Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster matrona

Consulta las diversas especializaciones formativas acreditas para trabajar como Matrona

master matrona

MÁSTER ENFERMERÍA PEDIÁTRICA PARA MATRONAS

La Enfermería Pediátrica es una especialidad que se ocupa de la atención en los problemas de salud y proporcionar los cuidados que requieren los pacientes con edades comprendidas entre los 0 y 15 años, tal y como recoge el programa EIR publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2010.

La enfermería pediátrica actual, debe responder a la necesidad de personalizar los cuidados y su coordinación entre los diversos niveles asistenciales de tal forma que este enfoque sirve de gran ayuda a la hora de recuperar los cuidados tradicionales, fomentando el vínculo afectivo, la utilización del masaje y el tacto, la lactancia materna, la incorporación de los padres en el cuidado y tratamiento del recién nacido, niño y adolescente, considerando todos los factores culturales, la escolarización del niño hospitalizado y haciendo especial énfasis en la educación para la salud. Cuyos objetivos fundamentales son:

  • Lograr el máximo estado de salud posible en cada niño.
  • Prevenir y evitar enfermedades y lesiones
  • Trabajar con todos los niños, independientemente de su patología

La enfermera pediátrica se centra profesionalmente a prevención y promoción de la salud en niños y adolescentes, para ello es fundamental el trabajo conjunto con el pediatra, incluyendo una unidad de criterios, ofreciendo exclusividad a la población infantil.

MÁSTER ENFERMERÍA UCI NEONATAL Y PEDIÁTRICA

La unidad de cuidados intensivos pediátricos representa un área especializada de la Enfermería, en la que a la dificultad de atender a un paciente en estado grave se une la de prestar cuidados óptimos a pacientes de edad comprendida entre el recién nacido y el adolescente de 14 años. Además de integrar a la familia en dichos cuidados, proporcionando una atención completa al paciente crítico.

La neonatología se trata de una disciplina en continuo cambio, que tiene una gran dependencia de la tecnología y los nuevos tratamientos farmacológicos. Este sector hace que la actualización de los procedimientos en los cuidados que se llevan a cabo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, otorgando la seguridad necesaria del bebé. Por ello, si realiza nuestro máster online oficial para matronas podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado y disfrutar de las ultimas innovaciones con el máster matrona online de cuidados intensivos y neonatología

OTROS MÁSTER PARA MATRONAS

La enfermería obstétrico-ginecológica es una especialidad de la enfermería que se ocupa de dar cuidados de enfermería a la mujer en todas las etapas de la vida, abarcando el aspecto reproductivo, especialmente durante el embarazo, parto y puerperio, aunque también otros aspectos como la sexualidad, los anticonceptivos o la menopausia. Algunas de las funciones que puedes desempeñar como matrona son las siguientes:

  • Proporcionar cuidado y manejo del embarazo y el nacimiento, antes y después del parto.
  • Prescribir medicación o exploraciones médicas.
  • Monitorizar el estado de la madre y del feto durante el embarazo y a lo largo del parto.
  • Evaluar el progreso y detectar signos de alerta de embarazos anormales o potencialmente anormales que requieran su remisión a un médico.
  • Asesorar y ayudar a las mujeres sobre las aptitudes maternales y sobre el cuidado y la alimentación del bebé.
  • Supervisar a los estudiantes de matrona o comadrona, enfermeros/as titulados y otros profesionales de la salud.
  • Impartir clases y seminarios sobre la salud para fomentar la salud materna e infantil.

EXPERTOS UNIVERSITARIOS PARA MATRONAS

Con nuestro experto universitario en asistencia y cuidado de la mujer en el parto para matronas lograrás adquirir las destrezas necesarias a través de casos clínicos en diversas áreas de conocimiento completo e integro. Además, como se trata de formación online accedes al contenido actualizado pudiendo conocer las últimas novedades sobre Asistencia y Cuidado enfermeros de la Mujer en el Parto.

Entendemos por parto normal aquel inicio espontáneo, bajo riesgo, al comienzo del parto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones. Las funciones principales que podrás desempeñar con este máster universitario en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para matronas destacan las siguientes:

  • Animar a la mujer, su compañero y familia durante el parto, en el período del alumbramiento y sucesivos.
  • Observación de la parturienta: monitorización de la condición fetal y del niño después del nacimiento, evaluación de los factores de riesgo y detección temprana de problemas.
  • Llevar a cabo intervenciones menores, si son necesarias, como amniotomía y episiotomía; cuidado del niño después de nacimiento.
  • Traslado de la mujer a un nivel mayor de asistencia, si surgen factores de riesgo o si aparecen complicaciones que justifiquen dicho traslado.

OTROS CURSOS PARA MATRONAS

 

A lo largo de este post hemos visto algunos de los innovadores másteres para matonas en España. Si quieres realizar este máster para matronas en Madrid o en otra provincia, puedes ya que al tratarse de formación a distancia puedes acceder al master online para matrones estés donde estés. Además, podemos a tu disposición cursos online para matronas que te sirven para afianzar una serie de destrezas como por ejemplo puede ser el suelo pélvico como especialización para matronas. Si quieres saber más sobre nuestro máster para matronas, o incluso el master suelo pélvico matronas, contacta con nosotros y descubre todos los másteres para matronas online que ofrecemos en Euroinnova.

Si estás interesado en esta formación te aconsejamos alguna más relacionada:

Blogs relacionados con master matrona

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La matrona Se trata del personal sanitario que acompaña a la madreen su embarazo, parto y posparto. Son las encargadas de intervenir en el parto de mujeres sanas, si el parto es bueno y no viene con complicaciones. .

Opiniones de Máster matrona

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neonatologia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de AdoraciÓn
Sobre Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino. ,Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. ,Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser. ,Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso. ,Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento. ,Explicar la anatomía y fisiología de los órganos reproductores para conocer cómo se produce la fecundación. ,Estudiar cómo se desarrolla el periodo embrionario y fetal, además de conocer la estructura de la placenta. ,Realizar el diagnóstico de la gestación y prenatal, además de conocer las técnicas de valoración del bienestar fetal.

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Ecografia para Matronas + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Obstetricia y Ginecologia + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.