipos para la navegación y las comunicaciones
  4. La cabina y distribución de elementos
  1. Fenomenos meteorologícos
  2. Conocimiento sobre vientos
  3. Formación de nuebes debido a frentes de estado del tiempo
  4. Fuentes de información meteorológica
  5. El vuelo entre las nubes y sus peligros
  1. La legislación y derecho aéreo
  2. El plan de vuelo y reglas de vuelo
  3. La clasificación del espacio aéreo
  4. Licencias de vuelo
  5. Niveles semicirculares VFR
  6. Notice To Airmen (Aviso a navegantes)
  7. Mantenimiento en el sector aviación
  1. Generalidades en la navegación
  2. Uso de mapas, cartas y documentación
  3. Particularidades de representación de la tierra
  4. Cálculo de distancias y rumbos
  5. Declinación e inclinación magnética
  6. La navegación sobre instrumentos y real. Triángulo de velocidades
  7. Instrumentos de navegación, lectura e interpretación
  1. La forma física para tripulantes
  2. Conocimientos en Hipoxia y Fliperventilación
  3. Factores humanos en aeronáutica
  1. Preparaciones previas
  2. Acciones, documentacion y comprobaciones
  3. En cabina, comprobaciones y acciones para inciar vuelo
  1. Aeróstatos
  2. Planeadores
  3. Motores cohete y naves espaciales
  4. Motores eléctricos: baterías e hidrogeno
  5. Ala rotatoria
  6. Otros como: Ultraligeros, Ala delta, Parapente
  1. El origen de la aviación
  2. Los primeros aviadores
  3. El avance y logros en los enfrentamientos bélicos
  4. Evolución desde autogiros hasta aeronaves actuales
  5. La siguiente meta, el espacio
  1. La tripulación y cargos
  2. Controladores aéreos y de gestión de vuelos
  3. Mecánicos de aviación y personal de tierra
  1. Sistemas termodinámicos.
  2. Interacciones termodinámicas.
  3. Estados de equilibrio.
  4. Variables termodinámicas.
  5. Cambios de estado y procesos.
  6. Descripciones macroscópica y microscópica de un gas diluido.
  7. Medios continuos. Densidad y presión.
  8. Sistemas de unidades.
  9. Medidas de la presión atmosférica sin barómetro.
  10. Una variante del método anterior.
  11. Lecturas adicionales.
  12. Problemas.
  1. Equilibrio térmico. Principio Cero.
  2. Temperatura empírica. Isotermas.
  3. Escalas de temperatura del gas ideal.
  4. Ecuación empírica de estado. Coeficientes termomecanicos.
  5. Gases.
  6. - Gas ideal.

    - Gases reales.

  7. La escala Celsius no es centígrada.
  8. Algunos tipos de termómetros.
  9. - Termómetros de líquidos.

    - Termómetros de resistencia.

    - Termopares.

    - Otros tipos de termómetros.

  10. La escala internacional de temperaturas de 1990 (EIT-90).
  11. Otras ecuaciones empíricas de estado para gases reales.
  12. Mezcla ideal de gases ideales.
  13. Calibrado de una termorresistencia de platino.
  14. Calibrado de un termistor NTC.
  15. Lecturas adicionales.
  16. Problemas.
  1. Trabajo de configuración y trabajo disipativo.
  2. Trabajo de configuración en algunos procesos reversibles de un sistema hidrostático.
  3. Calculo del trabajo en algunos procesos irreversibles de sistemas hidrostáticos.
  4. Trabajo adiabático. Primer Principio. Energía interna.
  5. Calor.
  6. Ecuación energética de estado.
  7. Capacidades caloríficas de un sistema hidrostático.
  8. Focos térmicos y mecánicos.
  9. Trabajo de configuración reversible en algunos sistemas simples.
  10. Generalización del Primer Principio para sistemas en movimiento en campos externos.
  11. Coeficientes calorimétricos de un sistema hidrostático
  12. Capacidad calorífica en el estado inicial de un proceso reversible elemental arbitrario.
  13. Capacidad calorífica de un gas ideal en un estado de un proceso politrolico.
  14. Calores específicos de sólidos y líquidos.
  15. Mecanismos básicos de transmisión del calor.
  16. - Conducción.

    - Convección.

    - Radiación.

