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MASTER EN TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN: Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
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MASTER EN TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Titulación universitaria con 125 horas de estudio y 5 créditos ECTS, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación continua baremable en oposiciones, bolsas de empleo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EN TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIONCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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SOLICITAR INFO
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  5. Sociedad de la Información
  6. - Concepto de Sociedad de la Información

    - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
  2. - Elementos de la comunicación

    - Proceso de la información

  3. Comunicación visual y el lenguaje visual
  4. El sonido
  5. Lenguaje audiovisual
  6. - Aspectos morfológicos

    - Aspectos sintácticos

    - Aspectos semánticos

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
  5. - Característica de la Televisión Educativa

    - Funciones de la Televisión Educativa

  6. Utilización de la Televisión Educativa
  7. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
  3. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
  4. - Dispositivos internos

    - Dispositivos externos (periféricos)

  5. Software
  6. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  4. Aplicaciones didácticas específicas
  5. - Herramienta de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  6. Software educativo
  7. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. - Hipertexto

    - Multimedia

    - Hipermedia

  4. Características de la hipermedia
  5. Códigos o medios de la información
  6. Clasificación de los multimedia
  7. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control del profesional

  1. Competencias clave en el curriculum
  2. Marco de referencia de la competencia digital
  3. - Marco común de la competencia digital

  4. Competencia digital docente
  5. Competencia digital del alumno
  6. - Saberes de la competencia digital

  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  1. Introducción
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
  4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. Necesidad de formación docente
  6. - Introducción a la situación

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC

    - Propuestas formativas

  7. Formación del profesorado en cifras
  8. - Datos arrojados

  1. Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Educación e Internet
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet: recurso educativo
  1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  2. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  3. E-Learning
  4. Blended Learning
  5. M-Learning
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

  1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
  2. - Eficacia de los programas de formación

  3. Hot potatoes
  4. - Componentes de Hot potatoes

  5. JClic
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. - Adicción a las nuevas tecnologías

  3. Seguridad en las Internet
  4. Tratamiento de los datos personales del menor
  5. Trampas que acontecen en la red
  6. Protección de datos personales
  7. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  8. Importancia de los ajustes de privacidad
  1. Resolución de problemáticas en la red
  2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
  4. - Abusos sexuales

    - Grooming

    - Sexting

  1. Origen de la pizarra
  2. Fines educativos de la pizarra
  3. Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
  4. - Pizarra de tiza

    - Pizarra acrílica

    - Pizarra Interactiva

    - Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva

  1. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  2. - Sistemas complementarios

    - Conexión de los componentes básicos

  3. Funciones y funcionamiento de las PDI
  4. Características técnicas de las PDI
  5. Clasificación y tipos de PDI
  6. Principales marcas de PDI en el mercado
  7. Cómo elegir una PDI
  1. Ventajas del uso de la Pizarra Interactiva Digital
  2. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  4. Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
  5. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
  6. Aplicaciones didácticas de la PID
  7. Penetración de la PI
  1. Interrogantes ante las Pizarras Interactivas Digitales
  2. Investigaciones en España respecto al recurso de la PID como recurso educativo Informe Red.es: Análisis de opinión
  3. Otras investigaciones a nivel nacional e internacional
  1. Digital y sus aplicaciones específicas
  2. Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
  3. Localización de la PDI
  4. Errores más comunes en el uso de las Pizarras Interactivas Digitales
  5. Smart a blanco
  6. Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
  7. Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
  8. - Procesadores de texto

    - Presentaciones Multimedia

    - JClic

    - El Navegador Web

    - Ficheros de imagen o recursos escaneados

    - Recursos digitales proporcionados por las editoriales

  1. Instalación y configurar el software asociado a la PDI
  2. Poner en marcha la PDI
  3. Aprender a realizar el calibrado de la PDI
  4. Características del software
  5. Trabajar con el software
  6. Configuración e instalación del Modelo eBeam
  7. Configuración e Instalación del Modelo Promethean
  8. Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
  1. El Software de la PDI Smart
  2. - Definición de software

