Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Máster oficial recursos humanos

Master cursos online Euroinnova

Master oficial recursos humanos. Requisitos de acceso y salidas profesionales

Lo cierto es que las organizaciones necesitan cada vez más profesionales capaces de desarrollar estrategias eficaces para coordinar el equipo humano y dirigir el departamento de recursos humanos. Para poder liderar y motivar a los trabajadores es necesario una preparación superior en el complejo campo de actuación laboral. La formación que ofrece este máster oficial recursos humanos se orienta a la capacitación profesional en tareas como la dirección y coordinación del equipo humano que forman parte de una organización. 

Máster oficial recursos humanos

Te preguntarás, ¿qué necesito para poder realizar el máster en recursos humanos? Se requiere la titulación de grado en relaciones laborales y recursos humanos u otra equivalente de la rama de las Ciencias Sociales. 

En general, las perspectivas profesionales relacionadas con el campo de los recursos humanos son elevadas, con independencia del sector. En esta entrada vamos a ver, entre otras cosas, las principales salidas de un técnico en recursos humanos. 

Principales salidas profesionales 

1.Director de recursos humanos

Gestionan todo lo relacionado con las condiciones de trabajo dentro de una empresa, además de los perfiles profesionales que buscan, los despidos entre otras. El puesto de director de recursos humanos es actualmente una de las más buscadas por los empresarios españoles. Estas son sus principales funciones:

  • Planificación estratégica del capital humano, en relación a su organización y desarrollo.
  • Poner en marcha con la máxima eficiencia el Plan y el presupuesto anual de Recursos Humanos destinado a su ejecución.
  • Tomar las decisiones estratégicas relacionadas con la organización de la plantilla y la movilidad geográfica.
  • Elaborar el Plan de comunicación interna, y garantizar canales de comunicación efectivos.
  • Definir la política y los protocolos de reclutamiento de personal así como de despido y promoción interna.
  • Elaborar los planes de carrera y desarrollo profesional. 
  • Diseñar e implementar la política de gestión del talento dentro de la organización.
  • Implantar sistema de gestión de nóminas.
  • Diseñar el Plan de Seguridad y prevención de Riesgos Laborales.

 2. Experto en Diseño y gestión de políticas sociolaborales:

Evalúa las normativas que regulan la vida laboral de los trabajadores de una empresa, con tal de evitar problemas y conflictos.

3. Asesor de empleo y desarrollo local

Se encargan de impulsar el desarrollo socioeconómico de un territorio, aplicando políticas de empleo que faciliten el acceso al mercado laboral. 

4. Profesor de formación y orientación laboral:

Trabajan en cualquier  ámbito de la enseñanza, tanto universidades como formación profesional o institutos.

5. Consultor especializado:

 En cualquiera de los ámbitos de recursos humanos, tales como contratación, seguridad, conflictos laborales, bajas, etc. 

6. HR Business Partner

Es un perfil más generalista encargado de poner en práctica las políticas y prácticas de selección, formación y desarrollo de una compañía adaptadas a cada unidad de negocio

En la práctica, las empresas que tienen dispersión geográfica designan un profesional de Recursos Humanos para establecerse en una planta, filial o sucursal a fin de actuar como enlace entre el área recursos humanos y los empleados y la línea de mando de un determinado negocio

  • Actúa como un único punto de contacto para los clientes internos con el área de RRHH.
  • Asistir a los clientes internos para que puedan lograr sus objetivos de negocios.
  • Dar feedback inmediato e instantáneo sobre todos los procesos de RRHH, procedimientos e iniciativas.
  • Liderar proyectos de cambio organizacional siendo enlace entre el área RRHH y las áreas de negocios.
  • Actuar como consultor independiente para empleados en situaciones complicadas.
  • Diseñar programas de formación y desarrollo cross funcionales en cooperación con los especialistas en formación y desarrollo.

