Euroinnova Business School

MASTER OFICIAL CRIMINOLOGIA

MASTER OFICIAL CRIMINOLOGIA: Master Oficial Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial + 60 Créditos ECTS
(Realiza este Máster Oficial Criminología y obtén una Titulación Propia Universitaria, expedida por Universidad Católica de Ávila, con 60 Créditos ECTS. Formación baremable en bolsas de empleo y oposiciones a la Administración Pública. "Consultar bases oposición")

MASTER OFICIAL CRIMINOLOGIA
Modalidad
Modalidad
Semipresencial
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1 año - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Enseñanza Multidisciplinar
Enseñanza Multidisciplinar
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER OFICIAL CRIMINOLOGIA. Matricúlate ahora en nuestro Máster Oficial Criminología y obtén una Titulación Universitaria con 60 créditos ECTS. No pierdas la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades laborales y ampliar tus competencias profesionales. Desde Euroinnova te ayudamos a caminar hacia el futuro, ¡te esperamos!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

UCAVaneca titulacionesPlan Bolonia master oficialesLogo Ministerio Educacion

Amplía tu formación con este Máster Oficial Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial, de 60 créditos ECTS, expedido por la Universidad Católica de Ávila. Formación Baremable en oposiciones, concursos oposición y bolsas de trabajo, dentro de la Administración Pública. (Consultar bases oposición).

¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado SemiPresencial Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARELIS M. N.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
STA. CRUZ DE TENERIFE
Necesitaba un impulso a mi carrera profesional, algo que hiciera destacar mi perfil y, por supuesto, me brindase nuevos conocimientos. Este máster dispone de un temario amplio y la Titulación que ofrece es muy atractiva.
Opinión de JOSE LUIS N. T.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
MÁLAGA
Necesitaba refuerzo y nuevos contenidos, especialmente en psicología jurídica. Este máster ofrece eso y más conceptos que enriquecen el aprendizaje de la persona que lo estudia, recomendable.
Opinión de TANIA J. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
Especialmente contenta con la calidad y el precio del máster, de lo mejor que he encontrado. Es bastante completo y me ofrece una visión general de la temática, que era lo que necesitaba para ampliar habilidades.
Opinión de RAMÓN R. C.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
MADRID
Lo que más me ha gustado de este máster online es que dispongo de tutores que salvan mis dudas rápidamente. El temario, a pesar de extenso, se hace ameno gracias al campus online y la flexibilidad que ofrece.
Opinión de EVA T. S.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
HUELVA
Finalicé mis estudios universitarios y quería especializarme. Este Máster Oficial Criminología me ha aportado grandes nociones en tecnología de la investigación criminal, que desconocía por completo.
* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado SemiPresencial Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master oficial criminologia:
Cursar nuestros estudios de Criminología ofrece una visión amplia y general del ámbito policial y criminológico. El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial le facilitará la proyección laboral y promoción interna de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (CCFFSS) y de preparación para acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía y a mandos intermedios y superiores de otros cuerpos, puesto que los contenidos ofertados son compatibles con los temarios.
Objetivos de master oficial criminologia:
Debes saber, que entre los objetivos de este Máster Oficial Criminología, se encuentran:
- Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso;
- Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad; mostrar creatividad.
- Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con un alto componente de transferencia del conocimiento.
- Capacidad de aprendizaje (documentación, síntesis, auto
- crítica, auto-motivación) y manejo de equipos y tecnologías.
- Mostrar habilidad social en el desempeño profesional, que permita el trabajo en equipos multidisciplinares de forma eficiente. Que permita, asimismo, una adecuada atención a la diversidad social y un ejercicio profesional que respete la igualdad entre hombres y mujeres. Que permita también un adecuado liderazgo en el manejo y dirección de equipos.
- Mostrar responsabilidad, respeto y compromiso ético y a la calidad durante el desempeño profesional.
Salidas profesionales de master oficial criminologia:
El presente Máster Oficial Criminología está orientado a profesionales que se dediquen al ámbito de la justicia, servicios penitenciarios, justicia juvenil, atención a víctimas, ámbito penal y policía judicial o científica. También a abogados penalistas, peritos criminólogos o forenses que deseen adquirir nuevas nociones sobre este sector, actualizando conceptos obsoletos y dando así un impulso a su carrera profesional.
Para qué te prepara el master oficial criminologia:
Este Máster Universitario en Criminología e Investigación Policial adquirirá carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y profesional en los distintos aspectos relacionados con el hecho criminal y la conducta desviada, o a promover la iniciación en tareas investigadoras en el campo de la criminología. Con el Máster estará facultado para conocer y ser capaz de resolver los problemas técnicos y jurídicos que la delincuencia plantea a las sociedades actuales. Se le transmitirán las herramientas conceptuales necesarias para que puedan aplicar conocimientos avanzados de Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Toxicología y Criminología al ámbito práctico.
A quién va dirigido el master oficial criminologia:
El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial está dirigido tanto a alumnos recién titulados que deseen iniciar una carrera investigadora en el ámbito criminológico, formándose en conocimientos científicos y relacionados con la delincuencia, delincuente, víctima y control social. Como a profesionales interesados en el ámbito de la Criminología, dando un paso más allá de la práctica diaria y que deseen dotar a su actuación de mayor contenido teórico.
Metodología de master oficial criminologia:
Las clases se imparten en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde. Estas clases se pueden seguir presencialmente en el aula de las instalaciones de la Universidad de Ávila, en directo por streaming a través del campus virtual o verlas en diferido con posterioridad. Además de las clases, se realizan actividades presenciales obligatorias en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Constan de cuatro sesiones presenciales obligatorias, siendo dos por semestre.
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER OFICIAL CRIMINOLOGÍA

¿Sientes que te apasiona la investigación? ¿Estas preparado para resolver crímenes?

