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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta Torres

NAVARRA

Opinión sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

La plataforma online me ha parecido super intuitiva y el Master MBA en Administración y Dirección de Empresas muy completo e interesante. Solo tengo cosas buenas que decir sobre esta formación, estoy más que satisfecha.

Jaime Cortes

TARRAGONA

Opinión sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

Realicé el Master MBA en Administración y Dirección de Empresas para aumentar mis posibilidades laborales y junto con experiencia llegar a crear mi propia empresa en un futuro. Gracias a los conocimientos que he adquirido aquí ahora veo mucho más próximo el cumplimiento de mis objetivos, muchas gracias a la escuela por su buen servicio.

Hugo López

CÓRDOBA

Opinión sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas me ha sorprendido gratamente por sus contenidos. Gracias a este master he desarrollado los conocimientos necesarios para conocer la economía empresarial y poder así tomar decisiones en el campo empresarial. Es un Master muy interesante con un temario muy currado.

Carla Ibañez

MADRID

Opinión sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

He finalizado este Master en Administración y Dirección de Empresas logrando obtener una visión más global sobre el ámbito empresarial y una mejor capacidad de toma de decisiones. He tenido algunas dudas durante el máster y mi tutora ha estado super atenta en todo momento, lo recomiendo.

Teresa Sanz

MADRID

Opinión sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria

En este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas he podido aprender los conceptos sobre dirección y administración de empresas que estaba buscando. Además, la relación calidad-precio que ofrece es magnífica. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Creación de Empresas de Economía Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master MBA en administración economía social

MASTER MBA EN ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA SOCIAL. Si te apasiona el mundo empresarial y quieres especializarte en Administración y Dirección de Empresas, no esperes más para realizar nuestro MBA online. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación desde cualquier lugar tan solo con un dispositivo con conexión a internet.

Resumen salidas profesionales
de Master MBA en administración economía social
Este Máster en Administración y Dirección de Empresas le ofrece una formación especializada en dicha materia. Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Este Máster en Administración y Dirección de Empresas ofrece una formación especializada en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.
Objetivos
de Master MBA en administración economía social
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Máster en Administración y Dirección de Empresas son los siguientes: - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Desarrollar los conocimientos necesarios para conocer la economía empresarial y poder así tomar decisiones en el campo empresarial - Conocer los factores que condicionan a la empresa Microambientales - Aprender los trámites administrativos que se deben hacer para la creación de empresas - Conocer las variables y principios estructurales de Organización - Aprender cuáles son las etapas evolutivas en el desarrollo de los equipos - Conocer los factores que inciden en la variable Precio
Salidas profesionales
de Master MBA en administración economía social
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desempeñar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Sector empresarial, asesorías, consultorías, etc.
Para qué te prepara
el Master MBA en administración economía social
Este Máster en Administración y Dirección de Empresas le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de pymes con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.
A quién va dirigido
el Master MBA en administración economía social
Este Máster en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas.
Metodología
de Master MBA en administración economía social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA en administración economía social

