Fórmate con Euroinnova en el área del marketing con el Master en Dirección de Proyectos con una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel H.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

Siempre me ha llamado la atención el área de la dirección, así que cuando vi este master no dude en matricularme. Ha sido una experiencia genial.

Lidia P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

Me ha sorprendido mucho lo bien que ha ido el master, al principio pensaba que al ser online me costaría mucho más seguir el hilo, pero para nada, todo ha ido genial.

Manuel P.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

Gracias a este master mi formación ha aumentado y mis opciones de encontrar trabajo también. Lo recomiendo

Verónica L.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

Me ha encantado, el temario es muy interesante y no se hace para nada pesado de estudiar.

Marina V.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS

Ha sido una formación muy útil y completa, me ha encantado el hecho de poder combinarla con mi trabajo sin ningún problema.
* Todas las opiniones sobre Máster en Project Management + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección de proyectos

MASTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección de proyectos
Las empresas diseñan y desarrollan sus productos y servicios para satisfacer necesidades percibidas u oportunidades de negocio detectadas. Normalmente esos desarrollos se realizan en forma de proyectos, que se convierten en la actividad esencial de cualquier empresa u organización. La satisfactoria ejecución de un proyecto requiere tanto de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos necesarios, como de una planificación y coordinación que integre de forma efectiva y eficaz todos esos recursos. El Jefe de Proyecto es el responsable último del cumplimiento en plazo, coste y prestaciones de los objetivos del proyecto, por lo que debe tener una preparación adecuada a dicho nivel de responsabilidad. La creciente complejidad de los proyectos y la presión por el cumplimiento de plazos y presupuesto, requieren tanto de una sólida formación conceptual como de una amplia base práctica.
Objetivos
de Master en dirección de proyectos
- Conocer los objetivos de la gestión de proyectos bajo el enfoque sistémico (visión de conjunto) - Adquirir los conocimientos necesarios de planificación y control de proyectos. - Conocer las principales estructuras organizativas de los proyectos. - Conocer la tipología de proyectos y su influencia en la gestión y organización. - Entender las estrategias de gestión de equipos de personas y las estrategias de negociación y de resolución de conflictos. - Aplicar una estrategia efectiva de gestión de riesgos. - Familiarizarse con técnicas de decisión multi-criterio y cuadros de mando integrales.- Familiarizarse con los aspectos esenciales de la gestión del conocimiento. - Adquirir una visión global de las relaciones con los proveedores y la cadena de suministro. - Adquirir una base sólida en lo relativo a los aspectos económicos de gestión de proyectos. Conocer los principales aspectos legales de los proyectos. - Entender los mecanismos de elaboración de informes y de realización de presentaciones de grado de avance de los proyectos. - Familiarizarse con el software comercial de gestión de proyectos. - Conocer los procesos de cierre y certificación de proyectos. - Conocer los análisis medioambientales a realizar para cualquier proyecto - Familiarizarse con las inspecciones y certificaciones en proyectos - Conocer las técnicas de gestión de proyectos en crisis - Conocer las peculiaridades de gestión de proyectos según sean de obra civil e infraestructura, o de consultoría.
Salidas profesionales
de Master en dirección de proyectos
- Director de Proyectos de diferentes industrias - Consultor externo, ofreciendo servicios de asesoramiento en gestión de proyectos a diferentes organizaciones - Gerente de Operaciones donde planificar y coordinar la ejecución de proyectos estratégicos
Para qué te prepara
el Master en dirección de proyectos
