(Inscríbete en nuestro Máster Neuroeducacion y obtén una Doble Titulación, con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
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Sin Intereses
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Especializado
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Plan de estudios de Master Neuroeducacion

MÁSTER NEUROEDUCACIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con este Máster online para convertirte en un profesional en el mundo educativo. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

 

Resumen salidas profesionales
de master neuroeducacion
Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenderá sobre las diferentes pautas de tratamiento para que los profesionales en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio con la idea de mejorar la educación.
Objetivos
de master neuroeducacion
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Neuroeducación son los siguientes:
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
- Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología.
- Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología.
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
- Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad
- Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologías
- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales
de master neuroeducacion
Tras realizar este Máster Neuroeducación, podrás trabajar profesionalmente en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Centrarás tu actividad laboral en los departamentos de Orientadores en Centros Educativos y en el área de Psicología.
Para qué te prepara
el master neuroeducacion
Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades te prepara para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes, diseñar estrategias de intervención estos niños optimizando además las capacidades personales de estos.
A quién va dirigido
el master neuroeducacion
Este Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, maestros, pedagogos y profesionales del ámbito de la educación, así como profesionales de la medicina, logopedas, terapeutas ocupacionales y técnicos en inserción.
Metodología
de master neuroeducacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Neuroeducacion

  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  3. La neuropsicología en el contexto educativo
  1. Definición de aprendizaje
  2. Etapas del aprendizaje según el nivel de consciente
  3. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

  6. Evaluación del aprendizaje
  7. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  8. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  9. Lateralidad y rendimiento escolar
  10. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Las TIC como herramienta de inclusión.
  2. Ejemplo de uso de las TIS en niños con Síndrome de Down: "H@z TIC"
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  7. - Uso de la tecnología

    - Cambio metodológico.

    - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje

    - Robótica y educación

    - Capturas de señales EGG

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  8. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. - Principios de la neurodiversidad

  3. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  4. - Orígenes de la neurodiversidad

    - Influencia en la discapacidad intelectual

    - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica

  5. Neurodidáctica
  6. - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica

  1. Las Nuevas Inteligencias
  2. - Inteligencia espiritual

    - Inteligencia existencial

  3. Mitos y certezas en torno a las IM
  4. - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela

  5. La Escuela Eficaz y el Proyecto Spectrum
  6. - Origen y fases del proyecto spectrum

  7. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  8. - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuela

  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

  1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
  2. Desarrollo y maduración cerebral
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
  4. - Detección del daño cerebral

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  5. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
  6. - Programas de atención temprana

    - Otros dispositivos especializados en infancia

  1. Alteraciones prenatales
  2. - Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)

    - Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)

    - Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular

    - Anomalías de la migración neuronal

  3. Alteraciones perinatales
  4. Infecciones del sistema nervioso
  1. El desarrollo motor en la infancia
  2. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  3. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  4. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  5. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  6. El control reflejo del movimiento
  7. Trastornos motores
  8. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  9. Parálisis cerebral infantil
  1. Trastornos del desarrollo intelectual
  2. - TDI Leve

    - TDI Moderado

    - TDI Grave

    - TDI Profundo

  3. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
  4. - Etiología de los TEA

    - Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista

    - Alteraciones en el espectro autista

    - Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V

    - Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista

    - Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

  1. El lenguaje oral
  2. El desarrollo del lenguaje oral
  3. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según los componentes lingüísticos

  4. Bases neurobiológicas del lenguaje
  5. - Áreas de proyección de la cortea cerebral

    - Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje

    - Áreas corticales del lenguaje

  6. Trastornos del lenguaje infantil
  7. - Alteraciones del habla

    - Trastornos del lenguaje

  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución del concepto de TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. Síntomas
  5. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  6. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH
  1. Introducción al aprendizaje
  2. Dislexia
  3. - Clasificación

