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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramón M. A.

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Todo en general con este Máster Neurociencia Cognitiva Online cumple con mis expectativas. El temario muy completo y la plataforma muy interactiva. Lo recomiendo.

Sofía R. D.

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He realizado este máster online por la titulación que me ofrecía. Además he conseguido el título del Curso en Neurociencia Cognitiva con créditos ECTS que podré utilizar en oposiciones y bolsas de trabajo.

Miguel N. R.

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Quiero dar las gracias al tutor que me ha acompañado durante este Máster. La atención ha sido muy personalizada y ha resuelto ampliamente mis dudas.

Clara L. M.

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He disfrutado mucho con este Máster Neurociencia Cognitiva. El temario me ha resultado muy atractivo y dinámico.

Maria Del Carmen S. T.

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Opinión sobre Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento + Titulación Universitaria

Este Máster Neurociencia Cognitiva Online me ha servido de gran utilidad para completar mi formación en psicología. He podido profundizar muchos contenidos que me interesaban gracias a este temario.
* Todas las opiniones sobre Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master neurociencia cognitiva online

MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA ONLINE. Gracias a este Master en Neurociencia Cognitiva y Comportamiento podrás completar tus conocimientos en esta materia. ¡Dale a tu formación el impulso que siempre has deseado y consigue especializarte en este sector de gran importancia con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master neurociencia cognitiva online
Por medio de la neurociencia cognitiva y el estudio del cerebro podemos descubrir la importancia que tiene su cuidado, con el fin de evitar futuras patologías e intervenir sobre ellas cuando sea necesario. Los últimos avances en el ámbito de la neurociencia cognitiva han permitido constatar la relevancia de establecer planes de prevención y educación neurológica, así como de estimulación y optimización de las capacidades cognitivas. A través del presente master neurociencia cognitiva se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias para ampliar y/o actualizar sus conocimientos en una de las áreas con más demanda de personal cualificado en este sector.
Objetivos
de Master neurociencia cognitiva online
Entre los objetivos del Master Neurociencia Cognitiva Online podemos destacar los siguientes:
- Conocer las manifestaciones clínicas de lesiones en músculo, nervio, médula espinal y cerebro.
- Aprender los diferentes síndromes característicos de lesiones de sistema nervioso periférico, médula espinal y cerebro.
- Aplicar los procedimientos diagnósticos auxiliares para el estudio de lesiones de sistema nervioso periférico, médula espinal y cerebro.
- Conocer las indicaciones de las pruebas neurofisiológicas, morfológicas y bioquímicas en el diagnóstico neurológico.
-  Identificar las partes fundamentales de las neuronas y las neuroglias, clasificarlas y describirlas.
- Enumerar y describir las distintas partes del sistema nervioso central y del periférico.
- Aprender las principales diferencias entre el hemisferio derecho y el izquierdo.
- Analizar el control cerebral del movimiento y las bases neurales del lenguaje.
- Localizar las zonas cerebrales implicadas en las emociones y la memoria.
- Describir las características básicas del color y su fisiopatología.
- Conocer los métodos y técnicas en Neuropsicología.
- Aprender las asimetrías anatómicas y bioquímicas de la asimetría cerebral.
- Conocer las alteraciones de la memoria en el envejecimiento y enfermedades neurológicas.
- Aprender cuáles son las bases neurales del lenguaje.
- Conocer el diagnóstico de la apraxia.
- Conocer los principales aspectos y fundamentos de la neuroanatomía humana.
- Aprender cuáles son las principales técnicas de neuroimagen, así como su uso.
- Estudiar las funciones cognitivas, base neuropsicológica de la conducta humana.
- Identificar los principales campos de investigación y aplicación de la neurociencia.
Salidas profesionales
de Master neurociencia cognitiva online
Realizando este Máster Neurociencia Cognitiva Online puedes trabajar en equipos de investigación y en centros sanitarios, como hospitales y gabinetes privados. También podrás unirte a centros educativos como equipos psicopedagógicos, o a centros sociales.
Para qué te prepara
el Master neurociencia cognitiva online
Gracias al Máster Neurociencia Cognitiva Online podrás adquirir un sólido aprendizaje en materia de cerebro y conducta. Podrás abordar los principales campos de estudio e investigación de la neurociencia y la neuropsicología o la neuroimagen, entre otros.
A quién va dirigido
el Master neurociencia cognitiva online
Este Máster Neurociencia Cognitiva Online se dirige tanto a estudiantes como profesionales del ámbito sanitario. También a otros afines que se encuentren interesados en profundizar en el aprendizaje y estudio del sistema nervioso en relación a la conducta humana.
Metodología
de Master neurociencia cognitiva online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master neurociencia cognitiva online

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  1. Introducción a la Anatomo-Fisiología Neurológica
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  4. Órganos de los sentidos
  1. Valoración de la función neurológica
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  1. Introducción a las neuropatías craneales.
  2. Enfermedades de los pares craneales
  3. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
  1. Presión intracraneal
  2. Etiología/Epidemiología de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal
  1. Trastornos de la conciencia
  2. Síncope
  3. Coma
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Etiología/Epidemiología del accidente cerebro vascular
  3. Manifestaciones clínicas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Distonías
  3. Mioclonías
  4. Otros trastornos del movimiento
  1. Crisis convulsivas
  2. Mecanismos fisiopatológicos
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington
  1. La neurona
    1. - Partes fundamentales de las neuronas
    2. - Prolongaciones neuronales
    3. - Clasificación de las neuronas
    4. - Sinapsis
  2. Neuroglía o células gliales
    1. - Clasificación de las neuroglías
    2. - Funciones de las neuroglías
  1. Meninges
    1. - Duramadre
    2. - Aracnoides
    3. - Piamadre
  2. Neuroanatomía vascular
    1. - Sistema arterial cerebral
    2. - Sistema venoso cerebral
  1. Organización del sistema nervioso
    1. - El sistema nervioso central
  2. Encéfalo
    1. - Cerebro
    2. - Diencéfalo
    3. - El cerebelo
    4. - El tronco encefálico
  3. Médula espinal
    1. - Núcleos y haces más importantes
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
    1. - Nervios craneales
    2. - Nervios espinales o raquídeos
  3. Sistema Nervioso Autónomo
    1. - Sistema Nervioso Simpático
    2. - Sistema Nervioso Parasimpático
    3. - Ganglios autónomos
  1. Los hemisferios cerebrales
    1. - El hemisferio izquierdo
    2. - El hemisferio derecho
    3. - Dominancia cerebral
  2. La corteza cerebral
    1. - Células y capas de la corteza cerebral
    2. - Localización funcional de la corteza cerebral
    3. - Lóbulos cerebrales
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
    1. - Corteza cerebral
    2. - Vías descendentes
    3. - Los ganglios basales
    4. - Tronco encefálico
    5. - Cerebelo
    6. - Formación reticular
  3. El control reflejo del movimiento
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
    1. - Modelo de Wernicke-Geschwind
    2. - Modelo de Mesulam
    3. - Modelo de Damasio y Damasio
  2. Especialización hemisférica
  3. Localización del lenguaje en el cerebro
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
    1. - Circuito de recompensa cerebral
  4. Neurotransmisores
    1. - Principios básicos de la neurotransmisión
    2. - Mecanismos de transmisión química
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
    1. - Memoria a corto plazo (MCP)
    2. - Memoria a largo plazo (MLP)
  4. Principales síndromes amnésicos
  1. Características básicas del dolor
    1. - Fisiopatología del dolor
    2. - Tipologías del dolor
  2. Nociceptores
  3. Vías centrales del dolor
    1. - Neurona de primer orden: periferia-médula espinal
    2. - Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)
    3. - Vías ascendentes: médula-centros superiores
    4. - Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Electroencefalografía
  2. Potenciales Evocados
  3. Magnetoencefalografía
  1. Resonancia Magnética Nuclear
  2. Resonancia Magnética Funcional
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Introducción a la fisiología
  2. Órganos de los sentidos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
  1. Neuroimagen estructural
  2. 2.Neuroimagen funcional
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico
  1. Desarrollo cerebral y plasticidad cerebral
  2. Neuropsicología de patologías propias de la infancia
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y en el adolescente
  4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia.
  1. Evaluación de 0-6 años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos del lenguaje
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Daño cerebral adquirido
  1. Deterioro cognitivo leve
  2. Enfermedad de Alzheimer
  3. Deterioro cognitivo vascular
  4. Demencia de cuerpos de Lewy
  5. Demencia frontotemporal
  6. Enfermedad de Parkinson
  7. Enfermedad de Huntington.
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
    1. - Funciones Vitales
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
    1. - Clasificación del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
    1. - Tronco cerebral
    2. - El cerebelo
    3. - El cerebro
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
    1. - Astrocitos
    2. - Oligodendrocitos
    3. - Células ependimarias
    4. - Células de Schwann
    5. - Células satélite
    6. - Microglía
    7. - Sustancia blanca y gris
  1. Introducción
    1. - Área frontal
    2. - Área parietal
    3. - Área temporal
    4. - Área occipital
  2. Órganos de los sentidos
    1. - Vista
    2. - Oído
    3. - Gusto
    4. - Olfato
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
    1. - Valoración del nivel de conciencia
    2. - Valoración pupilar
    3. - Valoración de la función motora
    4. - Valoración de los reflejos y reacciones
  4. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
    1. - Neuroimagen anatómica
    2. - Neuroimagen funcional o metabólica
    3. - Actividad eléctrica cerebral
    4. - Otras exploraciones
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
    1. - Emergencias Neurológicas
    2. - Emergencias Psiquiátricas
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Identificación
    1. - Afasia de Broca
    2. - Afasia de Wernicke
    3. - Afasia de conducción
    4. - Afasia global
    5. - Afasias transcorticales
    6. - Afasias anómica
    7. - Afasias subcorticales
  2. Diagnóstico
    1. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias
  3. Tratamiento
    1. - Intervención logopédica en las afasias
  1. Identificación
    1. - Clasificación de la disartria
  2. Diagnóstico
  3. Tratamiento
    1. - Métodos de intervención
  1. Apraxia
    1. - Diagnóstico de la apraxia
  2. Apraxia ideomotora
    1. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora
  3. Modelos explicativos de la apraxia
  4. Otras apraxias
  5. Agnosias
    1. - Agnosias visuales
    2. - Agnosias auditivas
    3. - Agnosias táctiles y somatognosia
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
    1. - Memoria
    2. - Orientación
    3. - Capacidades visuales y visoespaciales
    4. - Lenguaje escrito: lectura y escritura
    5. - Lenguaje oral
    6. - Praxis (gestualidad)
    7. - Capacidades ejecutivas
  3. Alteraciones funcionales
  4. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  5. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  6. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
    1. - Diagnóstico diferencial
    2. - Diagnóstico anatomopatológico
  7. Tratamiento
    1. - Tratamiento psicológico o cognitivo
    2. - Tratamiento farmacológico
    3. - Tratamiento rehabilitador
    4. - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
    5. - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
    1. - Etiología
    2. - Sintomatología
    3. - Diagnóstico
    4. - Tratamiento
  3. Enfermedad de Huntington
    1. - Diagnóstico
    2. - Tratamiento
  4. Enfermedad de Parkinson
    1. - Etiología
    2. - Tipos
    3. - Sintomatología
    4. - El Parkinson en los Mayores
    5. - Pruebas de valoración de la EP
    6. - Tratamiento

