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MARKETING PARA MUSEOS

MARKETING PARA MUSEOS: Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulacion Universitaria

MARKETING PARA MUSEOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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MARKETING PARA MUSEOS: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre marketing para museos. Con este master homologado con titulacion universitaria podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

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Información y contenidos de: Master marketing para museos Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMARKETING PARA MUSEOSCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. MUSEOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE MUSEO
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El sistema español de museos
  7. - Ley, gestión y titularidad de los museos

    - Redes de museos y exposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COLECCIONES. EL MUSEO COMO CONSERVADOR
  1. Introducción
  2. Historia de las colecciones
  3. Documentación de las colecciones
  4. Conservación y restauración
  5. - Departamento técnico de conservación

    - Conservación preventiva de los museos

    - Restauración

  6. Difusión
  7. Investigación
  8. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MUSEO COMO ORGANIZACIÓN
  1. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  2. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

  3. La misión y la política
  4. Los planes y los programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUSEO COMO EQUIPO HUMANO PROFESIONAL
  1. Órganos de dirección y organización del personal
  2. - El patronato

    - La dirección

    - La organización del personal

  3. Los recursos humanos
  4. - Áreas o servicios de los museos

    - Políticas de personal

  5. Profesionalidad: formación del personal
  6. Ética profesional en museos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPOSICIÓN: FUNCIÓN, FORMA Y ESTRUCTURA
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Qué es una exposición, función y estructura
  4. Historia y evolución de las exposiciones
  5. Clase de exposiciones
  6. Modelos de exposiciones
  7. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  8. Montaje de una exposición
  9. - El uso y visualización de los objetos

    - Tipos de Montajes

    - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PÚBLICO Y LOS MUSEOS
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSEOS Y EDUCACIÓN
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL EN LOS MUSEOS
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS MUSEOS
  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Illustrator CS3 Indesign CS3
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MUSEOS
  1. Normativa relacionada con museos
  2. Prevención de riesgos en los museos

PARTE 2. DIRECCIÓN DE ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIRECTOR DE ARTE
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y CONTEXTO
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO CREATIVO
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EN CREACIÓN DE UNA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONOCIMIENTO EN ARTES GRÁFICAS
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS EN DISEÑO EDITORIAL
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE PACKAGING
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDUSTRIA AUDIOVISUAL
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE DISEÑO WEB Y USABILIDAD
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN
  1. Introdución
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas

PARTE 3. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. PARTICIPANTES
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

PARTE 4. MARKETING CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
  1. Caracterizacion de la programacion cultural
  2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales.
  2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing:
  3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales:
  4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.

PARTE 5. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDACTICA 1 CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
UNIDAD DIDACTICA 2 GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural
  3. Gestión estratégica
  4. Análisis de infraestructuras culturales
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos
  7. Sistema de gestión de calidad
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías

PARTE 6. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados

PARTE 7. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDACTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Definición y rasgos de la política cultural y de animación
  2. Identificación de los productos culturales
  3. Animación y acción cultural
UNIDAD DIDACTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Contextualización de las actividades de animación cultural
  2. Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural
  3. Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural
  4. Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural
UNIDAD DIDACTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad
  2. Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación
  3. Gestión de los recursos humanos: voluntarios ?amateurs? y profesionales
  4. Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MARKETING PARA MUSEOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Direccion de Arte y Museos + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 5 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Direccion y Gestion de Museos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Museografia, Didactica y Accion Cultural en Museos y Exposiciones + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MARKETING PARA MUSEOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de marketing para museos:
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas que difunden la cultura, como los museos, los espacios expositivos y eventos culturales. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y presentan una serie de características diferenciadoras referentes a la gestión que debe realizarse desde el punto de vista del marketing y la comunicación. Con el presente master marketing para museos se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha acciones de marketing orientadas a este tipo de actividades de forma optima.
Objetivos de marketing para museos:
Gracias al master marketing para museos podrás alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos
- Adquirir el museo como institución.
- Conocer las tipologías existentes de museos.
- Adquirir e investigar colecciones.
- Realizar estrategias de comunicación en los museos.
- Conocer el valor educativo de los museos.
- Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial.
- Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran.
- Destacar la importancia de las/los Relaciones Públicas en el ámbito empresarial y conocer las claves para alcanzar el éxito en la organización.
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos
- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
- Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
- Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación.
- Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta.
- Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz.
- Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.
- Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
- Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
- Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales.
- Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales.
- Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.
- Reconocer procedimientos para la elaboración de informes de evaluación que reflejen los éxitos y propongan la subsanación de errores.
- Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales.
- Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural.
- Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural.
- Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes.
Salidas profesionales de marketing para museos:
Técnico/a de servicios culturales, Animador/a cultural, Marketing, Marketing de servicios, Marketing cultural, Gestión de Museos, Dirección de arte, etc.
Para qué te prepara el marketing para museos:
Gracias al master marketing para museos te capacitarás para aplicar en el sector cultural, y más concretamente en museos, espacios expositivos y eventos culturales, las técnicas y herramientas más habituales propias del ámbito profesional del marketing.
A quién va dirigido el marketing para museos:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Con el presente curso podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la planificación y realización de los actos culturales.
Metodología de marketing para museos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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