¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Inscríbete en este Curso de Servicios Innovadores y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Online
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ingrid Y. U.

ASTURIAS

Opinión sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos

Debo destacar la labor del tutor. Gracias a él el proceso de aprendizaje me ha resultado más sencillo y he sido más constante. El campus online es intuitivo y rápido.

Isabel R. S.

CANTABRIA

Opinión sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos

Me ha enseñado muchas cosas en cuanto a componentes y sistemas operativos. Tiene un precio bastante ajustado en comparación con otros cursos y másteres que me he encontrado.

Rafael M. H.

SEVILLA

Opinión sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos

La comunicación, tanto con el centro como con mi tutor, ha sido excelente desde el primer momento hasta la hora de terminar el máster online, lo que le da un plus. Recomendable 100%.

Ernesto I. T.

TARRAGONA

Opinión sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos

El sector informático es muy cambiante y es fácil quedarse atrás. Con este Máster en Sistemas Microinformáticos he reforzado lo que estudié en su día y lo que aplico en mi trabajo, más contento no puedo estar con la inversión.

Carlos A. T.

MADRID

Opinión sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos

Ya tenía conocimientos en reparación de sistemas, pero necesitaba algo más específico. Con este máster online he afianzado bastante lo que sabía y aprendido conceptos nuevos que servirán para aplicarlos en mi día a día.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

MASTER EN MONTAJE DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y OPERATIVOS. Inscríbete en esta formación online y hazte un experto en instalación y configuración de periféricos microinformáticos. Es la oportunidad que llevas tiempo esperando. ¡Da a tu carrera el impulso que necesita con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Este Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas Operativos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos, la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos, el montaje y verificación de componentes, la instalación y configuración de periféricos microinformáticos, la instalación y actualización de sistemas operativos y la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
Objetivos
de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Estos son los objetivos principales que tiene este Máster en Sistemas Microinformáticos: - Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias. - Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas. - Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente. - Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas. - Recuperar la funcionalidad del equipo informático identificando y aplicando los procedimientos de reparación de averías lógicas de acuerdo a las especificaciones recibidas. - Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. - Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas. - Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas. - Instalar periféricos, para su explotación, en el equipo microinformático, de acuerdo a unas especificaciones dadas. - Clasificar las funciones y características del software base para el funcionamiento de un sistema microinformático. - Aplicar procesos de instalación y configuración de sistemas operativos para activar las funcionalidades del equipo informático, de acuerdo a unas especificaciones recibidas. - Actualizar el sistema operativo de un equipo informático para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas de seguridad, atendiendo a unas especificaciones técnicas. - Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos, para la explotación del mismo de acuerdo a unas especificaciones técnicas.
Salidas profesionales
de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Los conocimientos adquiridos dentro de este programa educativo son aplicables, a nivel laboral, para desempeñar las funciones de montaje y reparación de sistemas microinformáticos e instalación y explotación de sistemas operativos, por cuenta propia o ajena. Sería aplicable a entidades públicas y privadas, de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión y en empresas o departamentos de informática.
Para qué te prepara
el Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Esta acción formativa te prepara para adquirir los conocimientos necesarios en reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos y la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos. También para el montaje y verificación de componentes, la instalación y configuración de periféricos microinformáticos, la instalación y actualización de sistemas operativos y la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
A quién va dirigido
el Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Este Máster Online está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones. Más concretamente a quienes trabajen en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática, y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la instalación y explotación de sistemas operativos.
Metodología
de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.
  2. Magnitudes eléctricas y su medida.
  3. Señales analógicas y digitales.
  4. Componentes analógicos.
  5. Electrónica digital
  6. - Sistemas de representación numérica y alfabética.

    - El circuito impreso.

    - Circuitos lógicos y funciones lógicas.

    - Principio de funcionamientos de circuitos integrados digitales

  7. Instrumentación básica.
  8. - Polímetro.

  9. . Descripción.
  10. . Medida de resistencias, tensiones e intensidades.
  11. - Osciloscopio.

  12. . Funcionamiento.
  13. . Terminología.
  14. . Puesta en funcionamiento. Sondas.
  15. . Controles de un osciloscopio.
  16. . Técnicas de medida.
  17. - Generador de baja frecuencia.

  18. . Descripción.
  19. . Utilización del Generador.
  1. Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos.
  2. Componentes eléctricos. Funciones.
  3. Componentes electrónicos. Funciones.
  4. Componentes electromecánicos. Funciones.
  5. Los soportes de almacenamiento magnético.
  6. - Características.