Competencias de un técnico de recursos humanos

Actualmente, el perfil de técnico en Recursos Humanos, no solo se ocupa de las funciones administrativas del personal, sino que se encarga de múltiples tareas  como la gestión del desarrollo del equipo profesional, reclutamiento o la  gestión de la base de datos de currículums entre otras: 

  1. Organización y planificación del personal:se trata de diseñar los puestos de trabajo, así como las responsabilidades y funciones del personal.
  2. Evaluación del desempeño y control del personal:una vez que ya tenemos al personal en plantilla, no se debe olvidar hacer revisión periódica de las competencias del trabajador por si se produjera alguna modificación. También se revisan aspectos como las posibles horas extras o los movimientos de plantilla.
  3. Promoción profesional y formación:las funciones anteriores están relacionadas con esta, pues para el crecimiento de la empresa y el empleado, proporcionándole a este una formación más especializada para su puesto de trabajo.  
  4. Reclutamiento y selección:estas funciones son las más importantes para la incorporación de distintos perfiles profesionales a la organización.
  5. Participar en la estrategia de la organización:Es necesario conocer cómo piensan y sienten los empleados de tal forma que le sirva al equipo directivo para poder desarrollar estrategias que desemboquen en prácticas empresarias para poseer ventaja competitiva.
  6. Capacidad de liderazgo en las relaciones humanas: Los responsables de RRHH deben ser los encargados de marcar el rumbo humano de la empresa. Deben ponerse en la piel de los empleados y saber qué es lo que necesitan y facilitárselo si es posible.
  7. Dar ejemplo de conducta: Los responsables de RRHH deben establecer un estándar en situaciones de liderazgo o prácticas comerciales. Se pueden convertir en un modelo de referencia para el resto de trabajadores de tal forma que exista un buen clima laboral.
  8. Prevención de riesgos laborales:se deben asegurar unas buenas condiciones de trabajo según las medidas de prevención en el ambiente laboral, ya que son de vital importancia para la seguridad de los empleados.

Definición del capital humano

Podemos definir el capital humano como el valor  dado a las capacidades del personal que labora en una empresa, es decir, nivel de educación, conocimientos generales, destrezas y experiencias acumuladas, que revierten en el nivel de productividad y desarrollo económico de la organización. 

Las capacidades productivas de las personas son las que importan ya que son estas las que van a generar valor añadido al producto o servicio que ofrezca la empresa.

Para conseguir el máximo provecho del capital humano es necesario hacer hincapié en la formación continua que deben poseer los trabajadores. Para poder exprimir al máximo el rendimiento laboral será necesario la motivación y dar las herramientas necesarias para llevar a cabo el puesto de trabajo de forma adecuada.  Estas son las principales características del capital humano:

  • Promueve la cultura organizacional.
  • La inversión en conocimiento constituye un factor decisivo cuando se trata de asegurar el bienestar humano.
  • Las capacidades adquiridas por las personas son básicas en cuanto al cálculo del progreso económico
  • El conocimiento se crea en las empresas, laboratorios y las universidades.
  • El conocimiento se difunde por medio de las familias, los centros de educación y los puestos de trabajo, y finalmente es utilizado para producir bienes y servicios.
  • Otorga mejor prestigio a la imagen de la empresa.

¿Qué es gestión estratégica de recursos humanos?

Este máster oficial recursos humanos proporciona la preparación profesional necesaria para ejecutar los imprescindibles planes de gestión estratégica. Pero, ¿qué es la gestión estratégica de RRHH?  Podemos definir la gestión estratégica de recursos humanos como el empleo de las diferentes técnicas para la búsqueda y selección del talento.

Con ello se pretende optimizar el desarrollo profesional y aumentar la productividad. Estas son las fases que se deben considerar a la hora de llevar a cabo la gestión estratégica.

Fase 1: Análisis Estratégico:

  • Formulación de la misión.
  • Análisis interno y externo (Diagnóstico estratégico).
  • Fijación de los objetivos estratégicos.

Fase 2: Formulación Estratégica:

  • Formulación y diseño de las estrategias(a nivel corporativo, de negocios y funcional).

Fase 3: Implementación de estrategias:

  • Evaluación y selección de las estrategias.
  • Puesta en práctica de las estrategias elegidas.
  • Control.

¿Qué es la digitalización de los recursos humanos?

La digitalización de los recursos humanos consiste en el empleo de las nuevas tecnologías  aplicadas al ámbito de los RRHH en el ámbito empresarial. 

La eficiencia de las empresas tiene una relación significativa con el funcionamiento del equipo de trabajo en general. No importa el sector de actividad al que se dedique la empresa. Es evidente que es necesaria la motivación y la satisfacción de los trabajadores para conseguir los mejores resultados.

