Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster oficial para Policías

Máster oficial para Policías

¿Qué es el Máster oficial para Policías? ¿Para qué me sirve el Máster oficial para Policías? Si te gustaría acceder al cuerpo de policía. O si por el contrario ya formas parte de este, pero te gustaría ascender en la escala del cuerpo. En Euroinnova, tenemos lo que estás buscando. Ofrecemos un completo Máster oficial para Policías con el que puedes lograr una puntuación extra.

Máster oficial para policías

Pero, ya no solo una puntuación extra, sino que, además, te sirve para reforzar habilidades. Dicho en otras palabras, independientemente de si eres policía o no. En todas las profesiones, es necesario reciclar continuamente los conocimientos.

En Euroinnova, conscientes de la importancia que supone estar actualizado en materia laboral sea cual sea tu oficio. Por ello, te ofrecemos este Máster oficial para Policías donde puedes adquirir nuevas destrezas para evaluar como policía.

A lo largo de este post vamos a profundizar en qué consiste el Máster oficial para Policías. Además, de cuáles son los requisitos para acceder al cuerpo de Policía. Asimismo, te contamos brevemente en qué consiste todas y cada una de las pruebas al cuerpo de Policía. 

Y lo más importante:

"Estos programas de Máster Oficial te van a puntuar para ascender en la escala de la Policía Nacional"

 ¿En qué consisten las pruebas para las oposiciones de Policía?

Lo cierto es que, aunque realices el Máster oficial para Policías, no es lo único necesario para acceder al Cuerpo Nacional de Policía. En efecto, nuestro Máster oficial para Policías te servirá de gran ayuda para incrementar tu puntuación en el baremo de las oposiciones.

La convocatoria constará de tres pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física, conocimientos y ortografía. Y una tercera prueba que incluirá el reconocimiento médico, la entrevista personal y test psicotécnicos. No obstante, para ser policía, deberás superar las siguientes pruebas:

La prueba física: 

La prueba física para el acceso al cuerpo de Policía, consta de varios ejercicios o pruebas. Como los que vamos a desgranar brevemente a continuación:

  • Primer ejercicio (hombres y mujeres): La persona que oposita tendrá que realizar un recorrido de agilidad en el menor tiempo posible. Si el candidato derriba alguno de los banderines o vallas o se equivoca en el recorrido será considerado nulo. Se permiten dos intentos solo si el primero de ellos ha sido nulo.
  • Segundo ejercicio (hombres): Este consiste en la realización de flexiones desde la posición de suspensión con las palmas al frente. La barbilla tiene que rebasar completamente la barra. El opositor solo dispondrá de un intento.
  • Segundo ejercicio (mujeres): En este caso, la mujer tiene que aguantar el mayor tiempo posible suspendida de una barra. Con las palmas hacia atrás, brazos flexionados, piernas completamente extendidas y la barbilla por encima de la barra. En el momento en que se tenga contacto con la barra el ejercicio se dará por finalizado. Solo se dispondrá de un intento.
  • Tercer ejercicio (hombres y mujeres): Se trata de una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa y plana. El opositor solo dispondrá de un intento.

Máster Oficiales en Ciberdelincuencia y Criminología Aplicada

Segunda prueba: examen de conocimientos y ortografía

Esta prueba está formada por dos partes que son eliminatorias. Y como venimos diciendo, es necesario superar para acceder. Una vez superadas estas oposiciones, puedes realizar el Máster oficial para Policías para lograr la máxima puntuación. Estas son los ejercicios que deberás de abordar durante la segunda prueba:

  • Cuestionario del temario: en esta primera parte, los aspirantes deberán contestar un cuestionario de 100 preguntas relacionadas con el temario, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera. 
  • Capacidad ortográfica: esta segunda parte consta de un cuestionario para evaluar los conocimientos ortográficos de los aspirantes. 

Tercera prueba: reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnico

En primer lugar, para el reconocimiento médico se aplicarán las técnicas medicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y de orina. La calificación será de apto o no apto. 

Posteriormente, se lleva a cabo una entrevista personal de carácter profesional y personal. Cuyo objetivo es comprobar la idoneidad del aspirante tomando como referencia elementos que tienen incidencia directa en la función policial a desarrollar. Se valorarán factores como socialización, comunicación, personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. 

Por último, el aspirante deberá realizar uno o varios test psicotécnicos para valorar sus aptitudes para el desempeño de la función policial. Los opositores podrán realizar, de carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de idiomas en inglés o francés para mejorar su puntuación final. 

Requisitos para acceder al Cuerpo Nacional de Policías

  • Es necesario tener nacionalidad española.
  • Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 65 (edad de jubilación forzosa)
  • Con respecto a la formación previa, los candidatos deberán de estar en posesión del título de bachiller, equivalente o superior. También sería posible presentar la titulación en un grado medio.
  • Es necesario cumplir con una serie de estándares físicos. Uno de los más conocidos es la estatura, establecida en 1,65 para los hombres y en 1,60 para las mujeres.
  • Es necesario contar con un permiso de conducir de clase B.
  • Es necesario contar con unas buenas capacidades tanto a nivel físico como psicológico para poder realizar sin limitaciones todas las funciones propias del puesto de Policía Nacional. La presencia de algún tipo de dificultad podría suponer una disminución de la efectividad a la hora de llevar a cabo alguna actividad.
  • Es necesaria la declaración y firma del compromiso de portar armas de fuego. Y, solamente en casos necesarios, utilizarlas con responsabilidad.
  • No haber sido separado de puestos relacionados con el Estado central.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos con una privación de la libertad superior a tres años y poseer antecedentes penales.

Máster oficial para Policías

Conexiones formativas del Máster oficial para Policías

Si te gustaría ser policía, o si ya lo eres, pero quieres ascender en la escala. En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online con la que podrás adquirir la capacitación necesaria.

Pero aparte del Máster oficial para Policías, ofrecemos una gran cantidad de cursos online de policías. Gracias a estos también puedes obtener una puntuación extra en el baremo de las oposiciones de Policía. Estos son algunos de los ejemplos de cursos para policías que ofrecemos:

  • Curso policía científica.
  • Experto en conducción policial.

Blogs relacionados con master oficial policia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster oficial para Policías

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial en Ciberdelincuencia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial en Analisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Psicoanalisis + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Blanqueo de Capitales, Fiscalidad Financiera y Fraude Fiscal + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.