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* Todas las opiniones sobre Master en Marketing Educativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Marketing Educativo

MASTER MARKETING EDUCATIVO. Realiza este Máster de Marketing Educativo y conviértete en un profesional del sector. Compagina tu vida personal y laboral con una nueva formación y dale a tu carrera el impulso que te mereces. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de master marketing educativo
Los estudiantes a lo largo de su vida deben de comprar varios productos educativos que les harán crecer para un futuro. Estos productos educativos son los contenidos, las metodologías y estrategias, la evaluación, etc. que desarrollará una institución educativa. El marketing educativo se encarga del marketing de las instituciones educativas con el fin de captar nuevos alumnos y que los alumnos que ya tiene no se vayan a otras instituciones. En este Máster en Marketing Educativo se pretende proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para poder profundizar en los conocimientos de marketing para después poder integrarlos en el ámbito educativo.
Objetivos
de master marketing educativo
Los principales objetivos de este Máster en Marketing Educativo son:
- Estudiar los conocimientos básicos relacionados con la comunicación y publicidad de gran importancia en el ámbito educativo y de marketing.
- Conocer las nociones básicas del marketing digital, para después poder profundizar en sus componentes, de esta forma, se adquiere una mayor comprensión de la temática.
- Estudiar el medio online como contexto donde se desarrolla la comunicación y publicidad.
- Integrar todos los medios de marketing en el ámbito educativo y comprender la finalidad el marketing educativo.
- Estudiar las estrategias de marketing educativo que se pueden plantear dentro del centro educativo.
Salidas profesionales
de master marketing educativo
Tras realizar el presente máster el alumno podrá ejercer su labor profesional en ámbitos como la educación, la docencia, el marketing educativo o el marketing digital.
Para qué te prepara
el master marketing educativo
Este Máster en Marketing Educativo le prepara para desenvolverse en el entorno educativo y aplicar las técnicas requeridas para cumplir con las acciones de marketing educativo, normalmente dirigido a centros educativos.
A quién va dirigido
el master marketing educativo
El Máster en Marketing Educativo está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con la aplicación de comunicación y publicidad dentro del marketing educativo, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos para especializarse en este sector.
Metodología
de master marketing educativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Marketing Educativo

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  1. Introducción
  2. Marketing electrónico o Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
  2. Tipos de Marketing Online
  3. El marketing como medio para conseguir unos objetivos
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
  2. Investigación comercial en marketing digital: recoger información
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Estrategia de Marketing Online
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing (4 P's)
  4. Comunicación integrada de marketing (CIM)
  1. ¿Qué es la Publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio creativo
  1. Marketing Mix: dimensiones y variables
  2. Producto
  3. Precio
  4. Distribución
  5. Comunicación
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
  3. Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. El plan de marketing digital: Mapa de rutas
  2. Análisis de la competencia: estrategias empresariales
  3. Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
  4. Análisis DAFO
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
  7. La Imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. Origen de Internet, la World Wide Web y los buscadores
  2. - Hipertexto, Multimedia, Hipermedia y lenguaje HTML

    - La fotografía en el medio digital

    - La convergencia digital

  3. Internet como fuente de información
  4. Herramientas de comunicación digital
  5. Origen de la web 2.0
  6. Características y ventajas de la web 2.0
  7. Web 2.0 orientada a empresas y consumidores
  8. Proceso continuo de transformación: la web 3.0
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Tecnologías de aplicaciones web
  5. Servicios de alojamiento de archivos: fotografías, vídeos y audio
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. UNDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MARKETING
  2. Fundamentos del marketing.
  3. Marketing Mix.
  4. Ciclo de vida del producto.
  5. Tipos y política de precios
  6. Investigación de mercado.
  7. Plan de Marketing.
  8. Marketing Educativo.
  9. - Qué compran los estudiantes.

    - El precio de los productos educativos.

    - Captación eficiente de matriculaciones.

  1. Posibilidades del marketing online.
  2. - Principales herramientas para potenciar el marketing online.

    - Principales objetivos del marketing online.

  3. Blended Marketing.
  4. El Plan de E-marketing.
  5. Cobranding y publicidad en Internet.
  6. Marketing Relacional y CRM.
  7. Técnicas de fidelización online.
  8. Webmining.
  1. Imagen de marca en los centros educativos.
  2. - Etapa 1: identificar el público objetivo.

    - Etapa 2: identificar palabras clave.

    - Etapa 3: publicar contenidos.

    - Etapa 4: potenciar vínculos.

    - Etapa 5: medir resultados.

  3. Elaboración de planes óptimos.
  4. La gestión de la reputación online y e-branding.
  5. Publicity.
  1. La web vendedora.
  2. - Cómo hacer una campaña publicitaria online.

    - Otras modalidades de promoción online.

  3. Campañas de video marketing.
  4. E-mail marketing.
  5. Personalización de la oferta.
  6. Marketing viral.
  7. Marketing de afiliación
  8. Trade Marketing.
  1. Captación de alumnos. Fijación de objetivos.
  2. Los medios sociales
  3. - El origen de los medios sociales.

    - Tipos de medios sociales.

    - Marketing en los medios sociales.

  4. Estrategias de Social Media.
  1. Cómo atraer y captar nuevos alumnos.
  2. Mercados y segmentos.
  3. Influyentes en el consumidor.
  4. Motivación.
  5. Segmentación del mercado.
  6. - Tipos de segmentación.

  7. Mercado meta.
  8. La promoción de la oferta educativa.
  1. Imagen e identidad.
  2. Promoción y comunicación mix.
  3. Plan de comunicación.
  4. La marca
  5. - Características de la marca.

  6. Publicidad.
  7. La Relaciones Públicas.
  8. Marketing de móviles para los centros de formación.
  9. SMS Marketing Educativo.
  1. SEO
  2. - SEO en el marketing de la educación superior.

    - El proceso de marketing SEO.

    - Cómo funciona el marketing de buscadores.

  3. Cómo funciona el algoritmo de Google.
  4. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
  1. Cómo funciona SEM.
  2. SEM y Google Adwords.
  3. Compra de palabras clave y SEM.
  4. Publicidad basada en resultados.
  5. Google Trends.
  6. Google Analytics.
  1. Redes sociales y marketing educativo.
  2. - Marketing en las redes sociales para centros de formación.

    - Por qué hacer marketing en las redes sociales.

  3. Tipos de redes sociales.
  4. - Facebook.

    - Instagram.

    - Twitter.

    - Youtube.

  5. Redes sociales profesionales en España.
  6. - Linkedin.

    - Flickr.

  7. El marketing viral y las redes sociales.
  8. El uso de blog como herramienta de marketing
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. Introducción
  2. Las 7Ps del marketing educativo
  3. Herramientas del marketing educativo
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión

Titulación de Master Marketing Educativo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Master EuroinnovaMASTER MARKETING EDUCATIVOCurso Online Euroinnova

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Claustro docente de Master Marketing Educativo

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Linkedin Euroinnova
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María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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