Euroinnova Business School

Master Mecanica Online

MASTER MECANICA ONLINE: Master en Mecanica: Estudio de Motor
(Titulacion Profesional para Mecanicos)

Master Mecanica Online
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Mecanica Online. Realiza este Master en Mecanica. Hazte experto en el Estudio de Motor, gracias a este Master en Mecanica Online con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
117 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
117 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master mecanica

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Master EuroinnovaMaster Mecanica OnlineCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Mecanica: Estudio de Motor (Titulacion Profesional para Mecanicos)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MOTORES

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE MECANIZADO Y METROLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE MECANIZADO MANUAL
  1. Limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas.
  2. Técnicas y normas para el taladrado.
  3. Tipos de remaches y abrazaderas.
  4. Utilización de herramientas de corte y desbaste.
  5. Materiales a mecanizar y sus propiedades.
  6. Materiales metálicos utilizados en los vehículos.
  7. Clasificación y normalización del hierro y del acero.
  8. Clasificación de los metales no férreos, aleaciones ligeras.
  9. Propiedades y ensayos de metales, tratamientos térmicos, termoquímicos, mecánicos y superficiales.
  10. Técnicas de rectificado de superficies, fresado, torneado y bruñido.
  11. Corrosión y protección anticorrosiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LAS UNIONES DESMONTABLES
  1. Tipos de roscas empleadas, aplicaciones y normativas.
  2. Terminología de las uniones atornilladas.
  3. Tipos de tornillos, tuercas y arandelas y sus aplicaciones.
  4. Tipos de anillos de presión, pasadores, clip, grapas y abrazaderas.
  5. Técnica de roscado.
  6. Reconstrucción de roscas.
  7. Pares de Apriete.
  8. Fijación de ruedas y poleas, clavijas, chavetas y estriados.
  9. Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE DIBUJO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
  1. Sistema diédrico: alzado, planta, perfil y secciones.
  2. Vistas en perspectivas.
  3. Acotación.
  4. Simbología de Tolerancias.
  5. Especificaciones de materiales.
  6. Interpretación de piezas en planos o croquis.
  7. Trazado sobre materiales, técnicas y útiles.
  8. Manuales técnicos de taller.
  9. Códigos y referencias de piezas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METROLOGÍA
  1. Magnitudes y unidades de medida
  2. Técnicas de medida y errores de medición.
  3. Aparatos de medida directa.
  4. Aparatos de medida por comparación.
  5. Errores en la medición, tipos de errores.
  6. Normas de manejo de útiles de medición en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE SOLDADURA
  1. Soldadura blanda.
  2. Materiales de aportación y decapantes.
  3. Soldadura oxiacetilénica y oxicorte de chapa fina.
  4. Equipos de soldadura eléctrica por arco.
  5. Tipos de electrodos.
  6. Técnicas básicas de soldeo.

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE MOTORES TÉRMICOS DE DOS Y CUATRO TIEMPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES TÉRMICOS
  1. Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.
  2. Motores de ciclo diésel, tipos principales diferencias con los de ciclo Otto.
  3. Termodinámica: Ciclos teóricos y reales.
  4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
  5. Curvas características de los motores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES POLICILÍNDRICOS
  1. La cámara de compresión, tipos de cámaras e influencia de la misma.
  2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
  3. Numeración de los cilindros y orden de encendido. Normas UNE 10052-72 DIN 7302-1.
  4. Motores de ciclo Otto y motores Diésel, diferencias constructivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, EL BLOQUE DE CILINDROS
  1. Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos mecánicos, rozamientos, disipación del calor y materiales.
  2. Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.
  3. Segmentos y bulones.
  4. Bielas, constitución y verificación, tipos.
  5. Montaje pistón biela.
  6. El cigüeñal, constitución, equilibrado estático y dinámico, cojinetes del cigüeñal, volante motor y amortiguador de oscilaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, LA CULATA Y LA DISTRIBUCIÓN
  1. Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y precámaras.
  2. La junta de la culata, tipos y cálculo de la junta en motores diésel.
  3. Distribución del motor, tipos y constitución.
  4. Elementos de arrastre de la distribución.
  5. Válvulas y asientos, taques y arboles de levas, reglajes.
  6. Tanques hidráulicos
  7. Diagramas de trabajo y de mando de la distribución.
  8. Reglajes y marcas. Puesta a punto.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS
  1. Tablas de mantenimiento periódico de motores.
  2. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
  3. Manuales de taller y reparaciones desarrollados por fábricantes.

