(Matricúlate en este Máster Servicios Sociales y consigue una múltiple Titulación con triple Titulación Universitaria con 15 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1075 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Master Servicios Sociales

MÁSTER SERVICIOS SOCIALES. Realiza este Master Europeo MBA en Servicios Sociales y conviértete en todo un experto en Servicios Sociales. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación con triple Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de master servicios sociales
Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. Vemos a diario como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. En los últimos años, la respuesta por parte de los diferentes Estados a las problemáticas sociales se ha caracterizado por ser meramente asistencialistas, olvidándose de la importancia de la prevención. Este Master ofrece una formación especializada en Servicios Sociales para que el alumno pueda conocer las problemáticas actuales y poder poner en práctica una serie de medidas para intentar ayudar o solucionarlas.
Objetivos
de master servicios sociales
Los objetivos de este Máster Europeo MBA en Servicios Sociales son los siguientes:
- Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto.
- Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad.
- Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
- Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida.
- Aprender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia.
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
Salidas profesionales
de master servicios sociales
Con este Máster Europeo MBA en Servicios Sociales, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como animador sociocultural o dinamizador social que podrá desempeñar sus funciones en instituciones sociales y como experto en iniciativas sociales con el fin de contribuir a mejorar situaciones de injusticia social que requieran de intervención profesional.
Para qué te prepara
el master servicios sociales
Este Master MBA pretende formar al alumnado técnica y teóricamente en el campo de los servicios sociales, capacitándolo para la acción social destinada a los diferentes colectivos con necesidades o dificultades.
A quién va dirigido
el master servicios sociales
Dirigido a titulados universitarios de la rama de las ciencias sociales, así como a técnicos de integración y dinamización social. Personas convencidas de poder y querer aprender a ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad desigual en la que vivimos.
Metodología
de master servicios sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Servicios Sociales

  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. El concepto de paradigma en las ciencias sociales
  2. El Paradigma Cuantitativo
  3. El Paradigma Cualitativo
  4. Comparativa de paradigmas: Cuantitativo vs. Cualitativo
  5. Nuevos paradigmas en el Trabajo Social
  6. Proceso metodológico en Trabajo Social
  7. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. La Metodología de las Ciencias Sociales
  2. Fases de la investigación
  3. Marco teórico-conceptual
  4. Hipótesis
  5. Marco técnico-metodológico
  6. Método Experimental
  7. Diseños experimentales
  8. Diseños cuasi-experimentales
  9. Método de Encuesta
  10. Diseños de investigación de encuestas
  11. Método Observacional 12. Cuestiones metodológicas de una investigación observacional
  12. Medidas básicas de observación
  13. Diseños observacionales
  14. Marco estadístico-analítico
  15. Análisis de datos
  16. Programas informáticos para el análisis de datos
  1. La investigación en Ciencias Sociales
  2. Investigación teórica
  3. Investigación empírica
  1. Intervención Social
  2. Derechos Fundamentales
  3. Derechos Humanos
  4. Reglamento de participación ciudadana y distritos
  5. Ley de protección de datos
  6. Metodología en la investigación social
  7. Materiales de recogida de información
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación Final
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Fases en el proceso de evaluación
  6. Métodos de la evaluación de programas
  7. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Introducción
  2. Como crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Introducción
  2. Principales experimentos en Psicología Social
  1. Introducción
  2. Reduccionismo psicológico
  1. La Cognición Social
  2. Evaluación de la cognición social
  3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
  4. Categorización social y Prototipos
  5. Esquemas Sociales
  6. Inferencia Social
  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística
  1. Introducción
  2. Trastorno por pánico
  3. Trastorno de conducta
  4. Trastorno de espectro autista
  1. Introducción
  2. Concepto y objeto de estudio de la Psicología del Desarrollo
  3. Teorías y modelos en Psicología del Desarrollo
  4. Métodos de investigación en la Psicología del Desarrollo
  1. Introducción
  2. Desarrollo psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Introducción
  2. Desarrollo psicomotor
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo motor
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo cognitivo en niños mayores (9-12 años
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Introducción
  2. Desarrollo Físico
  3. Desarrollo Cognitivo
  4. Desarrollo Social
  1. Introducción
  2. Desarrollo físico en la Madurez y la Vejez
  3. Desarrollo Cognitivo en la Madurez y Vejez
  4. Desarrollo Social y personal en la Madurez y Vejez
  5. La sexualidad en la Madurez y Vejez
  1. Concepto de salud
  2. Modelos explicativos de la salud individual y comunitaria
  3. Historia natural de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Ámbito de la prevención
  5. El sistema sanitario
  6. Niveles de atención sanitaria
  1. Concepto de Trabajo Social Sanitario
  2. Funciones del Trabajador Social Sanitario y niveles de actuación
  3. Otras actividades del Trabajador Social Sanitario
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Determinantes de la salud
  2. Determinantes de los determinantes de la salud
  3. Factores sociales: otros determinantes de la salud
  4. Clasificación de los determinantes sociales
  5. Determinantes genéticos y salud
  1. Alimentación y nutrición
  2. Necesidades nutritivas humanas
  3. Composición de una dieta sana
  4. Actividad física
  5. Recomendaciones para la práctica de ejercicio físico
  1. Introducción a las drogodependencias
  2. Alcohol
  3. Tabaco
  4. Drogas ilegales
  1. Enfermedades transmisibles con repercusión social relevante: SIDA
  2. Enfermedades cardiovasculares y neoplásicas
  3. La inmigración como problema de salud pública
  4. La violencia como problema de salud pública
  5. El envejecimiento como problema de salud pública
  1. Introducción
  2. Algunas definiciones de interés
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Volviendo a definir Política Social
  1. La exclusión social
  2. La exclusión social y políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
  1. Introducción
  2. ¿En qué consisten las políticas de familia?
  3. La familia como fenómeno histórico
  4. La crisis de la familia nuclear
  5. Redes en la sociedad del bienestar
  1. ¿Qué es la infancia?
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
  1. Introducción
  2. Tercera edad
  3. Las políticas sociales ante la dependencia
  1. Introducción
  2. El problema conceptual
  3. Modelos de integración
  4. La atención social a inmigrantes
  5. El sistema estandarizado de Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Definiendo los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Los antecedentes del Estado de bienestar
  3. Acción social durante la dictadura y la transición
  1. Introducción
  2. La provisión pública de servicios
  3. Objetivos de la intervención desde el Sistema
  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  5. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  6. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. La profesión sin disciplina
  3. René Sand: figura del progreso en el terreno de “lo social”
  4. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia I
  5. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia II
  1. Introducción al trabajo social individual y familiar
  2. Ámbito educativo del Trabajador Social
  3. Ámbito hospitalario del Trabajador Social
  4. Ámbito judicial del Trabajador Social
  1. Introducción
  2. Necesidades familiares
  3. Demandas familiares
  4. Tipos de intervención con las familias
  1. La familia
  2. Tipos de familias
  3. Perspectivas teóricas en la intervención familiar
  4. Tipologías de los contextos
  5. Protocolo de intervención
  1. Origen y Desarrollo de la Dinámica de Grupos
  2. Historia de la Dinámica de Grupos
  3. Las Dinámicas de Grupos en la actualidad
  4. Funciones del Grupo
  5. Los conflictos en el Grupo
  1. Introducción al aprendizaje en los Grupos
  2. El papel del observador
  3. El Trabajador Social en su función como dinamizador de un Grupo
  4. Los roles en los Grupos
  1. Introducción
  2. Elementos del Trabajo Social Grupal
  3. Tipos de grupos
  4. Funciones del Trabajador Social en el trabajo con grupos
  5. Elementos necesarios para el funcionamiento del grupo
  6. Evaluación de trabajos grupales
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. Participación del mediador y del grupo
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

