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Impulsa tu carrera como profesional con el Master Metaverso y recibe tu titulación con 60 ECTS expedidos por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María N. L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

Todo muy bien explicado, los cuestionarios rápidos en los resultados, al menos no tienes que estar tanto tiempo esperando para una nota. ¡El temario tal y como esperaba y los tutores genial!

Lourdes J.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

Temario muy completo, me decidí a hacerlo nada más leer el contenido y no defrauda. Todo lo demás muy bien.

Javi R.

LUGO

Opinión sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

Muy bien, quizás hubiera añadido más material audiovisual, el campus es muy sencillo de usar. Recomiendo sin duda el Master Metaverso de Euroinnova.

Fran L. P.

TERUEL

Opinión sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

Muy bien todo, el temario, el campus, el precio, y los tutores.

Delia S.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS

He aprendido mucho, me ha gustado lo actualizado que está el temario. Hubiera añadido más casos prácticos por poner alguno, pero, pero la valoración general del Master Metaverso es muy positiva.
* Todas las opiniones sobre Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master metaverso

MASTER METAVERSO: ¿Es posible recibir la mejor formación estudiando Online desde casa? Si, si lo haces con una empresa líder en el sector como Euroinnova International Online Education, fórmate a tu ritmo, sin horarios en este Master en Metaverso Realidad Virtual y Realidad Aumentada, con Euroinnova, Sé Quién Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Master metaverso
Metaverso es una de las palabras de moda. Y es que, crear e interactuar en un mundo virtual como Meta (Facebook) es algo que nos atrae y por tanto, estamos ante una de las tecnologías en pleno auge. Gracias a este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada conocerás cómo funciona y se desarrolla el metaverso y cuáles son las principales tecnologías asociadas como Blockchain, VR y AR. Sabrás diseñar y modelar con 3D Studio Max, programarás con Unity 3D y Unreal Engine entornos de realidad virtual y conocerás las principales herramientas como ARKit, ARCore y Vuforia para la programación de realidad aumentada. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Objetivos
de Master metaverso

- Entender qué es y para qué sirve la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR).
- Conocer el metaverso y las principales tecnologías y herramientas utilizadas para su desarrollo.
- Diseñar y modelar escenas, objetos y personajes con 3D Studio Max.
- Descubrir cómo influye el 5G en la programación de realidad virtual y aumentada.
- Desarrollar videojuegos y entornos de realidad virtual con Unity 3D.
- Programar modelos de realidad virtual gracias a Unreal Engine.
- Utilizar herramientas como Unity, ARKit, ARCore, Vuforia y Layar para la programación de realidad aumentada.
Salidas profesionales
de Master metaverso
Estamos ante un campo profesional que comienza su desarrollo y al formarte en este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada podrás optar a puestos que están empezando a ser muy solicitados y que tendrán una gran demanda en un futuro próximo como Programador de realidad virtual, Desarrollador de ecosistemas para metaverso o Experto en software para VR y AR.
Para qué te prepara
el Master metaverso
Gracias a este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada conocerás cómo funciona y se desarrolla el metaverso y cuáles son las principales tecnologías asociadas como Blockchain, VR y AR. Sabrás diseñar y modelar con 3D Studio Max, programarás con Unity 3D y Unreal Engine entornos de realidad virtual y conocerás las principales herramientas como ARKit, ARCore y Vuforia para la programación de realidad aumentada.
A quién va dirigido
el Master metaverso
El Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada está pensado para aquellos profesionales informáticos o de diseño y también para estudiantes que finalicen sus carreras y que busquen una formación actualizada en las herramientas más utilizadas para la realidad virtual y aumentada y su aplicación al metaverso y su ecosistema.
Metodología
de Master metaverso
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master metaverso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL METAVERSO Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
  1. Cómo funciona internet
  2. - Protocolo TCP/IP

  3. Evolución de la web
  4. - Web 1.0 = Leer

    - Web 2.0: leer y escribir

    - Web 3.0: leer, escribir y confiar

  5. Web 3.0 y el metaverso
  6. - Otras conexiones entre el metaverso y la web 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
  1. Iniciándose en el Metaverso
  2. - Surge el metaverso

    - ¿Quién es el dueño del metaverso?

    - ¿Qué puedes hacer en el metaverso?

