(Inscríbete en nuestro Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Alumnos

Plan de estudios de Master Investigacion E Innovacion Educativa

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Con el Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom obtendrás una preparación especializada en un modelo pedagógico centrado en el alumno que combina la instrucción directa con la implicación de los estudiantes. Consigue tu titulación cómo experto en flipped classroom.

Resumen salidas profesionales
de master en investigacion e innovacion educativa
La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha ido buscando nuevos métodos pedagógicos que estuviera basados en los nuevos métodos de aprendizajes dinámicos e interactivos. El método Flipped Classroom es un modelo pedagógico centrado en el alumno que combina la instrucción directa con los métodos constructivistas e implicación de los estudiantes. El Master en Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom te ofrece una formación especializada en este ámbito.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La investigacion educativa en TIC
Autor: Barroso Osuna, Julio. Cabero Almenara, Julio
Objetivos
de master en investigacion e innovacion educativa
Tras realizar el Máster Investigación e Innovación Educativa el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como:
- Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación.
- Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.
- Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad.
- Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.
- Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
- Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
- Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
- Conocer la inteligencia y la emoción.
- Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional.
- Aplicar la inteligencia emocional a la educación.
- Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación.
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.
- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.
- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.
- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.
- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
Salidas profesionales
de master en investigacion e innovacion educativa
Tras realizar el Máster Investigación e Innovación Educativa el alumno podrá ejercer su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto público como privado, en centros educativos, actividades extraescolares, experiencia de la vida cotidiana o con diferentes grupos de iguales, entre otras salidas educativas.
Para qué te prepara
el master en investigacion e innovacion educativa
El presente Master en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom va dirigido a la formación del método Flipped Classroom, de su aplicación dentro de la educación y sobre el aprendizaje basado en proyectos, además te prepara para conocer de forma detallada las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje. Asimismo te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación.
A quién va dirigido
el master en investigacion e innovacion educativa
El Master en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom va dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados relacionados con el método pedagógico Flipped Classroom y en la innovación en el aula.
Metodología
de master en investigacion e innovacion educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Investigacion E Innovacion Educativa

  1. Ideas introductorias: la evolución de la investigación en el terreno de la TE
  2. ¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en TE para los desarrollos futuros?
  3. Líneas y tendencias futuras de investigación
  4. Para saber más
  1. Comentarios previos
  2. El cuestionario
  3. El diferencial semántico
  4. Las escalas de actitudes tipo Likert
  5. El diario
  6. La técnica Delphi
  7. Los grupos de discusión
  8. La entrevista
  9. El análisis de contenidos
  10. La observación
  11. ¿Y el rendimiento académico?
  12. Unos aspectos para finalizar
  1. Algunas recomendaciones para la elaboración del Informe y la Memoria de Investigación
  2. Software de análisis cuantitativo y cualitativo
  3. Bibliografía en español de Metodología de Investigación
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. - Objetivos de la innovación educativa

  3. El liderazgo educativo
  4. El docente innovador
  5. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre familia y escuela
  5. - Relación entre la familia y el tutor

    - La comunicación entre padres y maestros

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
  4. - Asamblea

    - Brainstorming

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate

    - Estudio de casos

  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. - Cuestionarios

    - Grupos de discusión

  4. Evaluación de las competencias básicas
  5. Tipos de evaluación
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. - Educación inclusiva

  4. Modalidades de escolarización
  5. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
  5. - Metáforas

    - Pensamiento visual

    - Fantasía

    - Experiencia directa

  1. Teorías conductistas
  2. - Condicionamiento clásico

    - Aportaciones de Watson al conductismo

    - Condicionamiento operante

  3. Teorías cognitivas
  4. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)

  5. Constructivismo
  6. - Epistemología Genética (Jean Piaget)

    - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
  4. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. El pensamiento
  2. - Tipos de pensamiento

  3. El pensamiento eficaz
  4. - Destrezas del pensamiento

    - Hábitos de la mente

    - Metacognición

  5. Aprendizaje basado en el pensamiento
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. - El diseño del problema

  4. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  5. - Fases en la resolución de problemas

  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de proyecto
  2. - Diseño de proyectos

  3. WebQuest
  4. - Ventajas de las WebQuest

  5. Aprendizaje cooperativo
  6. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

  1. Estrategias de aprendizaje
  2. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

    - Motivación y aprendizaje

  3. Procesos metacognitivos
  4. Estrategia de trabajo grupal
  5. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes

  5. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic

Titulación de Master Investigacion E Innovacion Educativa

Amplía tu formación sobre la la evolución de la investigación en el terreno de la TE gracias al Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom y obtén una Doble Titulación que incluye:

  • Titulación de Master en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Master EuroinnovaMASTER EN INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana González

AVILA

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

Ana González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Contenidos y modalidad online

Ana González, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Contenidos

Ana González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Innovación metodológica

Ana González, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Perfecta

Maya Pascual

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había realizado un máster aquí y estaba muy contenta. La verdad es que me ha gustad mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Juan Francisco Crespo

GRANADA

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

Elegí este máster por su precio y porque es una formación baremable. La plataforma está genial y el temario es muy completo. Lo mejor, sin duda, la atención personalizada que ofrecen los tutores de Euroinnova. Super recomendable.

Albert Roman

CASTELLÓN

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

El Máster Investigación e Innovación Educativa me ha parecido baste útil e interesante, aunque he echado en falta que se profundizará más en algunos temas. Aun así, he podido aprender conceptos nuevos y reforzar otros que ya conocía. Lo recomiendo como complemento a tu formación universitaria.

Nerea Ibañez

ZAMORA

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

En general el máster ha estado bastante bien. lo que más me ha gustado ha sido el temario que es muy completo, en concreto el tema sobre recomendaciones para la elaboración del Informe y la Memoria de Investigación. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Lucas Bravo

SANTA CRUZ

Opinión sobre el Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria

Estaba buscando un curso o máster que fuera baremable y que se pudiera realizar completamente online. Elegí el Máster Investigación e Innovación Educativa porque tenía un precio ajustado y estoy muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas formativas en un futuro.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Investigacion E Innovacion Educativa

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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Mónica María Benavente Linares
Tutor
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
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7 razones para realizar el Master Investigacion E Innovacion Educativa

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Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Investigacion E Innovacion Educativa

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Investigacion E Innovacion Educativa

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