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Master neurociencia cognitiva online

Información complementaria

Master Neurociencia Cognitiva Online

¿Qué es la neurociencia cognitiva?

La neurociencia cognitiva es una ciencia que se encarga del estudio de la forma en que el cerebro recibe la información y la manera en que la integra y la procesa. La neurociencia se encargará de analizar de forma científica los procesos mentales que están relacionados con toda la estructura que forma el sistema nervioso. El principal objetivo de esta ciencia es entender cómo funcionan estos procesos que tienen lugar en el sistema nervios y que ofrecen el resultado de los procesos cognitivos.

La neurociencia cognitiva se forma a partir de dos disciplinas diferentes: 

  • La psicología cognitiva: Esta rama estudia las funciones mentales superiores.
  • La neurociencia: Esta rama estudia el sistema nervioso que pone las bases para el correcto funcionamiento de las funciones mentales superiores.

Es por tanto que surge la neurociencia cognitiva de la fusión de estas dos ramas, es decir, del estudio del sistema nervios. 

Podremos entender, en consecuencia, como neurociencia cognitiva, la disciplina de carácter multidisciplinar que estudia la mente y la entiende como un modelo psicobiosiocial, englobando la psicología, la biología y la sociedad. Podemos decir que el cerebro, a partir de esta ciencia, está entendido como parte de un sistema complejo que funciona de forma conjunta con otras perspectivas de la persona.

El estudio del cerebro a lo largo de la historia

El cerebro es el órgano humano más complejo. Tiene algunas funciones relacionadas con la supervivencia, como el resto de animales. Pero también alberga la mente y la conciencia. 

El origen de las emociones, pensamientos y comportamientos de una persona está su cerebro. Entonces, para tratar de comprender a los individuos, es determinante el estudio del cerebro. 

Existen muchas disciplinas que tratan de explicar cómo funciona la mente humana. Son diferentes en función de la aproximación científica que se emplee en el estudio y del nivel de análisis de la investigación. Es por ello que encontramos que el pensamiento humano se ha intentado explicar desde diferentes perspectivas. Encontramos en este sentido los campos de la filosofía, la sociología, la psicología o la neurología. 

Tradicionalmente, estos avances y estudios en el conocimiento del cerebro humano se han producido:

A través de la observación del comportamiento. Este campo de estudio del cerebro es, por tanto, de manera indirecta. Esto ha dado paso a la deducción del comportamiento de los individuos frente a situaciones. Permitiendo extraer conclusiones acerca de cómo se procesa la información del entorno y esta se emplea según diferentes objetivos. 

 La otra forma era mediante el examen cerebral post mortem. Este campo de estudio es de manera directa. En este caso, se estudiaba el cerebro de personas que tenían o no patologías. O se estudiaban las consecuencias en el cerebro de algún daño cerebral, como una lesión o un tumor. Así se podían establecer relaciones entre el sistema nervioso y las capacidades personales. 

En la actualidad, el estudio del cerebro mediante Neuroimagen

Aunque estos tipos de estudios han aportado mucha información acerca del estudio del funcionamiento cerebral. Podemos decir que con la aparición de las técnicas de Neuroimagen se ha podido estudiar de manera directa el cerebro de personas vivas

La Neuroimagen estructural ofrece una visión estática del cerebro humano. Así podrá encontrarse alguna lesión o el efecto de alguna enfermedad. 

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La educación en la neurociencia

La neurociencia te da la posibilidad de comprender el funcionamiento que tiene el cerebro ante la enseñanza y comprensión de nuevos conocimientos. Gracias a la neurociencia se pueden conocer las metodologías más efectivas para la compresión de las personas que aún se encuentran en desarrollo, además de las emociones causadas ante ciertos aprendizajes. Es por ello que la neurociencia está muy ligada a la educación.

Se ha conseguido demostrar que los niños aún en desarrollo consiguen adquirir mejor los conocimientos cuando estos se imparten de una manera equilibrada y motivadora. Para la consecución de estos ambientes se ha observado que es más fácil para estos individuos aprender de manera social, esto se consigue a través de a interacción con las personas y el entorno. 

Las emociones dentro del aprendizaje son muy importantes para los niños en desarrollo, ya que conseguirán arraigar los conocimientos si se sienten motivados y atraídos por las sesiones. 

La neurociencia ha demostrado que en el período de desarrollo de los niños no se debe de forzar en la educación a reglas estrictas como mantener sentado o quieto durante mucho tiempo en las sesiones, sino que el movimiento y la interacción tienen unos resultados muy positivos en la adquisición de conocimientos. 

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