    - Cómo ingresar al metaverso

    - Tácticas cruciales para ingresar al metaverso

    - Cosas que evitar al ingresar al metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
  1. Historia del metaverso
  2. - Snow Crash y la teoría del metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
  1. Gigantes de la tecnología y metaverso
  2. - Microsoft

    - Meta (anteriormente Facebook)

    - Unity Software

    - Shopify

    - Roblox

    - Nvidia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
  1. Tipos de realidades
  2. - Realidad Virtual

    - Tipos de Realidad Virtual

    - Realidad Aumentada

    - Definición y conceptos básicos de la tecnología TANGO

    - Descripción general del mercado metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
  1. Papel de la inteligencia artificial en metaverso
  2. - ¿Cómo funciona la inteligencia artificial en el metaverso?

    - ¿Cuál es la contribución de la inteligencia artificial (IA) en el metaverso?

    - AIOps (Inteligencia Artificial para Operaciones TI)

    - Interfaz de usuario completa

    - Contratos inteligentes mejorados

    - Inteligencia artificial para el extraordinario mundo digital

    - El papel de la IA y el ML en la ampliación del metaverso

    - Ética e Inteligencia Artificial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
  1. Introducción e historia
  2. - Historia

  3. Blockchain y metaverso
  4. - Contratos inteligentes

    - Activos criptográficos

    - ¿Cuál es la ventaja de usar la tecnología Blockchain?

    - El futuro de la tecnología Blockchain

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANZAS Y ECONOMÍA EN EL METAVERSO
  1. Metaverso y finanzas
  2. - De DeFi a DAO

    - ¿Descentralización de verdad?

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
  1. Criptomonedas en el metaverso
  2. - Características y funcionamiento

    - La fiebre de las criptomonedas

    - Coyuntura económica previa a la criptomoneda

    - Nacimiento de Bitcoin

    - ¿Quién controla las criptodivisas?

    - Un Universo Digital

    - Atraer la atención y ganar tracción

    - Centralización de Crypto y Metaverse

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METAVERSO Y NFTS
  1. Ntfs y el metaverso
  2. - ¿Qué pueden hacer realmente las NFT?

    - Cadena de bloques NFT

    - ¿Por qué las NFT son la clave para acceder al metaverso?

    - Usos de NFT en el metaverso

    - Cómo implementar un metaverso con NFT

    - Economía del metaverso desarrollada con NFT

    - Raíces Digitales En El Metaverso

    - DeFi basado en NFT

    - El uso futuro de las NFT en el metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUTURO DEL METAVERSO
  1. Mirando hacia el futuro del metaverso
  2. - Dispositivos de acceso al metaverso

    - Aplicaciones, experiencias de metaverso

    - Plataformas para la creación de experiencias

    - Conectividad: impulsando las experiencias del metaverso

  3. El futuro del trabajo en el metaverso
  4. - Colegas digitales

    - Accediendo al metaverso

    - Aprendizaje más rápido en el metaverso

    - Desafíos e imperativos

MÓDULO 3. DESARROLLO DEL METAVERSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO EMPEZAR EN EL DESARROLLO DEL METAVERSO?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACEBOOK (META)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AMAZON SUMERIAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SPARK AR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GAMING EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIRTUAL LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO

MÓDULO 4. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

MÓDULO 5. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
  1. Animación tridimensional frente a animación tradicional
  2. Diseño del personaje
  3. Preparar la escena
  4. Modelar el cuerpo
  5. La mano
  6. Unión de las piezas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CABEZA
  1. La cabeza
  2. La oreja
  3. Unir con el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERMINANDO LA FIGURA
  1. Unir las mitades
  2. Modelar los elementos que faltan
  3. Texturizar la figura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIGGING
  1. ¿Qué es el Rigging?
  2. Animación facial
  3. Aplicar Biped a un personaje
  4. Los ojos y los dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
  1. Los huesos
  2. Expresiones
  3. Auto Key y Set Key
  4. La barra de tiempo
  5. Propiedades de reproducción
  6. La hoja de rodaje
  7. El editor de curvas
  8. Pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
  1. Teoría de la animación: los doce principios
  2. Método de trabajo
  3. Preparando la Demo Reel

MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA APLICABLES EN ENTORNOS 5G

