Euroinnova Business School

master neurociencia e inteligencias multiples

MASTER NEUROCIENCIA E INTELIGENCIAS MULTIPLES: Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
(Matricúlate ahora en este Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples y recibe una Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de empleo)

master neurociencia e inteligencias multiples
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER NEUROCIENCIA E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Gracias a este Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples podrás completar tu currículum y tus estudios como siempre has deseado. Pide más información ahora y realiza este Máster, ¡no lo dudes más!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía ahora tu formación a través de este Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples y consigue:

  • Titulación Propia Universitaria en Neurociencia e Inteligencias Múltiples expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANI - Master INESEM Nebrija
Manual Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. La neurología y el sistema nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Estructura del encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Fisiología de la corteza cerebral
  2. Órganos sensitivos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
  1. Impacto de las técnicas de neuroimagen
  2. Electroencefalografía
  3. Resonancia magnética funcional
  4. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  1. Las neurociencias en educación
  2. Difusión científica e implementación práctica
  3. El concepto de Neurociencia Educacional
  4. Innovación en las neurociencias: la neuroética
  1. Paradigmas psicológicos
  2. Principales áreas de especialización
  3. Aproximación al concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
  1. Definición de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores influyentes en la percepción
  4. Mecanismos de la percepción
  5. La organización perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Clasificación de la motivación
  4. Determinantes de la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. Relación entre motivación y aprendizaje
  1. El concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. El concepto de Inteligencia Emocional
  5. Tipos de emociones
  6. Estrés y afrontamiento
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Concepto de neuroplasticidad
  2. Tipos de plasticidad
  3. Adaptación al medio y plasticidad comportamental
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. La neuropsicología en el contexto educativo
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad en y rendimiento escolar
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las Inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética
  1. Metodología y recursos
  2. La evaluación y las IM
  3. Importancia del contexto
  4. Estrategias docentes
  5. Perfil del educador en IM
  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. Características de las emociones
  3. Factores que influyen en la educación emocional
  4. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional
  1. El autoconocimiento a través de la neurociencia
  2. Neuroanatomía de las emociones
  3. Mindfulness y neurobiología
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  4. Inicio del mindfulness en el aula
  1. Práctica de Mindfulness
  2. Beneficios del Mindfulness
  3. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. Ejercicios de familiarización
  4. Ejercicios de toma de conciencia
  5. Juegos de respiración
  1. Relación entre neuroeducación e Inteligencias Múltiples
  2. Promoción de las Inteligencias Múltiples en el aula
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. Bases teóricas
  3. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  3. Neurodidáctica
  1. Las nuevas Inteligencias
  2. Mitos y certezas en torno a las IM
  3. La escuela eficaz y el Proyecto Spectrum
  4. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 5 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FÁTIMA
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
CÁCERES
Este máster neurociencia e inteligencias múltiples me ha parecido bastante interesante y el temario está completo. Es un tema que puede resultar de difícil comprensión pero gracias al tutor personalizado, que te acompaña en todo momento en la realización del máster, todas las dudas te las resolverá de la mejor manera posible.
Opinión de RUBÉN
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
HUESCA
Lo mejor sin duda del máster neurociencia e inteligencias múltiples ha sido la modalidad online, con la cual he podido compaginar mi vida personal y mi trabajo actual. De esta forma, el trabajo es de manera autónoma y puedes organizarlo a tu manera. Además, como el temario es denso es necesario que cada uno lo ajuste a sus posibilidades
Opinión de PAULA
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Gracias a este máster neurociencia e inteligencias múltiples he podido ampliar mi formación dentro del campo de la psicología. Siempre he querido enfocar mi carrera profesional en este ámbito y gracias a este máster he podido conseguirlo. El temario te aporta todo lo necesario para formarte como una auténtica especialista.
Opinión de Miriam Martín Martín
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Hoy he terminado el Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples y lo recomiendo a todo el mundo por su temario extenso. Profundiza en temas fundamentales como en las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias múltiples. Este Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples me ha enseñado a comprender los principios básicos de aplicación de la programación neurolingüística en el ámbito educativo.
Opinión de Angela Molina
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
CADIZ
El Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples me ha aportado la soltura que necesitaba a nivel profesional. Ahora puedo conocer a la perfección las aportaciones de la Neurociencia y las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo y, realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar. Un Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master neurociencia e inteligencias multiples:
La Educación vive inmersa en un constante cambio y un proceso de actualización permanente con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales. Nuevos retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional y al aprendizaje cooperativo. A esto unimos, en la actualidad, el campo de las Neurociencias con el objetivo de revolucionar la práctica pedagógica y conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado. Con la realización del Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples descubrirás dos disciplinas en auge, que te aportarán los conocimientos y herramientas necesarias para adoptar nuevos enfoques educativos y potenciar el talento del alumnado.
Objetivos de master neurociencia e inteligencias multiples:

- Conocer las aportaciones de la Neurociencia y las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo.
- Estudiar los conceptos y principios esenciales necesarios para comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos.
- Realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar y mejoren el desarrollo del talento en el aula.
- Conocer las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias múltiples.
- Conocer las bases y fundamentos de la neurociencia aplicada a la educación.
- Comprender los principios básicos de aplicación de la programación neurolingüística en el ámbito educativo.
Salidas profesionales de master neurociencia e inteligencias multiples:
Tras realizar el Máster en Neurociencias e Inteligencias Múltiples, podrás desarrollar tu labor profesional en el área educativa en Colegios, formando parte de los Equipos de Orientación educativa o ejerciendo como Trabajador y educador social, Terapeuta, Animador Sociocultural.
Para qué te prepara el master neurociencia e inteligencias multiples:
El Máster en Neurociencias e Inteligencias Múltiples te prepara para conocer las bases cerebrales relacionadas con la adquisición de las capacidades cognitivas y aquellas que se adquieren en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar las metodologías didácticas y las dificultades de aprendizaje. Conocerás cómo funciona nuestro cerebro, entenderás la asociación entre neurociencia y educación y descubrirás las ventajas de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula.
A quién va dirigido el master neurociencia e inteligencias multiples:
El Máster está dirigido a titulados universitarios del ámbito Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos aquellos profesionales titulados que cuenten con los conocimientos necesarios para su aprovechamiento.
Metodología de master neurociencia e inteligencias multiples:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER NEUROCIENCIA E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La neurociencia es aquella ciencia que estudia todo lo relacionado con el sistema nervioso. El sistema nervioso está compuesto por: cerebro, médula espinal y todas las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas. Los neurocientíficos estudian lo que es la propia estructura, su función y su finalidad, entre otros aspectos, de este sistema nervioso.

¡Con este Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda posible!

La Teoría de las Inteligencias Múltiples

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue creada por Howard Gardner en la que propuso que no sólo existía un tipo de inteligencia, sino que existían 8 tipos de inteligencias múltiples. Estos 8 tipos de inteligencias múltiples son:

  • Inteligencia lingüística, la cual manifiesta la capacidad de dominar el lenguaje y así poder comunicarnos entre todos los miembros de la sociedad. 
  • Inteligencia lógico-matemática, es aquella que muestra la capacidad de razonamiento lógico y resolución de problemas matemáticos. 
  • Inteligencia espacial, es aquella capacidad que permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.
  • Inteligencia musical, la cual manifiesta que la música es universal y que todos tenemos presente a la música en nuestras vidas.
  • Inteligencia corporal y cinestésica, aquella que incluye las habilidades corporales y motrices en las personas.
  • Inteligencia intrapersonal, la cual ayuda a comprender los sentimientos internos de cada uno. Desde los sentimientos y emociones hasta la reflexión de los mismos.
  • Inteligencia interpersonal, esta habilidad nos faculta para saber detectar y entender las dificultades y los problemas de los demás
  • Inteligencia naturalista, la cual detecta y analiza los aspectos que están vinculados con el entorno que nos rodea.

Las Inteligencias Múltiples desde la Neurociencia

Gardner definía la inteligencia desde 8 enfoques diferentes. Por lo tanto, estudiar las inteligencias múltiples desde la neurociencia será un planteamiento que estudiará esas 8 inteligencias más allá de lo cognitivo. Esto es, que se estudiarán más allá del conocimiento, al distinguir 8 tipos de inteligencia cuando desde la neurociencia existiría uno solo, la razón. 

Con este Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples aprenderás todo lo relacionado con la Neurociencia y sus aplicaciones.

¡Te esperamos en el Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples!

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples?

Respuesta:
La modalidad online del Máster Neurociencia e Inteligencias Múltiples te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova para aprender de manera flexible y sin horarios previamente establecidos.

Pregunta:
¿De qué manera hay que notificar la finalización del máster?

Respuesta:
¡Hola! Una vez completados todos los contenidos y superada tu evaluación, vas a poder notificar la finalización al centro desde el propio campus virtual.

Pregunta:
¿Podría realizar dos másteres a la vez?

Respuesta:
¡Hola! Sí, no hay ningún problema. Puedes realizar cuantos másteres quieras.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master neurociencia e inteligencias multiples