Master MBA en Alta Dirección y Lean Startup
Gracias a este Master MBA en Alta Dirección y Lean Startup podrás prepararte de manera eficaz para dirigir y gestionar organizaciones empresariales en los niveles más elevados del organigrama. Tendrás los conocimientos necesarios para optimizar los proceso y diseñar planes de acción que mejoren el rendimiento y el crecimiento de las organizaciones.
Aprende sobre la alta dirección y los análisis estratégicos con este MBA
Una de las tareas más importantes que realizan los profesionales de la alta dirección es el análisis estratégico, conseguir realizar esta acción de una manera óptima puede generar unos grandes resultados en una empresa. Para realizar este análisis es importante conocer cómo es su funcionamiento, a través de esta actividad se consigue realizar un estudio a nivel interno y externo de la empresa, siempre enfocándonos en obtener la información necesaria de puntos de mejora para el diseño de un plan que logre un mejor rendimiento.
Dentro del análisis estratégico se identifican, analizan y evalúan los puntos de mejora y los puntos que se tienen que seguir explotando para mejorar, gracias a él se pueden tomar decisiones clave. Cómo mencionamos anteriormente el análisis se realizará dentro de la organización y fuera de ella:
- Análisis interno, este análisis consiste en realizar una investigación para evaluar la actividad realizada por la empresa, gracias a este análisis identificaremos los puntos de mejora y de optimización para conseguir aumentar el rendimiento de la organización y medir la capacidad real a la que puede llegar esta empresa.
- Análisis externo, en este caso el objetivo es encontrar nuevos objetivos, se trata de conocer de manera completa el mercado en el que desarrollamos la actividad, logrando ver si nos adecuamos a el y la dirección que están tomando las empresas competidoras. Además, también es importante conocer el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Adquiere este MBA y logra aplicar la metodología Lean Startup en tu negocio
En la actualidad, cada vez más organizaciones están optando por este método para diseñar los planes estratégicos de las organizaciones. Gracias a esta metodología se puede conseguir un aumento del rendimiento sin la necesidad de grandes inversiones de capital. La metodología Lean Startup consiste en un análisis de los procesos de la empresa para eliminar aquellos que no están siendo útil y aplicar nuevas prácticas y técnicas que aumenten los porcentajes de probabilidad de éxito de un negocio.
Esta metodología es muy utilizada en los negocios y empresas que están empezando, ya que en ese momento no disponen de grandes cantidades de dinero y necesitan realizar la actividad con el mejor rendimiento posible. Gracias a la utilización de esta metodología se logra una mejora en la gestión de riesgo y una visión más completa del mercado y el negocio, centrándose en la experiencia del cliente y su feedback.
El Lean Startup sigue una serie de pasos clave para su aplicación, estos son los siguientes:
- Creación, consiste en crear un producto o servicio proveniente de una idea, cómo aún no se tiene información suficiente sobre los posibles consumidores de nuestro producto, nos centramos en aquellos aspectos que creemos que son más importantes. Uno de los términos más importantes es el MPV, o el producto mínimo viable, estos suelen ser prototipos que utilizamos para tener un mejor conocimiento acerca del cliente.
- Monitorización, para conocer si la práctica que realizamos se está haciendo de manera eficiente, es importante monitorear la actividad y utilizar herramientas de medición que nos dé una información veraz sobre el funcionamiento de la producción y la satisfacción de los clientes.
- Resultados, tras recoger los resultados procedemos a realizar un producto final adecuado a las necesidades del mercado, eliminando procesos ineficientes y mejorando gracias a todo lo que hemos aprendido en este proceso.
Esta metodología es aplicable a los nuevos negocios y a los que ya están consolidados, esto está relacionado con la innovación, ya que si aplicas este método en tu empresa podrás realizar una gestión más eficiente del riesgo y obtener mejores resultados en los nuevos productos.
Esta es la oportunidad que esperabas para conseguir una formación adaptada a tus necesidades profesionales con la que conseguir realizar las actividades de los profesionales de la alta dirección. El Master MBA en Alta Dirección y Lean Startup te permitirá adquirir estos conocimientos especializados.
Consigue una Titulación de Master Oficial Universitario expedida por la Universidad E-Campus con 60 Créditos ECTS y otra Titulación de Master expedida por Euroinnova International Online Education.
Pide información sin compromiso sobre el Master MBA en Alta Dirección y Lean Startup.
¡Te esperamos en Euroinnova!