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Realiza este Master en Inteligencia Emocional. Consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Margarita D. L.

BURGOS

Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

Me ha gustado en general todo el planteamiento del máster. Quedo muy contento sobre todo con la actuación de mi tutora, que me ha ayudado y motivado mucho para conseguir la titulación.

Esther V. B.

GRANADA

Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

La estructuración del contenido de este máster es muy buena y toca todos los puntos importantes. Además está todo muy bien explicado y es fácil de entender.

Mario A. M.

BADAJOZ

Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

Este máster online me gusta porque me ayuda a completar mi formación tras estudiar psicología. Además estoy muy contento de la titulación con 60 créditos ECTS que he recibido.

Luis G. O.

OVIEDO

Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

He finalizado este Máster en Inteligencia emocional y ya estoy buscando otro en esta plataforma de Euroinnova porque me ha encantado la metodología que sigue. He aprendido todos los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional. Es un máster muy completo y recomendable.

Enrique O: R.

BARCELONA

Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

Estoy cursando el Master en Inteligencia Emocional y lo veo muy completo. Considero que estoy adquiriendo las habilidades necesarias, dentro de la salud mental, para el diseño de estrategias. Ahora se identificar las emociones, por lo que me siento mucho más segura en mi trabajo. Lo recomiendo al 100%.
* Todas las opiniones sobre Master de Formacion Permanente en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master inteligencia emocional

MASTER INTELIGENCIA EMOCIONALNo dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master inteligencia emocional
Gracias a este en Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional podrás conocer de primera mano el concepto y los principios fundamentales de emoción e inteligencia, profundizando tanto en el autoconocimiento como en el desarrollo de destrezas emocionales y técnicas cognitivas. Una de las características de esta formación, es que podrás conocer la conceptualización y aplicaciones de la programación neurolingüística, centrándote especialmente en la empatía, creencias, estrategias y comunicación. Sin olvidar, que podrás estudiar las distintas áreas de trabajo y estrategias de programación neurolingüística. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos de las técnicas de PNL en la gestión empresarial.
Objetivos
de Master inteligencia emocional
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la Inteligencia Emocional. - Tener la posibilidad de conocer las técnicas de Inteligencia Emocional para la mejora de la satisfacción laboral. - Estudiar el concepto y factores del estrés laboral y ansiedad. - Conocer los principios, análisis y aplicación de la programación neurolingüística. - Aprender las distintas técnicas de PNL en el ámbito empresarial.
Salidas profesionales
de Master inteligencia emocional
Con este Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional podrás adquirir las habilidades y capacidades necesarias para trabajar en el sector de la psicología y de la educación. Además, con esta formación también podrás desempeñar tu trabajo en el ámbito empresarial. Las salidas profesionales principales están relacionadas con la Inteligencia Emocional.
Para qué te prepara
el Master inteligencia emocional
Con este Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional tendrás la posibilidad de aprender las características y competencias principales de la Inteligencia Emocional. Así como, las técnicas de IE para la mejora de la satisfacción laboral, el estrés y la ansiedad. Con esta formación podrás estudiar todo lo que le rodea a la programación neurolingüística en las empresas como fuera de ellas.
A quién va dirigido
el Master inteligencia emocional
Este Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional puede ir dirigido tanto a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación y psicología que quieran ampliar sus conocimientos como a cualquier persona estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la Inteligencia Emocional y la programación Neurolingüística.
Metodología
de Master inteligencia emocional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master inteligencia emocional

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  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Principales teorías explicativas
  3. Componentes y tipologías
  4. ¿Cómo se mide la inteligencia?
  5. Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. Bases anatómicas de las emociones
  3. Clasificación de las emociones
  4. Fisiología de la emoción. La mente emocional
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  3. Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal
  4. CI y aptitudes emocionales
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. 20 claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz
  1. Origen del concepto de estrés
  2. Conceptos relacionados
  3. Análisis de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés
  6. Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos
  1. Eustrés y distrés
  2. Modelos explicativos del estrés laboral
  3. Componentes del estrés laboral
  4. Estrés laboral episódico y crónico
  5. Factores desencadenantes del estrés laboral
  6. Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral
  7. Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización
  1. Conceptualización del Burnout
  2. Clasificación del Burnout
  3. Etapas en el desarrollo del síndrome
  4. Factores predisponentes
  5. Manifestaciones psicológicas del síndrome
  6. Repercusiones del Burnout en el trabajador
  7. Burnout y estrés
  1. Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional
  2. Técnicas específicas de prevención del estrés
  3. Manejo de situaciones críticas
  1. La autoestima y las barreras en su desarrollo
  2. El camino hacia el respeto a uno mismo
  3. Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas
  4. La auto-realización
  1. Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación
  2. Control de la respiración
  3. Control y supresión de las preocupaciones
  4. Detención del pensamiento
  5. La meditación
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

Titulación de Master inteligencia emocional

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Titulación de Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANE - Master - Nebrija - EURO

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Claustro docente de Master inteligencia emocional

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
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María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
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7 razones para realizar el Master inteligencia emocional

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Nuestra Metodología

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master inteligencia emocional

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master inteligencia emocional

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