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Matricúlate en este Master en Dirección de Operaciones y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA de Director de Operaciones COO + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana M. K.

ÁLAVA

Opinión sobre Máster MBA de Director de Operaciones COO + Titulación Universitaria

Satisfecha en general con la formación. El campus es muy intuitivo y el tutor ha seguido todo el proceso formativo muy bien. Además siempre con predisposición para resolver cualquier duda. Lo recomiendo.

Salomé H. F.

TARARAGONA

Opinión sobre Máster MBA de Director de Operaciones COO + Titulación Universitaria

Máster muy interesante para avanzar en mi carrera profesional. Estoy contenta con haber realizado este máster en dirección de operaciones sobre todo por el contenido amplio que se imparte.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA de Director de Operaciones COO + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección de operaciones

MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONESAprovecha esta oportunidad y amplía tus expectativas laborales con nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección de operaciones
La Organización de la producción y dirección de operaciones es algo imprescindible para cumplir los objetivos de un sistema empresarial. Con el presente Máster MBA de Director de Operaciones COO obtendrá los conocimientos necesarios para poder aumentar la productividad de la empresa. En un contexto globalizado, en el que las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente, el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos, en los que la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito. Si también tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con el Máster MBA de Director de Operaciones COO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos
de Master en dirección de operaciones
Con la realización de este Máster en dirección de operaciones se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer los conceptos generales de las funciones y actividades funcionales de la empresa.
- Aprender a analizar el valor del producto.
- Conocer la gestión de la producción y modelos como el lean management.
- Conocer los conceptos de logística y aprender a gestionar una cadena de suministro.
- Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.
- Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.
- Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
Salidas profesionales
de Master en dirección de operaciones
Realizando este Máster en Dirección de Operaciones podrás trabajar como director o Coordinador Empresarial. Dentro de una empresa, podrás tener la función de Director de Recursos, Jefe de Producción o Director de Proyectos. Podrás dirigir también departamentos de Almacén y Logística.
Para qué te prepara
el Master en dirección de operaciones
El presente Máster en Dirección de Operaciones COO te preparará para conocer los conceptos generales de las funciones y actividades de la empresa, así como analizar el valor del producto. Además conocerás cómo hacer una buena gestión del producto y conocer modelos como el lean management. Obtendrás también las capacidades para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos. Esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Desarrollarás una serie de habilidades y métodos de gestión, que te permitirán adecuarse a las necesidades de tus clientes. Podrás ofrecer soluciones reales a problemas complejos.
A quién va dirigido
el Master en dirección de operaciones
Este Máster en Dirección de Operaciones COO está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el sector empresarial. Está dirigido a aquellas personas interesadas en la dirección de operaciones.
Metodología
de Master en dirección de operaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección de operaciones

