Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ya en nuestro Master Mediación Penal y consigue tu Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Mediación Penal y Pericia Judicial + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL Y MEDIACIÓN PENAL + Titulación Universitaria + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rodrigo Gimenez

MALAGA

Opinión sobre Master en Mediación Penal y Pericia Judicial + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL Y MEDIACIÓN PENAL + Titulación Universitaria + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Este master en mediacion penal me ha proporcionado todas las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en el ámbito psicológico penal. Es un método online que ha conseguido que sepa las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.

Joan Santana

CÓRDOBA

Opinión sobre Master en Mediación Penal y Pericia Judicial + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL Y MEDIACIÓN PENAL + Titulación Universitaria + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

El master mediacion penal me ha encantado, puesto que he logrado adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación con un formato de no presencialidad.

Francisca Moreno

JAÉN

Opinión sobre Master en Mediación Penal y Pericia Judicial + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL Y MEDIACIÓN PENAL + Titulación Universitaria + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Este master mediacion penal me ha abierto un mundo de posibilidades con la facilidad de un método 100% online y he adquirido habilidades para lograr mi objetivo de aprender el marco normativa referente a la mediación.
* Todas las opiniones sobre Master en Mediación Penal y Pericia Judicial + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL Y MEDIACIÓN PENAL + Titulación Universitaria + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master mediación penal

MASTER EN MEDIACIÓN PENAL. Realiza ya este Master para poder especializarte en la Mediación Penal y Pericia Judicial y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos! 

Resumen salidas profesionales
de Master mediación penal
Este Master en Mediación Penal y Pericia Judicial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la mediación penal es un sistema alternativo de resolución de conflictos que da el protagonismo a las partes, cuando se ha producido un delito o falta, promovido por el juzgado y realizado por un equipo de mediación especializado, que permite la restauración de los daños causados, cuyo objetivo es la consecución de acuerdos que satisfagan a las partes implicadas. La mediación penal no sustituye la sentencia, pero sí la incluye y con el acuerdo de todas las partes, (Titular del Juzgado, Ministerio Fiscal, Representantes legales y las propias partes) es acogida como esencia fundamental de la sentencia. Este Master en Mediación Penal y Pericia Judicial le prepara para ejercer como Perito Judicial en Mediación Penal. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este Master en Mediación Penal y Pericia Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Master mediación penal
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master mediacion penal son los siguientes: - Delimitar los conceptos básicos en relación a las peritaciones judiciales en la mediación penal. - Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal. - Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.
Salidas profesionales
de Master mediación penal
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los sectores siguientes: Perito Judicial, Mediador Penal
Para qué te prepara
el Master mediación penal
Este Master en Mediación Penal y Pericia Judicial le prepara para obtener la formación específica sobre peritación judicial en mediación penal, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el Master en Mediación Penal y Pericia Judicial, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución colaboradora con el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido
el Master mediación penal
Este Master en Mediación Penal y Pericia Judicial va dirigido a Titulados Universitarios o de Formación Profesional, además de a Abogados, Procuradores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Graduados Sociales o cualquier profesional que quiera formarse para poder ejercer como Perito Judicial en Mediación Penal. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Master mediación penal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mediación penal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Acuerdos entre víctima e inculpado
  3. Ventajas de la mediación en procesos penales
  4. Marco actual de la mediación penal en España
  1. La mediación en el proceso penal: condiciones y requisitos
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Áreas generales de aplicación de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  3. Gestión de fuentes de información
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
  2. Proceso de mediación
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación
  1. Sistemática de mediación comunitaria
  2. Sistemática de mediación intercultural
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación

Titulación de Master mediación penal

Doble Titulación:

Titulación de Master en Mediación Penal y Pericia Judicial con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Mediacion PenalMaster Mediacion PenalMaster Mediacion Penal
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master mediación penal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master mediación penal

Información complementaria

Master Mediación Penal

En este Master Mediación aprenderás todo lo relacionado con la peritación y tasación penal y judicial, a elaborar informes periciales, la mediación penal, prevención de conflictos judiciales y gestionar esos conflictos. Es por eso que gracias al Master en Mediación Penal, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este Master de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Master Mediación Penal

¿Te gustaría trabajar en la mediación penal?

La Mediación Penal es un procedimiento que consiste en la mediación de un conflicto entre la víctima y el victimario, aceptado por ambas partes por igual. Un tercero (que es el profesional de la mediación penal) tiene como objetivo intervenir para facilitar que se llegue a un acuerdo mediante las dos partes del conflicto, de manera que la víctima reciba su compensación y el victimario reciba su castigo y asuma su responsabilidad.

El proceso de mediación penal puede llegar a implicar una reducción en la pena, con la única obligación de que el victimario indemnice las responsabilidades que haya causado a la víctima.

¿Cómo pedir una mediación?

A continuación, os vamos a mostrar los pasos que hay que seguir para solicitar una mediación:

  • En primer lugar, la mediación se tiene que solicitar a través de un formulario en el que se requiere una firma por él o por los letrados legales.
  • Una vez se haya rellenado el formulario que se menciona anteriormente, se tendrá que abonar las correspondientes tasas y aranceles los gastos administrativos.
  • Las audiencias encargadas de la mediación se fijan en un plazo máximo de diez a veinte días, para garantizar la verificación de la solicitud.
  • Finalmente, se lleva a cabo la tarea de designación de los mediadores o mediadoras.

Especialízate en la pericia judicial

Cuando hablamos de la figura del perito judicial, nos referimos a aquella persona experta en un determinado tema o materia que se encarga de aportar información referente a puntos de conflicto en un litigio al juez, de forma que esta información sirva de ayuda a este para tomar una decisión final. Es por ello que su trabajo es de gran importancia en los procesos judiciales, ya que aportará pruebas sólidas basadas en sus conocimientos y experiencia sobre los que poder basar sentencia. Además, estos pueden ser designados por un juez o por alguna de las partes involucradas en el juicio.

En cuanto a sus cualidades, como ya hemos comentado, debe ser un profesional experto en una determinada materia, reuniendo métodos y técnicas de la misma, deberá ser organizado, empático y meticuloso, además, tendrá que contar con una buena habilidad comunicativa, ya que todos los informes y lo investigado deberá ser expuesto ante el juez de forma coherente y clara. De igual forma, también tendrá una escritura detallada en sus informes.

master en mediacion penal

Si quieres aprender más sobre la mediación penal, no dudes en echar un vistazo a nuestro bloghttps://www.euroinnova.edu.es/blog/mediacion-penal

¿Dónde estudiar mediación?

Fórmate con el Master en Mediación Penal Online que te ofrece Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Y lo mejor de todo es que todos nuestros cursos y másteres tienen la modalidad online 100%, por lo que tú mismo puedes diseñar tu propia rutina y llevar a cabo la formación de la manera más cómoda posible.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master Mediación y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master mediación penal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200