Euroinnova Business School

MASTER INGENIERIA AGRONOMA

MASTER INGENIERIA AGRONOMA: Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria

MASTER INGENIERIA AGRONOMA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
710 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Ingenieria Agronoma. Realiza este Master en Ingenieria Agronomica. Hazte experto en Ingenieria Agronomica, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master ingenieria agronoma

Doble Titulación:

Titulación de Master en Ingeniería Agronómica con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Master EuroinnovaMASTER INGENIERIA AGRONOMACurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER INGENIERIA AGRONOMACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. EXPERTO EN APROVECHAMIENTO DE RECURSOS Y MANEJO DEL SUELO ECOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES CULTURALES AGROECOLÓGICAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL AGUA Y LA CONSERVACIÓN DEL SUELO
  1. Mejora del calendario de cultivos para adaptarlos a las precipitaciones estacionales
  2. Policultivos y rotaciones con cultivos adaptados al medio y de mayor rusticidad
  3. Cortavientos vegetales
  4. Cultivos a nivel
  5. Cultivos en terrazas, en caballones, en surcos o pocetas
  6. Acolchados, barbechos semillados, asociaciones de cultivos.
  7. Aumento de los aportes de abonos orgánicos
  8. Siembra directa, eligiendo ciclo y fecha idónea, densidad y distribución geométrica de las líneas adaptadas a la finca y orientación
  9. Uso de semillas ecológicas certificadas
  10. Rotación de cultivos con alternativas desherbantes
  11. Prácticas de no laboreo
  12. Laboreo en fajas
  13. Laboreo reducido
  14. Labores básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DEL SUELO EN CULTIVOS ECOLÓGICOS
  1. El suelo: características físico-químicas
  2. Influencia de la topografía y del laboreo en el balance hídrico y en la erosión
  3. Objetivos del laboreo
  4. Aperos para labrar
  5. Control de la hierba en presiembra: Transplante y plantación de cultivos ecológicos
  6. Labores básicas durante el desarrollo del cultivo ecológico
  7. Cubiertas vegetales vivas
  8. Cubiertas inertes
  9. Acolchados
  10. Siembra de cubiertas
  11. Control de las cubiertas vegetales y de la vegetación espontánea
  12. Manejo de cubiertas inertes
  13. Trituración de restos de poda
  14. Preparación, regulación y conservación de la maquinaria, aperos y herramientas empleados en el manejo del suelo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FERTILIZACIÓN EN CULTIVOS ECOLÓGICOS
  1. Necesidades nutritivas de los cultivos
  2. Los elementos esenciales
  3. Diagnóstico del estado nutritivo: Análisis foliares y toma de muestra de hoja
  4. Estado sanitario del cultivo
  5. Elaboración de una recomendación de fertilización
  6. Tipos de abonos autorizados en agricultura ecológica
  7. Fertilización
  8. Incidencia medioambiental de las enmiendas y la fertilización
  9. Elaboración y utilización de compost ecológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RIEGO EN CULTIVOS ECOLÓGICOS
  1. Manejo del agua para favorecer el desarrollo radicular en cultivos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA
  1. Legislación de producción ecológica
  2. Normativa medioambiental
  3. Normativa de prevención de riesgos laborales
  4. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos

PARTE 2. LABORES CULTURALES Y RECOLECCIÓN DE LOS CULTIVOS ECOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE CULTIVO
  1. Fisiología del desarrollo vegetativo
  2. Poda
  3. Equilibrio entre crecimiento vegetativo y reproductivo
  4. Manejo del cuajado y aclareo de frutos
  5. Favorecedores del cuajado
  6. Aclareos manuales
  7. Poda de rejuvenecimiento
  8. Tratamiento de residuos vegetales
  9. Clasificación y aprovechamiento
  10. Reglamento sobre la producción agrícola ecológica y ley de prevención de riesgos laborales
  11. Tratamientos de residuos agrícolas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
  1. El proceso de maduración
  2. Índices de maduración
  3. La recolección de productos agrícolas ecológicos
  4. Recolección manual
  5. Herramientas y utensilios
  6. Recolección mecánica
  7. Recolección con cosechadora
  8. Ensiladoras
  9. Ensilado
  10. Henificado
  11. Empacadoras
  12. Cintas transportadoras
  13. Primeros tratamientos de los productos agrícolas ecológicos en campo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSPORTE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
  1. Transporte y almacenamiento de los productos
  2. Contenedores
  3. Remolques
  4. Vehículos para la recepción y transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
  1. Tipos de almacenes
  2. Silos
  3. Secaderos
  4. Sistemas de ventilación
  5. Equipos de limpieza
  6. Secadoras
  7. Descascarilladoras
  8. Instalaciones de clasificación y selección de productos
  9. Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
  10. Almacenamiento en frío
  11. Almacenamiento en atmósfera controlada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVERNADEROS
  1. Estructura de invernaderos y túneles: materiales
  2. Cubiertas de invernaderos y túneles: materiales
  3. Instalación de riego
  4. Control ambiental: Mecanismos
  5. Manejo del invernadero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA
  1. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción de productos frutícolas, hortícolas y herbáceos
  2. Normativa de prevención de riesgos laborales
  3. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos

PARTE 3. PREVENCIÓN DEL ESTADO SANITARIO DE CULTIVOS ECOLÓGICOS Y APLICACIÓN DE PRODUCTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ENEMIGOS NATURALES DE LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES
  1. Fauna auxiliar: Clasificación
  2. Descripción: biología y morfología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS ECOLÓGICOS UTILIZADOS EN SANIDAD ECOLÓGICA
  1. Medios biológicos: definición
  2. Fauna auxiliar
  3. Ejemplos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAQUINARIA, ÚTILES Y HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN
  1. Tipos
  2. Clasificación
  3. Procedimientos de operación
  4. Preparaciones de los caldos
  5. Preparación y regulación de maquinaria
  6. Trampas de feromonas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA
  1. Legislación de producción ecológica
  2. Normativa medioambiental
  3. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción ecológica
  4. Normativa de prevención de riesgos laborales
  5. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos

PARTE 4. INSTALACIONES AGRARIAS, SU ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES AGRARIAS
  1. Invernaderos, túneles y acolchados: Función
  2. Tipos
  3. Dimensiones
  4. Materiales empleados
  5. Temperatura
  6. Luz
  7. Instalación y montaje
  8. Dispositivos de control y automatización
  9. Componentes básicos en instalaciones de agua y de electricidad: riego
  10. Función
  11. Tipos
  12. Instalaciones de riego: bombas hidráulicas, tuberías, canales, acequias; piezas especiales, cabezal de riego; sistemas de fertirriego; aspersores; emisores de riego localizado; elementos de control, medida y protección del sistema de riego; automatismo
  13. Instalaciones eléctricas en la explotación agraria: líneas de baja y alta tensión; líneas de alumbrado y trifásica; elementos de protección y medida; sustitución de elementos sencillos
  14. Componentes y acondicionamiento en instalaciones agrarias: instalaciones de ventilación, climatización y acondicionamiento ambiental: calefactores e instalaciones de gas; humectadores y ventiladores; acondicionamiento forzado
  15. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos, hortalizas y productos forestales: graneros, silos y almacenes polivalentes; cámaras frigoríficas y de prerefrigeración
  16. Equipos para la limpieza y eliminación de residuos agrarios: Equipos y material de limpieza
  17. Componentes, regulación y mantenimiento
  18. Palas cargadoras
  19. Remolques
  20. Barredoras
  21. Equipos de lavado manuales y automáticos
  22. Equipos de limpieza a presión
  23. Pulverizadores
  24. Limpiadores
  25. Selección de herramientas y útiles para el mantenimiento a realizar en cada caso
  26. Ejecutar reparaciones con precisión
  27. Comprobación de correcto funcionamiento de la maquinaria después de las labores de mantenimiento
  28. Eliminación de residuos de productos y subproductos de las labores de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES AGRARIAS
  1. Productos y equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  2. Descripción de instalaciones eléctricas, suministro de aguas y sistemas de climatización
  3. Identificación de zonas y elementos que requieran un especial acondicionamiento e higiene
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INSTALACIONES AGRARIAS
  1. Reconocimiento de los riesgos y peligros más comunes en las instalaciones
  2. Mecanismos peligrosos de las instalaciones
  3. Taller: uso seguro de las herramientas y equipos
  4. Normativa y señalización
  5. Medidas de protección personal
  6. Elección de los equipos de protección personal: protección de las vías respiratorias
  7. Protección ocular
  8. Protección del cráneo
  9. Protección de los oídos
  10. Ropa de protección. Protección de las manos
  11. Protección de los pies
  12. Preservación del medio ambiente en el uso de instalaciones
  13. Manipulación y eliminación de residuos y materiales de desecho en el mantenimiento de equipos y de las instalaciones. Normativa de riesgos laborales y medioambientales en las instalaciones
  14. Normativa sobre producción ecológica
  15. Primeros auxilios y citaciones de emergencia: principios básicos de los primeros auxilios
  16. Tipos de daños corporales y primeros auxilios
  17. Actuaciones en caso de incendios