Titulación de Master Servicios Sociales

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una múltiple Titulación compuesta por:

  • Titulación de Master Europeo MBA en Servicios Sociales, con 700 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.
  • Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.
  • Titulación Universitaria en Educación Social y para la Salud con 5 Créditos Universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster servicios socialesCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo MBA en Servicios Sociales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Beatriz Tejero

BADAJOZ

Opinión sobre el Master Europeo MBA en Servicios Sociales

Beatriz Tejero, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Tantas cosas pero si tengo que señalar algo específico sería que he ampliado conocimientos teóricos útiles para llevarlos a la práctica así como enfatizar en aspectos de trabajo social individual y comunitario.

Beatriz Tejero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las actividades prácticas ya que te hacían reflexionar y poner a prueba los conocimientos que ibas adquiriendo.

Beatriz Tejero, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Para algunos temas más casos prácticos.

Claudia

BURGOS

Opinión sobre el Master Europeo MBA en Servicios Sociales

Me recomendaron esta formación y principalmente me matriculé por las titulaciones. Esta formación me ha otorgado una serie de titulaciones universitarias, que podré baremar en oposiciones y bolsas de empleo. Mi primera experiencia de formación online y ha sido muy buena.

Francisco

TOLEDO

Opinión sobre el Master Europeo MBA en Servicios Sociales

Este Máster Servicios Sociales esta bastante completo. La verdad que ha superado todas mis expectativas al 100% y agradezco el servicio del tutor, quién me ha resuelto todas las dudas y/o problemas. Lo recomiendo.

Alvaro

VALLADOLID

Opinión sobre el Master Europeo MBA en Servicios Sociales

Gracias a esta Máster Servicios Sociales he reforzado mis conocimientos en esta área y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos referentes a la psicología aplicada a la intervención social. Introduciría mas vídeos prácticos.

Jesus

MADRID

Opinión sobre el Master Europeo MBA en Servicios Sociales

Realicé este Máster Servicios Sociales por el temario, precio y salidas profesionales. Con esta formación he conseguido reforzar mis conocimientos en el ámbito de la intervención social. En mi opinión, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo MBA en Servicios Sociales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Servicios Sociales

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Materiales entregados con el Master Servicios Sociales

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