    - Software para Smart

    - Instalación del software SmartBoard

  3. Funciones básicas de la Smart
  4. Software Smart Notebook
  5. - Notebook de la PDI SamrtBoard

    - Acceso al software

  6. Herramientas SmartBoard
  1. Dispositivo eBeam para PDI
  2. - El Software de la PDI eBeam

    - Instalación

    - Tipos de sistemas eBeam

  3. Herramientas interactivas eBeam
  4. - Herramientas interactivas de escritorio

    - Herramientas interactivas de anotación

    - Herramientas scrapbook o de bloc de notas

    - Herramientas interactivas de PowerPoint

  5. Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
  6. Scrapbook
  7. - Utilidades que ofrece scrapbook

  1. Promethean
  2. Software para PDI Promethean: ActivInspire
  3. Versiones de ActivInspire
  4. Características funcionales y herramientas de Activinspire
  5. - Funciones

  6. Hardware ActivInspire
  7. - Mesa interactiva

    - Sistema de respuesta para alumno

    - Otras herramientas

  1. Promethean Planet
  2. Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
  3. Recursos Online de las PDI Smart Board
  4. Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
  5. La Pizarra Digital en la Educación Especial
  6. ¿Qué es la Escuela 2.0?
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control profesional

    - Según su finalidad de aplicación

  4. Características de los sistemas multimedia
  5. Aplicación de los multimedia
  6. Principios de aprendizaje multimedia
  7. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. - Organización de la información

    - Aspectos motivacionales

    - Interactividad

    - Interfaz y navegabilidad

    - Usabilidad y accesibilidad

    - Flexibilidad

  4. Etapas de diseño del software educativo
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  2. El medio sonoro
  3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
  5. El medio informático
  6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
  10. - Características más significativas del VLC Media Player

  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. - Desarrollo de la competencia digital

  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. El entorno 3D
  2. - Objetivos tridimensionales

    - Creación de gráficos en 3D

  3. Programa Blender
  4. - Características propias de Blender

    - Funciones

  1. La necesidad de la formación
  2. Ventajas de la formación
  3. Abordar la formación del profesorado
  4. - Funciones de las TIC para el profesorado

  1. TIC en la propuesta didáctica
  2. Organización en el centro
  3. - Compromiso del centro

  4. Organización de aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  6. Organización de la biblioteca
  7. Organización de los espacios para el profesorado
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - Requisitos del sistema

  6. Programas multimedia para tratar el vídeo
  7. - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. ¿Qué son las redes sociales?
  2. Servicios y tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  1. Cine. Un vídeo con fin educativo
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  3. Concepto de Tecnología Educativa
  4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC

  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras

  7. Resolución de incidencias
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción

    - Objetivos Generales

    - Materiales y recursos

    - Metodología

    - Contenidos y actividades

    - Formación

    - Evaluación

  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC

  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped

  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados

  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características

  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características

    - Evaluación del ABP

  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

    - Internet en el aula

  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula

  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?

    - ¿Cuántos?

    - ¿Cuáles?

    - Conectividad

    - Acceso a Internet

    - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo

  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos

    - Correo del personal docente

  6. Soporte y asistencia informática
  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC

  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CLARA L. G.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
El máster me ha parecido muy útil para aumentar mi formación y además quedo muy satisfecha con la titulación con créditos baremables en oposiciones que he recibido.
Opinión de ANA M. E.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Este máster online me ha ayudado a aprender nuevas formas de llevar a cabo mis tareas. He podido aprender mucho y lo recomiendo.
Opinión de JUAN PEDRO T. L.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Mi experiencia realizando este máster online ha sido muy positiva. Me ha gustado la forma en que está enfocado y organizado y todo el temario me ha parecido muy bueno.
Opinión de ROCÍO V. D.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
MADRID
Me ha parecido muy interesante este máster online. He aprendido muchas nuevas técnicas para aplicar la tecnología en mi área de trabajo en educación.
Opinión de SAMANTHA H. U.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Me ha gustado mucho poder realizar este máster en tecnologías aplicadas a la educación. El temario es muy completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en tecnologias aplicadas a la educacion:
Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización del Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las TIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad. Asimismo, se profundizará en la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital y en los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos de master en tecnologias aplicadas a la educacion:
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Tecnologías Aplicadas a la Educación son los siguientes: 

- Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.

- Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.

- Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. 

- Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.

- Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.

- Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.

- Conocer las funciones de las PDI en el aula.

- Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI.

- Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas.

- Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI.

- Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.

- Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.

- Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica.

- Organizar el uso y la selección de vídeos didácticos en educación.

- Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula. 

- Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo.

- Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador.

Salidas profesionales de master en tecnologias aplicadas a la educacion:
Tras la realización de este Máster Online podrás trabajar en el sector de la Educación Infantil, Educación Primaria o la Educación Secundaria. Podrás aplicar estos conocimientos en tus proyectos de organización escolar, de orientación. Desarrolla tus habilidades en el uso de tecnologías en psicopedagogía, psicología, pedagogía o en educación social.
Para qué te prepara el master en tecnologias aplicadas a la educacion:
Con la realización de este Master de Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las TIC y la docencia. Serás capaz de conocer los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas y las metodologías educativas digitales, además de adquirir los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan desarrollar su actividad como coordinador TIC.
A quién va dirigido el master en tecnologias aplicadas a la educacion:
El actual Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación va dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia. También a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la educación en la sociedad digital y ser un experto en las nuevas tecnologías emergentes en el sector de la educación.
Metodología de master en tecnologias aplicadas a la educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida diaria y proporcionan grandes beneficios en diferentes áreas de la sociedad. Es por este motivo que la incorporación de las tecnologías en la educación se está produciendo actualmente para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y adultos.

¿Por qué incorporar la tecnología en la educación?

El principal motivo por el que incorporar la tecnología en la educación es porque aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y productividad en el aula. Además de aumentar el interés de las personas en las actividades académicas.

El uso de la tecnología en el área educativa permite el uso de herramientas más interactivas que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además permite a los profesores contar con una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación en cada uno de los estudiantes, pudiendo seguir ritmos diferentes de aprendizaje.

En definitiva permite mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos al mismo tiempo que se ofrece mayor calidad a los estudiantes.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Existen multitud de herramientas que han sustituido a los tradicionales dentro de las aulas, todas ellas usando las nuevas tecnologías que se encuentran en la sociedad y que permiten obtener los beneficios mencionados anteriormente. Estos son algunas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación:

  • E-learning.
  • Impresoras en 3D.
  • Inteligencia artificial.
  • Aprendizaje a través de videojuegos.
  • Educación online y en el móvil.
  • Realidad virtual.

El área de las nuevas tecnologías se encuentra en continuo cambio, por lo que es recomendable seguir una formación continua y actualizada de las novedades que van surgiendo para poder adaptarlas en nuestra área educativa

Si deseas formarte en este área de la educación

No lo dudes más y matricúlate en este máster online. Aprovecha la oportunidad de poder estudiar de manera cómoda y flexible gracias a la modalidad de e-learning que ofrecemos. Diferénciate gracias a tu formación y accede a un mercado laboral en constante evolución. 

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Pregunta:
¿Cómo usar las tecnologías aplicadas en la educación de inclusión?

Respuesta:
Para poder usar las tecnologías en la educación como herramienta de inclusión servirá para que cualquier tipo de discapacidad que presente una persona se disminuya con ayuda de la tecnología y pueda participar en el proceso de aprendizaje con el resto de niños de la clase

Pregunta:
¿El máster es 100% online?

Respuesta:
Buenas tardes. Para este máster en tecnologías aplicadas a la educación todos los materiales y recursos didácticos están disponibles en soporte online. Además se te mandará a tu domicilio todo el temario para que dispongas de él también en formato impreso.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad didáctica puedes repetirlas cuantas veces quieras. En el caso de los exámenes finales los intentos son limitados, no obstante, se te informa sobre los posibles errores en respuestas, para que así puedas superar la formación asimilando todos los conocimientos.

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