PARTE 5. TÉCNICAS Y MÉTODOS ECOLÓGICOS DE EQUILIBRIO ENTRE PARÁSITOS, PATÓGENOS Y CULTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN AGRICULTURA ECOLÓGICA
  1. Infraestructuras ecológicas
  2. La importancia de la biodiversidad y diversidad. Prácticas culturales
  3. Medios mecánico-físicos
  4. Recogida de insectos y otros parásitos
  5. Solarización y otras medidas físicas
  6. Medios genéticos
  7. Variedades resistentes
  8. Mejora genética
  9. Ingeniería genética
  10. Medios legislativos
  11. Tipos
  12. Pasaporte fitosanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y LOS DAÑOS QUE PRODUCEN
  1. Clasificación de los agentes causantes de daño en los cultivos
  2. Agentes parasitarios
  3. Descripción biológica y morfológica
  4. Daños e incidencias
  5. Agentes no parasitarios
  6. Factores ambientales
  7. Descripción e incidencia
  8. Muestreos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA
  1. Legislación de producción ecológica
  2. Normativa medioambiental
  3. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción ecológica
  4. Normativa de prevención de riesgos laborales
  5. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos

PARTE 6. SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  2. La cadena alimentaria: ?del Campo a la Mesa?
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  4. - Responsabilidades en la seguridad alimentaria

    - Ventajas del sistema de trazabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
  2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
  3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria
  4. - Sobre productos de carne de vacuno

    - Referente a productos lácteos y a la leche

    - Referente a la pesca y a sus productos derivados

    - Referente a los huevos

    - Sobre productos transgénicos

  5. Productos con denominación de calidad
  6. - Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

    - Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  7. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
  1. Introducción al APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones referentes al sistema APPCC
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. - Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

  9. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  10. - Ventajas del sistema APPCC

    - Inconvenientes del sistema APPCC

  11. Capacitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria
  4. - Peligros biológicos

    - Peligros químicos

    - Peligros físicos

  5. Metodología de trabajo
  6. Formación del equipo de trabajo
  7. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  8. Elaboración de planos de instalaciones
  9. Anexo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Anexo. Caso práctico
  17. - Datos generales del plan APPCC.

    - Diagrama de flujo

    - Tabla de análisis de peligros

    - Determinación de puntos críticos de control

    - Tabla de control del APPCC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES GENERALES DE HIGIENE. PRERREQUISITOS DEL APPCC
  1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
  2. Diseño de Planes Generales de Higiene
  3. - Plan de control de agua apta para el consumo humano

    - Plan de Limpieza y Desinfección

    - Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

    - Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

    - Mantenimiento de la cadena del frío

    - Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

    - Plan de formación de manipuladores.

    - Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

    - Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. - Registros de vigilancia

    - Desviaciones

    - Resultados

  6. Registro de datos
  7. Instalaciones y equipos
  8. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
  2. Estudio de los sistemas de archivo propios
  3. Consulta con proveedores y clientes
  4. Definición del ámbito de aplicación
  5. - Trazabilidad hacia atrás

    - Trazabilidad de proceso (interna)

    - Trazabilidad hacia delante

  6. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  7. Establecer registros y documentación necesaria
  8. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  9. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  10. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENVASADO, CONSERVACIÓN Y ETIQUETADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistemas de envasado
  2. Los métodos de conservación de los alimentos
  3. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  4. Etiquetado de los productos
  5. - Alimentos envasados

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

    - Etiquetado de los huevos

    - Marcas de salubridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. - Definición por lotes

    - Agrupar los productos

    - Establecer registros y documentación necesaria

  4. Automatización de la trazabilidad
  5. Sistemas de identificación
  6. - Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  7. Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos
  2. - Definiciones

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  5. Concepto de alimento
  6. - Definición

    - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  7. Nociones del valor nutricional
  8. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  9. Recomendaciones alimentarias
  10. - Tipos de alimento y frecuencia de consumo

  11. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  12. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  13. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  14. - Alimentos de alto riesgo

  15. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  16. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROCESO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Introducción a la manipulación de alimentos
  2. Recepción de materias primas
  3. - Condiciones generales

    - Validación y control de proveedores

  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Requisitos en la elaboración y transformación

    - Descongelación

    - Recepción de materias primas

  6. - Transporte
  7. - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  8. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  9. - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Materiales y utensilios

  10. Distribución y venta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. - Las manos

    - La ropa

  4. Hábitos del manipulador
  5. Estado de salud del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza y desinfección
  8. Control de plagas
  9. - Programa de vigilancia de plagas

    - Plan de tratamiento de plagas

  10. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. - Alteración alimentaria

    - Contaminación alimentaria

  4. Origen de la contaminación de los alimentos
  5. Los microorganismos y su transmisión
  6. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  7. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  8. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

PARTE 7. BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. - Industria farmacéutica

    - Industria alimentaria

    - Industria medioambiental

    - Industria agropecuaria

    - Herramientas de diagnóstico

  5. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. - Historia de la Biotecnología de los alimentos

    - Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

    - Prevención de intoxicaciones alimentarias

  3. Conceptos relacionados
  4. - Nuevos alimentos

    - Alimentos funcionales

    - Alimentos probióticos

    - Alimentos prebióticos

    - Alimentos transgénicos

  5. La Biotecnología y los alimentos
  6. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. - Breves nociones de genética

    - El ADN

    - Herramientas de Ingeniería Genética

  3. Ingeniería genética y los alimentos
  4. - Modificación de microrganismos

    - Modificación de vegetales

    - Modificaciones de animales

  5. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  6. - Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

    - Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  7. Genes, alimentación y salud
  8. Genes y proteínas
  9. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¿Es malo comer microorganismos?

  3. Alimentos fermentados
  4. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  5. - Arroz

    - Vino

    - Cerveza

    - Cava

  6. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
  7. - Pan

    - Encurtidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. - Quesos

    - Yogur

    - Kéfir

  4. La fermentación de otros productos
  5. - Salsa de soja

    - Queso de tofu

    - Miso

  6. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?
  4. - ¿Comemos genes y proteínas transgénicas cuando ingerimos los alimentos transgénicos?

    - Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  5. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Tipología de los alimentos transgénicos
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. - Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

    - Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  4. Alimentos de origen animal
  5. Microorganismos transgénicos
  6. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. - ¿Con qué ingredientes cuenta?

    - ¿Cuáles son sus utilidades?