    - Componentes.

    - Esquemas funcionales.

  1. Tipología de las averías.
  2. - Clasificación.

    - Características.

  3. Averías típicas.
  4. - Lógicas

    - Físicas.

    - Procedimientos para su detección y corrección.

  1. Organigramas y procedimientos para la localización de averías.
  2. El diagnóstico.
  3. - Técnicas de diagnóstico.

    - Software de medida.

    - Diagnóstico y detección.

  4. Herramientas software de diagnóstico.
  5. - Tipos.

    - Características.

    - Software comercial

  6. Herramientas hardware de diagnóstico.
  7. - Tipos.

    - Características.

    - Tarjetas de diagnósticos POST.

  8. Conectividad de los equipos informáticos
  9. Medidas de señales de las interfases, buses y conectores de los diversos componentes.
  10. - De alimentación.

    - De control.

    - De datos.

  11. El conexionado externo e interno de los equipos informáticos.
  12. - Tipos de cables.

    - Tipos de conectores.

    - Significado de las patillas de las diversas interfaces y conectores.

  13. Técnicas de realización de diverso cableado.
  1. El puesto de reparación.
  2. - Características.

    - Herramientas de laboratorio.

    - Equipos de laboratorio.

  3. El presupuesto de la reparación.
  4. - Coste de componentes.

    - Criterios de tarificación.

  5. . Tiempos
  6. . Tipo de reparación
  7. . Tipo de componente.
  8. El procedimiento de reparación.
  9. Reparación de averías del hardware.
  10. - la fuente de alimentación.

    - La placa base.

    - Relacionadas con la memoria.

    - Unidades de almacenamiento.

    - Tarjetas de sonido.

    - Tarjetas gráficas.

    - Reparación de periféricos básicos y otros componentes hardware.

  1. Componentes actualizables.
  2. - Lógicos

    - Físicos.

  3. El procedimiento de ampliación.
  4. - Evaluación de la necesidad.

    - Compatibilidad de componentes.

    - Presupuesto de la ampliación.

    - Aseguramiento de la información.

  5. Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.
  1. El administrador de tareas.
  2. - El administrador de tareas.

    - Programas.

    - Procesos.

    - Medidas de rendimiento.

  3. Instalación y utilización de herramientas de recuperación de datos.
  4. - La recuperación de datos. Concepto y funcionamiento.

    - Herramientas comerciales de recuperación de datos.

    - Instalación de herramientas.

    - Procedimiento de búsqueda y recuperación de datos.

  1. El Master Boot Record (MBR), particiones y partición activa.
  2. Archivos de inicio del sistema.
  3. Archivos de configuración del sistema.
  4. Optimización del sistema.
  5. Copia de seguridad.
  6. - Transferencia de archivos.

    - Herramientas de back-up.

    - Clonación.

  7. Restablecimiento por clonación.
  8. Reinstalación, configuración y actualización de componentes de componentes software.
  1. Virus informáticos.
  2. - Software malicioso: Conceptos y definiciones.

  3. . Evolución.
  4. . Virus, gusanos, troyanos, otros.
  5. . Vulnerabilidades en programas y parches.
  6. . Tipos de ficheros que pueden infectarse.
  7. . Medios de propagación.
  8. . Virus en correos, en programas y en documentos.
  9. . Ocultación del software malicioso.
  10. . Páginas web.
  11. . Correo electrónico.
  12. . Memoria principal del ordenador.
  13. . Sector de arranque.
  14. . Ficheros con macros.
  15. - Efectos y síntomas de la infección.

    - Virus informáticos y sistemas operativos.

    - Actualizaciones criticas de sistemas operativos.

    - Precauciones para evitar infección.

  16. Definición de software antivirus.
  17. Componentes activos de los antivirus.
  18. - Vacuna.

    - Detector.

    - Eliminador.

  19. Características generales de los paquetes de software antivirus.
  20. - Protección anti-spyware.

    - Protección contra el software malicioso.

    - Protección firewall.

    - Protección contra vulnerabilidades.

    - Protección contra estafas.

    - Actualizaciones automáticas.

    - Copias de seguridad y optimización del rendimiento del ordenador.

  21. Instalación de software antivirus.
  22. - Requisitos del sistema.

    - Instalación, configuración y activación del software.

    - Creación de discos de rescate.

    - Desinstalación.

  23. La ventana principal.
  24. - Estado de las protecciones. Activación y desactivación.

    - Tipos de análisis e informes.