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y TECNOLOGIA 5G
  1. Introducción a la Seguridad en los Sistemas de Información.
  2. Identificación de la tecnología y Servicios del 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Introducción a la Realidad Virtual y Aumentada
  2. Recomendaciones
  3. Recomendaciones
  4. Caracterización de Proyectos de Realidad Virtual y Aumentada.
  5. Aplicaciones de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS 3D CON AUTODESK MAYA
  1. Desarrollo de contenidos 3D con Autodesk MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCION A UNITY 3D Y PROGRAMACION CON C# EN UNITY
  1. Introducción a Unity 3D
  2. Desarrollo de la programación con C# en Unity
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y DE REALIDAD VIRTUAL
  1. Diseño de Aplicaciones de Realidad Aumentada.
  2. Producción
  3. Compatibilidades
  4. Aplicaciones de Realidad Virtual

MÓDULO 7. DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D
  1. Sistema de coordenadas.
  2. Diferentes espacios. (local y global).
  3. Vértices y mallas.
  4. Polígonos y ejes.
  5. Texturizado.
  6. Sistema de cámaras.
  7. Iluminación básica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A UNITY 3D
  1. ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
  2. Interfaz de Unity 3D.
  3. Selección de elementos y foco.
  4. Introducción a los GameObjects.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO 2D Y 3D
  1. Componentes y GameObjects.
  2. Transformaciones de elementos.
  3. Texturizado y materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE ESCENARIOS
  1. Terreno y cielo.
  2. Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…).
  3. Iluminación:
  4. Luz ambiental.
  5. Luz de interiores (mapas de luces)
  6. Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PERSONAJES
  1. Importación de personajes de otros sistemas.
  2. Animación de personajes (clásica y Mecanim).
  3. RagDoll.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FÍSICAS
  1. Mallas de colisión.
  2. Triggers.
  3. Joints.
  4. RigidBodies y SoftBodies.
  5. Objetos animados en línea de tiempos.
  6. Sprites.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN.
  1. Introducción al lenguaje C#.
  2. - Variables.

    - Funciones.

    - Eventos.

    - Estados.

    - Listas.

    - Utilización de la interfaz de programación.

  3. Matemáticas y trigonometría.
  4. Bucles.
  5. Transformaciones avanzadas de GameObjects.
  6. Comunicación entre objetos.
  7. Control de personajes.
  8. Control de luces y cámaras.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO
  1. RayCasting.
  2. Detección de objetos y caminos.
  3. Colisiones.
  4. Control avanzado de cámaras.
  5. Armamento.
  6. Programación de sistemas online.
  7. Multijugador.
  8. Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS
  1. Compilación del juego en diferentes plataformas.
  2. Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas:
  3. - Touch.

    - Acelerómetros.

    - Controles de pantalla.

    - Mandos.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REALIDAD VIRTUAL
  1. Integración con Google Cardboard
  2. Integración con Oculus Rift
  3. Input y mecánicas en juegos de realidad virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE PROYECTO REAL
  1. Creación de un videojuego con realidad virtual.

MÓDULO 8. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
  1. Animaciones
  2. Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
  1. Inteligencia artificial (IA)
  2. Cómo crear un FPS simple

MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
  1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
  2. Aplicaciones de la realidad aumentada
  3. Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
  1. Introducción a Unity
  2. Descarga e instalación de Unity
  3. Interfaz de Unity
  4. Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
  1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
  2. Requisitos
  3. Cómo funciona la AR
  4. Renderizando la vista
  5. Seguimiento mundial con sesiones
  6. Responder a los eventos de la sesión
  7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
  8. Añadiendo enemigos a la escena
  9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
  10. Estimación de luz
  11. Disparar a enemigos
  12. Diseño de nivel
  13. Diseño 2D a Mundo 3D
  14. Firebugs
  15. Colisión de ancla
  16. Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
  1. Introducción a ARCore
  2. Configurar el entorno
  3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
  4. Detrás de la escena ARCore
  5. Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
  1. Introducción a Vuforia
  2. Desarrollar juegos de AR en Unity
  3. Primeros pasos
  4. Creación del chef en Vuforia
  5. Introducción al reconocimiento de imágenes
  6. Adición de objetivos de imagen a la escena
  7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
  8. Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
  1. Layar Creator
  2. Publica tu campaña

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master metaverso

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

4,8
Curso de Programación Robótica en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
199€
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Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria
360€
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Técnico en Instalaciones Domóticas
360€
4,8
Curso Arduino: Experto en Programación de Arduinos
260€

Claustro docente de Master metaverso

Jefferson Paul Mera Conza
Tutor
Graduado en Administración de Sistemas Informáticos, especializado en Seguridad Informática
Su formación +

7 razones para realizarel Master metaverso

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Materiales entregados con el Master metaverso

Información complementaria

Master Metaverso

El metaverso es una de las últimas tendencias de la tecnología, el auge que ha tenido ha producido que cada vez más personas demanden una formación especializada en este campo profesional. Por ello, Euroinnova International Online Education te proporciona el Master Metaverso Realidad Virtual con el que aprender todo sobre este campo profesional. 