  3. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  4. - Alimentos funcionales en la primera infancia

    - Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

    - Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

    - Alimentos funcionales cardiovasculares

    - Alimentos funcionales digestivos

    - Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

    - Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

  5. Tipología de alimentos funcionales
  6. - Alimentos funcionales naturales

    - Alimentos funcionales modificados

  7. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  5. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 8. SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL
  1. La problemática medioambiental
  2. - Protocolo de Kyoto

  3. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  4. La evolución del consumo de energía
  5. Reservas energéticas mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESIDUOS URBANOS
  1. Residuos sólidos
  2. - Concepto de residuo

    - Clasificación de los residuos

    - Conceptos básicos

    - Posibilidad de control

  3. Residuos sólidos urbanos
  4. - Composición y características

  5. Residuos domésticos
  6. - Composición

    - Gestión de los residuos domésticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Residuos agrícolas
  2. - La problemática ambiental

    - Características de los Residuos Agrícolas

  3. Residuos ganaderos
  4. - Explotaciones de piscicultura

    - Explotaciones terrestres

    - Estiércol, purines y guano

  5. Residuos industriales
  6. - Clasificación de los residuos peligrosos

    - Componentes responsables del carácter tóxico

  7. Residuos radiactivos
  8. - Almacenamiento

    - Problemática biológica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE RESIDUOS
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. - Vertederos

    - Plantas de compostaje

    - Incineración

  4. Características de la gestión
  5. Tipos de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERIZACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS
  1. Fases de la investigación
  2. Investigación preliminar
  3. - Recopilación de información sobre los emplazamientos potencialmente contaminados

    - Trabajo de campo

    - Análisis del medio físico

    - Interpretación e informe de los resultados de la investigación preliminar

  4. Investigación exploratoria
  5. - Realización de sondeos, calicatas y toma de muestras de suelos

    - Instalación de piezómetros y muestreo de aguas

    - Metodologías para realizar determinaciones analíticas

    - Informe de la investigación preliminar

  6. Análisis y evaluación de riesgos preliminar
  7. - Evaluación de la presencia/ausencia de contaminación. Comparación con estándares de calidad de suelo referidos a los diferentes usos

    - Identificación de los factores de riesgo

    - Elaboración del modelo conceptual del emplazamiento en términos del riesgo

  8. Pre-cuantificación del riesgo asociado. Aplicación de modelos simplificados para el análisis de riesgos
  9. - Interpretación de resultados por un experto

  10. Redacción del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN DE SUELOS
  1. Técnicas de Contención
  2. Técnicas de Confinamiento
  3. Técnicas de Descontaminación
  4. - Extracción

    - Lavado

    - Flushing

    - Electrocinética

    - Adición de Enmiendas

    - Barreras permeables activas

    - Inyección de aire comprimido

    - Pozos de recirculación

    - Oxidación Ultravioleta

    - Tratamientos biológicos

    - Tratamientos térmicos

    - Tratamientos mixtos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTAMINACIÓN DE MEDIOS ACUÁTICOS
  1. Reglamentación técnico-sanitaria para abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público
  2. Características de las aguas residuales
  3. - Propiedades físicas

    - Propiedades químicas

  4. Materia orgánica
  5. Organismos patógenos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  1. Importancia, características y funciones de las depuradoras de aguas residuales
  2. Redes de colectores y pretratamientos
  3. Tratamiento primario
  4. Tratamiento secundario
  5. - No convencionales

    - Convencionales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
  1. Energías primarias y finales
  2. Vectores energéticos
  3. Fuentes renovables y no renovables
  4. - Fuentes no renovables

    - Fuentes renovables

  5. Clasificación de las energías renovables
  6. Las tecnologías renovables y su clasificación normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Fundamentos de la Educación Ambiental
  2. - Educación Ambiental formal y no formal

    - Componentes de la Educación Ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

  3. Principales Agentes de la Educación Ambiental
  4. Medioambiente y Desarrollo Económico
  5. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
  6. - Diseño de Programas de Educación Ambiental

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER INGENIERIA AGRONOMA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de EMILIO ALEMAN
Sobre Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria
ANDRÉS IBAÑEZ

EMILIO ALEMAN,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Temas bastante especializados que desconocia, tal como lo que es el manejo de suelos, los sistemas de producción en invernaderos, seguridad alimentaria, entre otros mas de vital importancia.

