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MASTER ORGANIZACION DE EVENTOS

MASTER ORGANIZACION DE EVENTOS: Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria

MASTER ORGANIZACION DE EVENTOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master Organizacion de Eventos. Hazte experto en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, gracias a este Master Online con Titulacion Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Relaciones Institucionales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER ORGANIZACION DE EVENTOSCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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Manual Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
  1. Introducción a la Administración Local
  2. Entidades de la Administración Local
  3. Competencias y potestades en la Administración Local
  4. Financiación de la Administración Local
  5. Símbolos en la Administración Local y su protocolo de actuación
  6. Protocolo y vida local
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EN ACONTECIMIENTOS LOCALES COMUNES
  1. Precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Hermanamiento entre ciudades
  3. Condecoraciones de la Administración Local
  4. Tomas de posesión de alcaldes
  5. Inauguraciones y discursos
  6. Visitas protocolarias
  7. Fiestas locales
  8. Celebración de bodas civiles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas

PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Protocolo en la organización de actos
  2. - Normativa sobre protocolo de actos oficiales

    - Tipos de protocolo en la organización de actos

    - Necesidad de un protocolo empresarial

  3. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  4. - Concepto de Relaciones Públicas

    - Relación con otras disciplinas

    - Principales actividades de los profesionales de las Relaciones Públicas

  5. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  6. - Investigación

    - Objetivos de las Relaciones Públicas

    - Estrategia

    - Plan o programa de Relaciones Públicas

    - Implementación

    - Seguimiento

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES; TIPOLOGÍA
  1. Importancia de los tipos de actos para la organización
  2. Actos oficiales
  3. Actos privados
  4. Tipología de actos
  5. Diferenciación entre acto y evento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. El proyecto protocolario
  2. Fuentes y medios de acceso a la información
  3. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  4. Negociación con proveedores
  5. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  6. Personas invitadas
  7. La puntualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. Imagen en la sociedad actual
  2. Estructura de una propuesta tipo para imagen en protocolo y usos sociales
  3. Indumentaria para actos sociales
  4. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  5. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  6. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  7. Las fórmulas de tratamiento
  8. - Uso del tratamiento ?usted?

    - Uso de los tratamientos ?don/doña? y ?señor/señora?

    - Uso del ?tuteo?

  9. Saludos y despedidas
  10. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El ?beso social?

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  11. Las presentaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. La organización del acto
  2. Programación de la logística y de los recursos humanos
  3. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes
  4. Equipamientos necesarios y medios materiales para la realización de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRESIDENCIA Y LA PRECEDENCIA
  1. Presidencias y precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Clasificación y presidencia de los actos
  3. Normas de precedencia
  4. Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general
  5. Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general
  6. Normas adicionales
  7. Presidencias y precedencias en actos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN. PLANIFICACIÓN
  1. Planificación del proyecto de un acto
  2. Comités y secretarías
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de actos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES; RELIGIOSOS, UNIVERSITARIOS, MILITARES, DEPORTIVOS
  1. Organización de actos
  2. Actos oficiales
  3. Actos religiosos
  4. Actos universitarios
  5. Actos militares
  6. Actos deportivos
  7. DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES; FERIAS, CONGRESOS, ENTIDADES PRIVADAS
  8. Empresariales y entidades privadas
  9. Ferias y exposiciones
  10. Congresos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso

    - El trabajo de los especialistas colaboradores

PARTE 3. PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: La estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
  1. Introducción a la Creativida
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo

MÓDULO 2. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

PARTE 4. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Wladimiro
Sobre Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria
ZAMORA

Wladimiro,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Todo Correcto

Wladimiro,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Wladimiro,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CONCEPCIÓN M. O.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad (Curso Online en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho el material didáctico y lo fácil es que utilizar la plataforma.

Lo que mas me ha gustado:

He conseguido obtener amplios conocimientos en el sector del protocolo y la organización de eventos.

He echado en falta:

Un poco lenta.