    - Etiología

    - Síntomas

  4. Trastornos de la expresión escrita
  5. - Disgrafía

    - Disortografía

  6. Discalculia
  7. Trastornos del aprendizaje no verbal
  1. Concepto y características
  2. - Tipología

  3. Clínica
  4. - Diagnóstico y riesgo de recurrencia

    - Seguimiento

  5. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
  6. Aspectos del desarrollo físico y motor
  7. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
  8. Aspectos de personalidad y socio-afectivos
  9. La comunicación
  1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
  2. - Fundamentos de la evaluación neuropsicológica

  3. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
  4. Baterías neuropsicológicas infantiles
  5. - Luria - Nebraska (LNNB)

    - Halstead - Reitan (HRNTB)

  1. Aspectos generales
  2. - Mecanismo de la plasticidad cerebral

    - Plasticidad cerebral en niños

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Definición de envejecimiento, envejecimiento activo y longevidad
  2. Clasificación de las personas mayores
  3. - Persona mayor sana

    - Persona mayor enferma o dependiente

    - Paciente de geriatría

    - Anciano frágil o de alto riesgo

  4. Teorías del envejecimiento
  5. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  1. El envejecimiento normal y el envejeciendo patológico
  2. Deterioro en la vejez
  3. - Deterioro cognitivo leve

  4. Demencias
  5. - Criterios diagnósticos de la demencia

  1. Conceptos generales sobre la memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. - Lóbulo temporal

    - Diencéfalo

    - Cerebro anterior basal

    - Lóbulo frontal

  4. Tipos de memoria
  5. - Sensorial

    - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

    - Memoria implícita o procedimental

  6. Patologías de la memoria
  1. Amnesias orgánicas
  2. - Trastornos orgánicos de la memoria

  3. Amnesias funcionales
  1. La enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones en la EA
  3. - Alteraciones cognitivas

    - Alteraciones funcionales

    - Alteraciones psicológicas y comportamentales

  4. Fases de la enfermedad de Alzheimer
  5. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  1. Deterioro cognitivo vascular. Sintomatología
  2. - Sintomatología

  3. Demencia de cuerpos de Lewy. Características clínicas
  4. - Características clínicas

  5. Demencia frontotemporal. Sintomatología clínica
  6. - Sintomatología clínica

  7. Enfermedad de Parkinson
  8. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

  9. Enfermedad de Huntington
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  1. Evaluación del aprendizaje y de la memoria
  2. Pruebas de memoria inmediata
  3. - Test de Lista de Palabras

    - Dígitos en orden directo

  4. Pruebas de memoria de trabajo
  5. - Dígitos en orden inverso

    - Corsi en orden inverso

  6. Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes
  7. - Test de aprendizaje verbal de Rey (RAVLT)

    - Test de Memoria Visual (reproducción visual de Wechsler)

  8. Técnicas para evaluar la atención y percepción
  9. - Evaluación del nivel de alerta

    - Pruebas específicas de atención

    - Pruebas específicas de percepción

  1. La memoria
  2. - Intervención cognitiva en la memoria

    - Metodología de intervención

  3. Programas de entrenamiento de la memoria
  4. - Estructura de entrenamiento

  5. Estimulación según el tipo de memoria
  6. - Ejemplos de ejercicios de estimulación cognitiva para reforzar la memoria

  1. Introducción
  2. Reserva cognitiva
  3. - Reserva cognitiva y enfermedad de Alzheimer

  4. Variables que intervienen en la reserva cognitiva
  1. Concepto de tecnología
  2. - Actitudes de la sociedad ante la tecnología

    - Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación

  3. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  4. - Nuevas tecnologías en personas mayores

    - Nuevas tecnologías en la estimulación cognitiva. Beneficios

    - Aplicaciones diseñadas para personas mayores

  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ámbitos de intervención
  4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
  1. ¿Qué es el cuerpo?
  2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  1. La función del psicomotricista
  2. Estrategias de intervención
  3. Psicomotricista como miembro de un equipo
  4. Deontología profesional
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Titulación de Master Neuroeducacion

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Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Milton

JAEN

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Milton, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos.

Milton, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido todos los fundamentos de esta neurociencia.

Milton, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La titulación que me aporta me ha parecido muy interesante, y además muy útil para oposiciones.

Milton, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente importa.

María Martínez

GRANADA

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

María Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me interesaba conocer más a fondo esta disciplina de la educación.

María Martínez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El material dado, muy completo y fácil de comprender.

María Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Diferentes aspectos necesarios para mí labor profesional.

María Martínez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Mónica Jordán

SANTA CRUZ

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Mónica Jordán, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El contenido y la atención

Mónica Jordán, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El material compartido

Mónica Jordán, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La cantidad de dificultades y discapacidades que existen, la forma de abordarlas y ayudar a las personas que las sufren

Mónica Jordán, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Myriam Jamauca

CALI VALLE

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Myriam Jamauca, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me decidí por esta acción formativa porque es importante en el ámbito en el cual estoy actualizarme y poder brindar desde mi formación herramientas que me permitan fortalecer y aplicar lo aprendido.

Myriam Jamauca, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Lo que mas me ha gustado es todo lo relacionado con neuroeducación porque permite conocer desde la detección e intervención, estrategías, técnicas y evaluación de las dificultades de aprendizaje que se puedan presentar en el ámbito educativo y la metodología a utilizar.

Myriam Jamauca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido a conocer el concepto de Neuroeducación, todo lo concerniente a la Neuroeducación en el contexto educativo, porque es muy importante para poder aplicarlo en el desarrollo del aprendizaje del niño o de la niña, para el desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito social.

Myriam Jamauca, ¿qué has echado en falta del Master Online?

En ocasiones no fue necesario porque estuve leyendo y comprendiendo la lectura de cada uno de los módulos, aunque estuvieron pendientes a la necesidad de aclarar dudas.

Myriam Jamauca

CALI VALLE

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Myriam Jamauca, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me decidí por esta acción formativa porque es importante en el ámbito en el cual estoy actualizarme y poder brindar desde mi formación herramientas que me permitan fortalecer y aplicar lo aprendido.

Myriam Jamauca, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Lo que mas me ha gustado es todo lo relacionado con neuroeducación porque permite conocer desde la detección e intervención, estrategías, técnicas y evaluación de las dificultades de aprendizaje que se puedan presentar en el ámbito educativo y la metodología a utilizar. Ademas desde el modulo de estimulación de la memoria en personas mayores fue algo muy importante porque permitió conocer las diferentes teorias del envejecimiento, los cambios, las alteraciones y la estimulación que se puede brindar a las personas mayores y asi mismo poder entender y comprender un poco mas esta etapa de la vida.

Myriam Jamauca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido a conocer el concepto de Neuroeducación, todo lo concerniente a la Neuroeducación en el contexto educativo, porque es muy importante para poder aplicarlo en el desarrollo del aprendizaje del niño o de la niña, para el desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito social. Y desde la estimulación de la memoria a personas mayores el como entenderlas y poder aplicar la estimulación en ellas.

Myriam Jamauca, ¿qué has echado en falta del Master Online?

En ocasiones no fue necesario porque estuve leyendo y comprendiendo la lectura de cada uno de los módulos, aunque estuvieron pendientes a la necesidad de aclarar dudas.

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Cristian Cabrera

CANTABRIA

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho este master online porque he adquirido una serie de habilidades que podré poner en práctica en mi trabajo. Euroinnova Business School se merece 5 estrellas por la formación impartida.

Luna Sáez

LEÓN

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Me ha encantado este master en neuroeducacion con formato online porque he conseguido mi objetivo de formarme en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores

Maria Valverde

LUGO

Opinión sobre el Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria

Con este master he conseguido mi objetivo de enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Neuroeducacion

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
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María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Neuroeducacion

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Neuroeducacion

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