Los proyectos precisan de Jefes de Proyecto formados en las más avanzadas técnicas de gestión y a veces estos no han recibido la formación adecuada, lo que suele reflejarse en ineficacias e ineficiencias en la gestión y en el resultado de los proyectos. Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la Presentación 3 Máster en Project Management realidad de los diferentes sectores industriales (construcción y equipamientos) y de consultoría y servicios.
A quién va dirigido
el Master en dirección de proyectos
El Máster está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa y que, por motivos profesionales, necesitan aumentar sus conocimientos relativos a la gestión integral de proyectos. En este sentido resulta un programa muy atractivo para el personal técnico de las empresas de todos los sectores industriales y de consultoría. Como requisito de admisión se requiere ser titulado superior, o bien titulado medio con al menos dos años de experiencia profesional relevante en gestión de proyectos.
Metodología
de Master en dirección de proyectos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección de proyectos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sesión 1: Lanzamiento del Proyecto
  2. Sesión 2: Plan de Gestión del Proyecto I: Ciclo de vida de un proyecto
  3. Sesión 3: Plan de Gestión del Proyecto II: Plan de gestión del proyecto
  4. Sesión 4: Plan de Gestión del Proyecto III: Organigrama
  5. Sesión 5: Lecciones Aprendidas
  1. Sesión 1: Gestión de las Comunicaciones I: Aspectos de la comunicación desde un punto de vista general
  2. Sesión 2: Gestión de las Comunicaciones II: Proceso global de gestión de las comunicaciones
  3. Sesión 3: Gestión de las Comunicaciones III: Plan específico de gestión de las comunicaciones
  4. Sesión 4: Gestión y Control de Documentación I: Plan específico de gestión de la documentación
  5. Sesión 5: Gestión y Control de Documentación II: Herramientas de gestión de la documentación
  1. Sesión 1: Gestión de Aprovisionamientos
  2. Sesión 2: Gestión de Compras y Subcontratos
  3. Sesión 3: Gestión de Activación
  4. Sesión 4: Gestión de Inspección
  5. Sesión 5: Gestión de Logística
  1. Sesión 1: Gestión de RRHH I: Plan específico de recursos humanos
  2. Sesión 2: Gestión de RRHH II:Gestión de equipos de trabajo
  3. Sesión 3: Gestión de Calidad
  4. Sesión 4: Gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente (HSE) I: Definición
  5. Sesión 5: Gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente (HSE) II: Normativa
  1. Qué es un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Proyectos EPC (Engineering, Procurement, Construction)
  4. Proyectos EPC en sectores complejos
  5. Ciclo de vida de un proyecto
  1. Gestión de proyectos
  2. Principales agentes en un proyecto llave en mano
  3. Organización de un proyecto
  4. El equipo de gestión de proyecto: el director de proyecto (I)
  5. El equipo de gestión de proyecto: el director de proyecto (II)
  1. El equipo de gestión de proyectos: project operations manager, project manager y area manager
  2. El equipo de gestión de proyectos: project engineers, material manager e interface manager
  3. El equipo de gestión de proyectos: engineering manager y project assistants
  4. Conclusiones y ejemplo práctico de organigrama
  5. Business management
  1. Contract manager, administration manager y project control manager
  2. Risk manager
  3. Procurement management
  4. Quality control, quality assurance management y HSE
  5. Construction management
  1. Sesión 1: Gestión de alcance I
  2. Sesión 2: Gestión de alcance II
  3. Sesión 3: Gestión de alcance III
  4. Sesión 4: Gestión contractual I
  5. Sesión 5: Gestión contractual II
  1. Sesión 1: Negociación I
  2. Sesión 2: Negociación 2
  3. Sesión 3: Negociación 3
  4. Sesión 4: Control de costes
  1. Sesión 1: Estimación de costes 1
  2. Sesión 2: Estimación de costes 2
  3. Sesión 3: Estimación de costes 3
  4. Sesión 4: Planificación 1
  5. Sesión 5: Planificación 2
  6. Sesión 6: Planificación 3
  1. Sesión 1: Entorno global
  2. Sesión 2: Gestión de riesgos 1
  3. Sesión 3: Gestión de riesgos 2
  4. Sesión 4: Gestión de riesgos 3
  5. Sesión 5: Método del valor ganado
  1. De la sostenibilidad a la RSE
  2. La clave de la RSE: la ética empresarial
  3. Marco de referencia institucional a nivel internacional
  4. ¿Cómo avanza la RSE en España?
  5. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aplicados a la empresa
  1. Análisis de los grupos de interés
  2. Áreas de gestión de la RSE y beneficios para la empresa