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Evolución histórica
  2. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio
  1. Observaciones previas
  2. Apertura de la contabilidad
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del resultado
  5. Balance de comprobación de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado
  7. Cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Introducción El proceso de reforma
  2. Libros de contabilidad
  3. El Plan General de Contabilidad
  4. El nuevo PGC para las PYMES
  5. Microempresas
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
  3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos
  1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
  2. Inmovilizado material
  3. Inversiones Inmobiliarias
  4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  5. Inmovilizado en curso
  6. Arrendamientos Leasing
  1. Concepto
  2. Elementos integrantes
  3. Registro contable
  4. Correcciones valorativas
  1. Concepto
  2. Clasificación
  3. Registro contable
  4. Valoración
  5. Correcciones valorativas
  1. Introducción
  2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
  3. Efectos comerciales a cobrar
  1. Clasificación
  2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
  3. Activos financieros mantenidos para negociar
  4. Activos financieros disponibles para la venta
  5. Reclasificación de los activos financieros
  6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
  7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
  1. Concepto
  2. Débitos por operaciones comerciales
  3. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
  6. Baja de pasivos financieros
  7. Instrumentos de patrimonio propios
  8. Casos particulares
  1. Introducción
  2. Fondos propios
  3. Subvenciones, donaciones y legados
  4. Provisiones y contingencias
  1. Introducción
  2. Regulación legal y concepto
  3. Características generales
  4. Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido
  5. Cálculo del impuesto y base imponible
  6. Tipo de gravamen
  7. Registro contable del IVA
  8. Liquidación del IVA
  1. Nociones fundamentales
  2. Cálculo de la cuota líquida
  3. Gasto devengado
  4. Registro contable
  5. Diferencias Temporarias
  6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  7. Diferencias entre resultado contable y base imponible
  1. Introducción
  2. Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de Flujos de Efectivo
  6. Memoria
  1. Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Operativa y Planificación Empresarial
  4. La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Tipos de estragegias de operaciones
  7. Plan estratégico de operaciones
  1. La Previsión de la Demanda y el Espacio Temporal
  2. El Ciclo de Vida del Producto
  3. Tipología de Previsiones de la Demanda
  4. Objetivos y Etapas de la Previsión de la Demanda
  5. Métodos de Previsión
  1. Estructura Organizativa de la Producción
  2. Tipos de Modelos Productivos
  3. Producción Orientada al Proceso
  4. Producción Orientada al Producto
  5. Producción Bajo Pedido
  6. Producción de Planta y Multiplanta
  1. Diseño eficaz
  2. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  3. Procesos de Configuración en Línea
  4. Procesos de Configuración Job-Shop
  5. Procesos de configuración Continua
  6. La tecnología
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Metodos de selección de localización
  3. Análisis de la localización
  4. Nuevas tendencias en localización
  5. Diseño de puesto de trabajo
  6. La Función de Mantenimiento
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
  1. Introdución a la Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos y organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre Interacción
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. Facturas
  5. Libros de registro de facturas
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
  1. El Tributo
    1. - Impuestos
    2. - Tasas
    3. - Contribuciones Especiales
  2. Hecho Imponible
    1. - Elementos del Hecho Imponible
    2. - Exención y no sujeción
    3. - Devengo
  3. Sujeto Pasivo
    1. - Concepto. Obligados tributarios
    2. - Pagos a cuenta
    3. - Representación
    4. - Domicilio Fiscal
    5. - Transmisión de la deuda
  4. Determinación de la deuda tributaria
    1. - Base Imponible
    2. - Base Liquidable
    3. - Tipo de Gravamen
    4. - Cuota Tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
    1. - Interés de demora
    2. - Recargos por declaración extemporánea
    3. - Recargos del período ejecutivo
  6. Extinción de la deuda tributaria
    1. - Pago
    2. - Prescripción
    3. - Compensación
    4. - Condonación
    5. - Baja provisional por insolvencia
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
    1. - Esquema de liquidación del Impuesto
  2. Hecho imponible
    1. - Atribución de rentas (Art. 6 LIS)
  3. Contribuyentes
    1. - Residencia y domicilio fiscal
    2. - Entidades totalmente exentas
    3. - Entidades parcialmente exentas
  4. Periodo impositivo y devengo del impuesto (Título V de IS)
  5. Determinación de la base imponible
  6. Amortizaciones
    1. - Amortización según porcentaje constante (Art. 5 IS)
    2. - Amortización según números dígitos (Art. 6 IS)
    3. - Libertad de amortización
    4. - Amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible
  7. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias
  8. Otras correcciones de valor
  9. Gastos no deducibles
  10. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
  1. Periodo impositivo y Cuota íntegra
  2. Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla (Art.33 LIS)
  3. Bonificación por prestación de servicios públicos locales (Art.34 LIS)
  4. Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art.35 LIS)
  5. Deducción por inversiones en bienes de interés cultural, producciones cinematográficas, edición de libros (Art. 36 LIS)
  6. Deducción por creación de empleo (Art. 37 LIS)
  7. Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad (Art. 38 LIS)
  8. Tipo de gravamen (Art.29 LIS)
  9. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Art. 106 LIS)
  10. Otros regímenes especiales
  11. Gestión del impuesto
    1. - Obligaciones contables (Art.120 LIS)
