Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Máster oficial criminología

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster oficial criminología
Master cursos online Euroinnova

Master oficial criminología. Requisitos de acceso y salidas profesionales

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Criminología es una disciplina científica que abarca de forma interdisciplinar la criminalidad. Tiene  como objeto de estudio el delito, la delincuencia, el delincuente, la víctima y los medios de control social.

Esta ciencia ofrece un amplio abanico de fines, de entre los cuales cabe destacar la prevención de la delincuencia, la reducción de conductas antisociales, así como la reparación de la víctima.

¿Es lo mismo la criminología y la criminalística?

Es necesario advertir que la criminología y la criminalística no son lo mismo. Mientras que la criminalística es una disciplina auxiliar del Derecho Penal cuya finalidad es descubrir cómo se comete el delito y quién lo ha realizado usando métodos científicos; la criminología se ocupa del por qué de la conducta delictiva y su prevención. La criminología incluye destrezas de diferentes ámbitos desde psicología, derecho, sociología, medicina legal y forense, antropología y estadística.

¿Cuáles son los principales ámbitos en los que trabaja un criminólogo/a?

La criminología proporciona muchas salidas profesionales pudiendo ocupar tanto el ámbito público como el privado. A lo largo de esta entrada conocerás de forma más amplia las principales salidas profesionales. 

No obstante, para que te hagas una idea genérica, se incluyen ámbitos como el penitenciario (juntas de tratamiento, gestión del riesgo de reincidencia, etc.), el judicial (asesoramiento a abogados y jueces, adecuación de las penas, etc.), la seguridad privada, la victimología (realización y análisis de encuestas de victimización, elaboración y análisis de estrategias de prevención e intervención, etc.), el social (diseño de políticas urbanísticas preventivas; diseño, implementación y evaluación de programas de prevención del vandalismo, etc.), y el policial.

Requisitos de acceso al máster oficial criminología

Para poder realizar el completo master oficial de gestión administrativa será necesario presentar la titulación oficial del grado en Criminología u otra rama proveniente de las ciencias sociales o jurídicas. 

Euroinnova incorpora cada año nuevos programas formativos de valor que, sumado a colaboraciones de carácter internacional con prestigiosas Universidades Iberoamericanas, se traduce en un amplio abanico de posibilidades en cuanto a modalidades y áreas de conocimiento. Se trata de una amplia oferta que beneficiará a todas aquellas personas interesadas en seguir complementando y perfeccionando su perfil académico y profesional.

¿Para qué te prepara el máster oficial criminología online?

Hoy en día es incuestionable que la criminología es una ciencia específica que cuenta con una perspectiva propia y complementaria al resto de ciencias sociales sobre el hecho delictivo, sus causas, el delincuente, la víctima del delito o las instituciones creadas para su control (sistema policial, judicial y penitenciario).

A través del completo programa formativo de este máster oficial criminología podrás convertirte en un gran experto profesional llevando a cabo el análisis y la prevención del crimen, entre otras importantes funciones. 

Al tratarse de una formación online podrás acceder al contenido didáctico actualizado, estando al día de las últimas técnicas que se empleen en el ámbito de la criminología.

A través del temario disponible para el máster oficial criminología, perfeccionarás tu CV,  complementado los conocimientos con los que ya cuentas, además de aprender nuevas  habilidades y competencias profesionales como experto en este campo. 

  • Te formarás en legislación y normativa de seguridad privada, psicología delictual y psicopatología criminal. Asimismo,  desarrollarás habilidades directivas acerca de la gestión de recursos humanos en el ámbito de la seguridad tanto pública como privada.
  • Por otro lado, esta formación incluye unidades didácticas relacionadas con la seguridad en las tecnologías de la información. Al encontramos en plena era digital cada vez son más los avances tecnológicos relacionados con la sistemas técnicos de protección y dispositivos de seguridad, por lo que es de vital relevancia contar con cierta formación en este sentido.
  • El ámbito de la criminología esta en creciente auge y en Euroinnova queremos que percibas de manera experta la criminalidad contemporánea que abarca la delincuencia organizada y el terrorismo.

Tipos de criminología

1.Criminología Científica

Este tipo de criminología persigue ofrecer un conocimiento científico sobre la criminalidad. Se organiza con fines de investigación. La criminología científica incluye información y conocimiento acerca de la psicología, sociología, etc.

Se trata del conjunto de teorías y métodos relacionados al objeto de la criminología.

2.Criminología Aplicada

Se constituye por las aportaciones de la Criminología científica y de la empírica que forman parte del sistema penal. La aplicación se puede dar en la formulación de nuevas leyes, en la práctica de la política criminal, en el tratamiento penitenciario, etc.

Consideraciones políticas y prácticas de varios tipos influyen en esta Criminología, lo que puede dar lugar a que sea menos científica de lo que realmente es. Los protagonistas de la aplicación de la Criminología son múltiples y de muy diversa preparación e intereses.

3.Criminología Académica

La Criminología Aplicada profundiza en la naturaleza, el alcance y las causas de la delincuencia y las nuevas formas de criminalidad, así como de los métodos utilizados para detectar, contrarrestar y controlar el comportamiento criminal, poniendo énfasis en el impacto que la delincuencia produce en la comunidad social y en el sistema de justicia penal.

Es fundamentalmente descriptiva. Está constituida por la sistematización, con fines de enseñanza o diseminación del conocimiento.