  3. Transparencia y gobierno corporativo
  4. La RSE y la gestión de personas
  5. La empresa y los derechos humanos
  1. Cadena de suministro
  2. Medioambiente
  3. Finanzas sostenibles
  4. Colaboración con la comunidad
  5. Consumo responsable
  1. Herramientas de gestión de la RSE
  2. Principales sistemas de gestión de la RSE
  3. La gestión del riesgo y la RSE
  4. Comunicación de la RSE. Claves de una buena estrategia
  5. Herramientas de comunicación en materia de RSE
  1. Mitos y realidades. Por qué agile?
  2. Ágil vs Tradicional
  3. Principios y valores ágiles
  4. Priorización de requisitos
  5. Scrum
  1. Otras metodologías ágiles
  2. Visión de un proyecto
  3. Estimación ágil
  4. Roadmap
  5. Planes de entrega
  1. Planificación de una iteración
  2. Ejecución de la iteración
  3. Uso de Kanban en la iteración
  4. Reuniones de demo y retro
  5. Seguimiento del trabajo
  1. Estilo de gestión y comunicación ágil
  2. Radiadores de información
  3. Liderazgo ágil
  4. Escalado del método ágil
  5. Herramientas
  1. Por qué surge Design Thinking
  2. Qué es Design Thinking
  3. Comprendiendo Design Thinking
  4. Vistazo al proceso
  5. Métodos para identificar necesidades
  1. Etapa 1: empatizar con los usuarios
  2. Etapa 2: definir el problema
  3. Etapa 3: idear
  4. Etapa 4: prototipar
  5. Etapa 5: testear
  1. Profundizando en el enfoque
  2. Agile, Lean y Design Thinking para desarrollo de producto
  3. Cumplimiento de objetivos
  4. ¿Cómo lo hace Google?
  5. Sprint de diseño de Google
  1. Análisis del proceso ágil
  2. Modos de fallo.
  3. Modos de éxito.
  4. Monitorización del riesgo.
  5. Contratación ágil
  1. Valor temporal del dinero
  2. Métodos de evaluación de inversiones
  3. Elaboración de proyecciones financieras.
  4. Calidad de las proyecciones financieras y valor residual.
  5. Fuentes de financiación de los proyectos.
  6. Coste de capital y nivel de deuda del proyecto. Evaluación de proyectos de resultados inciertos.
  1. Introducción al modelo de financiación
  2. Project Finance.
  3. Análisis de riesgos del proyecto.
  4. Financiabilidad del proyecto.
  5. Entidades intervinientes en la financiación del proyecto.
  6. Ratios y gestión de la financiación del proyecto.
  1. Desarrollo de la financiación en proyectos internacionales.
  2. Gestión del Riesgo País.
  3. Fuentes de financiación en proyectos internacionales.
  1. Gestión financiera de los proyectos de servicios.
  2. Identificación de costes en los proyectos de servicios.
  3. Asignación de costes a los servicios.
  4. Establecimiento del presupuesto del servicio.
  5. Seguimiento económico y cierre del servicio.
  1. Introducción a PMP
  2. Enfoques de gestión del proyecto clásico vs agile
  3. Código ético
  4. Ejecución del proyecto con la urgencia adecuada para entregar valor de negocio
  5. Gestión de las comunicaciones
  1. Gestión de riesgos
  2. Gestión de interesados
  3. Gestión de costes y recursos
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de calidad
  1. Gestión del alcance
  2. Gestión de la integración
  3. Gestión de adquisiciones
  4. Gestión del cambio
  5. Gestión de entregas
  1. Determinar la metodología y prácticas adecuadas
  2. Establecer la estructura de gobierno del proyecto
  3. Gestión de incidencias o problemas
  4. Asegurar la transferencia de conocimiento para la continuidad del proyecto
  5. Gestionar el cierre del proyecto
  1. Enfoque ágil de gestión de proyecto
  2. Gestión de conflictos
  3. Liderazgo de equipos
  4. Soporte al rendimiento del equipo
  5. Empoderamiento del equipo e interesados
  1. Asegurar la formación de los miembros del equipo
  2. Construir equipo
  3. Dirigir y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueadores
  4. Negociar acuerdos de proyecto
  5. Colaborar con interesados
  1. Construir visión compartida
  2. Involucrar y apoyar a equipos virtuales
  3. Definir reglas básicas de equipo
  4. Mentorizar a interesados relevantes
  5. Promover el rendimiento del equipo a través de la inteligencia emocional
  1. Gestión de compliance del proyecto
  2. Evaluar y entregar los beneficios y valor del proyecto
  3. Evaluar y dirigir los cambios en el contexto del negocio que impacten en el alcance
  4. Apoyar el cambio organizacional
  5. Guía para inscripción al examen