    2. - Declaraciones (Art.124 LIS)
    3. - Autoliquidación e ingreso de la deuda tributaria (Art. 125 LIS)
    4. - Retenciones e ingresos a cuenta (Art. 128 LIS)
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
    1. - Esquema general del impuesto
    2. - Concepto de empresario o profesional
  2. Hecho imponible
  3. Entrega de bienes
    1. - Operaciones asimiladas a entregas de bienes (artículo 9 LIVA)
  4. Prestaciones de servicios
    1. - Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios
  5. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
    1. - Adquisiciones no sujetas
    2. - Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes
    3. - Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  6. Importaciones
    1. - Operaciones asimiladas a las importaciones de bienes
  7. Operaciones no sujetas
  8. Exenciones en operaciones interiores
  9. Sujetos pasivos
  10. Devengo del impuesto
    1. - Entrega de bienes y prestación de servicios
    2. - Adquisiciones intracomunitarias
    3. - Importación de bienes
  1. Base imponible
    1. - Modificación de la base imponible
  2. Tipo impositivo
    1. - Tipos impositivos reducidos
  3. Deducciones según la regla general
    1. - Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción
    2. - Limitaciones del derecho a deducir
    3. - Exclusiones y restricciones del derecho a deducir
    4. - Caducidad del derecho a la deducción
  4. Devoluciones
    1. - Solicitud de devoluciones al fin de cada periodo de liquidación
    2. - Devoluciones a exportaciones en régimen de viajeros
  5. Liquidación del impuesto
  6. Regímenes especiales
    1. - Características del régimen simplificado
  1. IRPF
  2. Hecho imponible y rentas exentas
  3. Contribuyentes
    1. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español
    2. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio extranjero
    3. - Individualización de rentas
  4. Periodo impositivo, devengo del Impuesto e Imputación temporal
  5. Determinación de la renta sometida a gravamen
  6. Rendimientos íntegros del trabajo
    1. - Rendimiento neto del trabajo
    2. - Reducción por obtención de rendimientos de trabajo
  7. Rendimiento del capital
    1. - Rendimientos íntegros del capital inmobiliario
  8. Rendimiento de actividades económicas
  1. Las actividades económicas en materia tributaria
    1. - Conceptos y tipos
  2. La tributación de empresarios y profesionales
    1. - Estimación directa
    2. - Estimación objetiva
    3. - Estimación indirecta
  3. Regímenes generales de tributación en IRPF e IVA
    1. - Estimación directa
    2. - Estimación directa simplificada del IRPF
  4. Regímenes especiales de tributación en IRPF e IVA
    1. - Estimación objetiva de los rendimientos: unidad de Módulos
    2. - Contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos
    3. - Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos
    4. - Régimen simplificado del IVA
    5. - El régimen especial de agricultura, ganadería, y pesca
    6. - Regímenes especiales de IVA del comercio minorista
    7. - Otros regímenes especiales
  5. La renuncia a la aplicación de los regímenes de IRPF e IVA
    1. - Efectos
    2. - Revocación
  6. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
    1. - Concepto y clases
    2. - Cálculo de rendimientos del IRPF
    3. - Calculo de las cuotas de IVA
    4. - Pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta
  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
    1. - Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas
    2. - La gestión censal
    3. - El número de identificación fiscal
  2. Declaraciones y autoliquidaciones
    1. - Concepto y clases
    2. - Tipos
    3. - Calendario del contribuyente
  3. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
    1. - Estructura
    2. - Elementos
    3. - Lugar
    4. - Plazo
    5. - Forma de presentación
  4. La tramitación/gestión de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
    1. - El certificado de firma electrónica
    2. - Cumplimentación de declaraciones vía telemática
  5. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  6. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia
  1. Legislación Actual
  2. Objeto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
    1. - Competencias Normativas y Aplicación
    2. - Regímenes Fiscales Especiales
    3. - Normativa Internacional
    4. - Hacienda Territorial para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. Sucesiones
    1. - Hecho imponible
    2. - Sujeto pasivo y responsables
    3. - Base imponible
    4. - Base liquidable
    5. - Deuda tributaria
  2. Donaciones
    1. - Hecho imponible
    2. - Sujeto pasivo
    3. - Base imponible
    4. - Base liquidable
    5. - Tipo de gravamen y cuota íntegra
    6. - La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida
    7. - Devengo en la modalidad de donaciones
    8. - Acumulación de donaciones
  1. Procedimiento de revisión
    1. - Concepto
    2. - Fases
    3. - Principios informadores
  2. Los recursos administrativos
    1. - Clases de revisión en vía administrativa
  3. Los interesados en el procedimiento
    1. - Capacidad
    2. - Legitimación
  4. El recurso de reposición
    1. - Normas generales
    2. - Procedimiento
  5. La reclamación económico-administrativa
    1. - Concepto
    2. - Procedimiento
    3. - Efectos
    4. - Los Tribunales Económico Administrativos
  6. El procedimiento en única o primera instancia
    1. - Iniciación
    2. - Tramitación
    3. - Terminación
  7. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
    1. - Recursos de alzada y de revisión
  8. Los procedimientos especiales de revisión
    1. - Procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho
    2. - Declaración de lesividad de actos anulables
    3. - Impugnación contencioso administrativa
  9. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
    1. - Finalidad
  10. La devolución de ingresos indebidos
    1. - Procedimiento para el reconocimiento del derecho
    2. - Garantías aportadas por el interesado
    3. - La ejecución de las resoluciones
    4. - El procedimiento de reembolso del coste de las garantías

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