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  1. Empresa, áreas funcionales y producción de productos y servicios
  2. Funciones de la empresa
  3. Actividades funcionales de la empresa y factores condicionantes
  4. Esquema general de actividades funcionales de la empresa y los flujos entre ellas. Relación de la producción con las áreas comercial, económica y financiera
  5. Funciones de la dirección de la empresa
  1. La producción y los sistemas productivos. Procesos
  2. La producción. Procesos y operaciones
  3. Competitividad de la producción y estrategias de los productos
  4. Determinación de los tipos de productos a desarrollar en un sistema productivo eficiente 19
  1. El producto. Características y ciclo de vida
  2. El producto y su elección
  3. Diseño y desarrollo de productos. Análisis de valor e ingeniería de producto
  4. Análisis del valor
  5. Sistema de valor. Ingeniería simultánea
  6. La competitividad en la producción: aspectos relevantes
  1. La producción, su organización y gestión. Dirección de operaciones
  2. Organización del sistema productivo. Aspectos esenciales
  3. Procesos de producción. Características y análisis
  4. Disposición de los procesos. Modelos básicos de distribución en planta
  5. Introducción a la metodología de implantación de procesos de producción. El estudio del trabajo
  6. Relaciones entre las decisiones que afectan al producto y a su producción: La Matriz Producto-Proceso
  7. Las etapas de la planificación estratégica del producto y de la producción
  1. La gestión de la producción y sus procesos
  2. Gestión de la producción. Modelos. Antecedentes y evolución
  3. Modelos de gestión de la producción: Tendencias actuales
  4. El sistema de producción de Toyota y la producción lean o ajustada
  5. Características actuales de los mercados, los sistemas productivos y su gestión
  6. Los nuevos tipos de producción en el marco de la producción ajustada: la matriz producto-proceso completa
  7. Los modelos de gestión de los sistemas productivos. Mejora de la eficiencia y competitividad en cada uno
  8. El modelo de gestión tradicional en masa
  9. La gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella (TOC)
  10. Los enfoques avanzados de gestión: la producción lean o ajustada. Los desperdicios o despilfarras
  11. El modelo de gestión lean. Características
  12. La preparación rápida de máquinas: una herramienta lean, requisito previo indispensable
  13. Las «5 S»: la base para las implantaciones eficientes
  14. La gestión de la producción multiproducto. Características
  1. Tipos de disposición de procesos. Despilfarros y eficiencia
  2. Diseño de procesos de producción en flujo, exentos de todo desperdicio. Diseño de líneas con puestos multitarea
  3. Optimización de la eficiencia y la flexibilidad de un proceso: células flexibles en «U»
  4. Asignación de actividades de un proceso en flujo a los puestos de trabajo. Tiempos de proceso y de ciclo
  5. Diseño de los procesos de producción en flujo y de sus puestos de trabajo. Incorporación de la flexibilidad a los diseños: Shojinka
  6. Diseño de células flexibles para fabricación y montaje
  7. Implantación de la producción multiproducto en flujo
  8. Una herramienta de soporte para la implantación o mejora lean: el Mapa de Flujo de Valor o Valué Stream Map (VSM)
  1. Flujo de materiales pulí en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO
  2. El sistema kanban. Su implantación
  3. Variantes de implantación del sistema de tarjetas
  4. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias
  5. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban
  1. La producción flexible por la vía de la implantación funcional
  2. Distribución en planta de las máquinas y equipos con disposición funcional o por talleres
  3. Principios básicos de la implantación de la producción por talleres. Determinación de las magnitudes relevantes para su optimización
  4. Implantación de tipo funcional: secuencia óptima de lotes
  5. Implantación completa de una planta tipo taller optimizada. Caso práctico de taller de fabricación
  6. Influencia del tamaño de los lotes en la implantación de la producción por talleres
  7. Implantación de la producción en una planta tipo taller con máquinas del mismo tipo
  8. Gestión y optimización gráfica de la producción de varios lotes en procesos con varias máquinas. Diagrama OM
  9. Programación de la producción en una implantación tipo taller
  10. Anexo: Programa informático para la utilización del Diagrama OM. Instrucciones para el usuario
  1. Dimensionado de un sistema productivo. Características
  2. Dimensión global óptima de las plantas de producción
  3. Localización de los sistemas productivos y sus plantas
  4. La localización y la influencia sobre los mercados
  5. Modelos basados en el desplazamiento mínimo: modelo del centro de gravedad
  6. Modelos de localización múltiple. Modelo de Asignación
  7. Introducción a la distribución en planta integral
  8. Planteamiento general de la metodología para el estudio de la distribución en planta
  9. Evaluación de la cantidad de equipos necesarios
  10. Evaluación de la superficie necesaria de los talleres: método de Guerchet
  11. Distribución de los equipos y puestos en una planta productiva. Método de los eslabones
  12. Obtención de las posibles soluciones. Caso práctico
  1. Introducción a la gestión de proyectos
  2. Planificación, programación y control de proyectos. Diagrama de Gantt
  3. Programación y control de proyectos por el método del camino crítico. El método PERT
  4. Programación final: diagrama de Gantt obtenido a partir del PERT
  5. Introducción de los costes y variación de la duración del proyecto. CPM
  6. La producción por puestos fijos y cadena de puestos fijos
  7. Metodología PMBOK para el desarrollo de proyectos
  1. La planificación de la producción y la gestión de los materiales
  2. Modelos de gestión de materiales. El sistema MRP. El plan maestro de producción PMP
  3. La estructura del producto. Lista de materiales (BOM)
  4. Desarrollo del MRP /
  5. El MRP II (Manufacturing Resource Planning)