    - Actualización automática y manual.

    - Actualización de patrones de virus y/ o ficheros identificadores de malware.

    - Configuración de las protecciones. Activación y desactivación.

    - Análisis, eliminación de virus y recuperación de los datos.

    - Actualizaciones.

    - Acceso a servicios.

  25. . Soporte.
  26. . Obtención de información.
  27. - Otras opciones.

  1. Seguridad eléctrica.
  2. Medidas de prevención de riesgos eléctricos.
  3. Daños producidos por descarga eléctrica.
  4. Seguridad en el uso de componentes eléctricos.
  5. Seguridad en el uso de herramientas manuales.
  1. Electricidad estática. Descargas electrostáticas (ESD).
  2. Estándares de la industria relacionados con la electrostática.
  3. - Manejo de dispositivos sensitivos a Descargas electrostáticas (ESDS). ANSI/EIA-625

    - Empaque de productos electrónicos para el envío. ANSI/EIA-541.

    - Símbolos y etiquetas para dispositivos sensitivos a electrostática. EIA-471.

    - Protección de dispositivos electrónicos de fenómenos electrostáticos. IEC 61340-5-1.

    - Otros estándares.

  1. Simbología estándar de los componentes.
  2. - Simbología eléctrica.

    - Simbología electrónica.

  3. Simbología de homologaciones nacionales e internacionales.
  4. - La norma UNE-E-60617 (CEI-617).

    - Normativas internacionales y estándares: ISO, EIA, IEEE, etc.

  1. Arquitectura de un sistema microinformático.
  2. Componentes de un equipo informático, tipos, características y tecnologías.
  3. - El chasis.

  4. . Formatos y tipos.
  5. . Características básicas.
  6. . Funcionalidad.
  7. - La fuente de alimentación.

  8. . Tipos.
  9. . Potencia y tensiones.
  10. . Ventiladores.
  11. - La placa base.

  12. . Características. Factores de forma.
  13. . Elementos de una placa base.
  14. ..Zócalo del microprocesador.
  15. ..Ranuras para la memoria.
  16. ..“Chipset”.
  17. ..El reloj.
  18. ..La BIOS.
  19. ..Ranuras de expansión.
  20. ..Conectores externos.
  21. ..Conectores internos.
  22. ..Conectores eléctricos.
  23. ..Jumpers y conmutadores DIP.
  24. ..Otros elementos integrados.
  25. ..Fabricantes.
  26. El procesador.
  27. - Microprocesadores actuales.

    - Características principales.

    - Disipadores de calor y ventiladores.

    - Fabricantes.

    - La memoria.

    - Parámetros fundamentales.

    - Tipos, módulos de memoria y encapsulado.

    - Unidades de almacenamiento internas: tecnología, parámetros y conexión.

    - Disco duros.

    - Lectores y grabadores de CD-ROM y DVD.

    - Disqueteras.

    - Otros dispositivos magnéticos, ópticos o magneto-ópticos.

  28. Componentes OEM y RETAIL
  1. El puesto de montaje.
  2. - Uso.

    - Dispositivos e instrumentos.

    - Herramientas para el montaje de equipos.

    - Seguridad.

  3. Guías de montaje.
  4. Elementos de fijación, tipos de tornillos.
  5. El proceso de ensamblado de un equipo microinformático.
  6. - Montaje del microprocesador.

    - Montaje de los módulos de memoria.

    - Montaje de la fuente de alimentación.

    - Montaje de la placa base.

    - Montaje de los dispositivos de almacenamiento: Discos duros, unidades ópticas, etc.

    - Cableado de los distintos componentes y dispositivos.

    - Montaje de las tarjetas de expansión.

  7. El ensamblado fuera del chasis.
  8. - Comprobación de nuevos dispositivos.

    - Comprobación de componentes.

  9. Descripción de dispositivos periféricos básicos.
  10. - Tipos de dispositivos periféricos básicos.

    - Características técnicas y funcionales.

    - Parámetros de configuración.

    - Recomendaciones de uso.

    - Especificaciones técnicas.

  11. Instalación y prueba de periféricos básicos.
  12. - Procedimientos para el montaje de periféricos.

    - Identificación de los requisitos de instalación.

    - Documentación del fabricante.

    - Alimentación eléctrica.

    - Cableado.

    - Conexiones físicas.

    - Condiciones ambientales.