EMILIO ALEMAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El sistema de Evaluación con reportes automaticos de notas y la facilidad de estudiar a disponibilidad de tiempo de cada uno.

EMILIO ALEMAN,¿Qué has echado en falta del Master Online?

para mi estubo todo excelente.

Opinión de JAVIER REGALADO
Sobre Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

JAVIER REGALADO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

distintas perspectivas de actuación. técnicas ecológicas, invernaderos.......

JAVIER REGALADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La información en agricultura ecología, temario de seguridad........

JAVIER REGALADO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

El curso esta completo, no hecho en falta nada.

Opinión de REBECA PUCKETT
Sobre Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria

REBECA PUCKETT,¿Qué has aprendido en el Master Online?

algunos temario

REBECA PUCKETT,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

mucha teoria

REBECA PUCKETT,¿Qué has echado en falta del Master Online?

muy buena

Opinión de ANA MARÍA A. F.
Sobre Especialista en Bases y Fundamentos Agronomicos
HUESCA
Que he aprendido:

Que es ameno

Lo que mas me ha gustado:

Algo más sobre cultivo

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Podría ser algo que tuviera más prácticas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Peritaje Judicial en Ingenieria Agricola + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de FELIPE A. R.
Sobre Especialista en Botanica Agronomica
Que he aprendido:

La estructuracion tanto del contenido tecnico del material, como de las facilidades tecnologicas y del apoyo del personal.

Lo que mas me ha gustado:

Mucho principalmente a en la parte agronomica, ya que , como ingeniero civil vial me encuentro muy familiarizado con los temas viales, y un campo de juego lleva un orden muy similar a una via. Puedo compartirles fotos de trabajos en el Estadio Olimpico de Moca de la Republica Dominicana con un personal a cargo Aplicando las tecnicas aprendidas de esta importante formacion.

He echado en falta:

Siempre es constante, continua y a tiempo.

Comentarios:

Tiene excelente cobertura.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ingenieria Biomedica + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER INGENIERIA AGRONOMA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master ingenieria agronoma:
Este Master en Ingeniería Agronómica le ofrece una formación especializada en la materia. El cambio en el modelo económico de nuestra sociedad justifica la demanda en el sector de la ingeniería agronómica, para orientar el sector primario hacia la tecnología e innovación. El área de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario, demanda profesionales para la instalación de nuevas infraestructuras, modernos sistemas de control y gestión del campo y de las industrias agroalimentarias. Los principales problemas de la sociedad actual como la seguridad alimentaria, el desarrollo económico sostenible, la crisis energética y la conservación del medio ambiente, tienen en la ingeniería agronómica la base de su solución, y hacen que este Master en Ingeniería Agronómica tenga numerosas salidas profesionales.
Objetivos de master ingenieria agronoma:

- Adquirir los conocimientos para una base en el mundo de la investigación en ingeniería agronómica.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en entornos nuevos relacionados con la ingeniería agronómica.
- Manejar el suelo y realizar las labores culturales y de recolección en explotaciones ecológicas.
- Controlar y manejar el estado sanitario del agroecosistema.
- Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
- Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias sobre la sostenibilidad medioambiental y la gestión medioambiental.
Salidas profesionales de master ingenieria agronoma:
Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas al mundo de la ingeniería agronómica.
Para qué te prepara el master ingenieria agronoma:
Este Master en Ingeniería Agronómica le prepara para adquirir una formación en aspectos avanzados científicos, tecnológicos de la Ingeniería Agronómica y la preparación para el ejercicio profesional. Se pretenden preparar profesionales versátiles que puedan desarrollar su actividad en un sentido amplio, con fácil adaptación a diferentes entornos de trabajo.
A quién va dirigido el master ingenieria agronoma:
Este Master en Ingeniería Agronómica está dirigido a los profesionales del mundo agrario que deseen aumentan sus conocimientos en este área.
Metodología de master ingenieria agronoma:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master ingenieria agronoma