Euroinnova Business School

master mantenimiento de vehiculos

MASTER MANTENIMIENTO DE VEHICULOS: Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Máster Mantenimiento de Vehículos y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master mantenimiento de vehiculos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Máster Mantenimiento de Vehículos para convertirte en un profesional de la mecánica. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos a distancia y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos con 600 horas expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo (con 5 Créditos Universitarios ECTS) expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

master mantenimiento de vehiculosEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición
  2. Resultante y momentos resultantes
  3. Representación gráfica: simbología y normalización
  4. Técnicas de medición
  5. Interpretación de la información estructural dada por el fábricante
  6. Tipos de carrocerías y bastidores
  7. Función y características del crash-test
  8. Tipos de daños
  1. Elevador
  2. Galgas de nivel
  3. Medidor universal
  4. Compás de varas
  5. Función y características del alineador
  6. Sistemas de elevación de estructuras
  7. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero
  1. Método de colocación
  2. Tipos de mordazas existentes dependiendo del fábricante del vehículo, bastidor o cabina
  3. Colocación de las mordazas dependiendo de la deformación
  4. Técnica para la interpretación de la simbología del fábricante
  1. Utilización de los útiles específicos para el control de las torretas
  2. Colocación
  1. Simbología del fábricante de la bancada
  2. Simbología del fábricante del vehículo
  3. Fichas de control
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión
  5. Manual de uso de:
  1. Mordaza de anclaje especial
  2. Mordaza de anclaje universal
  3. Puntero pantográfico
  4. Útiles de la bancada por control positivo
  5. Cadenas homologadas por el fábricante
  6. Mordazas de estiraje
  7. Pinza para tracción
  8. Pinza de tijera autoamordazante
  9. Media luna
  10. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson
  11. Ganchos universales de tracción
  12. Cabezales de goma
  13. Tirantes para evitar descuadramientos
  14. Polea de reenvío
  15. Eslingas de seguridad
  16. Cabrestante
  17. Codo de base plana
  1. Método de reparación en bancada de deformaciones en parte:
  2. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  3. Técnica de colocación de tiros y contratiros en parte:
  4. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  1. Colocación de:
  2. - Eslinga de seguridad en tiros y contratiros

    - Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas

    - Mordazas, en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en rombo en parte trasera

    - Gato hidráulico para realizar tiro combinado

    - Procedimientos a seguir con puertas y lunas

    - Regulación de alturas en torres y escuadras

  1. Torre de tiro
  2. Escuadra de tiro tipo «L»
  3. Gato hidráulico
  4. Bancadas con torres integradas
  5. Sistemas hidráulicos de presión
  6. Cadenas homologadas por el fabricante
  7. Mordazas de estiraje
  8. Pinza para tracción
  9. Pinza de tijera autoamordazante
  10. Media luna
  11. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson
  12. Ganchos universales de tracción
  13. Tirantes para evitar descuadramientos
  14. Polea de reenvío
  15. Eslingas de seguridad
  1. Procedimientos de ubicación de puntos a controlar
  2. Verificación de:
  3. - Cotas en zonas adyacentes