  13. Instalación y configuración de periféricos básicos.
  14. Instalación y configuración de la tarjeta gráfica.
  15. Instalación de controladores y utilidades software.
  16. Realización de pruebas funcionales y operativas.
  1. El proceso de verificación de equipos microinformáticos.
  2. Proceso de arranque de un ordenador.
  3. - Arranque a nivel eléctrico.

    - POST.

    - Señales de error del POST.

  4. Herramientas de diagnóstico y/o verificación de los sistemas operativos.
  5. Pruebas y mensajes con sistemas operativos en almacenamiento extraíble.
  6. Pruebas con software de diagnóstico.
  7. Pruebas de integridad y estabilidad en condiciones extremas.
  8. Pruebas de rendimiento.
  1. El SETUP. Versiones más utilizadas.
  2. El menú principal de configuración de la BIOS.
  3. - Configuración estándar de la CMOS.

    - Configuración avanzada de la BIOS.

    - Configuración avanzada del Chipset.

    - Configuración de los periféricos integrados.

    - Configuración de la gestión de la energía.

    - Configuración de dispositivos PnP/PCI.

    - Monitorización del sistema.

    - Establecimiento de contraseñas.

    - Valores por defecto.

  1. Marco legal general.
  2. - Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

    - R.D. 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención.

  3. Marco legal específico.
  4. - R.D. 485/1997, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

    - R.D. 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo.

    - R.D. 487/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañen riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores.

    - R.D. 488/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

    - R.D. 556/1989, por el que se arbitran medidas mínimas sobre accesibilidad en los edificios.

    - Textos básicos y guías técnicas del INSHT sobre ergonomía.

  1. Ley 10/1998, de Residuos. Definiciones. Categorías de residuos.
  2. Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases y su desarrollo. Definiciones.
  3. R.D. 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
  4. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
  5. Tratamiento de residuos.
  6. Operaciones de tratamiento: reutilización, reciclado, valorización energética y eliminación.
  7. Categorías de aparatos eléctricos o electrónicos.
  8. Tratamiento selectivo de materiales y componentes.
  9. Lugares de reciclaje y eliminación de residuos informáticos. Símbolo de recogida selectiva.
  10. R.D. 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.
  11. Objeto, ámbito de aplicación, y definiciones.
  12. Tipos de pilas y acumuladores.
  13. Recogida, tratamiento y reciclaje.
  14. Símbolo de recogida selectiva.
  15. Normas sobre manipulación y almacenaje de productos contaminantes, tóxicos y combustibles. Las Fichas de Datos de Seguridad.
  16. Identificación de las sustancias o preparados.
  17. - Composición/información sobre componentes.

    - Identificación de los peligros.

    - Primeros auxilios.

    - Medidas de lucha contra incendios.

    - Medidas en caso de vertido o liberación accidental

    - Manipulación y almacenamiento.

    - Controles de exposición y protección personal.

    - Consideraciones sobre la eliminación.

    - Información relativa al transporte.

    - Información reglamentaria.

  1. Tipos de dispositivos periféricos.
  2. - Impresoras.

    - Escáner.

    - Lectores ópticos.

    - Altavoces, micrófonos y dispositivos multimedia.

    - Lectoras de cintas de backup.

    - Otros.

  3. Características técnicas y funcionales.
  4. Parámetros de configuración.
  5. Recomendaciones de uso.
  6. Especificaciones técnicas.
  1. Procedimientos para el montaje de periféricos.
  2. Identificación de los requisitos de instalación.
  3. - Documentación del fabricante.

    - Alimentación eléctrica.

    - Cableado.

    - Conexiones físicas.

    - Condiciones ambientales.

  4. Instalación y configuración de periféricos.
  5. Instalación y configuración de tarjetas.
  6. Instalación de controladores y utilidades software.
  7. Realización de pruebas funcionales y operativas.
  1. Esquema funcional de un ordenador.
  2. - Subsistemas.

  3. La unidad central de proceso y sus elementos.
  4. - Memoria interna, tipos y características.

    - Unidades de entrada y salida.

    - Dispositivos de almacenamiento, tipos y características.

  5. Buses.
  6. - Tipos.

    - Características.

  7. Correspondencia entre los Subsistemas físicos y lógicos.
  1. Conceptos básicos.
  2. - Los procesos.

    - Los archivos.

    - Las llamadas al sistema.

    - El núcleo del sistema operativo.

    - El interprete de comandos.

  3. Funciones.
  4. - Interfaz de usuario.

    - Gestión de recursos.

    - Administración de archivos.

    - Administración de tareas.

    - Servicio de soporte.