MÓDULO 3. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES TÉRMICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR
  1. Los lubricantes, tipos, propiedades y características, clasificación e intervalos de mantenimiento.
  2. Sistemas de lubricación. Tipos de cárter.
  3. Tipos de bombas y transmisión del movimiento.
  4. Enfriadores de aceite.
  5. Tecnología de los filtros de aceite.
  6. Control de la presión del aceite y control de la presión interior del motor.
  7. Sistema de desgasificación y reciclaje de los vapores de aceite.
  8. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
  1. Sistema de refrigeración por aire o por agua.
  2. Tipos de intercambiadores de calor.
  3. Tipos de ventiladores y su transmisión.
  4. Los fluidos refrigerantes, características y mantenimiento, importancia de la concentración del anticongelante.
  5. Control de la temperatura de funcionamiento del motor, termostatos pilotados.
  6. Funcionamiento y constitución de los elementos eléctricos y circuitos asociados.
  7. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS
  1. Recogida de aceites y refrigerantes por vertido y por succión.
  2. Preparación de los equipos de recogida de aceites y refrigerantes.
  3. Pasos a realizar para extraer los líquidos y cambio de filtros.
  4. Manipulación y etiquetado de contenedores de líquidos para reciclaje.
  5. Trazabilidad del proceso de recogida de residuos líquidos y filtros.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS Y REPARACIÓN DE AVERÍAS.
  1. Periodicidad del mantenimiento según fábricantes.
  2. Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes.
  3. Puesta a cero de indicadores de mantenimiento.
  4. Procesos de desmontaje y montaje de elementos en la reparación de averías.
  5. Procesos de verificaciones en la reparación de averías.

PARTE 2. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO OTTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ENCENDIDO

    - Bujías de encendido, tipos y características.

    - El avance del encendido.

    - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre.

    - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario.

  1. Oscilogramas más relevantes.
  2. - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE

    - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes.

    - El colector de admisión, características, los tubos resonantes.

  1. El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros.
  2. - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS CORRECTORES DE PAR MOTOR

    - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona.

    - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones.

    - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

    - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis.

    - La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento.

    - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible:

  1. ?X Sistemas de inyeccion continua y discontinua.
  2. ?X Sistemas de inyeccion monopunto y multipunto.
  3. ?X Sistemas de inyeccion multiple, semisecuencial y secuencial.
  4. ?X Sistemas de inyeccion indirecta y directa.
  5. - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades.

    - Sensores empleados en los sistemas.

    - Actuadores o unidades terminales y características.

    - Unidad de control, cartografía. Esquemas.

    - Sistemas de autodiagnosis.

    - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE DEPURACIÓN DE GASES

    - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto:

  1. ?X Sistema de inyeccion de aire secundario.
  2. ?X El catalizador de tres vias, gases que trata y reacciones que en el se producen.
  3. ?X Sondas Lambda, sondas de salto, de banda ancha, sus aplicaciones, ubicacion y funcionamiento.
  4. ?X Sondas Lambda, tipos funciones y comprobacion de las mismas.
  5. ?X Acumuladores de Oxidos de nitrogeno, sondas NOx, sondas de temperatura en los gases de escape, el ciclo de regeneracion del acumulador.
  6. - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo).

    - El analizador de gases, interpretación de parámetros.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS.

    - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad.

    - Árbol de averías y cuadros de diagnosis.

    - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fábricantes.

    - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas.

PARTE 3. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR CICLO DIÉSEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE MOTORES DIÉSEL DE INYECCIÓN
  1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados
  2. Depósito de combustible
  3. Bombas de alimentación, mecánicas y eléctricas
  4. Bomba de purga manual
  5. Sistemas decantadores de combustible
  6. Tipos de elementos filtrantes
  7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas
  8. Enfriadores en el retorno
  9. Bombas Rotativas
  10. - Tipos principales

    - Características y sistemas auxiliares

    - Principio de funcionamiento

    - Calado de los distintos tipos

    - Bombas rotativas con control electrónico

  11. Bombas en Línea
  12. - Características y sistemas auxiliares

    - Principio de funcionamiento

    - Dosado y calado de la bomba en línea

    - Bombas en Línea con control electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL DIRECTA
  1. Evolución, tipos y principio de funcionamiento
  2. Identificación de componentes
  3. Sensores, Unidad de control y actuadores
  4. Sistemas de autodiagnosis
  5. Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas
  6. Procesos de desmontaje, montaje y reparación
  7. Sistemas por rail común (common rail) tipos características
  8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector, tipos características
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE SOBREALIMENTACIÓN, TURBOCOMPRESORES Y COMPRESORES
  1. Principio de funcionamiento, características y tipos, diferencias entre turbocompresor y compresor
  2. Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable
  3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ANTICONTAMINACIÓN EN MOTORES DIÉSEL
  1. El opacímetro, interpretación de parámetros
  2. Normativa referente a gases de escape en motores diésel, la norma EURO V
  3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR, AGR)
  4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes
  5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes
  6. El catalizador de Oxidación
  7. El filtro de partículas (FAP)
  8. Sondas de temperatura y de presión diferencial
  9. El ciclo de regeneración, aditivación del combustible
  10. Identificación de componentes y principales comprobaciones

PARTE 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  7. Riesgos generales y su prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES Y MANIPULACIÓN DE RESIDUOS.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Mecanica: Estudio de Motor (Titulacion Profesional para Mecanicos)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Fabio
Sobre Master en Mecanica: Estudio de Motor (Titulacion Profesional para Mecanicos)
GUADALAJARA

Fabio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Fabio,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Fabio,¿Qué has echado en falta del Master Online?

le faltan cosas

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Mecanica del Automovil
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Mecanica Automotriz
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Mecanica y Automocion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Mecanica: Estudio de Motor (Titulacion Profesional para Mecanicos), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master mecanica online:
Este Master en Mecánica: Estudio de Motor le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. Así, con el presente Master en Mecánica: Estudio de Motor se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de mecanizado y metrología, el mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos, el mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.
Objetivos de master mecanica online:

- Aplicar la normalización del dibujo técnico (normas y sistemas de representación gráfica, acotación, escalas, secciones, roscas..), así como los procesos de metrología y mecanizado básico implícito en los procesos.
- Desmontar, reparar y montar los conjuntos o subconjuntos mecánicos del motor, consiguiendo sus prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad.
- Desmontar, reparar y montar los sistemas de lubricación y refrigeración, consiguiendo las prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad.
- Verificar y controlar el funcionamiento del motor y sus sistemas de lubricación y refrigeración, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad.
- Ejecutar todas las operaciones de reparación de acuerdo con las normas de seguridad y salud laboral.
- Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina.
- Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto.
- Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible.
- Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento.
- Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación.
- Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.
- Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible.
- Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección.
- Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros.
- Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas.
- Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
- Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.
- Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión.
Salidas profesionales de master mecanica online:
Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos, desarrollando procesos de ejecución.
Para qué te prepara el master mecanica online:
Con la realización de este Master en Mecánica: Estudio de Motor adquirirá los conocimientos necesarios para realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y útiles específicos en cada caso y ajustándose a las especificaciones técnicas.
A quién va dirigido el master mecanica online:
Este Master en Mecánica: Estudio de Motor está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y profundizar en el estudio del motor; o aquellas personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.
Metodología de master mecanica online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master mecanica