4.Criminología analítica

La Criminología Analítica examina si las otras Criminologías y la Política Criminológica cumplen su cometido. Ejerce una función de supervisión de lo hecho, de lo que se hace y deja de hacerse, e indica lo que debe hacerse, combinando la tarea metódica con la constructiva. La tarea y su índole analítica y critica la hacen la menos popular de todas las Criminologías Especificas.

Implica una serie de operaciones tendientes a demostrar la invalidez o validez de lo que se afirma criminológicamente. Supone ocuparse de autores, obras y teorías dentro de los límites razonables.

¿Qué cualidades debe tener un criminólogo/a?

Con el máster oficial online en criminología puedes conocer las principales cualidades que debes poseer para ser un gran profesional de la criminología e incrementar tus oportunidades laborales.

Cada vez son más las personas que muestran sus intereses por formarse en el ámbito de la criminología. Pero también son mayores los avances tanto técnicos como tecnológicos, por lo tanto es necesario tener ambición a la hora de desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología y seguridad. Entre las características que debe presentar un perfil criminólogo son las siguientes:

Dominio del inglés

El inglés es el idioma universal, por ello es recomendable manejar el inglés de forma profesional ya que la mayoría de avances científicos son publicados en inglés. Además de que a través de saber este idioma aumentan tus oportunidades laborales para ejercer como criminología en países anglosajones.

Análisis de la realidad política

El criminólogo tiene que desarrollar un sentido de la justicia, ética y moral. Con el máster oficial criminóloga online puedes comenzar a trabajar esta habilidades desde el inicio.

Inteligencia social

La inteligencia social es la capacidad para relacionarse con los otros en tanto que otros, en forma armoniosa y pacífica.

Es una habilidad innata de todos los seres humanos pero que es necesario desarrollar para lograr una mejor convivencia y una buena calidad de vida. Por lo tanto podrás recordar detalles importantes además de poder efectuar dinámicas adecuadas.

Dominio de las nuevas tecnologías

Como hemos dicho anteriormente, cada vez son más los avances y por lo tanto se hace necesario la interacción con los nuevos descubrimientos para llevar a cabo proyectos a nivel internacional.

Capacidad deductiva e inductiva

El razonamiento deductivo se considera que va de lo general a lo particular, mientras que, el inductivo va de lo particular a lo general. En el caso del razonamiento deductivo se usa el término de validez mientras que, para el inductivo, el termino de probabilidad.

Actualización científica constante

El marco multidisciplinar que rodea a la criminología, obliga al criminólogo a estar actualizado en los avances de aquellas disciplinas que la nutren. Así como aquellos avances en disciplinas afines como la psicología, sociología, política y biología serán de obligada lectura.

Facilidad de comunicación

Al tratarse de una profesión que mantiene estrecha relación con otras ciencias. Por ello saber comunicarse será fundamental para transmitir toda la información.

Afán de superación

El crimen evoluciona y lo que hoy es válido, mañana puede que sea ineficaz. Las trabas que la administración, los estamentos políticos y los recursos materiales y económicos puedan ponernos por el camino deben motivar al criminólogo para intentar conseguir su objetivo. Por ello necesitará en muchas ocasiones de aquellos recursos individuales que le permitan solventar o rodear cualquier obstáculo que se encuentre.

Conexiones formativas con criminología

 

Puedes completar tus estudios de postgrado relacionados con la criminología a través del innovador máster online en investigación criminalística. Conviértete en un gran experto profesional de las ciencias forenses y disfruta de los múltiples beneficios que proporciona esta profesión como criminólogo.

Incrementarás tus conocimientos sobre la seguridad y la criminalística además de desarrollar conocimientos relacionados con el derecho y la psicología. Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicita toda la información acerca de nuestro máster y aprende todo sobre justicia penal.

Accede a nuestro amplio catálogo de másteres y consigue tu titulación oficial con el máster online criminología  y podrás dedicarte al ámbito de la seguridad, carrera militar entre otros.

Solicita toda la información que necesites sobre la ciencia criminóloga y completa tu máster en investigación criminalística.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Máster oficial criminología

Realice un Curso Homologado de Máster oficial criminología si piensa en opositar para Máster oficial criminología. Confíe en estos Cursos Homologados de Máster oficial criminología ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Máster oficial criminología

Ponemos a su disposición un nutrido elenco de Cursos de Máster oficial criminología que le permitirán formarse en materia de Máster oficial criminología

Master de Máster oficial criminología

Hacer un Master de Máster oficial criminología a día de hoy ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en Máster oficial criminología para progresar profesionalmente hacia el trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de Máster oficial criminología

La mejor formación de Postgrados de Máster oficial criminología aquí está para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Máster oficial criminología es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de Máster oficial criminología

Hacer uno de estos grandes Cursos Gratis de Máster oficial criminología supone una opción para formarnos en Máster oficial criminología, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Máster oficial criminología

Hacer con Cursos a Distancia de Máster oficial criminología es una excelente alternativa frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Máster oficial criminología puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Otras preguntas de los usuarios

-Criminología Científica. -Criminología Aplicada. -Criminología Académica. -Criminología Analítica. .

Opiniones de Máster oficial criminología

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Proteccion de Datos y Seguridad + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial en Ciberdelincuencia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial en Analisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Criminologia Aplicada e Investigacion Policial + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.