  17. Métodos para la medida del coeficiente adiabático y del aire.
  18. Método para la medida del calor especifico cp del aire.
  19. Lecturas adicionales.
  20. Problemas.
  1. Introducción. Maquinas térmicas.
  2. Enunciados de Kelvin-Planek y de Clausius del Segundo Principio. Equivalencia.
  3. Definiciones de los procesos reversibles e irreversibles.
  4. Ciclo y teorema de Carnot.
  5. Temperatura termodinámica.
  6. Equivalencia entre la escala del gas ideal y la escala termodinámica de temperaturas.
  7. Motor endorreversible.
  8. Lecturas de Savery.
  9. Problemas.
  1. Demostración por introducción del teorema de Clasius.
  2. Entropía.
  3. Principio de aumento de entropía.
  4. Calculo de cambios de entropía.
  5. Ecuación trabajo-entropía.
  6. Ecuación diferencial fundamental.
  7. Ideas fundamentales que contiene el Segundo Principio.
  8. Cambio de la entropía de un gas ideal en un proceso politropico.
  9. Ecuaciones prácticas de la Termodinámica.
  10. Calentamiento y comprensión por etapas de un gas perfecto.
  11. Entropía de una mezcla de gases ideales inertes.
  12. Potenciales termodinámicos. Relaciones de Maxwell.
  13. Sistemas de composición variable. Potencial químico.
  14. Condiciones de equilibrio térmico, mecánico y material.
  15. Cambio de entropía en la carga de un condensador.
  1. Superficies PVT de una sustancia pura.
  2. Ecuación de Clapeyron-Clausius para los cambios de fase de primer orden.
  3. Equilibrio liquido-vapor. Ecuación de Clausius-Clapeyron.
  4. Equilibrio solido-líquido y solido-vapor.
  5. La ecuación de Clausius.
  6. El Tercer Principio de la Termodinámica.
  7. Curva de presión de vapor del agua por debajo de la presión atmosférica.
  8. Lecturas adicionales.
  9. Problemas.
  1. Definición de aerodinámica
  2. - Relación con la dinámica

    - Relación con la mecánica de fluidos

  3. Ecuación de continuidad
  4. Líneas de corriente y trayectorias
  5. Importancia de la capa límite
  6. - Diferentes capas límite

    - Mejoras de la capa límite

  7. Perfiles NACA
  8. Ecuación de Laplace en varias dimensiones: soluciones elementales y métodos de cálculo
  9. - Funciones armónicas

    - Identidades de Green

  10. Teoría potencial linealizada de perfiles
  1. Sustentación
  2. Resistencia
  3. - Tipos de fuerzas de resistencia

  4. Relación velocidad - ángulo de ataque
  5. Presiones sobre un cilindro. Distribución
  6. - Paradoja de D’Alambert

    - Efecto de la viscosidad en la corriente

  7. Momentos de cabeceo
  1. Diferencia entre un fluido compresible e incompresible
  2. Diferencia entre un flujo laminar y turbulento
  3. Ecuación de Bernoulli para fluidos incompresibles y compresibles
  4. Flujo incompresible alrededor de perfiles
  5. Flujo incompresible alrededor de alas de envergadura finita
  1. El automóvil
  2. Aerodinámica en automóviles
  3. - El automóvil y los principios básicos de aerodinámica

  1. Teoría de la circulación: teorema de Kutta-Joukowski
  2. - Generación de la circulación. Teorema de Kelvin

  3. Diferencia entre regímenes
  4. Alas en régimen subsónico
  5. - Relación con la sustentación y la resistencia

    - Alas en flecha

    - Perfiles aerodinámicos supercríticos

  6. Alas en régimen supersónico
  7. - Cono de Mach

    - Perfiles en régimen supersónico

    - Alas delta y alas cortas

  1. Flaps
  2. - Flaps de borde de ataque

    - Flaps de borde de salida

  3. Ranuras de borde de ataque
  4. Generadores de vórtices
  5. Otros dispositivos hipersustentadores
  1. Aerodinámica de vehículos espaciales
  2. Aerodinámica de vehículos cohetes
  3. Aerodinámica en la atmósfera
  4. - Factores a considerar durante el lanzamiento

    - Fuerzas durante la trayectoria

    - Aterrizar en un planeta

    - Reentrada en la atmósfera

  5. Importancia de los túneles aerodinámicos
  1. Aspectos introductorios a la estadística.
  2. Concepto y funciones de la estadística.
  3. - Estadística descriptiva.

    - Estadística inferencial.

  4. Medición y escalas de medida.
  5. - Escala nominal.

    - Escala ordinal.

    - Escala de intervalo.

    - Escala de razón.

  6. Variables: Clasificación y notación.
  7. Distribución de frecuencias.
  8. - Distribución de frecuencias por intervalos.