Para realizar la coordinación idónea entre los trabajadores que conforman la empresa se necesita una solución tecnológica adecuada.

Para garantizar el éxito en la gestión del capital humano, será necesario que se automaticen algunas tareas para así simplificar procesos y liberar a los trabajadores de ellas para que, de esta manera, puedan invertir más tiempo en otras tareas que aporten más valor a la empresa. 

Con nuestro master oficial recursos humanos podrás descubrir cómo ha influido la digitalización en el campo de RRHH además de conocer los métodos digitales más empleados en este campo. 

  • La utilización de portales de empleo o redes sociales para el reclutamiento de los candidatos, ya sean propias o externas.
  • El outsourcing de procesos. Hoy en día, muchas empresas contratan servicios externos para atomizar los procesos tradicionales de elaboración de nóminas, gestión de altas y bajas etc.
  • La utilización de los servicios de consultorías de Recursos Humanos, para llevar a cabo la selección del personal, la formación, el desarrollo organizativo y profesional, la implementación de Software y sistemas de gestión de personas, etc.

Listado de programas formativos en recursos humanos

Master Oficial Universitario MBA + Especialista en Recursos Humanos (60 Creditos ECTS + 12 Creditos ECTS)
-40%

Este Master Oficial Universitario MBA en Dirección y Administración de Empresas y Especialista en Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. La formación en Dirección y Administración de Empresas es una clave para el ...

Master Oficial Universitario en Direccion y Gestion Sanitaria + 60 Creditos ECTS
-40%

Este Master Oficial Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria le ofrece una formación especializada en la materia. Gestionar y dirigir un centro sanitario es una labor complicada, ya que exige conocimiento y destreza en áreas muy diferentes ...

Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente + 60 Creditos ECTS
-40%

Este Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente le ofrece una formación especializada en la materia. Desde la creación de los estándares internacionales de gesti...

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos y másteres oficial de recursos humanos e incrementa tu aprendizaje sobre la gestión de los recursos humanos, cómo administrar la gestión del talento. Podrás aprender todo sobre el reclutamiento y la selección del personal a través del completo master oficial recursos humanos.

Conviértete en  un gran profesional experto de los recursos humanos con nuestro master gestión del talento y descubre en nuestro post cuáles son las salidas master recursos humanos.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar toda la información acerca del master en dirección de recursos humanos organización y gestión del talento. Conviértete en un gran experto de las relaciones laborales y la planificación del personal.

Cursos Homologados de Máster oficial recursos humanos

Curse un Curso Homologado de Máster oficial recursos humanos en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de Máster oficial recursos humanos. Valore estos Cursos Homologados de Máster oficial recursos humanos ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Cursos de Máster oficial recursos humanos

Disponemos para ti una serie de Cursos de Máster oficial recursos humanos que le ofrecerán formarse en materia de Máster oficial recursos humanos

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master de Máster oficial recursos humanos

Hacer un Master de Máster oficial recursos humanos a día de hoy ya que el mundo está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en Máster oficial recursos humanos para lanzar su carrera hacia el puesto que siempre ha querido con Euroinnova.

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Postgrados de Máster oficial recursos humanos

La mayor oferta de Postgrados de Máster oficial recursos humanos aquí está para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Máster oficial recursos humanos es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de Máster oficial recursos humanos

Matricularse en uno de estos actualizados Cursos Gratis de Máster oficial recursos humanos supone una opción para conocer acerca de Máster oficial recursos humanos, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico: Gestión Comercial
-50%

Curso Práctico: Gestión Comercial

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa
-51%

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática
-73%

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de Máster oficial recursos humanos

Estudiar con Cursos a Distancia de Máster oficial recursos humanos es una magnífica alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras clases de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Máster oficial recursos humanos puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Otras preguntas de los usuarios

El departamento de recursos humanos es el encargado de la gestión y organización de todos los aspectos referentes al personal que forma una empresa. .

Opiniones de Máster oficial recursos humanos

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 23-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 18-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 01-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 14-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 03-04-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 20-02-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 08-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 04-04-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 26-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 11-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 03-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 08-05-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 25-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios