Matricúlate ahora en este Máster Mercado del Arte y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Modalidad
Online
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Master Mercado Del Arte

MASTER MERCADO DEL ARTE. Gracias a este master online podrás completar tus conocimientos en este sector. Además conseguirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!

Resumen salidas profesionales
de master mercado del arte
Este Master en Dirección Comercial y Marketing le ofrece una formación especializada en la materia. La difusión de tecnologías ligadas a Internet junto a la nueva economía digital, ofrece las pequeñas y medianas empresas un importante número de oportunidades para hacerse más eficiente en términos de comunicación, visibilidad, así como en la ampliación hacia nuevos mercados. Con la realización de este Master en Dirección Comercial y Marketing, el alumnado estará preparado para dirigir departamentos comerciales, departamentos de ventas, departamentos de marketing, políticas de venta y para la implantación de estrategias de marketing, en el ámbito profesional.
Objetivos
de master mercado del arte
Entre los principales objetivos del Máster Mercado del Arte podemos destacar los siguientes:

- Conocer el comisario de exposiciones.

- Aprender a realizar el montaje y mantenimiento de una exposición.

- Aprender a gestionar exposiciones.

- Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades.

- Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades.

- Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta.

- Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.

- Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.

- Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad.

- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. 

- Fomentar las características del buen vendedor.

- Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.

- Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado.

- Mejorar el servicio y atención al cliente.

- Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta.

- Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.

- Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.

- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet.

- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.

- Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.

- Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.

- Aprender a utilizar el proceso de venta consultiva de forma adecuada. 
Salidas profesionales
de master mercado del arte
Realizando este Máster Mercado del Arte podrás trabajar en departamentos de Marketing, Merchandising, Publicidad y Ventas. Optarás a compañías profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes. Podrás trabajar como Responsable de empresas en mercados del arte.
Para qué te prepara
el master mercado del arte
Este Máster Mercado del Arte aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de marketing y ventas de cualquier organización. Podrá ejercer su tarea en el ámbito artístico, desempeñando tareas como la dirección de equipos comerciales, la introducción de sus productos en nuevos mercados. También la gestión de proyectos de comercio electrónico y comercio internacional, elaboración de planes de marketing, diseño de campañas publicitarias, etc.
A quién va dirigido
el master mercado del arte
Este Máster Mercado del Arte está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación y publicistas. En general, a cualquier profesional interesado en formarse en la profesión con más demanda en el mundo empresarial: la dirección comercial y gestión de planes de marketing. Así como responsables de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución y publicidad. También a las personas que quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing, especializándose en el mercado del arte.
Metodología
de master mercado del arte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Mercado Del Arte

  1. El comisario de exposiciones
  2. - La figura del comisario de exposiciones

    - La formación del comisario de arte

  3. Creatividad multidisciplinar
  4. - ¿Se nace creativo?

    - ¿Qué factores influyen en las personas para poder ser creativos?

    - Obstáculos a la creatividad

    - Beneficios de la creatividad

  5. Incentivos de creatividad en las exposiciones
  6. - El equipo de trabajo

  7. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. Qué es una exposición, función y estructura
  2. - Tipos de exposiciones

  3. Tipología de museos
  1. Gestión de exposición
  2. - Envío de cartas de petición de obras de arte

    - Control del catálogo de la exposición

    - Gestiones de los seguros de las obras de arte

  3. Montaje y desmontaje de una exposición
  4. La coordinación durante la exposición
  1. Montaje de una exposición
  2. - El uso y visualización de los objetos

    - El sentido que debe de tener el espectador en el museo

    - Situación del espectador frente a los objetos

    - Distancia de los objetos

    - Contexto y ambiente

  3. Tipos de Montajes
  4. - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

  1. Diseño de exposiciones
  2. Modos de ejecución de exposiciones
  3. - Evaluación durante el proceso expositivo

    - La dimensión humana en el diseño de la exposición

  4. Gestión y producción
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Historia y evolución de las exposiciones
  4. Clase de exposiciones
  5. Modelos de exposiciones
  6. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
  8. - Precio y público

    - Estrategias de precio de competencia

    - Estrategias de precio de producto

    - Estrategias de precios discriminados

    - Estrategias de precios indiscriminados

    - El precio público

  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Ilustrator CS3 Indesign CS3
  1. Introducción a las antigüedades
  2. - Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

    - Conceptos básicos relacionados con las antigüedades

  3. Principales estilos y tendencias
  4. - Estilo románico

    - Estilo gótico

    - Renacimiento

    - La Restauración

    - El Barroco

    - El Rococó

    - El Neoclasicismo (1760-1830)

    - El estilo regencia

    - El Romanticismo

    - Jugendstil y Art Nouveau

    - Art Déco

  5. Fiscalidad de la compra y venta de antigüedades
  6. Tasación vs Valoración
  1. La pintura
  2. - Conceptos básicos relacionados

    - Técnicas de pintura

  3. La escultura
  4. - Técnicas para realizar esculturas

    - Instrumental utilizado en la escultura

    - Materiales para realizar esculturas

  5. La tasación
  6. - Evaluación de la pintura y escultura

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  1. La cerámica y la porcelana
  2. Historia de la cerámica
  3. - Prehistoria

    - Continente Africano

    - Egipto

    - Mesopotamia

    - Grecia

    - Mundo Islámico

    - China

    - Europa

    - América precolombina

  4. Historia de la porcelana
  5. Proceso de fabricación de los productos cerámicos
  6. Ornamentación de los productos cerámicos
  7. Tasación de los productos cerámicos
  1. Introducción al vidrio y el cristal
  2. - Tipos de vidrio

  3. Historia del vidrio y del cristal
  4. - Historia del vidrio y el cristal

    - Historia de los vitrales

  5. Técnicas de elaboración
  6. - Técnicas con calor

    - Técnicas en frío

  1. Introducción al mueble antiguo
  2. - Tipos de muebles

  3. Historia del mueble
  4. - Muebles de Caldea, Asiría y Persia

    - Mueble egipcio

    - Mueble griego

    - Mueble romano

    - Mueble románico

    - Mueble gótico

    - Mueble mudéjar

    - Mueble del renacimiento

    - El manierismo y El Escorial

    - Los “estilos Luis”

    - Los estilos ingleses del siglo XVIII

    - El estilo directorio

    - El estilo imperio

    - El estilo victoriano

    - El estilo restauración francés

    - El estilo Luis Felipe

    - El Segundo Imperio: Napoleón III

  5. La evolución de la mesa
  6. Mantenimiento del mobiliario
  1. Introducción a la joyería y la orfebrería
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Las Gemas
  5. - Propiedades de las gemas

    - Las gemas del mercado

    - La talla de gemas

  6. Identificación del metal
  7. - Pruebas ópticas y físicas

    - Pruebas químicas y ensayos de toque

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos

  8. Tasación de las piedras preciosas
  9. - Análisis de la gema a tasar

    - Valoración de la gema

    - Otros aspectos a considerar

    - Modelo integrado de tasación

  1. Historia del reloj
  2. Tipos de relojes
  3. Tasación de los relojes
  4. Los relojes más caros del mundo
  1. Sellos
  2. - Prefilatelia

  3. Monedas y billetes
  4. Juguetes antiguos
  5. - Las muñecas

  6. Armas
  7. Textiles
  8. - Abanicos

  1. Introducción a la conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la restauración

  3. Restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación

  7. Restauración de los metales
  8. Restauración del mobiliario
  9. - Limpieza básica

    - Técnica de decapar

    - Técnica de lijado

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. - Características del informe o certificado de tasación

    - Protección de datos de carácter personal

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación

  3. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

  1. El equipo de ventas
  2. Introducción al Coaching Comercial
  3. Formación y entrenamiento en el Coaching para ventas
  4. Formación en ventas para equipos comerciales
  5. Funcionamiento y ventajas del Coaching Comercial en las empresas
  1. La venta consultiva
  2. - Diferenciación con la venta tradicional

    - Características de la venta consultiva

  3. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Objetivos de la PNL
  6. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  7. Marcos de la PNL
  8. PNL y coaching
  9. PNL y negocios
  10. Formación en PNL para la venta
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. La inteligencia emocional y la PNL
  3. Importancia de la IE para los directivos
  4. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  5. - Competencia personal

    - Competencia social

  6. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
  7. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos

    - Trabajar la inteligencia emocional

  8. Inteligencia emocional para la venta
  1. La comunicación como punto clave
  2. Niveles de comunicación
  3. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

  4. Habilidades conversacionales
  5. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  6. La estrategia de marketing
  7. - Concepto y utilidad para las empresas

    - El plan de marketing

    - Variables de marketing mix

  8. Política de producto
  9. - Caracterización de la política de producto

    - Posicionamiento del producto

  10. Política de precio
  11. Política de distribución
  12. Política de comunicación o publicidad
  13. - Medios publicitarios y soportes

    - Contenido del mensaje

    - Las relaciones públicas y la promoción de ventas

  14. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  15. Formación en negociación para comerciales
  1. Introducción a la atención al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Satisfacción del cliente
  4. Formas de hacer el seguimiento
  5. Conceptualización de queja y objeción
  6. Conceptualización de reclamación
  7. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  8. ¿Qué hacer ante el cliente?
  9. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  10. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  11. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  12. Fidelización de clientes
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. La investigación en España. Las normas de AEDEMO
  9. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

Titulación de Master Mercado Del Arte

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER MERCADO DEL ARTECurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Inmaculada Carro

Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria

Inmaculada Carro, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

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Inmaculada Carro, ¿qué has echado en falta del Master Online?

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Leticia O. P.

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Quedo totalmente encantada con la realización de este Máster Online. El trato con mi tutora ha sido estupendo y ha ido todo por encima de mis expectativas.

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Felipe D. B.

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Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria

Me dedico al arte y las antigüedades y quería completar mi formación para profesionalizarme aún más en este sector. Quedo muy satisfecho con este máster Mercado del arte que he cursado.

Victoria F. B.

MADRID

Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria

Me ha resultado muy útil el título máster Mercado del Arte. He podido completar mi formación en este campo. Ahora me toca ponerla en práctica en el trabajo.

María Teresa C. R.

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria

He podido aprender mucho sobre ventas y marketing gracias a este Máster Mercado del Arte. El temario me ha parecido muy interesante y explicativo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Mercado Del Arte

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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Yennifer Contreras Linde
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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