Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Máster matrona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster matrona
Master cursos online Euroinnova

Consulta las diversas especializaciones formativas acreditas para trabajar como Matrona

master matrona

MÁSTER ENFERMERÍA PEDIÁTRICA PARA MATRONAS

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Enfermería Pediátrica es una especialidad que se ocupa de la atención en los problemas de salud y proporcionar los cuidados que requieren los pacientes con edades comprendidas entre los 0 y 15 años, tal y como recoge el programa EIR publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2010.

La enfermería pediátrica actual, debe responder a la necesidad de personalizar los cuidados y su coordinación entre los diversos niveles asistenciales de tal forma que este enfoque sirve de gran ayuda a la hora de recuperar los cuidados tradicionales, fomentando el vínculo afectivo, la utilización del masaje y el tacto, la lactancia materna, la incorporación de los padres en el cuidado y tratamiento del recién nacido, niño y adolescente, considerando todos los factores culturales, la escolarización del niño hospitalizado y haciendo especial énfasis en la educación para la salud. Cuyos objetivos fundamentales son:

  • Lograr el máximo estado de salud posible en cada niño.
  • Prevenir y evitar enfermedades y lesiones
  • Trabajar con todos los niños, independientemente de su patología

La enfermera pediátrica se centra profesionalmente a prevención y promoción de la salud en niños y adolescentes, para ello es fundamental el trabajo conjunto con el pediatra, incluyendo una unidad de criterios, ofreciendo exclusividad a la población infantil.

MÁSTER ENFERMERÍA UCI NEONATAL Y PEDIÁTRICA

La unidad de cuidados intensivos pediátricos representa un área especializada de la Enfermería, en la que a la dificultad de atender a un paciente en estado grave se une la de prestar cuidados óptimos a pacientes de edad comprendida entre el recién nacido y el adolescente de 14 años. Además de integrar a la familia en dichos cuidados, proporcionando una atención completa al paciente crítico.

La neonatología se trata de una disciplina en continuo cambio, que tiene una gran dependencia de la tecnología y los nuevos tratamientos farmacológicos. Este sector hace que la actualización de los procedimientos en los cuidados que se llevan a cabo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, otorgando la seguridad necesaria del bebé. Por ello, si realiza nuestro máster online oficial para matronas podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado y disfrutar de las ultimas innovaciones con el máster matrona online de cuidados intensivos y neonatología

OTROS MÁSTER PARA MATRONAS

La enfermería obstétrico-ginecológica es una especialidad de la enfermería que se ocupa de dar cuidados de enfermería a la mujer en todas las etapas de la vida, abarcando el aspecto reproductivo, especialmente durante el embarazo, parto y puerperio, aunque también otros aspectos como la sexualidad, los anticonceptivos o la menopausia. Algunas de las funciones que puedes desempeñar como matrona son las siguientes:

  • Proporcionar cuidado y manejo del embarazo y el nacimiento, antes y después del parto.
  • Prescribir medicación o exploraciones médicas.
  • Monitorizar el estado de la madre y del feto durante el embarazo y a lo largo del parto.
  • Evaluar el progreso y detectar signos de alerta de embarazos anormales o potencialmente anormales que requieran su remisión a un médico.
  • Asesorar y ayudar a las mujeres sobre las aptitudes maternales y sobre el cuidado y la alimentación del bebé.
  • Supervisar a los estudiantes de matrona o comadrona, enfermeros/as titulados y otros profesionales de la salud.
  • Impartir clases y seminarios sobre la salud para fomentar la salud materna e infantil.

EXPERTOS UNIVERSITARIOS PARA MATRONAS

Con nuestro experto universitario en asistencia y cuidado de la mujer en el parto para matronas lograrás adquirir las destrezas necesarias a través de casos clínicos en diversas áreas de conocimiento completo e integro. Además, como se trata de formación online accedes al contenido actualizado pudiendo conocer las últimas novedades sobre Asistencia y Cuidado enfermeros de la Mujer en el Parto.

Entendemos por parto normal aquel inicio espontáneo, bajo riesgo, al comienzo del parto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones. Las funciones principales que podrás desempeñar con este máster universitario en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para matronas destacan las siguientes:

  • Animar a la mujer, su compañero y familia durante el parto, en el período del alumbramiento y sucesivos.
  • Observación de la parturienta: monitorización de la condición fetal y del niño después del nacimiento, evaluación de los factores de riesgo y detección temprana de problemas.
  • Llevar a cabo intervenciones menores, si son necesarias, como amniotomía y episiotomía; cuidado del niño después de nacimiento.
  • Traslado de la mujer a un nivel mayor de asistencia, si surgen factores de riesgo o si aparecen complicaciones que justifiquen dicho traslado.

OTROS CURSOS PARA MATRONAS

 

A lo largo de este post hemos visto algunos de los innovadores másteres para matonas en España. Si quieres realizar este máster para matronas en Madrid o en otra provincia, puedes ya que al tratarse de formación a distancia puedes acceder al master online para matrones estés donde estés. Además, podemos a tu disposición cursos online para matronas que te sirven para afianzar una serie de destrezas como por ejemplo puede ser el suelo pélvico como especialización para matronas. Si quieres saber más sobre nuestro máster para matronas, o incluso el master suelo pélvico matronas, contacta con nosotros y descubre todos los másteres para matronas online que ofrecemos en Euroinnova.

Si estás interesado en esta formación te aconsejamos alguna más relacionada:

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La matrona Se trata del personal sanitario que acompaña a la madreen su embarazo, parto y posparto. Son las encargadas de intervenir en el parto de mujeres sanas, si el parto es bueno y no viene con complicaciones. .

Opiniones de Máster matrona

Opinión de JULIA R. C.
Sobre Máster matrona
MADRID
Que he aprendido:

La autonomía que te permite el curso, y la sencillez explicativa del temario.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, me ha gustado mucho

He echado en falta:

El temario es el que necesitaba certificar con un título extra, ya que soy matrona y me ayuda la formación complementaria como este curso.

Comentarios:

Gracias por la autonomía que proporciona el curso, pues me ha permitido no agobiarme con plazos ni tiempos.

Opinión de MELANIA A. D.
Sobre Máster matrona
BARCELONA
Que he aprendido:

Las diferentes tecnicas de enseñanza y aprendidaje para 2 tipos muy direntes de perfiles de personas y la importancias de dichas actividades en sus vidas.

Lo que mas me ha gustado:

La relacionada a la mujer embarazada ya que parto de la base de mi experincias profesional como matrona.

He echado en falta:

Creo que es bastante completo.

Comentarios:

.

Opinión de MARIA M. M.
Sobre Máster matrona
Que he aprendido:

Aprender y explorar el cuerpo de la mujer

Lo que mas me ha gustado:

Hacer practicas a la vez que lo he estudiado

He echado en falta:

El aprendizaje mas profundo sobre la mujer y el embarazo

Comentarios:

Me habría gustado hacer practicas durante el estudio

Opinión de Clara
Sobre Máster matrona
CIUDAD-REAL
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Matrona

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de PAULA MARIA M. S.
Sobre Máster matrona
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de Anatomía Patológica y el tema de El Nuevo Ser.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad es que no he echado en falta nada, tal vez me hubiera gustado unas prácticas pero por la teoría lo encuentro muy completo.

He echado en falta:

Mi futuro, me gustaría estudiar enfermería y especializarme o en Pediatría o ser matrona. También el precio, y la duración.

Comentarios:

Muchas gracias por ofrecer estos cursos tan completos para formarse mejor, seguiré haciendo.

Mostrar más comentarios