Titulación de Master en dirección de proyectos

Master Direccion De Proyectos StructuraliaMaster Direccion De Proyectos Structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Project Management con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia.

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en dirección de proyectos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Master en Dirección de Proyectos

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Master en Dirección de Proyectos, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

 MASTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

Aprende más sobre Dirección de Proyectos con este master

En el caso de que optes por cursar este Master en Dirección de Proyectos con Euroinnova, vas a tener tu alcance toda la información necesaria sobre las distintas técnicas que existen actualmente para esta área. La Dirección de Proyectos requiere de presentar una serie de capacidades que te permitan trabajar de la mejor manera posible, con la finalidad de alcanzar las metas que se hayan fijado previamente. Uno de los puntos más importantes es que las metas estén bien establecidas, para que de esta manera sea mucho más fácil ver como gestionar las necesidades y qué estrategias comenzar a aplicar.

Siempre se trabaja intentando conseguir un equilibrio entre distintos factores, como son el tiempo, los recursos, la calidad y los riesgos que puede suponer el llevar a cabo ese proyecto. Los proyectos van a ser al final una de las maneras en las cuales se puede introducir mucho mejor la estrategia que presenta la empresa.

Los proyectos por lo general presentan una serie de objetivos que están caracterizados de la siguiente forma:

  • Son fijados de forma previa al comienzo del proyecto.
  • Se van a ir perfeccionando conforme se establece la planificación.
  • El director del proyecto es la persona que tiene la responsabilidad de que los objetivos establecidos sean claros y de que todas las personas que trabajan en el proyecto los entiendan a la perfección.

Si queremos que los objetivos sean claros y estén establecidos de manera adecuada, se puede emplear un filtro llamado SMART, a través del cual nos podemos asegurar de que nuestros objetivos cumplen los siguientes requisitos: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

Si trabajamos de una forma eficiente en este aspecto, vamos a conseguir una gran variedad de beneficios para la empresa, es por ello que es tan importante:

  • Va a suponer un gran ahorro, tanto en tiempo como en el coste que este supone. esto se debe a que se van a poder usar varias veces los procesos y las plantillas empleadas.
  • Los problemas se pueden solventar de una manera mucho más rápida, llevando a cabo una gestión de forma anticipada en caso de que ocurra algo.
  • Contar con una buena comunicación, de manera que se puedan evitar los problemas relacionados con la falta de esta.
  • Los productos van a contar con una calidad mucho más alta, puesto que van a pase por un proceso a través del cual se cerciorarán de que todo está en orden.
  • El ambiente de la empresa va a ser mucho mejor, puesto que los proyectos van a tener un resultado mucho más favorable, por lo que los trabajadores van a encontrarse mucho más motivados y positivos respecto al trabajo que realizan.
  • Al encontrarse el proyecto muy bien definido, en el área de las finanzas vamos a poder ver una situación más favorable, puesto que todo va a estar más controlado.

¿Por qué realizar este Master en Dirección de Proyectos con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de la dirección. Gracias al Master en Dirección de Proyectos vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Dirección de Proyectos, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master en Dirección de Proyectos!

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200