  9. Representaciones gráficas.
  1. Estadística descriptiva.
  2. - Descripción de una variable cualitativa.

    - Descripción de una variable cuantitativa.

  3. Estadística inferencial.
  4. - Conceptos previos.

    - Métodos de muestreo.

    - Principales indicadores.

  1. Conceptos previos de probabilidad.
  2. Variables discretas de probabilidad.
  3. - Función de probabilidad.

    - Función de distribución.

    - Media y varianza de una variable aleatoria.

  4. Distribuciones discretas de probabilidad.
  5. - La distribución binomial.

    - Otras distribuciones discretas.

  6. Distribución normal.
  7. Distribuciones asociadas a la distribución normal.
  8. - Distribución “Chi-cuadrado” de Pearson.

    - Distribución “t” de Student.

  1. Introducción al Teorema Central del Límite.
  2. Aproximación normal a la distribución binomial.
  3. - Primera versión del Teorema Central del Límite.

    - Uso de la aproximación normal a la binomial.

  4. Teorema Central del Límite de Laplace.
  5. Teorema Central del Límite y primeras demostraciones rigurosas.
  6. - Teorema Central del Límite de Liapunov.

    - Teorema Central del Límite de Lindeberg.

    - Teorema Central del Límite de Lindeberg-Lévy.

    - Teorema Central del Límite de Lindeberg-Feller.

  7. Generalizaciones del Teorema Central del Límite.
  1. Introducción a las hipótesis estadísticas.
  2. Contraste de hipótesis.
  3. Contraste de hipótesis paramétrico.
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos.

    - Estadístico de contraste.

    - Potencia de un contraste.

    - Propiedades del contraste.

  5. Tipologías de error.
  6. Contrastes no paramétricos.
  7. - Chi-cuadrado.

  1. Introducción a los modelos de regresión.
  2. Modelos de regresión: aplicabilidad.
  3. Variables a introducir en el modelo de regresión.
  4. - Tipos de variables a introducir en el modelo.

  5. Construcción del modelo de regresión.
  6. - Selección de las variables del modelo.

    - Métodos de construcción del modelo de regresión.

    - Obtención y validación del modelo más adecuado.

  7. Modelo de regresión lineal.
  8. Modelo de regresión logística.
  9. Factores de confusión.
  10. Interpretación de los resultados de los modelos de regresión.
  1. La industria aeroespacial: importancia de los sistemas de propulsión.
  2. Historia de los sistemas de propulsión.
  3. La propulsión.
  4. - Parámetros característicos.

  5. Clasificación de los sistemas de propulsión.
  6. - Propulsión aeroespacial.

    - Propulsión aeronáutica.

  1. Aspectos fundamentales de la propulsión.
  2. - Rendimiento.

    - Empuje.

    - Consumo.

    - Impulso específico.

    - Velocidad de salida efectiva.

  1. Motores cohete: introducción.
  2. Historia de los motores cohete.
  3. Propelente.
  4. Cámara de combustión.
  5. Tobera convergente-divergente.
  6. Funcionamiento del motor cohete.
  7. Ventajas e inconvenientes de los motores cohete.
  8. Motor cohete ideal.
  1. Introducción a los motores de propulsión térmicos.
  2. Motores de propulsión químicos.
  3. - Combustible sólido.

    - Combustible líquido.

    - Combustible híbrido.

    - Combustible sólido vs. Combustible líquido.

  4. Motores de propulsión nucleares.
  1. Introducción a los sistemas de propulsión eléctricos.
  2. - Motores eléctricos por plasma.

    - Motores eléctricos por iones.

    - Tipos de impulsores iónicos.

  3. Otros motores cohete.
  4. - Motor cohete solar.

    - Motor cohete fotónico.

  1. Introducción a los motores de propulsión electro-térmicos.
  2. Tipologías.
  3. - Motor de calentador eléctrico o termo-catalizador.

    - Motor circular o de arco eléctrico.

  4. Comparación de los sistemas de propulsión.
  1. Aeronaves
  2. - Aerostatos

    - Aerodinos

  3. Vehículos espaciales
  4. - Estaciones orbitales

    - Sonda espacial

  5. Vehículos cohete
  6. - Lanzadores

    - Misiles

  1. Características del espacio.
  2. Materiales metálicos: principales propiedades.
  3. Aleaciones ligeras.
  4. Aceros y otros materiales metálicos.
  1. Materiales no metálicos: poliméricos.
  2. Materiales compuestos.
  3. Cerámicas.
  4. - Materiales cerámicos de ultra alta temperatura (UHTC).

    - Revestimientos de barrera térmica.

