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Master Gestion de Centros Sociales

MASTER GESTION DE CENTROS SOCIALES: Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Master Gestion de Centros Sociales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER GESTION DE CENTROS SOCIALES: Realiza nuestro Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales y aprovecha la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios sobre servicios sociales, gestión económica y gestión de proyectos, entre otros, que te ayudarán a sobresalir como un gran profesional de la gestión de centros sociales. No lo dudes, tu futuro te espera en Euroinnova.

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Cursa nuestro Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales y obtén una Doble Titulación que incluye:

  • Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). Formación baremable en Concursos de Oposición (consultar bases del concurso u oposición).

Master EuroinnovaMaster Gestion de Centros SocialesCurso homologado Universidad de Cervantes

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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  1. Conceptos básicos
  2. - Acción Social

    - Bienestar Social

    - Calidad de Vida

    - Política Social

    - Trabajo Social

  3. Definiendo los Servicios Sociales
  1. Los antecedentes del Estado de Bienestar
  2. Acción social durante la dictadura y la transición
  3. - Beneficencia del Estado (1939-1959)

    - Asistencia social (1959-1975)

  4. Los Servicios Sociales en la actualidad
  1. La provisión pública de servicios
  2. Objetivos de la intervención desde el sistema
  3. - Asistencia

    - Rehabilitación-inserción

    - Prevención

    - Accesibilidad

  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales: niveles de intervención
  7. - Servicios Sociales Comunitarios

    - Servicios Sociales Especializados

  1. La profesión sin disciplina
  2. René Sand: figura del progreso en el terreno de “lo social”
  3. Trabajo Social como construcción social
  4. - La temporalidad en la construcción social

    - Corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social

  5. Ciencias sociales y Trabajo Social
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. - Situación de dependencia moderada

    - Situación de dependencia severa

    - Situación de gran dependencia

  4. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  5. Servicios y centros
  6. - Servicios de atención primaria

    - Servicios de atención domiciliaria

    - Servicios y/o centros de atención diurna

    - Centros residenciales

    - Centros de especialidades y de referencia

  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  8. - Actuaciones complementarias

  1. División del trabajo y funciones
  2. - Planificación de objetivos y metas

    - Análisis de necesidades

    - Determinación de estructura organizativa necesaria

  3. Funciones específicas del departamento de Recursos Humanos
  4. - Análisis del puesto de trabajo

    - Descripción del puesto de trabajo

    - Planificación de plantillas

  1. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  2. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  3. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  4. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  5. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
  1. Proyectos sociales
  2. Principios de los proyectos sociales
  3. Pasos previos a la elaboración de un proyecto social
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  5. - Diagnóstico

    - Planificación

    - Aplicación-ejecución

    - Evaluación

    - Informe final

  1. Habilidades directivas: el liderazgo y la motivación
  2. - El liderazgo

    - Motivación

  3. Habilidades sociales y personales
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación

    - Habilidades de negociación

    - Habilidades de cooperación

  5. Habilidades para la gestión de conflictos
  6. - Definición y tipos de conflictos

  1. Aplicación de la prevención de riesgos laborales
  2. - Factores de riesgo

  3. Normas de higiene
  4. - Normas de higiene en el puesto de trabajo

    - Normas de higiene del hardware utilizado

  5. Ergonomía
  6. Comunicación
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
  1. Desarrollo Local
  2. Recursos para el Desarrollo Local
  3. Los agentes de Desarrollo Local
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local
  1. El papel de las universidades
  2. Las empresas como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del EADL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución de la Calidad
  4. ¿Cuánta Calidad Ofrecer?
  5. Costes de la Calidad
  6. Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la Gestión de Calidad
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad
  1. Introducción
  2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa
  6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  7. Casos prácticos de la Gestión de la Calidad
  1. Lluvia de ideas
  2. Análisis de afinidad
  3. Cinco por qué
  4. Diagrama causa-efecto
  5. Cuestionarios para la definición de problemas
  6. Modelación de Sistemas
  7. Diagrama de Pareto
  8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
  1. Modelo
  2. Fase preliminar
  3. La auditoría en profundidad
  1. Introducción
  2. Evolución histórica del concepto de Calidad Total
  3. El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación
  4. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  5. El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  6. Diseño y planificación de la calidad
  7. Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking
  8. Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos
  1. UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y Definiciones
  4. Requisitos generales del servicio
  5. Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche
  1. UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación
  2. Términos y Definiciones
  3. Sistema de Gestión del centro
  4. Responsabilidad de la Dirección
  5. Gestión de los Recursos
  6. Prestación del servicio
  7. Medición, Análisis y Mejora
  8. Objetivos Específicos de los Centros

