(Matricúlate ahora en este Máster en Marketing Hotelero y consigue una doble Titulacion con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Marketing Hotelero

MASTER MARKETING HOTELERO. Amplia ahora tu formación en el sector del marketing y la comunicación con este Máster en Marketing Hotelero. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de master marketing hotelero
Este master marketing hotelero ofrece al alumnado una formación especializada en la materia, acorde a las necesidades reales del mercado laboral. Si tienes interés en el sector turístico y quieres conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras, la gestión del marketing en el sector así como el revenue managemente aprovecha esta oportunidad. Realizando este marketing hotelero podrás desenvolverte de forma profesional en el ámbito del turismo, dirigir una empresa hotelera con total independencia y gestionar las campañas de marketing.
Objetivos
de master marketing hotelero
Loa objetivos de este Máster en Marketing Hotelero son:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas.
- Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero.
- Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera.
- Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
- Analizar las principales innovaciones en turismo.
- Conocer al nuevo turista digital y el funcionamiento de los destinos inteligentes.
- Crear una estrategia traveller journey y guest experience.
- Aumentar el número de reservas gracias a metabuscadores como Tripadvisor, Trivago o Google Hotel Ads.
- Aplicar las principales técnicas de revenue management.
- Desarrollar una estrategia SEO y SEM para aumentar la visibilidad en Google e incrementar el número de reservas.
- Generar una estrategia inbound con el marketing de contenidos, social media, analítica web, CRM y marketing Automation.
Salidas profesionales
de master marketing hotelero
Con este Máster en Marketing Hotelero el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como experto en gestión hotelera. 
Para qué te prepara
el master marketing hotelero
Gracias al Master Marketing Hotelero podrás entender al turista digital adaptando todas las estrategias de marketing al canal online logrando aumentar las reservas en el establecimiento e incrementar las ventas. Gracias al SEO, SEM, social media, inbound marketing, copywriting o técnicas de revenue management será más fácil lograr conectar con el potencial cliente y ofrecer una experiencia única antes, durante y después del alojamiento.
A quién va dirigido
el master marketing hotelero
El presente Master de Marketing Hotelero se dirige a aquellos responsables del sector turístico especializados en la gestión de reservas y alojamientos, así como para quienes desean dar un salto en su carrera y adaptarse a las nuevas demandas del viajero digital y no perder ventas.
Metodología
de master marketing hotelero
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Marketing Hotelero

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  1. Concepto de Yield Management
  2. - Principales ámbitos de aplicación del Yield Management

    - La relación entre el Yield Management y el marketing

  3. Características del Yield Management
  4. Fórmulas de Yield Management
  5. Beneficios y dificultades del Yield Management
  6. - Principales beneficios que reporta el Yield Management

    - Principales dificultades para la aplicación del Yield Management

  1. Introducción a la innovación digital en turismo
  2. Tendencias de la transformación digital del turismo.
  1. Introducción al turismo digital y a los destinos inteligentes
  2. El turista digital
  3. Destinos Inteligentes
  1. Introducción a traveller journey y guest experience
  1. Introducción a los metabuscadores
  2. Factores a tener en cuenta en los Metabuscadores.
  3. Tripadvisor
  4. - ¿Cómo funciona?

  5. Trivago
  6. - ¿Cómo funciona?

  7. Google Hotel Ads
  8. - ¿Cómo funciona?

  1. ¿Qué es el Revenue Management?
  2. Upselling
  3. Cross- Selling
  4. Overbooking
  5. Forecasting
  1. Introducción a SEO y SEM
  2. SEO
  3. SEM
  1. Inbound Marketing
  2. Marketing de Contenidos
  3. Diferencia y relación entre Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.
  4. Estrategias de Inbound Marketing para Hoteles
  1. La importancia del Social Media para hoteles
  2. Estrategias Social Media para hoteles
  3. Análisis de perfiles de redes sociales de hoteles
  1. Introducción a la analítica digital y reputación online
  2. La importancia de la analítica digital para los hoteles
  3. Google Analytics.
  4. - Informes de Audiencia

    - Informes de Adquisición

    - Informes de Comportamiento

  5. Reputación online
  6. - Claves para que un hotel adquiera una buena reputación.

    - Ventajas de la gestión de una reputación online.

  1. Sistema CRM (Customer Relationship Management)
  2. - El papel del CRM en el Marketing de la empresa

    - Definición de estrategia CRM

    - Integración del CRM en la estrategia online

    - Elementos de un programa CRM

  3. Marketing Automation
  4. - Lead Nurturing

    - Lead Scoring

Titulación de Master Marketing Hotelero

Amplia ahora tu formación curricular con este Máster en Marketing Hotelero y obtén una doble Titulación en:

  • Titulación de Master en Revenue Management y Marketing Hotelero con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Marketing Hotelero con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consulta las bases). 

Master EuroinnovaMASTER MARKETING HOTELEROCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ariadna Rosa

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Ariadna Rosa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salidas profesionales y aumentar conocimientos.

Ariadna Rosa, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Fácil uso de la plataforma

Ariadna Rosa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Perfil algunos conocimientos de mi profesión.

Ariadna Rosa, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Correcta

Néstor C.

ZARAGOZA

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Lo que más me ha gustado de este Máster en Marketing Hotelero ha sido el temario sin duda. Se estudian conceptos clave relacionados con el marketing hotelero que resultan de gran interés. Además, el tutor especializado en la materia te resuelve todas las dudas. 100% recomendable.

Hugo P.

ÁVILA

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Esta formación me ha permitido especializarme en el sector hotelero dentro del marketing. Gracias a ello, he podido mejorar mi formación curricular de una manera sencilla. El temario que se ofrece me parece bastante interesante y adecuado a la formación.

David B.

JAÉN

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Gracias a la modalidad online de este Máster en Marketing Hotelero he podido realizar esta formación sin ningún inconveniente compaginándola con mi vida laboral y personal. Esta formación se puede realizar de manera autónoma sin seguir un horario fijo. No obstante, introduciría mas casos prácticos.

Macarena G.

MADRID

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Esta formación me ha permitido ampliar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla. Gracias a este Máster en Marketing Hotelero he podido adquirir los conocimientos que necesitaba para desempeñar labores en el sector hotelero. Lo recomiendo.

Sandra T.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria

Con este Máster en Marketing Hotelero he podido ampliar mis conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Esta formación te permite especializarte en el marketing enfocado al sector hotelero. Además, he mejorado mis habilidades comunicativas. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Especialista en Yield & Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantacion
CURSO YIELD REVENUE MANAGEMENT: Especialista en Yield & Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantacion
4,8
420€
260€
38% descuento
Curso de Marketing Hotelero (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
CURSO MARKETING HOTELERO: Titulacion Universitaria + (5 Creditos ECTS)
4,8
420€
260€
38% descuento
Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
MÁSTER EN DIRECCION DE RESTAURANTES: Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulación Universitaria
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Curso de Recursos Humanos en el Sector Hotelero
CURSO DE RECURSOS HUMANOS EN HOTELES: Curso de Recursos Humanos en el Sector Hotelero
4,8
420€
260€
38% descuento

Claustro docente de Master Marketing Hotelero

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Marketing Hotelero

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Marketing Hotelero

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Marketing Hotelero

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200