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Realiza el Master data driven marketing y consigue una Titulación expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
Valoración del curso
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* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master data driven marketing

MASTER DATA DRIVEN MARKETING: Haz esta instrucción y da el salto con esta gran oportunidad con este Master data driven marketing online, donde recibirás los aprendizajes sobre el campo del marketing digital. ¡No dejes pasar esta formación y prepárate para alcanzar tus metas con Euroinnova! 

 

Resumen salidas profesionales
de Master data driven marketing
La transformación digital en el mundo empresarial es un aspecto al que ya todas las empresas se están enfrentando. Ser un especialista en ese proceso para poder desarrollar y ayudar su evolución es un elemento clave. Los datos son el oro de nuestro siglo, muy valiosos, pero de difícil obtención por lo que saber analizarlos e interpretarlos es de suma importancia. El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing recoge estas dos partes esenciales de la nueva era digital, el negocio online y su análisis. Te convierte en un experto y te prepara para desarrollar desde la idea de negocio hasta las estrategias a utilizar con los clientes. Realizar el master con Inesem Business School hará que tus conocimientos no solo sean teoría sino que se demuestre de manera práctica a partir de casos prácticos y el uso de herramientas en la práctica, ya que contamos con un claustro experto en el sector que te guiará desde el primer momento y resolverá todas tus dudas.
Objetivos
de Master data driven marketing
- Identificar, valorar ideas de negocio y conocer la metodología Lean Starup - Distinguir los tipos de negocio para adecuarlos al Plan de Negocio Digital - Profundizar en el E-Commerce y los aspectos relevantes dentro de este, como el diseño web o las distintas plataformas. - Conocer el marco legal en el entorno digital - Introducirse en el Marketing Digital a través de las distintas técnicas, SEO, SEM e Inbound Marketing - Desarrollar la analítica web y la del cliente. - Aprender el concepto de Customer Relationship Management y su cómo desarrollarlo.
Salidas profesionales
de Master data driven marketing
Cuando realices el Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven podrás poner en práctica lo aprendido en diversas organizaciones, ya sea asesorando a la empresa para la transformación digital como emprendiendo y creando una idea de negocio desde cero. Además podrás trabajar como analista de datos ofreciendo a la empresa la mejor información para poder tomar decisiones de la manera más ótpima.
Para qué te prepara
el Master data driven marketing
El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing te prepara para poder desarrollar y profundizar en el concepto de creación de un plan de negocio digital, E-Commerce y las estrategias de marketing adecuadas para el entorno digital. Además, tendrás una preparación especializada en el análisis de datos y la analística del cliente a través de herramientas como Google Analytics y metodologías como MadTech que impulsarán tu empresa en el entorno digital.
A quién va dirigido
el Master data driven marketing
El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing va dirigido a todos las personas que quieran conseguir una especialización en el la transformación digital de negocios y en el análisis de la información más relevante para la empresa, el análisis web y la analítica del cliente. Así, profesionales y estudiantes pueden acceder a este master que te aporta una especialización en un sector en pleno auge.
Metodología
de Master data driven marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master data driven marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de e-commerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas de código abierto
  1. 1.Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de productos
  8. Carrito de Compra y Checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social
  1. 1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos
  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente
  1. Introducción a MadTech
  2. Data Management Platform (DMP)
  3. Customer Data Platform (CDP)
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

Titulación de Master data driven marketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Master Negocio Digital Data Driven MarketingMaster Negocio Digital Data Driven Marketing
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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7 razones para realizar el Master data driven marketing

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master data driven marketing

Información complementaria

Master data driven marketing

El data driven marketing está cambiando su imagen de novedad hacia una zona más de un comercio estratégico y de publicidad. La podamos encasillar en una parte del marketing digitalizado y puede nombrarse de muchas formas y tiene la capacidad de hacer que las organizaciones tengan más éxitos al igual que ventajas competitivas.

A día de hoy no es ningún descubrimiento que los grandes volúmenes de datos sin un parte principal en muchas empresas, así programas como el Big Data, el Business Intelligence son algunas de las especialidades más importantes en el mundo.

 

Master data driven marketing

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

 

Especialízate en Data Driven Marketing

Podemos definir el Data Driven Marketing como las técnicas inspiradas en los conocimientos aprendidos de los cálculos realizados por el Big Data. Son datos guardados mediante interacciones con los usuarios y que las empresas requieren para que su contenido en la web sea más original que la competencia y puedes conocer tendencias y novedades a largo plazo.

No obstante, hay muchos motivos por los cuales una organización usa el Data Driven Marketing, ya que su finalidad es evolucionar la experiencia del usuario en la red, gracias a los datos que se almacenan, que se pueden usar para analizar y así tener una ventaja competitiva.

Conoce las ventajas del Data Driven Marketing

  • Venta de personalización

Es fundamental que las organizaciones envíen los mensajes adecuados a su público y en el instante preciso. El marketing focalizado en datos permite a las compañías la elaboración de sus campañas comerciales.

  • Precisión

Hay un gran volumen de información de todo tipo en la base de ordenadores, por lo que los experimentados en marketing pueden investigar sobre esta información de manera detallada y así ver a qué usuarios dirigirse y qué estrategias aplicar.

  • Sensación del usuario

La mayoría de empresas emplean esta modalidad para, como hemos dicho anteriormente, agrandar la experiencia del usuario en la red. Un ejemplo sería a través de encuestas.

  • Mayor calidad de productos y servicios

Este tipo de marketing de datos baja de manera notable los fallos sobre el producto, de forma que las organizaciones pueden entender mejor a que publico dirigirse, lo que conduce al desarrollo de productos más adecuados para comercializar.

¿Qué se trabaja en el Data Driven Marketing para las empresas?

Actualmente, los datos controlan el mundo. Las organizaciones e instituciones se enfrentan a retos que desconocen y que tienen que adaptarse a ellos. Tratar los datos es una parte indispensable a día de hoy y que añade la toma de decisión, ayudando al aumento, versatilidad y eficacia de las empresas.

Cada vez son menos los dirigentes que están usando en menor medida los procedimientos antiguos, ya que ya están comprobando que son menos efectivos y dan entrada a los nuevos como el Data Driven Marketing.

 Se trata de un grupo de decisiones y planes basados en el tratamiento de datos con el programa Big Data de los clientes, donde esos datos pueden ser seleccionados de fuentes internas y secundarias dependiendo del tipo de datos.

 

¿Por qué realizar este Master data driven marketing con Euroinnova?

Entrando en nuestra página web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

La metodología de formación online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a la especialización de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a estas necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Realiza el Master data driven marketing y consigue una Titulación expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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