    - Cotas con mecánica montada y desmontada

    - Cotas en elementos estructurales

  4. Medición de habitáculos
  5. Comprobación de cotas mediante elementos amovibles
  6. Colocación de contratiros con útiles de medición
  7. Control en vehículos asimétricos
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  7. Riesgos generales y su prevención
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales
  4. Tipos de residuos generados
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos
  6. Manejo de los desechos
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Mario Jimenez
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Con este máster mantenimiento de vehículos he desarrollado unas capacidades de cara al curso que no sabía que tenía. Euroinnova Business School es mi nuevo centro de formación favorito.
Opinión de Raul Gonzalez
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Me ha gustado bastante el máster mantenimiento de vehículos porque me ha hecho lograr mi objetivo de planificar y desarrollar el sistema de trabajo empleado en las reformas de vehículo y carrozados.
Opinión de Pablo Mora
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Con este máster mantenimiento de vehículos online he podido realizar mi objetivo de analizar la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a realizar en la operatividad del conjunto.
Opinión de Carlos Canalejo
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
MADRID
El máster mantenimiento de vehículos con formato online me ha hecho conseguir el objetivo de comprobar y verificar que el desarrollo de la operatividad final se ajusta a la normativa vigente y a la reforma solicitada por el cliente.
Opinión de Maria Jimenez
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
ALMERIA
Me ha gustado mucho el máster mantenimiento de vehículos porque he aprendido todo sobre la mecánica de éstos. Euroinnova Business School es un gran centro de formación, y, además, se lo recomendaré a mis amigos.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master mantenimiento de vehiculos:
Si trabaja en el sector de mantenimiento de vehículos y desea especializarse en las reformas de carrocerías este es su momento, con el Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos podrá adquirir las técnicas oportunas para verificar los elementos estructurales y aplicar procesos de prevención de riesgos en este entorno laboral.
Objetivos de master mantenimiento de vehiculos:
Los objetivos que debes alcanzar con este máster mantenimiento de vehículos son los siguientes:
- Planificar y desarrollar el sistema de trabajo empleado en las reformas de vehículo y carrozados.
- Analizar la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a realizar en la operatividad del conjunto.
- Comprobar y verificar que el desarrollo de la operatividad final se ajusta a la normativa vigente y a la reforma solicitada por el cliente.
- Analizar las posibles deformaciones y daños que puede sufrir la estructura de un vehículo al ser sometido a distintos tipos de cargas.
- Determinar y posicionar los tiros y contratiros necesarios en la reparación de la deformación estructural.
- Reparar diestramente, con los equipos y útiles de estirado, deformaciones en las partes del vehículo.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
Salidas profesionales de master mantenimiento de vehiculos:
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en Mantenimiento de vehículos y Carrocería.
Para qué te prepara el master mantenimiento de vehiculos:
El Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de mantenimiento de vehículos llegando a especializarse en los trabajos relacionados con la carrocería.
A quién va dirigido el master mantenimiento de vehiculos:
Este Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación o especializarse en las técnicas de reforma y mantenimiento de carrocerías, así como a personas interesadas en este entorno laboral.
Metodología de master mantenimiento de vehiculos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Si eres amante de los vehículos y te apasionan los motores, estudiar el máster mantenimiento de vehículos es tu mejor opción. Aprende de qué se trata esta rama de la ingeniería y cómo puedes formarte en ella.

Pero... ¿Qué es la bancada?

La bancada es una de las partes inferiores del motor. Es donde se acopla el cigüeñal y, por lo tanto, una de las partes más importantes del circuito de lubricación. Debe tener una resistencia muy alta para soportar los grandes esfuerzos que se producen dentro de ella.

Esta pieza puede tener varios diseños, según la potencia, la estructura del motor y las fuerzas a las que está expuesta. Normalmente, la bancada está fabricada en fundición, con todos los huecos y formas necesarias para acoplarse con el resto de piezas.

¡Únete a Euroinnova con este Máster Mantenimiento de Vehículos!

Función de la bancada

La bancada de un motor tiene atornillado por debajo el cárter y por encima el bloque del motor. En su interior se encuentra el cigüeñal, por lo que suele tener superficies semiesféricas para permitir su giro.

Se puede ver que la bancada tiene una función estructural. Es la parte de la solidez al motor y lo cierra por debajo. Las tres partes básicas serían de arriba a abajo: la culata, que cierra el motor por arriba, el bloque motor, que es la parte media donde están las cámaras de combustión y suben y bajan los pistones, y por último la bancada, donde se aloja el cigüeñal que es movido por las bielas que van hasta los pistones.

Resistencia de la bancada

La bancada soporta unas enormes fuerzas debido al giro del cigüeñal. Las bielas lo hacen girar de forma alterna según los pistones que estén aplicando fuerza de expansión dentro del cilindro. Momento en que la bancada recibe una gran fuerza que la empuja hacia abajo. Sus sujeciones y la propia integridad de la bancada tiene que soportar estas y otras fuerzas sin romperse.

¡Ven a Euroinnova Business School y accede al Máster Mantenimiento de Vehículos!

¡Sigue confiando en nosotros!

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si lo necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin inconveniente.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad formativa puedes repetirlas cuantas veces quieras. En el caso de los exámenes finales los intentos son limitados, no obstante, se te informa sobre los posibles errores en respuestas, para que así puedas superar la formación asimilando todos los conocimientos.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master mantenimiento de vehiculos