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Marina V. H.
STA. CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Master Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355
Esta formación online me la recomendó un compañero del instituto Me ha servido para afianzar conocimientos y obtener una titulación con 60 créditos. Al principio era un poco reacia a estudiar online, pero pienso, si quiero aprender y aplicar técnicas de innovación educativa, ¿tendré que empezar por aplicármelas yo?, y la verdad ha sido una experiencia positiva y la he aprovechado muchísimo.
Elena E. R.
CANTABRIA
Opinión sobre Master Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355
Era exactamente lo que estaba buscando. He podido acceder en cualquier horario, gracias a la metodología online y el tutor me ha ayudado mucho en este proceso.
Javier C. M.
PONTEVEDRA
Opinión sobre Master Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355
En cuanto a la relación calidad - precio inmejorable. El contenido es bastante comprensible y está actualizado. Además al ser oficial y estar acreditado en ANECA me puntúa para las oposiciones, algo que era imprescindible para mi.
Patricia U. T.
BARCELONA
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El campus online es sencillo y fácil de intuir. El precio del máster online bastante asequible, teniendo en cuenta la titulación que proporciona.
Abel G. M.
JAÉN
Opinión sobre Master Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355
Bastante satisfecho con mi elección. Este Máster en Innovación Educativa me ha proporcionado conceptos y reforzado conocimientos para aplicarlos en mi día a día. Además de aprovechar que es oficial y me puntúa para el concurso de traslados.
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El término “innovación educativa” es un término amplio que no es simplemente un significante vacío, con un significado vago e incierto, la frase suele referirse a formas de hacer la educación más rápida y barata, más flexible, eficiente y rentable.
Piensa en muchas de las innovaciones educativas más promocionadas de la última década, como la educación basada en competencias o los recursos educativos abiertos o las credenciales apilables o la analítica del aprendizaje o la universidad temprana.
El objetivo principal no era enriquecer la experiencia educativa, sino que se trataba de acelerar el tiempo de obtención de un título y maximizar las tasas de finalización al tiempo que se reducían los costes.
Con demasiada frecuencia, la innovación educativa se asocia con soluciones tecnológicas rápidas, como el asesoramiento basado en datos y los empujones, y con atajos hasta cierto punto, como la evaluación del aprendizaje previo.
En sus formas más extremas, la innovación imita las estrategias y los enfoques introducidos por las empresas con fines de lucro:
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. Su objetivo es conseguir mejores resultados en:
El modelo de juego funciona realmente porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas e incentivando el ánimo de superación.
Para esto, se utilizan una serie de técnicas:
La idea de esta disciplina no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.
Si te interesa todo este sector, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog en la que profundizarás más sobre cuál es el objetivo de la innovación educativa.
Quizá no habías oído hablar de esta práctica, pero el Flipped Learning o aprendizaje invertido es un enfoque pedagoÌgico en el que la instruccioÌn directa se realiza fuera del aula.
Se utiliza el tiempo de clase para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. Para esto, son necesarias la ayuda y la experiencia del docente.
La finalidad de esta disciplina es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje realizando actividades de aprendizaje sencillas. Estas pueden ser:
Entre las ventajas de la Pedagogía Inversa encontramos:
No es necesario realizar un análisis muy exhaustivo para darnos cuenta de que durante años la docencia ha estado estancada y los métodos docentes apenas evolucionaban. Sin embargo en los últimos años hemos visto como crece el papel de una docencia innovadora, con nuevas estrategias o métodos docentes que suponen una revolución en el mundo educativo. Uno de ellos es el aprendizaje basado en proyectos (que suele conocerse como ABP), un método donde al alumnado se le propone una serie de retos o preguntas los cuales deben de resolver mediante investigaciones y si la participación del profesorado. De esta manera, se consigue preparar a los/as alumnos/as para afrontar futuros retos en un mundo cada vez más cambiante y con más exigencia, consiguiendo de esta manera una mejora continua y autónoma en su aprendizaje. Estos innovadores métodos de aprendizaje ofrecen ventajas como:
Si quieres formar parte de ese grupo de docentes innovadores, capaces de aplicar nuevas estrategias de aprendizaje te recomendamos este Master Oficial en Innovación Educativa.
La mejor manera de destacar frente al resto de profesionales, es a través de la pasión, la vocación y la formación.
Sabemos qué pasión y vocación no te faltan por eso te ayudamos en la formación, ofreciéndote este Master Innovación Educativa Euroinnova, y consigas ser en el profesional que siempre has querido.
A la hora de integrar proyectos educativos innovadores en el aula, como por ejemplo, el aprendizaje basado en proyectos que comentábamos anteriormente, o las metodologías activas, es preciso saber como vamos a hacer esto. Implantar esta serie de cambios pueden suponer una auténtica revolución en el aula, pero antes debemos tener claro una serie de premisas:
Aplicar la innovación educativa en un aula o centro escolar, no es una tarea individual, sino que requiere de la participación de todas las partes implicadas, centro, docentes, alumnado, madres y padres, etc.
El crecimiento y la mejora de la tecnología y la implantación de las TICs han supuesto una verdadera revolución educativa, que sumado a las nuevas innovaciones docentes pretenden cambiar para mejor los métodos de enseñanza clásicos, pero ¿cuál ha sido el impacto de estas tecnologías de la información y del auge tecnológico en aula?
Hace apenas 15 o 20 años era imaginable dar clases online, o utilizar recursos como Moodle, Google Classroom, Kahoot, etc. La tecnología ha llegado para enriquecer a la enseñanza. Algunas de las grandes ventajas que nos ofrece son;
Como sabemos, el alumnado actual "ha nacido con una tablet debajo del brazo", pero gran parte del profesorado ha necesitado o necesita aprender a usar e implantar esta tecnología y las diferentes tecnologías educativas, por eso si lo deseas ahora puedes formarte con este Master Oficial Innovación Educativa Online, y convertirte en el/la profesional que deseas ser.
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