  1. Gestión de procesos.
  2. Gestión de memoria.
  3. El sistema de Entrada y Salida.
  4. Sistema de archivos.
  5. Sistema de protección.
  6. Sistema de comunicaciones.
  7. Sistema de interpretación de órdenes.
  8. - Línea de comando.

    - Interfaz gráfica.

  9. Programas del sistema.
  1. Clasificación de los sistemas operativos.
  2. Software libre.
  3. Características y utilización.
  4. Diferencias.
  5. Versiones y distribuciones.
  1. Requisitos para la instalación. Compatibilidad hardware y software.
  2. Fases de instalación.
  3. - Configuración del dispositivo de arranque en la BIOS.

    - Formateado de discos.

    - Particionado de discos.

    - Creación del sistema de ficheros.

    - Configuración del sistema operativo y de los dispositivos.

    - Instalación y configuración de utilidades y aplicaciones.

  4. Tipos de instalación.
  5. - Instalaciones mínimas.

    - Instalaciones estándares.

    - Instalaciones personalizadas.

    - Instalaciones atendidas o desatendidas.

    - Instalaciones en red.

    - Restauración de una imagen.

  6. Verificación de la instalación. Pruebas de arranque y parada.
  7. Documentación de la instalación y configuración.
  1. Programas de copia de seguridad.
  2. Clonación.
  3. Funcionalidad y objetivos del proceso de replicación.
  4. Seguridad y prevención en el proceso de replicación.
  5. Particiones de discos.
  6. - Tipos de particiones.

    - Herramientas de gestión.

  7. Herramientas de creación e implantación de imágenes y réplicas de sistemas:
  8. - Orígenes de información.

    - Procedimientos de implantación de imágenes y réplicas de sistemas.

  1. Clasificación de las fuentes de actualización.
  2. Actualización automática.
  3. Los centros de soporte y ayuda.
  4. Procedimientos de actualización.
  5. Actualización de sistemas operativos.
  6. Actualización de componentes software.
  7. - Componentes críticos.

    - Componentes de seguridad.

    - Controladores.

    - Otros componentes.

  8. Verificación de la actualización.
  9. Documentación de la actualización.
  1. Características y funciones.
  2. Configuración del entorno de trabajo.
  3. Administración y gestión de los sistemas de archivo.
  4. Gestión de procesos y recursos.
  5. Gestión y edición de archivos.
  1. El sistema de archivos.
  2. - FAT.

    - NTFS.

  3. Unidades lógicas de almacenamiento.
  4. Estructuración de los datos.
  5. - Carpetas o directorios.

    - Ficheros.

  6. Tipos de ficheros.
  7. Carpetas y archivos del sistema.
  8. Estructura y configuración del explorador de archivos.
  9. Operaciones con archivos.
  10. - Creación.

    - Copiar y mover.

    - Eliminación y recuperación.

  11. Búsqueda de archivos.
  1. Opciones para facilitar la visualización de pantalla.
  2. Uso de narradores.
  3. Opciones para hacer más fácil el uso del teclado o del ratón.
  4. Reconocimiento de voz.
  5. Uso de alternativas visuales y de texto para personas con dificultades auditivas.
  1. Configuración del entorno de trabajo.
  2. - Personalización del entorno visual.

    - Configuración regional del equipo.

    - Personalización de los periféricos básicos.

    - Otros.

  3. Administrador de impresión.
  4. Administrador de dispositivos.
  5. Protección del sistema.
  6. Configuración avanzada del sistema.
  1. Desfragmentado de disco.
  2. Copias de seguridad.
  3. Liberación de espacio.
  4. Programación de tareas.
  5. Restauración del sistema.
  1. Mensajes y avisos del sistema.
  2. Eventos del sistema.
  3. Rendimiento del sistema.
  4. Administrador de tareas.
  5. Editor del registro del sistema.

Titulación de Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Master EuroinnovaMaster en montaje de sistemas microinformáticos y operativosCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
MF0954_2 Reparacion de Equipamiento Microinformatico
MF0954_2 Reparacion de Equipamiento Microinformatico
4,8
299€
MF0953_2 Montaje de Equipos Microinformáticos
MF0953_2 Montaje de Equipos Microinformáticos
4,8
220€
UF0465 Montaje de Componentes y Perifericos Microinformaticos
UF0465 Montaje de Componentes y Perifericos Microinformaticos
4,8
175€

7 razones para realizar el Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master en montaje de sistemas microinformáticos y operativos

Artículos relacionados

1495
1495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
150 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education