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Carlos Muñoz
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Nunca había hecho un máster de forma totalmente online y no estaba seguro de si era para mí. Al final me decidí por el Master Gestion de Centros Sociales de Euroinnova porque me lo recomendó un conocido y estoy muy contento. El temario está genial y es super completo. Los tutores un 10 y la plataforma funciona super bien. Repetiré seguro.
Opinión de Teresa Marín
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
El temario es bastante completo, aunque a veces se puede hacer pesado de seguir. Lo mejor del máster sin dudad la atención, los tutores contestan super rápido y están muy atentos a las dudas que te puedan surgir. Muy recomendado.
Opinión de CARMEN MORENO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Me ha encantado el Master Gestion de Centros Sociales, el contenido de los módulos es muy completo y fácil de seguir. El precio y las facilidades de pago que ofrece Euroinnova son un plus. Seguro que repito.
Opinión de JUAN LUIS MOYA
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria
TOLEDO
El Master Gestion de Centros Sociales ha estado bastante bien. Lo que más me ha gustado ha sido el temario y la plataforma que es muy fácil e intuitiva de utilizar. Lo recomiendo 100%
Opinión de ALFREDO GALLARDO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria
GRANADA
Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y todo genial. Repetiré en un futuro sin lugar a dudas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Direccion y Gestion de Centros Sociales + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master gestion de centros sociales:
Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. Vemos a diario como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. Con la realización del presente Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales se aportarán los conocimientos necesarios para que el alumnado cuente con la capacidad suficiente para gestionar y dirigir centros de servicios sociales, garantizando la calidad en la prestación de los servicios pertinentes.
Objetivos de master gestion de centros sociales:
Al realizar el Master Gestion de Centros Sociales el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
- Introducir al alumnado en el mundo de los servicios sociales, analizando su evolución histórica y el sistema público.
- Sensibilizar hacia la necesidad de que todas las actuaciones en las organizaciones sociales estén orientadas por el compromiso y la responsabilidad.
- Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
- Proceder a la planificación del trabajo a desarrollar por los equipos multidisciplinares para una mejor consecución de objetivos, tanto sanitarios, como sociales y económicos.
- Desarrollar la gestión de los centros de servicios sociales de forma eficiente, para conseguir una mejor rentabilidad de los mismos.
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos, así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales .
- Coordinar los proyectos de intervención social.
- Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado.
- Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
- Distinguir la función del liderazgo en el equip.
Salidas profesionales de master gestion de centros sociales:
Gracias a la realización del Master Gestion de Centros Sociales el alumno podrá desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Dirección, Gerencia, Responsables de centros de Servicios Sociales, Sanitarios, Profesionales sociales.
Para qué te prepara el master gestion de centros sociales:
El Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales formará al alumnado tanto en la técnica como en la teoría del campo de los servicios sociales, capacitándolo para desarrollar la acción social destinada a los diferentes colectivos con necesidades o dificultades, a través del conocimiento de las habilidades con las que debe contar para dirigir y gestionar un centro de servicios sociales.
A quién va dirigido el master gestion de centros sociales:
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales está destinado a todas aquellas personas que, ya sea por cuestión personal o profesional, tengan interés en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de centros de servicios sociales, para quienes estén convencidos de poder ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad desigual en la que vivimos.
Metodología de master gestion de centros sociales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER GESTION DE CENTROS SOCIALES

Los centros sociales forman parte intrínsenca de la sociedad. Su labor a la hora de acercar la cultura y el debate de forma orgánica dentro de las comunidades es de gran valor.

Aquellos que dirigen este tipo de centros es imprescindible que conozcan todas las normativas y los conceptos necesarios. Acción social, asistencia, rehabilitación o inserción son solo algunos de los aspectos sobre los que un gestor de centro sociales debe estar informado.

Si deseas aprender a gestionar centros sociales y conocer el sistema público de servicios sociales, Euroinnova te ofrece su Master Gestion de Centros Sociales 

Con el Master Gestion de Centros Sociales de Euroinnova adquirirás competencias y herramientas que te facilitarán tu labor como gestor. Aprende más sobre asistencia social y dependencia y gestión de laboral gracias al Master Gestion de Centros Sociales.

Elementos para elaborar un proyecto social

A la hora de realizar un proyecto social es necesario seguir unas pautas y unos pasos establecidos. Veámoslos:

  • Diagnóstico: en esta etapa se realiza una investigación que nos permite detectar la necesidad a la que queremos dar solución.  Es aquí donde debemos definir nuestro objetivo.
  • Planificación: ya sabemos a dónde queremos llegar, ahora es el momento de planear y platear nuestras metas.
  • Aplicación-ejecución: es aquí donde deberemos llevar a cabo todo lo plateado en la planificación. Debemos actuar teniendo en mente los objetivos definidos, así como los recursos de los que disponemos.
  • Evaluación: se lleva a cabo desde el inicio del proyecto. Comenzamos con una evaluación de las necesidades y continuamos evaluando el desarrollo del proceso.
  • Informe final: al concluir el proyecto recogeremos toda la información relevante en un informe que resuma las acciones que se ha llevado a cabo y los resultados finales.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova y cursa nuestro Master Gestion de Centros Sociales, no te arrepentirás

Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning, podrás cursar el Master Gestion de Centros Sociales desde cualquier parte del mundo sin importar si te encuentras en Madrid o en Granada. Desde la comodidad de tu casa, sin horarios y completamente a tu ritmo nunca fue tan fácil formarse gracias al Master Gestion de Centros Sociales.

Euroinnova apuesta por tu futuro ¿y tú?

Pregunta:
¿Qué es la acción social?

Respuesta:
Buenas. La acción social es toda aquella actividad que afecta a la conducta de otra persona y que tiene un sentido para aquellos que la realizan. Tiene origen altruista o desinteresado.

Pregunta:
Cuando termine el Master Gestion de Centros Sociales, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
¡Hola! Puedes notificar la finalización del máster desde la misma plataforma.

Pregunta:
¿La titulación la tengo disponible al finalizar el Master Gestion de Centros Sociales?

Respuesta:
Hola. Al finalizar el Master Gestion de Centros Sociales obtendrás una Doble Titulación que incluye: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School. - Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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