Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster oficial en Criminología

La Criminología y su formación de nivel superior

¿Has estudiado Criminología y buscas Cursos online de Criminología? El Máster oficial en Criminología online de Euroinnova es perfecto para ti. Sigue leyendo y descubre cómo adentrarte en esta ciencia del comportamiento. ¡A por ello!

Máster oficial en criminología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre tu Máster oficial en Criminología!

¿Qué es la Criminología?

En primer lugar, la Criminología es la disciplina científica, que abarca de forma interdisciplinar la criminalidad.

La criminología se ocupa de estudiar el delito, la delincuencia, el delincuente, la víctima y los medios de control social, desde una perspectiva científica.

De este modo, esta ciencia se encarga de acciones como la prevención de la delincuencia, la reducción de conductas antisociales o la reparación de la víctima. Y tú, ¿tienes intención de estudiar un máster oficial en criminología a distancia?

Máster oficial en Criminología

Requisitos para estudiar el Máster oficial en Criminología de Euroinnova

Para poder acceder al estudio del Máster oficial en Criminología, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Presentar una titulación oficial en el grado universitario de Criminología.
  • Disponer de un título oficial de cualquier rama proveniente de las ciencias sociales o jurídicas (derecho, psicología, sociología…).

Máster oficial en criminología

¿Por qué estudiar un Máster oficial en Criminología?

La criminología es una ciencia súper específica, que cuenta con una perspectiva propia y complementaria al resto de ciencias sociales.

De este modo, con un programa formativo en Máster oficial en Criminología, te convertirás en todo un profesional del análisis y la prevención del crimen, entre otras funciones importantísimas.

¿Quieres trabajar como criminólogo? Con Euroinnova Formación, puedes. Continúa tus estudios con tu máster en Criminología de forma completamente online. Y sé uno de esos profesionales, a los que tanto admiras.

Másteres especializados en Criminología


¿Qué tipos de ciencias criminalísticas existen?

En Criminología, existen distintas especialidades en esta ciencia. De hecho, estos son tipos diferentes de ciencias criminalísticas:

  • Criminología científica. Se organiza con fines de investigación y persigue ofrecer un conocimiento científico sobre la criminalidad. La criminología científica incluye información y conocimiento sobre psicología, sociología…
  • Criminología aplicada. Esta criminología se constituye por las aportaciones de la criminología científica y de la empírica, que forman parte del sistema penal.
  • Criminología académica. Esta se encarga de profundizar en la naturaleza, el alcance y las causas de la delincuencia y las nuevas formas de criminalidad; así como los métodos para detectar, contrarrestar y controlar el comportamiento criminal.
  • Criminología analítica. Esta rama de la criminología se encarga de examinar si las otras criminologías y la política criminológica cumplen su cometido. En efecto, ejerce una función de supervisión.

¿Quieres especializarte en ciberseguridad con este Máster oficial en Ciberdelincuencia? ¿O prefieres estudiar este Máster en Ciencias de la seguridad y Criminología?

Máster universitario en Criminología

De este modo, la Criminología proporciona muchas salidas laborales, pudiendo ocupar tanto en el ámbito público como en el privado. Estos son algunos ejemplos:

  • Sector penitenciario (juntas de tratamiento, gestión del riesgo de reincidencia…).
  • Sector judicial (asesoramiento a abogados y jueces, adecuación de las penas…).
  • Seguridad privada
  • Victimología (realización y análisis de encuestas de victimización; así como análisis y elaboración de estrategias de prevención e intervención).
  • Sector social (diseño de políticas urbanísticas preventivas, diseño, implementación y evaluación de programas de prevención del vandalismo…).
  • Sector policial (en investigación policial, investigación criminal, ciencias forenses, etc.).

Y, como decíamos un criminólogo también puede trabajar en la bolsa de empleo público de su comunidad autónoma. Y para ello, como es obvio, deberá estudiar oposiciones.

Pero, además de las oposiciones, necesitará de formación extra. En efecto: cursos homologados online y baremables, como los que te ofrecemos en Euroinnova. Con esta formación homologada, sumarás puntos adicionales a tu nota de oposiciones, de manera que será más fácil obtener tu plaza de funcionario.

¿Te apuntas a estudiar en Euroinnova? Nuestro Máster universitario en Criminología y Psicología jurídica o este Máster oficial en Criminología son baremables, por poner un ejemplo…

Cursos en Criminología


Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar más a fondo de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Máster oficial en Criminología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Máster oficial en Criminología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con master oficial criminologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Criminología Científica. -Criminología Aplicada. -Criminología Académica. -Criminología Analítica. .

Opiniones de Máster oficial en Criminología

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Oficial Universitario en Seguridad Publica e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Oficial Universitario en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Online en Criminologia y Criminalistica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Ciencias de la Seguridad y Criminologia + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.