  6. Replanteo del MRP /
  7. Reajuste del MRP II para eliminar insuficiencias, a partir del nuevo MRP 1
  8. La Planificación de las Necesidades de Distribución (DRP). Obtención del Plan Maestro de Producción
  9. Previsión de la demanda. Métodos basados en las series temporales
  1. La gestión del stock y su ámbito de aplicación
  2. La importancia de los materiales: Diagrama ABC
  3. Clasificación del stock por la situación que representa
  4. Modelos deterministas de gestión. Stock de partida
  5. Modelos no deterministas de la gestión del stock. Stock de fluctuación
  6. Modelo de gestión de stock de anticipación
  7. El lote económico para el stock en proceso. Lote de proceso y de transferencia óptimos en los procesos de producción
  8. Métodos de gestión de materiales versus métodos de gestión del stock. Comparación entre el MRP y el sistema del inventario permanente
  1. Implantación de los procesos productivos atendiendo a la estructura de producto. Tipos
  2. La producción automatizada. Tipos y características
  3. Tipos de producción automatizada: células flexibles con tecnología de grupos y sistemas FMS
  4. Equipamientos propios de la producción automatizada
  5. La automatización y computerización de la ingeniería de producción
  6. Implantación de procesos de producción automatizados en flujo discreto o continuo
  1. La producción de servicios. Características diferenciales con respecto a la producción industrial
  2. Estrategias en la implantación de la producción de servicios
  3. Tipos de producción de servicios. Matriz producto-proceso en servicios
  4. Clasificación de los servicios atendiendo a la orientación en la gestión
  5. Modelos de implantación y de gestión en los servicios. Lean management en procesos de servicios
  6. Implantación de la producción de servicios o servucción
  7. Localización de los centros para la prestación de servicios
  8. Integración de fabricación y servicio. La «fábrica de servicios»
  9. Automatización de los servicios
  10. Mejora de la eficiencia, agilidad y nivel se servicio. Optimización y automatización de los servicios
  1. Logística y cadena de suministros. Logística integral
  2. Flujos de materiales, productos e información en la cadena de suministros
  3. La logística y otras áreas funcionales de la empresa. Entorno competitivo
  4. El sistema logístico: integración de la cadena de suministro y la de información
  5. Estrategia logística y distribución. El servicio al cliente
  6. Punto de penetración de pedido
  7. La cadena de suministro y la gestión en el entorno Just in Time: logística de respuesta rápida
  8. La cadena logística para la fase de distribución de productos
  9. Organización de los materiales. Almacenes y tipos. Sistemas de almacenaje
  10. Operadores logísticos
  11. Costes y eficiencia del sistema logístico
  12. Integración directa de fabricación y logística. Sistemas KD
  13. Implantación de un sistema logístico integral y su coordinación con el subsistema productivo
  14. El futuro de la logística. Optimización de la cadena de suministro. ECR
  1. La calidad. Calidad total
  2. Evolución histórica de la calidad y su gestión
  3. La calidad y su gestión. Introducción a la calidad asegurada y competitiva
  4. Implantación de la calidad. Aspectos determinantes
  5. Costes de la calidad y de la no calidad
  6. Mejoras resultantes de la implantación del TQM. La mejora continua
  7. El ciclo de Deming y el ciclo PDCA
  8. Las siete herramientas básicas de la calidad
  9. Las siete herramientas de gestión
  10. Benchmarking
  11. Reingeniería
  12. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva
  13. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Despliegue Funcional de la Calidad (QFD)
  14. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  15. Implantación y control de la calidad en los procesos de producción. Control Estadístico de Procesos (SPC)
  16. Metodología Seis Sigma para alcanzar la excelencia en calidad
  17. La calidad en los servicios. Metodología Servqual
  18. Auditoría y certificación de los sistemas de calidad. Normas ISO-900
  1. Introducción al mantenimiento y su gestión
  2. Objetivos personales para la implantación del TPM
  3. El TPM. Conceptos y características
  4. Comparación entre los sistemas actuales de gestión de la producción y el mantenimiento productivo total
  5. Las seis grandes pérdidas de los equipos de producción
  6. Pérdidas crónicas y esporádicas
  7. Eficiencia de la implantación del mantenimiento. Coeficientes
  8. Implantación de un programa TPM
  9. Eliminación de las pérdidas por averías. Implantación de un programa «cero-averías»
  10. Reducción de las paradas breves y mejora del MTBF
  11. Implantación de la mejora por pérdidas de calidad
  12. Mantenimiento autónomo: la base de la implantación del TPM
  13. Mantenimiento planificado. Conceptos y características
  14. El mantenimiento predictivo: El mantenimiento a medida del equipo
  15. El mantenimiento eficiente como integración de los distintos tipos de mantenimiento
  1. La actividad productiva y sus aspectos económicos
  2. Determinación de la producción óptima desde el punto de vista económico
  3. La productividad. Clases y leyes que la rigen
  4. Los procesos de producción y la tecnología, sus cambios y la productividad
  5. La mejora de la productividad y la organización de la empresa, índices de productividad
  6. El coste de la producción. Tipos de coste y sus características
  7. Características de los conceptos de coste de la actividad económica de la empresa
  8. Puntos críticos de la actividad productiva de la empresa
  9. Análisis del coste unitario. Nuevos puntos críticos
  10. Determinación de los costes y márgenes. Direct Costing y Full Costing
  11. Los nuevos sistemas para la determinación del coste: el coste basado en las actividades (ABC)
  12. La rentabilidad de la actividad económica de producción
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK®, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. La innovación en la empresa
  2. - El ciclo de la innovación: Procesos internos y apoyos externos

