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MASTER MERCADO DEL ARTE. Gracias a este master online podrás completar tus conocimientos en este sector. Además conseguirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!
- La figura del comisario de exposiciones
- La formación del comisario de arte
- ¿Se nace creativo?
- ¿Qué factores influyen en las personas para poder ser creativos?
- Obstáculos a la creatividad
- Beneficios de la creatividad
- El equipo de trabajo
- Tipos de exposiciones
- Envío de cartas de petición de obras de arte
- Control del catálogo de la exposición
- Gestiones de los seguros de las obras de arte
- El uso y visualización de los objetos
- El sentido que debe de tener el espectador en el museo
- Situación del espectador frente a los objetos
- Distancia de los objetos
- Contexto y ambiente
- Los muebles y elementos supletorios
- La iluminación: tipos y formas
- Control Ambiental
- Protección y conservación de las obras
- El recorrido
- Evaluación durante el proceso expositivo
- La dimensión humana en el diseño de la exposición
- Estrategias de comunicación en el museo
- Precio y público
- Estrategias de precio de competencia
- Estrategias de precio de producto
- Estrategias de precios discriminados
- Estrategias de precios indiscriminados
- El precio público
- Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos
- Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido
- Conceptos básicos relacionados con las antigüedades
- Estilo románico
- Estilo gótico
- Renacimiento
- La Restauración
- El Barroco
- El Rococó
- El Neoclasicismo (1760-1830)
- El estilo regencia
- El Romanticismo
- Jugendstil y Art Nouveau
- Art Déco
- Conceptos básicos relacionados
- Técnicas de pintura
- Técnicas para realizar esculturas
- Instrumental utilizado en la escultura
- Materiales para realizar esculturas
- Evaluación de la pintura y escultura
- Análisis del mercado
- Determinar el precio final
- Fuentes documentales de tasación
- Prehistoria
- Continente Africano
- Egipto
- Mesopotamia
- Grecia
- Mundo Islámico
- China
- Europa
- América precolombina
- Tipos de vidrio
- Historia del vidrio y el cristal
- Historia de los vitrales
- Técnicas con calor
- Técnicas en frío
- Tipos de muebles
- Muebles de Caldea, Asiría y Persia
- Mueble egipcio
- Mueble griego
- Mueble romano
- Mueble románico
- Mueble gótico
- Mueble mudéjar
- Mueble del renacimiento
- El manierismo y El Escorial
- Los “estilos Luis”
- Los estilos ingleses del siglo XVIII
- El estilo directorio
- El estilo imperio
- El estilo victoriano
- El estilo restauración francés
- El estilo Luis Felipe
- El Segundo Imperio: Napoleón III
- Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino
- Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio
- Propiedades de las gemas
- Las gemas del mercado
- La talla de gemas
- Pruebas ópticas y físicas
- Pruebas químicas y ensayos de toque
- Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos
- Análisis de la gema a tasar
- Valoración de la gema
- Otros aspectos a considerar
- Modelo integrado de tasación
- Prefilatelia
- Las muñecas
- Abanicos
- Conceptos relacionados con la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desadificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación
- Limpieza básica
- Técnica de decapar
- Técnica de lijado
- Características del informe o certificado de tasación
- Protección de datos de carácter personal
- Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Diferenciación con la venta tradicional
- Características de la venta consultiva
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Competencia personal
- Competencia social
- El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- Trabajar la inteligencia emocional
- Según la cantidad de miembros
- Según la forma de comunicación
- Concepto y utilidad para las empresas
- El plan de marketing
- Variables de marketing mix
- Caracterización de la política de producto
- Posicionamiento del producto
- Medios publicitarios y soportes
- Contenido del mensaje
- Las relaciones públicas y la promoción de ventas
Inmaculada Carro
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
Inmaculada Carro, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
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Inmaculada Carro, ¿qué has aprendido en el Master Online?
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Inmaculada Carro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
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Inmaculada Carro, ¿qué has echado en falta del Master Online?
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Leticia O. P.
LA RIOJA
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
Quedo totalmente encantada con la realización de este Máster Online. El trato con mi tutora ha sido estupendo y ha ido todo por encima de mis expectativas.
Jaime P. O.
GRANADA
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
He cursado este Máster Mercado del Arte como complemento a mis estudios en comunicación y ventas. Gracias a este Máster he mejorado mis conocimientos y mis perspectivas laborales.
Felipe D. B.
MADRID
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
Me dedico al arte y las antigüedades y quería completar mi formación para profesionalizarme aún más en este sector. Quedo muy satisfecho con este máster Mercado del arte que he cursado.
Victoria F. B.
MADRID
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
Me ha resultado muy útil el título máster Mercado del Arte. He podido completar mi formación en este campo. Ahora me toca ponerla en práctica en el trabajo.
María Teresa C. R.
MÁLAGA
Opinión sobre el Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
He podido aprender mucho sobre ventas y marketing gracias a este Máster Mercado del Arte. El temario me ha parecido muy interesante y explicativo. Lo recomiendo.
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