(Matricúlate en este Master Online Marketing y consigue una doble Titulación expedida por Educa y la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Master Online Marketing

MASTER ONLINE MARKETING. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Marketing del Producto, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 5 Créditos Universitarios baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de master online marketing
Si trabaja en el sector del marketing y desea conocer los procesos que le ayudarán a gestionar el marketing de productos este es su momento, con el Master en Marketing del Producto podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función con éxito. Gracias a este Máster podrá aplicar técnicas de seguimiento de políticas de marketing, así como a lanzar e implantar productos en el mercado.
Objetivos
de master online marketing
El presente Máster Online Marketing tiene los siguientes objetivos:
- Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre el proceso de creación y desarrollo de nuevos productos.
- Conocer los métodos de análisis de la actitud del consumidor frente a un nuevo producto.
- Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios.
- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
- Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
- Aprender sobre el Branding y posicionamiento en Internet.
- Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa.
- Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo.
- Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
- Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.
Salidas profesionales
de master online marketing
Este Máster Online Marketing te prepara para desarrollar tu labor dentro del ámbito profesional de Comercio y Marketing y, más concretamente, aplicando los conocimientos adquiridos al área de Marketing de Producto, de forma estratégica.
Para qué te prepara
el master online marketing
Este Master en Marketing del Producto le prepara para especializarse en las funciones relacionadas con las estrategias a utilizar que le ayudarán a gestionar el marketing del producto de manera profesional.
A quién va dirigido
el master online marketing
El Master en Marketing del Producto está dirigido a profesionales del marketing que deseen ampliar su formación o recibir conocimientos específicos sobre las técnicas de lanzamiento e implantación de productos. Además es interesante para personas que quieran formar parte de este entorno profesional
Metodología
de master online marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Online Marketing

  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño

    - Implementación

    - Control

    - Mejora Continua

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa
  4. - Formulación de la estrategia de marketing

    - Definición de objetivos

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan

  5. Recursos económicos para el plan de marketing
  6. - El presupuesto del plan de marketing

    - Cálculo de desviaciones de gastos

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
  2. - Control del plan anual

    - Control de rentabilidad

    - Control de eficiencia

    - Control estratégico

  3. Ratios de control del plan de marketing
  4. - Beneficios

    - Rentabilidad y participación en el mercado

  5. Análisis de retorno del plan de marketing
  6. - Criterios a considerar

  7. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido

    - Amplitud y profundidad del surtido

    - Planogramas

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles

    - El escaparate

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción

    - Objetivos de las acciones promocionales

    - Tipos de promociones

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores

  6. Promociones especiales
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales

    - Legislación sobre protección de datos

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto

    - tasa de marca

    - stock medio

    - rotación de stock

    - rentabilidad bruta

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados

    - Medidas correctoras de las desviaciones

  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución

    - Organización del sistema de ventas

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas

    - Reconocimiento

    - Incentivos, comisiones y primas

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores

    - Técnicas de persuasión e información

    - Redes sociales y marketing

  1. Proceso de venta:
  2. - Fases del proceso de venta

    - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras

    - La venta personal: características

    - Tareas del vendedor

    - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios

  3. Argumentarios de ventas:
  4. - Según tipos de productos y servicios

    - Según canales de comercialización

    - Objeciones y técnicas de refutación

    - Garantías y protección al consumidor

  5. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena
  6. - El proceso de comunicación en la promoción y venta.

    - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas

    - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

  1. Tipos de Marketing
  2. Proceso de implantación del Marketing
  3. El mercado
  1. Comunicación de Internet Herramientas
  2. Herramientas de Marketing Mix
  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
  2. Usos del comercio electrónico
  3. Usuarios del comercio electrónico
  4. Categorías del comercio electrónico
  1. El comercio electrónico y sus ventajas
  2. Inconvenientes del comercio electrónico
  1. Ley de protección de datos
  2. Normativas diversas
  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Uso de las Firmas digitales
  4. Uso del certificado digital
  5. Protocolos de Seguridad
  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Titulación de Master Online Marketing

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Marketing del Producto, de 600 horas, expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria en Marketing Emocional, de 125 horas (5 créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge H. B.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

Es lo que buscaba. Este Master Online sobre Marketing del Producto está diseñado con los contenidos más idóneos para especializarte. Además, el campus virtual es útil y fácil de usar.

Ana I. N.

MADRID

Opinión sobre el Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

Aunque al principio me costó entender algunos conceptos, para los que soy totalmente ajena, he podido recurrir varias veces a mi tutor para resolver todas las dudas que tenía. Estoy bastante satisfecha.

Celia U. G.

CORUÑA (A)

Opinión sobre el Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

Se trata de un máster online fácil de estudiar, por la estructura de sus contenidos y las explicaciones tan claras. Lo recomiendo.

Mariano F. C.

ALMERÍA

Opinión sobre el Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

Llevo una empresa, desde hace varios años, y la verdad que la formación de este máster de Educa me ha resultado útil para enfocar el lanzamiento y promoción de mis productos. Valoro positivamente el aprendizaje que he adquirido con este temario.

Alicia O. D.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria

Este Master Online Marketing del Producto está enfocado a trabajar directamente sobre ello. Me ha parecido interesante, por tanto, para poder aplicar los conocimientos a nivel laboral.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing del Producto + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Online Marketing

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Yennifer Contreras Linde
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Su formación +
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Online Marketing

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