    - Cultura y estrategia: Planes estratégicos de I+D+i

    - Identificación de oportunidades de innovación: análisis interno y externo

  3. Procesos de soporte al ciclo de innovación en la empresa
  4. Gestión de proyectos de I+D+
  5. - Aspectos diferenciadores de los proyectos de I+D+i

    - Ciclo de vida de un proyecto de I+D+i

    - Herramientas de diseño, planificación y control de proyectos de I+D+i

    - Protección y explotación de resultados

  1. Análisis tecnológico
  2. - La dimensión estratégica de la innovación tecnológica

    - La Estrategia Tecnológica y el Plan Tecnológico

    - Análisis de Nuevas Tecnologías

  3. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  4. Calendario de actividad
  5. Implantación de nuevas tecnologías
  6. Gestión tecnológica
  7. - Gestión de Procesos, Productos y Sistemas

    - Gerencia de Proyectos de I&D

    - Gestión del Talento Humano

    - Cartera de Proyectos Tecnológicos

  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. - Normas nacionales

    - Normas regionales e internacionales

  5. Las normas UNE 166002
  6. Rentabilidad de las normas UNE 166002
  7. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166002
  8. - Investigación

    - Desarrollo

    - Innovación

  1. Justificación de la nueva versión de la norma UNE 166002: 2021
  2. Principios de gestión de la innovación
  3. Correlación entre principios y requisitos de la nueva versión y la anterior
  4. La Norma UNE 166002: 2021. Principales cambios y nuevos requisitos:
  5. - Objeto y campo de aplicación