Si has finalizado tus estudios universitarios y deseas especializarte en este sector, Euroinnoa te ofrece el Máster Oficial Criminología.

¡Da un salto en tu carrera profesional y conviértete en un experto criminólogo!

Criminología

Quizás, desde la infancia, siempre te han interesado las series de televisión enfocadas a la investigación y has soñado con investigar, recabar y analizar pruebas e indicios, así como estudiar al criminal, visitar la escena del crimen y, claro, resolver el caso con éxito. 

La Criminología es una ciencia multidisciplinar, de carácter autónomo, que estudia las causas y circunstancias de los hechos delictivos en todas sus vertientes (control social, delincuente, víctima, delito), desde la propia psicología y personalidad del individuo hasta la influencia de la sociedad en que cada uno se cría.

Sus objetos de estudio a saber son:

  • El crimen
  • El criminal
  • La víctima
  • El control social de la criminalidad.

Guarda relación con muchas otras disciplinas, tales como:

  • Derecho
  • Sociología
  • Psicología
  • Antropología
  • Medicina

Diferencias entre Criminología y Criminalística

Hay, a veces, clara tendencia a confundir ambos términos, pero lo cierto es que existen varias diferencias entre ellos:

  • La criminología se centra en el porqué o la razón de los asesinatos y la criminalística en el cómo, es decir, la investigación en sí. 
  • La criminalística se ocupa de averiguar en qué forma se cometió un delito o quién fue el culpable de cometerlo.
  • Los estudios criminalísticos se apoyan en métodos y técnicas propias de trabajo que se pueden encontrar en distintas disciplinas, labores periciales e incluso ciencias auxiliares. Mientras que la criminología se encarga del estudio del fenómeno criminal con el objetivo de entender las causas y sus formas de manifestación. 

A pesar de que ambas guardan relación con el derecho, las diferencias son evidentes, ¡no las confundas!

Curiosidades sobre los Crímenes

A nivel general, decir que existen más de 200.000 casos de asesinatos permanecen sin resolver desde 1980. Ya te de entrada es un dato interesante y sobrecogedor.

Esta es una de las razones por las que, si estás leyendo esto y te atrae la idea de dedicarte a ello profesionalmente, deberías inscribirte en nuestro Máster Oficial Criminología. ¡Hazte un experto en esta disciplina!

Como curiosidades apuntamos:

  • De todos los delitos, solo alrededor del 10% se denuncian a la policía.
  • Existen varios tipos de sanciones: sanciones financieras, un castigo basado en la comunidad (es decir, el encarcelamiento), los servicios a la comunidad o el toque de queda, entre otros.
  • Sobre justicia penal: Sus componentes son: justicia penal incluyen a la policía, la fiscalía, la judicatura, las prisiones, la libertad y la libertad condicional. 

Diferencias entre homicidio y asesinato

Ambos términos son dos delitos contra la vida humana que consisten en causar la muerte de una persona de manera injustificada. Entre ambas existen diferencias, destacamos:

  • El asesinato se considera una forma agravada del homicidio. Es decir, el asesinato es un homicidio más grave por las circunstancias en las que se produce la muerte: mediante ensañamiento o precio, alevosía, recompensa o promesa.
  • Las penas son diferentes, ya que las de delito de asesinato son más graves. El homicidio doloso se castiga con pena de prisión de 10 a 15 años.

Si deseas conocer más acerca de este atrayente tema, matricúlate cuanto antes en el Máster Oficial Criminología y da a tu carrera el impulso que necesita.

Aumenta tus conocimientos con una formación de calidad, a través de la metodología online, desde casa, a tu ritmo y sin horarios.

No lo dudes más, ¡contamos contigo!

Pregunta:
He estado viendo el máster y me surgen varias dudas sobre el temario, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al alumno, vía telefónica, para solventar cualquier duda antes de matricularte. Después de hacer efectiva la matrícula, dispondrás de un servicio de tutorización personalizada, donde un tutor/a te acompañará y responderá cualquier duda o pregunta.

Pregunta:
¿Cuándo conoceré el resultado de los ejercicios realizados en el Máster Oficial Criminología?

Respuesta:
¡Hola! Podrás comprobarlo en un plazo de 24/48 horas. Tu tutor/a te dará la respuesta.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee. De igual modo, se realizarán actividades presenciales obligatorias en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master oficial criminologia