Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Investigación e Innovación Educativa y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana González

AVILA

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

Ana González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Contenidos y modalidad online

Ana González, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Contenidos

Ana González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Innovación metodológica

Ana González, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Perfecta

Maya Pascual

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había realizado un máster aquí y estaba muy contenta. La verdad es que me ha gustad mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Juan Francisco Crespo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

Elegí este máster por su precio y porque es una formación baremable. La plataforma está genial y el temario es muy completo. Lo mejor, sin duda, la atención personalizada que ofrecen los tutores de Euroinnova. Super recomendable.

Albert Roman

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

El Máster Investigación e Innovación Educativa me ha parecido baste útil e interesante, aunque he echado en falta que se profundizará más en algunos temas. Aun así, he podido aprender conceptos nuevos y reforzar otros que ya conocía. Lo recomiendo como complemento a tu formación universitaria.

Nerea Ibañez

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

En general el máster ha estado bastante bien. lo que más me ha gustado ha sido el temario que es muy completo, en concreto el tema sobre recomendaciones para la elaboración del Informe y la Memoria de Investigación. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Lucas Bravo

SANTA CRUZ

Opinión sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria

Estaba buscando un curso o máster que fuera baremable y que se pudiera realizar completamente online. Elegí el Máster Investigación e Innovación Educativa porque tenía un precio ajustado y estoy muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas formativas en un futuro.
* Todas las opiniones sobre Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en investigación e innovación educativa

MASTER EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva! ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en investigación e innovación educativa
La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha ido buscando nuevos métodos pedagógicos que estuviera basados en los nuevos métodos de aprendizajes dinámicos e interactivos. El método Flipped Classroom es un modelo pedagógico centrado en el alumno que combina la instrucción directa con los métodos constructivistas e implicación de los estudiantes. El Master en Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom te ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de Master en investigación e innovación educativa
Tras realizar el Máster Investigación e Innovación Educativa el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: - Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación. - Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom. - Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad. - Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos. - Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos. - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
Salidas profesionales
de Master en investigación e innovación educativa
Tras realizar el Máster Investigación e Innovación Educativa el alumno podrá ejercer su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto público como privado, en centros educativos, actividades extraescolares, experiencia de la vida cotidiana o con diferentes grupos de iguales, entre otras salidas educativas.
Para qué te prepara
el Master en investigación e innovación educativa
Este Máster en investigación e innovación educativa te ofrece aprender sobre una enseñanza innovadora, sustituyendo la forma unidireccional de impartir las clases, por una enseñanza basada en el trabajo en equipo y en la que se involucra al alumno para que sea él mismo el que resuelva las cuestiones planteadas. Además, te enseña las metodologías más utilizadas, así como algunas herramientas para ponerlas en práctica.
A quién va dirigido
el Master en investigación e innovación educativa
Este Máster en Investigación e Innovación Educativa va dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados relacionados con la innovación en el aula, así como las metodologías inclusivas a trabajar en la misma.
Metodología
de Master en investigación e innovación educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en investigación e innovación educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de referencia nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La innovación en el aula
  2. Modelo de innovación del curriculum
  3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. El liderazgo educativo
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La familia
  2. La escuela
  3. La educación compartida entre familia y escuela
  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. Evaluación de las competencias básicas
  4. Tipos de evaluación
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. Modalidades de escolarización
  4. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. Estilos educativos parentales
  4. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. Habilidades personales y sociales
  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  3. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  1. El grupo
  2. La cohesión y disgregación del grupo
  3. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
  2. Enseñar resolución de problemas
  3. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales
  1. Teorías conductistas
  2. Teorías cognitivas
  3. Constructivismo
  1. El pensamiento
  2. El pensamiento eficaz
  3. Aprendizaje basado en el pensamiento
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Estrategias de aprendizaje
  2. Procesos metacognitivos
  3. Estrategia de trabajo grupal
  4. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. La diversión
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
  1. Motivación y gamificación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. Diferencias entre “game” y “play”
  4. Gamificación y generación Y
  5. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. Mecánicas de juego
  4. Componentes de juego
  5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  6. La tríada PBL (points, badges, lists)
  7. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. Concepto de insignias en el aula
  3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  4. Calendarización de recompensas
  5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  6. Teorías cognitivistas
  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Introducción a la Web
  2. Principales principios de la Web 2.0
  3. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  3. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. Módulos principales de Moodle

Titulación de Master en investigación e innovación educativa

Doble Titulación:

Titulación de Master en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Investigacion E Innovacion EducativaMaster Investigacion E Innovacion EducativaMaster Investigacion E Innovacion Educativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
399€
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en investigación e innovación educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en investigación e innovación educativa

Información complementaria

Master en Investigación e Innovación Educativa

¿Estás interesado en adquirir los conocimientos especializados relacionados con el método pedagógico Flipped Classroom y la innovación en el aula? ¿Te gustaría estudiar desde casa? Si tu respuesta es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Investigación e Innovación Educativa que te preparará en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUACTIVA

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

El trabajo en el aula en el Máster en Investigación e Innovación Educativa

Para poder ofrecer una educación actualizada y de calidad, es necesario alejarse de los métodos tradicionales de memorización y abrazar las técnicas modernas que acogen las TIC como elemento clave. Las TIC deben incluirse, de forma orgánica, en la metodología de aprendizaje. Para ello, los docentes deben contar con las competencias clave que les permitan llevar a cabo dicha tarea.

Actualizar los métodos adaptándolos a la actualidad es de vital importancia. Los alumnos de hoy en día está perpetuamente conectados y han desarrollado una jerga propia que, lejos de imitar, debemos entender y comprender.

Los docentes deben hablar un lenguaje que los alumnos comprendan. Y este lenguaje es el digital. Un lenguaje basado en las tendencias de internet y de marcado carácter visual. Esto permitirá al profesorado trasmitir sus conocimientos de manera que el alumno puede entender, comprender y asimilar. Todo ello, sin olvidar la posición que el docente ocupa y el objetivo principal, que nos es otro que dotar al alumno con las competencias propias de cada materia.

 

Flipped Classroom es un modelo pedagógico que conocemos como aula invertida. Se trata de una metodología revolucionaria debido a que propone dar la vuelta a lo que se venía haciendo hasta ahora, poniendo en duda al sistema educativo clásico. Este plantea que los alumnos estudien y preparen las lecciones fuera de clase, accediendo en casa a los contenidos de las asignaturas para que, después sea en el aula donde hagan los deberes, interactúen y realicen actividades más participativas.

Algunos beneficios de esta metodología son:

  • Permite a los docentes dedicar más tiempo y atención a la diversidad.
  • Se trata de una oportunidad para que el profesorado pueda compartir conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
  • Proporciona a los alumnos la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por los profesores.
  • Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
  • Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.

¿Por qué realizar el Master Universitario en Innovación e Investigación en Educación con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos en Euroinnova con este Master Universitario en Innovación e Investigación en Educación!

               

Preguntas al director académico sobre el Master en investigación e innovación educativa

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200