    - Términos y definiciones

    - Contexto

    - Liderazgo

    - Planificación

    - Apoyo a la I+D+i

    - Procesos operativos de la I+D+i

    - Evaluación del desempeño del sistema de gestión de la I+D+i

    - Mejora del sistema de gestión de I+D+i

  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo
  1. Los problemas
  2. Las ideas y las soluciones
  3. La «sinéctica» o «asociación de ideas»
  4. El «juicio diferido» o la «suspensión del juicio»
  5. La creatividad
  6. Las aplicaciones de la creatividad
  7. Los requisitos para tener ideas creativas
  8. La improvisación
  9. La intuición
  10. La invención
  11. Los hemisferios cerebrales
  12. El talento
  13. La «serindipity»
  14. Otros conceptos relacionados con la creatividad
  15. Resumen
  1. Bañeras autoimpuestas
  2. La respuesta esperada
  3. La respuesta única
  4. La deformación profesional
  5. La respuesta demasiado rápida
  6. Falta de esfuerzo en discutir lo evidente
  7. Seguir siempre las normas
  8. El temor al ridículo
  9. La incapacidad para la autocrítica
  10. El enfoque equivocado
  11. Los hábitos que matan la creatividad
  12. Los bloqueos emocionales
  13. Bloqueos a la creatividad
  14. Cómo superar la resistencia a la innovación
  15. Cinco bloqueos no mentales a la resolución de problemas
  16. Otra lista de obstáculos y cómo superar los
  17. Soluciones a los ejercicios
  18. Resumen
  1. Incubación, maduración, subconsciente
  2. Inspiración, iluminación
  3. Metodologías con enfoque principal en lo psicológico
  4. Metodologías con enfoque principal en lo sistemático
  5. Resumen
  1. El método PRÁCTICA
  2. Las clases de problemas
  3. La evaluación de los problemas
  4. La preparación del problema a resolver
  5. Quién puede presentar problemas
  6. Resumen
  1. La necesidad de redéfinir el problema
  2. Cuatro técnicas para redéfinir un problema
  3. Técnica 1. Orientación hacia los objetivos
  4. Técnica 2. Análisis de los límites
  5. Técnica 3. Metáforas
  6. Técnica 4. Pensamiento utópico
  7. Resumen
  1. Técnica 5. El análisis dimensional
  2. Técnica 6. El diagrama de Isikhawa
  3. Técnica 7. El árbol de causas / efectos
  4. Técnica 8. Los sistemas de relevancia o pertinencia
  5. Resumen
  1. Técnica 9. «Brainstorming»
  2. Técnica 10 .3.5
  3. Técnica 11. «Pool» de ideas (Think Tank)
  4. Técnica 12. Grupo Nominal (TGN)
  5. Técnica 13. Análisis de sistemas
  6. Técnica 14. Método de Delfos
  7. Técnica 15. Kepner-Tregoe
  8. Técnica 16. Aprender a pensar
  9. Técnica 17. Block de notas colectivo
  10. Técnica 18. Solución creativa de problemas
  11. Técnica 19. Consenso en panel
  12. Técnica 20. El basurero
  13. Técnica 21. La brújula
  14. Técnica 22. La flor de loto (Técnica MY)
  15. Técnica 23. La ley de la C
  16. Técnica 24. La tormenta de arroz (método TKJ)
  17. Técnica 25. Liderazgo centrado en el problema
  18. Técnica 26. Método Scamper (lista de atributos)
  19. Técnica 27. Ojos limpios
  20. Técnica 28. El catálogo
  21. Técnica 29. Carpeta de dibujos
  22. Técnica 30. Philips 66
  23. Técnica 31. Coca-Cola
  24. Técnica 32. Summit
  25. Técnica 33. Sinéctica I
  26. Técnica 34. Sinéctica II
  27. Técnica 35. Rastreo de ideas
  28. Técnica 36. Solución integrada de problemas (IPS. Integrated Problem Solving)
  29. Técnica 37. PACKSA
  30. Técnica 38. Método morfológico de Zwicky
  31. Técnica 39. Circunrelación
  32. Resumen
  1. Técnica 40. Análisis metafórico
  2. Técnica 41. Sesión de provocación («Trigger session»)
  3. Técnica 42. Esquemas de sugerencias
  4. Técnica 43. La idea más extravagante («Wildest idea»)
  5. Técnica 44. Descripción e imaginación de escenarios
  6. Técnica 45. Rompiendo las reglas
  7. Técnica 46. La técnica «Sí... y además»
  8. Técnica 47. Analogías
  9. Técnica 48. Máscaras
  10. Técnica 49. Caja de ideas
  11. Técnica 50. «Collage» creativo
  12. Técnica 51. El diamante del deseo
  13. Técnica 52. Análisis de secuencias, movimientos y esfuerzos
  14. Técnica 53. Análisis funcional
  15. Técnica 54. Revisión de supuestos o técnica del «por qué»
  16. Técnica 55. Estimulación aleatoria
  17. Técnica 56. Análisis de nomenclaturas
  18. Técnica 57. Método AHP de jerarquías analíticas
  19. Técnica 58. Trituración
  20. Técnica 59. Técnicas de reversión
  21. Técnica 60. Examen del entorno
  22. Resumen
  1. Técnica 61. El método del balance
  2. Técnica 62. El abogado del diablo (brainstorming inverso)
  3. Técnica 63. El defensor de la idea
  4. Técnica 64. El diferencial semántico
  5. Técnica 65. Los sistemas de ponderación
  6. Técnica 66. Votación en abanico
  7. Técnica 67. Matriz de priorización
  8. Resumen
  1. La decisión sobre la idea creativa
  2. Técnica 68. El análisis de problemas potenciales
  3. La estimación de las contingencias
  4. Técnica 69. Planificación de contingencias
  5. Resumen
  1. Los tres componentes de la creatividad
  2. Indicadores de la creatividad de una persona
  3. El individuo creativo
  4. Tipología de los que no resuelven problemas
  5. Algunas formas de construir un hábito creativo
  6. Resumen
  1. La necesidad de una estructura creativa
  2. Los factores a favor y en contra de la creatividad en las organizaciones
  3. Características de las empresas con estructuras creativas
  4. Resumen
  1. Definición
  2. Sus misiones
  3. Los miembros
  4. El líder
  5. El facilitador
  6. El funcionamiento
  7. Las paradojas de los Círculos de Creatividad
  8. Círculos de Calidad y Círculos de Creatividad
  9. El buen grupo de creatividad
  10. Resumen
  1. Cuestionario sobre creatividad
  2. Cuestionario sobre «serendipity»
  3. Cuestionario personal sobre innovación
  1. Esos entrañables profetas
  2. La fuerza de la razón
  1. Las ideas de los grandes creadores
  2. Las malas ideas no existen
  3. Saltarse las normas
  4. La invención de la imprenta
  5. Cómo surgió Amazon.com
  6. La capacidad creativa del cerebro

Titulación de Master en dirección de operaciones

Doble Titulación:

Titulación de Máster MBA de Director de Operaciones COO con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Mba Director Operaciones CooMaster Mba Director Operaciones CooMaster Mba Director Operaciones Coo
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  1. Diseño de estrategia en la creación y desarrollo de productos.
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