  1. Basura espacial.
  2. - Tipos de elementos en la basura espacial.

    - Impactos espaciales.

    - Programas y acciones actuales.

  3. Normativa europea.

Titulación de Master ingeniería aeroespacial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.
Master Ingenieria AeroespacialMaster Ingenieria AeroespacialMaster Ingenieria Aeroespacial
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master ingeniería aeroespacial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master ingeniería aeroespacial

Información complementaria

Master Ingeniería Aeroespacial

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito de la aeronáutica? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Master Ingeniería Aeroespacial está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Master Ingeniería Aeroespacial

¿Aún no te has decidido? Desde Euroinnova te animamos a que continúes informándote a través de nosotros.

 

La ingeniería aeroespacial se ocupa del estudio del diseño y construcción de las aeronaves, así como naves espaciales y del equipo necesario. La ingeniería aeroespacial se divide en dos grandes campos de actuación como son la ingeniería aeronáutica y la ingeniería espacial.

En primer lugar, la ingeniería aeronáutica se ocupa del diseño y la puesta en marcha de todas las aeronaves. Algunos ejemplos de ellos son los aviones comerciales, helicópteros, hidroaviones, etc. Además, también se ocupa de vigilar el control de calidad tanto durante el diseño como en su mantenimiento.

Por otro lado, la ingeniería espacial o astronáutica, se ocupa de diseñar diferentes vehículos propulsores, así como los artefactos que se usan en el espacio: cohetes, satélites, etc.

¿Qué voy a aprender con el master ingeniería aeroespacial?

La ingeniería aeroespacial se basa en el estudio de las matemáticas y la física. Es necesario tener un buen nivel matemático para poder resolver diversos problemas físicos. A través de nuestro master ingeniería aeroespacial podrás implantar tu capacitación profesional en diversas áreas de la ingeniería aeroespacial como es la aeronáutica, incluyéndose en este la aerodinámica, la estructura de una nave y todo lo que esta conlleva.

Además, podrás incrementar tus destrezas en la termodinámica, que se trata de un pilar fundamental de la ingeniería aeroespacial y profundizar en los principios en lo que se basa. Asimismo, puedes conocer todo sobre la aerodinámica tanto a nivel dinámico como de la mecánica de fluidos.

Además de lograr un conocimiento específico en estadística aplicada a la ingeniería aeroespacial, entre otras nociones relevantes como son los sistemas de propulsión o vehículos y materiales aeroespaciales, entre otros.

Las disciplinas que involucran y forman la ingeniería en su totalidad es ingeniería de patentes, de estructuras y de sistemas. 

¿Cuáles son las funciones de la ingeniería aeroespacial?

Como ya sabemos, la ingeniería aeroespacial se ocupa de diseñar vehículos propulsores y dispositivos que se usan en el espacio como son los transbordadores o los cohetes. 

Por otro lado, señalamos que el ingeniero aeronáutico se ocupa del diseño, fabricación, así como mantenimiento de los vehículos aeroespaciales. Asimismo, podrás llevar a cabo funciones relacionadas con la proyección, dirección técnica, peritación, etc.

No obstante, puedes desempeñar, a su vez, análisis y valorar el impacto social como medioambiental de las soluciones técnicas. Además, se trata de una profesión que se encuentra en continuo cambio gracias a los avances que nos proporcionan las nuevas tecnológicas, por lo tanto, es necesario estar en continua formación para actualizarse.

Máster ingeniería aeroespacial: salidas profesionales

Realmente la ingeniería aeroespacial por sus múltiples aplicaciones proporciona una gran diversidad de salidas laborales. Son muchas las empresas que demandan este tipo de profesional en su equipo. Como ingeniero aeroespacial, podrás dedicar a la industria aeronáutica, llevando a cabo el diseño de aeronaves y su control de calidad, entre otras premisas.

También puedes dedicarte a las empresas aeroespaciales, donde deberás de realizar el cálculo y evaluación de los distintos proyectos que se lleven a cabo como analista. Existen otras salidas profesionales que debemos señalar:

  • Aeropuertos: desarrollo de infraestructuras
  • Compañías de transporte aéreo: control de calidad y mantenimiento, asesor aeronáutico.
  • Administración pública: en el Ministerio de Fomento, principalmente.
  • Docencia e investigación: normalmente en universidades.

¿Por qué hacer el Master Ingeniería Aeroespacial con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

 

Master Ingeniería Aeroespacial Precio

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master Ingeniería Aeroespacial. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. 

Para saber más te invitamos a que hagas clic aquí. 

¡Ven a formarte con nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Master ingeniería aeroespacial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200