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Gloria León
ZAMORA
Opinión sobre Master en Oncologia
Una compañera de trabajo me lo recomendó porque le había encantado y le parecía muy práctico. Estoy de acuerdo con ella, me alegro de haberme decidido por el Master Oncologia de Euroinnova me a permitido estudiar a fondo la atención psicológica en pacientes con cáncer, un tema super interesante y muy necesario.
Jose Francisco Saez
TERUEL
Opinión sobre Master en Oncologia
Gracias al Master Oncologia he podido profundizar en un tema que me interesaba desde hace tiempo y, además, completar mi formación sanitaria. Lo mejor del máster sin duda, los tutores, son muy atentos y te resuelven todas las dudas. Lo recomiendo al 100%
Hector Jimenez
CASTELLÓN
Opinión sobre Master en Oncologia
Tenía bastantes dudas acerca del Master Oncologia porque nunca había cursado una formación completamente online. Al final, no me arrepiento de haberme matriculado, el temario está genial, y la flexibilidad que supone no tener horarios rígidos me ha encantado. Repetiré sin duda.
Borja Soto
ALMERÍA
Opinión sobre Master en Oncologia
Llevaba tiempo buscando una formación sobre oncología que pudiera compaginar con mi trabajo. Ninguna me convencía hasta que encontré el Master Oncologia de Euroinnova. La verdad es que estoy muy contento, el temario genial y la metodología de 10. Gracias a este máster he podido profundizar en el tema de los fármacos antieméticos, que me interesaba mucho.
Marta García
OURENSE
Opinión sobre Master en Oncologia
Decidí hacer el Master Oncologia por su metodología online. Actualmente trabajo todo el día y el único momento en el que puedo estudiar es por la noche. Estoy muy contenta de haberme decidido a hacerlo, el temario está genial y los tutores contestan rápido. Sin duda repetiré en un futuro.
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- Etiología
- Sintomatología
- Pronóstico del cáncer
- Causas del cáncer infantil
- Tipos de cáncer en niños y niñas
- Psicooncología en la fase de diagnóstico
- Psicooncología en la fase de tratamiento
- Psicooncología en la fase de intervalo libre de la enfermedad
- Psicooncología en la fase de supervivencia
- Psicooncología en la fase de recidiva
- Psicooncología en la fase final de la vida
- Clasificación de agentes quimioterápicos
- Vías de administración de citostáticos
- Efectos secundarios
- Indicaciones
- Tipos
- Efectos secundarios
- Clasificación de la cirugía oncológica
- Fases del proceso quirúrgico
- Transfusión de componentes sanguíneos
- Hematíes
- Plaquetas
- Leucocitos
- Plasma fresco congelado
- Crioprecipitado
- Enfermedad injerto contra huésped (EICH)
- Complicaciones de las transfusiones
- Importancia de la atención psicológica en quimioterapia
- Importancia de la atención psicológica en radioterapia
- Importancia de la atención psicológica en cirugía
- Importancia de la atención psicológica en hemoterapia
- Impacto del diagnóstico
- Cuidado y acompañamiento
- Información al paciente de cáncer
- Asimilación de intervenciones quirúrgicas
- Programas de intervención tras el diagnóstico de cáncer
- Afectividad de pacientes oncológicos
- Sexualidad de pacientes oncológicos
- El entorno familiar y social del niño o niña con cáncer
- El entorno escolar del paciente oncológico infantil
- Cómo transmitir la información médica a los niños y niñas con cáncer
- Curación de la enfermedad o afrontamiento de la muerte
- Intervención psicológica en cuidados paliativos pediátricos
- Fases del duelo
- Tipos de duelo
- Trabajar con la familia en el proceso de duelo
- Apoyo psicológico en las situaciones de duelo
- Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
- Trastorno de depresión mayor
- Trastorno depresivo persistente o distimia
- Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
- Trastorno depresivo debido a una afección médica
- Trastorno de pánico
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
- Trastorno de estrés post traumático
- Trastorno de estrés agudo
- Trastornos de síntomas somáticos
- Trastorno de ansiedad por enfermedad
- Fases del estrés
- Componentes de la respuesta estrés
- Fuentes de estrés en la hospitalización
- El marco hospitalario
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del paciente
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente
- Impacto y consecuencias estresantes de la hospitalización
- Hospitalización como elemento estresor en el niño
- Necesidad de una preparación psicológica a la hospitalización e intervención quirúrgica
- El aula lúdica, técnica de reducción de la ansiedad prequirúrgica
- Información a los niños
- Información específica del proceso quirúrgico
- Estrategias de afrontamiento
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativas de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
- Cuestionario de Evaluación de Necesidades (CESC)
- Inventario de Fatiga Breve
- Inventario de Síntomas M. D. Anderson
- Inventario Breve del Dolor (BPI)
- Inventario Multidimensional del Dolor (MPI)
- Escala de Evaluación de Síntomas de Edmonton (ESAS)
- Escala de Estilos Conductuales de Miller
- Cuestionario COPE
- Escala de Ajuste Mental al Cáncer (MAC)
- Inventario de Depresión de Beck
- Inventario de Ansiedad de Beck
- Escala de Desesperanza de Beck
- Escala de Ideación Suicida (SSI)
- Escala de Intencionalidad Suicida de Beck (SIS)
- Evaluación Funcional de la Enfermedad Crónica-Bienestar Espiritual (FACIT-Sp)
- Escala de Estrategias de Afrontamiento Espirituales (SCS)
- Inventario de Sistema de Creencias (SBI- 15R)
- Emoción Expresada (EE)
- Escala de Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI)
- Índice de Calidad de Vida del Cuidador-Cáncer (CQOLC)
- Escala de Sobrecarga del Cuidador de Zarit
- Escala GENCAT de Calidad de vida
- Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
- Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios
- ¿Me voy a morir?
- Familia y conspiración silencio
- Características
- Aplicación clínica
- Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C
- Recursos para terapia cognitiva
- Identificación de pensamientos automáticos negativos
- Distorsiones cognitivas
- Componentes de la atención o conciencia plena
- Práctica de Mindfulness
- El trabajo de las emociones en la psicoterapia
- Psicología positiva
- Terapia Transpersonal
- Risoterapia
- Arteterapia
- Danzaterapia
- Focalización de la atención: Focusing
- Características
- Aplicación clínica
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Instintos y tendencias
- Actitudes
- Principales elementos de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Diez ideas básicas para la comunicación con los usuarios
- Factores a tener en cuenta
- Vías para la demanda de Atención Sanitaria
- Servicio de Urgencias
- Órdenes de prioridad en la atención
- Niveles de la comunicación interpersonal
- Principios y funciones de la comunicación interpersonal
- Clases de comunicación interpersonal
- Expresiones faciales
- Postura corporal
- La proxémica
- La kinesia
- El para-lenguaje
- La imagen propia
- El contexto de los comunicadores en urgencias
- La comunicación no verbal en la valoración del paciente
- Comunicación táctil
- Indicadores no verbales del estado de ánimo
- Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros
- Tipos de observación
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- Causas por las que puede fracasar un equipo
- Eficacia de los equipos
- Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
- Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
- Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo
- Habilidades
- Técnicas específicas de relajación
- Técnicas específicas de entrenamiento autógeno
- Pasos a seguir
- Entorno sanitario
- Actuación frente a un agresor
- Mediadores sociales
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