Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master de Criminología y consigue una doble Titulación expedida por Educa y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel L. C.

NAVARRA

Opinión sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

Me matriculé por el precio tan económico y me alegré al ver que se trataba de una acción formativa seria para la especialización que necesitaba. La formación online del máster es verdaderamente profesional.

Elisa J. R.

LLEIDA

Opinión sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

He realizado varios cursos con Educa y siempre me ha ido muy bien. Con el máster de criminología, ahora, veo complementados mis estudios y he comprobado cómo el centro se va superando. Ya están en camino mis titulaciones, gracias por todo.

Rafael O. G.

MADRID

Opinión sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

Los tutores me han ayudado, en todo momento, cuando les he ido consultado dudas que me surgían en el máster online. Lo valoro como una formación asequible, en todos los sentidos.

Luis I. D.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

El contenido está bastante bien estructurado y se nota que es de calidad. Doy la enhorabuena al equipo docente y seguiré formándome con Educa.

Noelia P. F.

GRANADA

Opinión sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria

El Máster de Criminología me ha aportado una formación global y completa sobre el sector al que me quiero dedicar profesionalmente. Lo he considerado excelente para complementar mis otros estudios.
* Todas las opiniones sobre Máster Online en Criminología y Criminalística + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de criminología

MASTER DE CRIMINOLOGIA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Criminología y Criminalística, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 8 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master de criminología
En los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales especializados en Psicología Jurídica y Criminología, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a esta labor tengan unos conocimientos de calidad para su correcta actuación. Realizando este Master Online en Criminología y Criminalística podrá adquirir los conocimientos y técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en este sector. Por medio del presente programa de máster a distancia podrás especializarte en uno de los ámbitos de la seguridad con mayor demanda de personal cualificado. Aprenderás todo lo relacionado con la psicología forense, el derecho penal, la investigación criminologica, las ciencias forenses, etc. Además, tras finalizar tu estudio recibirás una titulación expedida por la universidad, con la que además de acreditar la formación recibida podrás mejorar tus posibilidades de acceso al sector público, ya que se trata de un curso homologado baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Contacta con nosotros y solicita información sobre el programa de estudio, el profesorado del máster, la posibilidad de acceder a beca o descuentos para tu formación, etc. Una asesora podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. No esperes más, y empieza cuanto antes a desarrollar tu carrera profesional con Euroinnova.
Objetivos
de Master de criminología
El programa formativo de este Máster de Criminología ofrece un completo estudio en el ámbito de las ciencias forenses orientado a capacitar al alumnado para el desarrollo de una carrera profesional criminologica. De forma más concreta, entre los principales objetivos del master destacamos los siguientes: - Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. - Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político - Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. - Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. - Comprender la delincuencia juvenil como problema social. - Orientar y asesorar en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales. - Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal. - Identificar las lesiones y muertes causadas por acciones delictivas. - Establecer las habilidades necesarias para interactuar con familiares de víctimas. - Conocer la legislación que rige este tipo de actividades. - Conocer las generalidades de los trastornos psicóticos.
Salidas profesionales
de Master de criminología
Tras completar su estudio con este máster de criminología, el alumnado tendrá acceso a una amplia variedad de perfiles profesionales relacionados con el ámbito de la Psicología jurídica, la Psicopatología criminal, la Criminología o la Psicología forense.
Para qué te prepara
el Master de criminología
Este Master Online en Criminología y Criminalística le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la criminología y psicología criminal, desarrollando técnicas de intervención y llegando a especializarse en enfermería forense. Conocerás los principales aspectos relacionados con las ciencias forenses, el derecho penal, la investigación o la psicología forense. Con estos conocimientos, podrás desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la criminologica y la seguridad. Contacta con telefónicamente, vía emai o por whatsapp, y una asesora de Euroinnova Formación podrá informarte de forma detallada y sin compromiso sobre este programa.
A quién va dirigido
el Master de criminología
El Master Online en Criminología y Criminalística está dirigido a profesionales del sector jurídico-forense que deseen ampliar su formación así como a aquellas personas interesadas en dedicarse de manera profesional a este entorno y que quieran especializarse en diferentes aspectos de la psicología criminal y forense. De igual forma, este máster a distancia se dirige a profesionales del ámbito de la seguridad y la psicología forense que tengan interés en formarse en el ámbito de la criminologica y las ciencias forenses para, para tener acceso al desarrollo de una carrera laboral en este sector, uno de los que presenta mayor demanda de personal cualificado.
Metodología
de Master de criminología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de criminología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Enciclopedia de las Ciencias Penales
  2. Dogmática
  3. Política y Sociología Criminal
  4. Psicología Criminal
  5. Criminalística
  6. Criminología
  7. Penología
  1. La Criminología como Ciencia Penal
  2. Criminología
  3. Derecho Penal
  4. Derecho Penitenciario
  5. Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal
  1. Concepto de Delito
  2. Elementos del delito
  3. Tipos de Delito por la forma de acción
  4. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  5. Consecuencias jurídicas del delito
  6. Las penas
  7. Delitos en el ámbito familiar
  1. Conceptualización del término
  2. El Delincuente
  3. Personas criminalmente responsables
  4. Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos mentales según el DSM V
  3. La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
  4. Medidas de Seguridad
  1. Antecedentes de la justicia de menores en España
  2. Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000
  3. Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales
  4. Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore
  5. Formas de delincuencia juvenil
  6. Delincuencia Juvenil Femenina
  7. Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios
  8. Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores
  9. Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil
  1. Concepto y Factores de la Victimología
  2. Tipología de Víctimas
  3. Victimización Infantil
  4. La victimización femenina
  5. Nuevas tendencias en la victimología
  1. Miedo e inseguridad ciudadana
  2. Control Social
  3. Prevención del delito
  4. Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas
  1. Concepto psicológico de acto delictivo
  2. Fases de la acción delictiva
  1. Circunstancias atenuantes
  2. Circunstancias eximentes
  3. Circunstancias agravantes
  1. Concepto de víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. El proceso de victimización
  4. Factores de vulnerabilidad y protección
  5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  6. Derechos de las víctimas
  7. La justicia restaurativa
  8. Evaluación psicológica forense de la víctima
  9. El abuso del derecho
  1. La psicología del testimonio
  2. Factores relevantes en el proceso de testificación
  3. La credibilidad del testimonio
  4. La memoria de los testigos
  5. Personalidad del testigo
  6. El olvido de la información
  7. Evocación y distorsión de la información
  8. Patología del testimonio
  1. Factores predisponentes, precipitantes y mantenedores
  2. Aspectos sociales del delito
  3. Penalización de delitos
  4. Prevención del delito
  1. La investigación psicológica frente a otras técnicas de investigación criminal
  2. Contextos de aplicación
  3. El proceso de investigación
  4. Áreas y fuentes de investigación
  5. Técnicas e instrumentos de evaluación
  1. Validez y fiabilidad de la predicción
  2. Factores biológicos de la conducta criminal
  3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  4. Factores familiares de la conducta criminal
  5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  6. Poblaciones específicas
  7. Condiciones especiales
  1. Introducción: personalidad del sujeto.
  2. Normalidad y anormalidad.
  3. - Criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  4. Teorías de la personalidad.
  5. - Zuckerman.

    - Eynsenck.

    - Cloninger.

  6. Personalidades.
  7. - Personalidad social.

    - Personalidad desviada.

    - Personalidad antisocial.

  8. Componentes de la personalidad antisocial.
  9. - Egocentrismo.

    - Agresividad.

    - Labilidad

    - Indiferencia afectiva.

  1. Origen de la criminología.
  2. - Definiciones de interés.

  3. Criminología de la personalidad.
  4. Criminología clínica.
  5. Criminología del desarrollo.
  6. Niveles de interpretación.
  7. - Nivel conductual.

    - Nivel individual.

    - Nivel general.

  1. Métodos de investigación.
  2. - Método científico.

    - Método positivo.

    - Método clínico.

    - Método histórico.

    - Método experimental.

    - Método estadístico.

    - Método sociológico.

  3. Técnicas de investigación.
  4. - Técnicas de exploración.

    - Técnicas de observación.

    - Encuestas de victimización.

    - Encuesta social.

    - Entrevista criminológica.

    - Exámenes criminológicos.

  1. Introducción.
  2. - Causa criminógena.

    - Factor criminógeno.

    - Móvil criminógeno.

  3. Factores criminógenos: exógenos.
  4. - Físicos.

    - Familiares.

    - Sociales.

  5. Factores criminógenos: endógenos.
  6. - Somáticos.

    - Factores cognitivos.

  1. Introducción al problema.
  2. Enfermería forense: forma de proceder.
  3. Identificación de lesiones.
  4. - Herida abrasiva.

    - Herida punzante.

    - Herida cortante.

    - Herida punzocortante.

    - Herida contundente.

    - Herida cortocontundente.

    - Herida por proyectil de arma de fuego.

    - Herida por mordedura.

  5. Quemaduras.
  6. Lesiones por explosivos.
  1. La simulación.
  2. - Signos para detección.

    - Simulación vs. Trastornos facticios.

  3. La disimulación.
  4. Síndromes.
  5. - Síndrome de Münchausen.

    - Síndrome de Münchausen por poderes.

  1. Introducción: intoxicaciones y su tratamiento.
  2. Intoxicaciones medicamentosas.
  3. Intoxicaciones por productos alimenticios.
  4. Intoxicaciones por setas.
  5. Fitotoxicología.
  6. Alcoholes, cetonas y glicoles.
  7. Cáusticos y blanqueantes.
  8. Gases.
  1. Maltrato: concepto y tipologías.
  2. Maltrato en el ámbito doméstico.
  3. - Informe de malos tratos/parte de lesiones.

  4. Maltrato infantil.
  5. Maltrato a personas mayores.
  1. Recogida de pruebas.
  2. - Sangre.

    - Semen.

    - Pelo y polen.

    - Otras muestras: exudados.

  3. Almacenamiento y transporte de muestras.
  4. Documentación.
  5. - Hoja de valoración: patrones funcionales y necesidades.

    - Parte de lesiones.

    - Registro de enfermería.

  1. Concepto de psicopatología y enfermedad mental
  2. Clasificación de los trastornos mentales
  3. Evaluación psicopatológica
  4. Las enfermedades mentales en el Derecho Penal
  1. Impulsividad
  2. Conciencia
  3. Delirio
  4. Alucinaciones
  5. Juicio de realidad
  6. Trastorno del pensamiento
  7. Afectividad y emoción
  8. Memoria
  9. Conducta motora
  10. Lenguaje
  1. Los trastornos neurocognitivos y el retraso mental
  2. Evaluación de los trastornos neurocognitivos y el retraso mental
  3. Tratamiento de los trastornos neurocognitivos y el retraso mental
  1. Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  2. Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  3. Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  1. Los trastornos psicóticos
  2. Evaluación de los trastornos psicóticos
  3. Tratamiento de los trastornos psicóticos
  1. Los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  2. Evaluación de los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  3. Tratamiento de los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  1. Los trastornos de ansiedad
  2. Evaluación de los trastornos de ansiedad
  3. Tratamiento de los trastornos de ansiedad
  1. El trastorno obsesivo compulsivo
  2. Evaluación del trastorno obsesivo compulsivo
  3. Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo
  1. Los trastornos relacionados con el trauma y los estresores
  2. Evaluación de los trastornos relacionados con el trauma y los estresores
  3. Tratamiento de los trastornos relacionados con el trauma y los estresores
  1. Los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  2. Evaluación de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  3. Tratamiento de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  1. Los trastornos de la personalidad
  2. Evaluación de los trastornos de la personalidad
  3. Tratamiento de los trastornos de la personalidad
  1. Los trastornos disociativos
  2. Evaluación de los trastornos disociativos
  3. Tratamiento de los trastornos disociativos
  1. La psicopatía
  2. Trastornos de la psicopatía
  3. Tratamiento de la psicopatía
  1. Los trastornos parafílicos
  2. Evaluación de los trastornos parafílicos
  3. Tratamiento de los trastornos parafílicos
  1. Introducción
  2. Psicólogos de familia
  3. Psicólogos de las Clínicas Médico Forenses
  4. Psicólogos de menores
  5. Psicólogos de Vigilancia Penitencia
  6. Psicólogos en asistencia a víctimas
  1. Introducción al informe pericial
  2. Realización de entrevistas para la obtención de datos
  3. - Tipos de entrevista

    - Condiciones para la realización de la entrevista

  4. Aspectos básicos del informe pericial psicológico de la víctima
  5. - Características específicas del informe pericial psicológico de la víctima

    - El daño psicológico de la víctima

    - Psicopatología y victimización criminal

  1. Introducción al informe pericial psicológico del delincuente
  2. Estudios psicológicos
  3. - Estudio de la personalidad

    - Estudio de la inteligencia

  4. Redacción del informe pericial
  5. Los delitos
  1. Personalidad violenta y psicopatía
  2. - Bases sociales y biológicas de la violencia

    - La personalidad violenta: teoría de Millon

    - La psicopatía: teoría de Raine y Hare

  3. Agresión sexual
  4. - Tipos de agresores en psicología forense

    - Agresión sexual en niños

    - Etiología de la delincuencia sexual: teoría de Marshall

  5. Malos tratos en Psicología Forense
  6. - El maltratador

    - La víctima

    - Dinámica de la relación abusiva

  7. Credibilidad del testimonio
  8. - El análisis del contenido basado en criterios: CBCA

    - El sistema de análisis de la validez de las declaraciones (SVA)

    - La entrevista al menor

    - La credibilidad del testimonio en el caso de adultos

  9. Adicciones y su repercusión legal
  10. - Consideraciones sobre el tratamiento penal de las toxicomanías

    - Los trastornos del comportamiento y la conducta inducidos por sustancias

    - El perfil psicológico del consumidor de sustancias

    - La evaluación de un toxicómano desde el punto de vista de la pericial

  11. Accidentes, deterioro e incapacidades
  12. - Entrevista con el presunto incapaz por déficit cognitivo

    - Valoraciones periciales por causas sobrevenidas del exterior: agresiones, accidentes de tráfico y laborales (TCE)

    - Valoración psiconeurológica del traumatizado craneal. Metodología básica de intervención

    - Evolución de los TCE a nivel forense en términos generales a lo largo del tiempo

  1. Introducción
  2. La entrevista en psicología forense
  3. La evaluación en guarda y custodia imputada
  4. Evaluación de la conducta violenta
  5. - Entrevistas

    - Escalas

    - Autoinformes

  6. Valoración de los agresores sexuales
  7. Valoración de la inteligencia y el deterioro mental
  8. Evaluación de las víctimas de agresión
  9. Evaluación de las toxicomanías
  1. La imputabilidad
  2. Relación entre trastornos mentales e implicación forense
  3. - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Alzheimer

    - Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

    - Trastorno de depresión mayor

    - Trastorno de estrés postraumático

    - Trastorno obsesivo compulsivo

    - Trastorno de síntomas somáticos

    - Trastorno de identidad disociativo

    - Trastornos de la personalidad

Titulación de Master de criminología

Doble Titulación:

Titulación de Master Online en Criminología y Criminalística con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Curso de Criminología con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master De CriminologiaMaster De CriminologiaMaster De Criminologia
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de criminología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Máster de Criminología

Para poder descubrir todas las preguntas que rodean un delito, cómo ha sucedido, por qué ocurrió, quién lo ha cometido, etc., es necesario contar con profesionales cualificados en este sector.

El Máster de Criminología y Criminalística te ofrecerá los diferentes conocimientos y habilidades profesionales para formar la reconstrucción completa del acto delictivo.

Con esta formación online conseguirás explicar todo lo relacionado con un delito. Utiliza un conjunto de procedimientos, técnicas y conocimientos científicos para tu éxito profesional, mediante este máster online.

Diferencia entre criminología y criminalística

La criminología y la criminalística son dos disciplinas que presentan diferencias. Sin embargo, se pueden complementar para conseguir un aprendizaje completo en este ámbito.

Adentrarte en ambas disciplinas es una ventaja por la que debes realizar este Máster de Criminología. Es importante conocer las diferencias entre estas dos disciplinas para que puedas especializarte en la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

A grandes rasgos, la criminología se centra en el por qué de un crimen, es decir, en la razón de los asesinatos. Por su parte, la criminalística busca la respuesta al cómo de la investigación en sí.