Euroinnova International Online Education te enseñará tecnologías y la utilización de estas como puede ser la Realidad Virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o la Realidad Mixta (MR) entre otras muchas más. No solo esto, también aprenderás a utilizar herramientas como Vuforia, Layar o Unity para realizar la programación de la realidad aumentada a lo largo del Master Metaverso Online.

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Especialízate en el metaverso junto a Euroinnova

El metaverso es el concepto de mundo virtual por el que las grandes empresas como Facebook, Google, Microsoft y Nvidia están decidiendo apostar. 

El metaverso se trata de aquel mundo más virtual que se caracteriza por usar los diferentes dispositivos con el objetivo de interactuar con ellos. Por lo tanto, se puede decir que con el metaverso estamos en un espacio en el que nos podemos teletransportar con gafas virtuales y otros nuevos elementos complementarios.

Es cierto que los mundos virtuales no son nada nuevo, podemos ver ejemplos de estas creaciones en videojuegos, donde puedes crearte un avatar y adentrarte a vivir en este mundo a través de un ordenador. Pero, sin embargo, el metaverso no está pensado para ser un mundo de fantasía. Por el contrario, lo que busca es ser una especie de realidad alternativa donde podamos hacer las mismas cosas que hacemos fuera de casa, pero en este caso, sin necesidad de salir de esta.

El principal objetivo es que este metaverso pueda ser totalmente inmersivo. O por lo menos en una cantidad mucho mayor que la actual realidad virtual, ya que en este nuevo caso tendremos sensores que registren el movimiento físico para que nuestro avatar de este metaverso realice los mismos movimientos. Este avatar puede ser incluso capaz de recrear nuestras expresiones faciales para que puedan entendernos mejor las personas con las que interactuamos.

Conoce la realidad aumentada y su impacto en la sociedad 

En muchos casos, la realidad aumentada (RA) utiliza la cámara de un dispositivo móvil para agregar información adicional al espacio en el que se encuentra. Esta realidad aumentada permite al usuario interactuar con el mundo real y la propia experiencia. Como resumen podemos decir que la realidad aumentada (RA) trae al mundo real, el mundo digital.

Todas las características que tiene la realidad aumentada (RA) la hacen interesante para aplicar en cualquier tipo de negocio. Gracias a la utilización de realidad aumentada, podemos mejorar la experiencia de compra en línea, ofreciendo al cliente la posibilidad de probar los productos en casa, o facilitando su comprensión en caso de ser productos muy complejos. Permite además aumentar el tiempo medio que un cliente pasa en una tienda online, gracias a que le ofrece un contenido entretenido. 

¿Cómo de complejo es el metaverso?

El metaverso fácil se puede definir como los diferentes ecosistemas en 3D con el principal objetivo de que los diferentes usuarios puedan interactuar entre ellos y realizar diferentes acciones como son jugar, trabajar y ámbitos más laborales.

La realidad virtual y sus múltiples aplicaciones

La realidad virtual, en contraste con la realidad aumentada, es una experiencia de inmersión completa que transporta a los usuarios a un mundo artificial en tres dimensiones. Esta tecnología puede utilizarse en muchos sectores, como en turismo digital, videojuegos o educación.

La idea de sumergir al usuario en un mundo virtual no es nueva, podemos verla en los videojuegos desde su invención. Ya se ha abierto la puerta al mercado convencional y una inmersión más profunda en estos mundos digitales.

Dos de las nuevas tecnologías que han aparecido como una variación a esta realidad virtual son las que vamos a exponer a continuación que también serán vistas de forma detallada a lo largo del Master Metaverso Realidad Virtual. La realidad mixta (RM) y la realidad extendida (RX) son unos conceptos abstractos que combinan la RA y la RV. La realidad mixta se encuentra en un punto entre la realidad aumentada y la realidad virtual. Por su parte, la realidad extendida es una combinación que los incluye a todos.

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