Comentarios:

La formación me parece que está bien si el alumno se implica, pero considero que la empresa debería tener un departamento donde los alumnos pudiésemos conseguir hacer prácticas de lo aprendido.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Superior de Comunicacion Interna en la Administracion Publica + Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de FRANCISCO JOSE M. R.
Sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
SANTO DOMINGO
>He echado en falta:

Precio y titulacion

Comentarios:

NA

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master organizacion de eventos:
Este Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno del protocolo o en la organización de eventos, con el Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales podrá adquirir los conocimientos necesarios para conocer las técnicas para mejorar las relaciones institucionales, las competencias necesarias para realizar cualquier tipo de evento siguiendo el protocolo específico a cada situación.
Objetivos de master organizacion de eventos:

- Adquirir conocimientos sobre la comunicación en el protocolo empresarial.
- Organizar congresos.
- Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos.
- Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas.
- Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
- Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
- Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
- Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas profesionales de master organizacion de eventos:
Relaciones institucionales / Relaciones Públicas / Gestión y Dirección de Empresas / Experto en Protocolo / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos / Convenciones y Congresos.
Para qué te prepara el master organizacion de eventos:
Este Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales le prepara para realizar estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los grupos o instituciones, adquiriendo las técnicas para organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protocolo debidamente.
A quién va dirigido el master organizacion de eventos:
El presente Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales está dirigido a a cualquier persona que tenga interés en el entorno empresarial y desee especializarse en las funciones de las relaciones institucionales, en la realización de eventos y en el protocolo y la publicidad de eventos oficiales.
Metodología de master organizacion de eventos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster organización de eventos

Existen diferentes tipos de eventos que cuentan con características específicas que se deben conocer para poder obtener el éxito en las diferentes acciones que realice la persona encargada de organizar y controlar que todo funciona correctamente en el evento. Por lo que te recomendamos realizar este máster organización de eventos para conseguir aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales para tener éxito en los diferentes eventos.

Este Máster en gestión y organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales cuenta con una titulación universitaria homologada, esto te ayudará a conseguir una plaza fija debido a que es baremable en las oposiciones de la administración pública. Además deberás informarte sobre las grandes ventajas que proporciona una formación online como puede ser la flexibilidad de realizar la tarea sin horarios. 

¿En qué consiste la organización de eventos?

La organización de eventos es un proceso en el que se diseña, planifica y producen eventos con diferentes tipos de finalidades, como pueden ser congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones, etc. Las funciones que debe aprender la persona encargada de la organización y planificación de eventos, se recogen dentro de este máster organización de eventos. Estas son algunas de las funciones principales que debe realizar:

  • Desarrollo de presupuesto y cronograma.
  • Selección y reserva del espacio donde se realizará el evento.
  • Tramitación de permisos y autorizaciones.
  • Supervisión de los diferentes servicios de transporte, gastronómicos, etc.
  • Coordinación logística integral.

Puntos clave dentro de la organización de eventos

Los eventos necesitan mucho trabajo de planificación, donde se pueda asegurar que todo se tiene bajo control; estos puntos clave son esenciales para tomar las decisiones durante el proceso de una forma más sencilla. 

  • Escoger el segmento de clientes al que nos estamos dirigiendo.
  • Ofrecer algún tipo de valor en este evento al cliente.
  • Canales de distribución de las entradas de tu evento.
  • Administrar las actividades y recursos clave que se vayan a realizar.
  • Planificación de los costos que va a suponer su realización.

Estos son algunos de los puntos clave que deben tener en cuenta las empresas para que su evento consiga los objetivos marcados, por lo que es esencial contar con personas encargadas de forma exclusiva en esta planificación de eventos. Este máster organización de eventos nos mostrará una serie de habilidades profesionales, un temario completo en los conocimientos del sector, etc.

Además contar con una formación en Euroinnova Business School te ofrece un sello de calidad para facilitar la inserción laboral en un futuro, así como complementar tu formación con cursos relacionados donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Todos nuestros máster y cursos online te ayudan en tu crecimiento personal y profesional.

Solicita más información sobre las oportunidades que te ofrece este máster organización de eventos y matrículate cuanto antes. 

Pregunta:
¿Cuáles son los pasos a seguir en la organización de eventos?

Respuesta:
Dentro de la organización de eventos se debe seguir una serie de pasos para conseguir el éxito como son la producción, montaje, ejecución, desmontaje, evaluación de resultados y pos-evento

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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