De una forma más específica, la criminalística se apoya en métodos y técnicas relacionados con la física, química y biología para descubrir de qué forma se ha cometido el delito y quién ha sido el culpable.

En su caso, la criminología busca conocer las causas del crimen y por qué esa persona ha cometido el delito. Por tanto, se apoya en la psicología, sociología y filosofía.

Hacer este Máster de Criminología te ampliará los conocimientos de estas dos disciplinas. Así sabrás realizar un análisis más completo de cada tipo de crimen. 

¡Accede a tu Máster de Criminología en Educa Business School!

¿Sientes que te apasiona la investigación? ¿Estas preparado para resolver crímenes? Si has finalizado tus estudios universitarios y deseas especializarte en este sector, Euroinnova te ofrece el Máster de Criminología e Investigación Policial. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar este programa formativo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema y/o incoveniente.

¡Da un salto en tu carrera profesional y conviértete en un experto criminólogo!

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la criminología?

Quizás, desde la infancia, siempre te han interesado las series de televisión enfocadas a la investigación y has soñado con investigar, recabar y analizar pruebas e indicios, así como estudiar al criminal, visitar la escena del crimen y, claro, resolver el caso con éxito. 

La Criminología es una ciencia multidisciplinar, de carácter autónomo, que estudia las causas y circunstancias de los hechos delictivos en todas sus vertientes (control social, delincuente, víctima, delito), desde la propia psicología y personalidad del individuo hasta la influencia de la sociedad en que cada uno se cría.

Sus objetos de estudio a saber son:

  • El crimen
  • El criminal
  • La víctima
  • El control social de la criminalidad.

Guarda relación con muchas otras disciplinas, tales como:

  • Derecho
  • Sociología
  • Psicología
  • Antropología
  • Medicina

MASTER CRIMINOLOGIA

Diferencias entre Criminología y Criminalística

Hay, a veces, clara tendencia a confundir ambos términos, pero lo cierto es que existen varias diferencias entre ellos:

  • La criminología se centra en el porqué o la razón de los asesinatos y la criminalística en el cómo, es decir, la investigación en sí. 
  • La criminalística se ocupa de averiguar en qué forma se cometió un delito o quién fue el culpable de cometerlo.
  • Los estudios criminalísticos se apoyan en métodos y técnicas propias de trabajo que se pueden encontrar en distintas disciplinas, labores periciales e incluso ciencias auxiliares. Mientras que la criminología se encarga del estudio del fenómeno criminal con el objetivo de entender las causas y sus formas de manifestación. 

A pesar de que ambas guardan relación con el derecho, las diferencias son evidentes, ¡no las confundas!

Como curiosidades apuntamos:

  • De todos los delitos, solo alrededor del 10% se denuncian a la policía.
  • Existen varios tipos de sanciones: sanciones financieras, un castigo basado en la comunidad (es decir, el encarcelamiento), los servicios a la comunidad o el toque de queda, entre otros.
  • Sobre justicia penal: Sus componentes son: justicia penal incluyen a la policía, la fiscalía, la judicatura, las prisiones, la libertad y la libertad condicional. 

Diferencias entre homicidio y asesinato

Ambos términos son dos delitos contra la vida humana que consisten en causar la muerte de una persona de manera injustificada. Entre ambas existen diferencias, destacamos:

  • El asesinato se considera una forma agravada del homicidio. Es decir, el asesinato es un homicidio más grave por las circunstancias en las que se produce la muerte: mediante ensañamiento o precio, alevosía, recompensa o promesa.
  • Las penas son diferentes, ya que las de delito de asesinato son más graves. El homicidio doloso se castiga con pena de prisión de 10 a 15 años.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho mas podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Máster de Criminología. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez mas competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

Si deseas conocer más acerca de este atrayente tema, matricúlate cuanto antes en el Máster de Criminología y da a tu carrera el impulso que necesita.

Aumenta tus conocimientos con una formación de calidad, a través de la metodología online, desde casa, a tu ritmo y sin horarios.

No lo dudes más, ¡contamos contigo!

Preguntas al director académico sobre el Master de criminología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200