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Euroinnova Business School

Master para trabajadores master mba en direccion de empresas de finanzas y seguros

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Titulación:

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Modalidad:Master para trabajadores Online Bonificado

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Resumen salidas laborales Master para trabajadores Online
Al finalizar el Master MBA en Dirección de Empresas de Finanzas y Seguros, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección Financiera de cualquier organización y Gestionar los seguros para cualquier empresa; asumir la responsabilidad de las decisiones que se adopten en el seno de la organización; gestionar óptimamente las inversiones y llevar a cabo tareas para la correcta gestión de los recursos. Al finalizar el máster, los alumnos estarán capacitados para atender las necesidades financieras y de seguros de cualquier organización, así como controlar las repercusiones de sus decisiones y conductas; gestionar óptimamente los siniestros y consultas.
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Los MBA (Master of Business Administration) son los programas de postgrado con más reconocimiento a nivel internacional, ofreciendo y abriendo horizontes a los alumnos que los cursos.

En la actualidad, el mercado económico global es muy cambiante, por lo que las empresas deben disponer de los mejores directivos. Siendo éstos capaces de asumir la Dirección Financiera y de Seguros de estas empresas.

Como es lógico, la responsabilidad de estos profesionales, en la toma de decisiones, es muy alta, por lo que el nivel de conocimientos, formación y experiencia requerida también lo es.

¿Deseas ampliar tus conocimientos en finanzas y seguros? ¿Te gustaría realizar un máster con proyección internacional y con garantías? ¿Crees que la Dirección de Empresas es tu campo de trabajo? ¿Te gustaría desarrollar tu labor profesional en el campo de las finanzas y seguros? Sí es así, el Máster MBA en Dirección de Empresas de Finanzas y Seguros (Online) es lo que estabas buscando.

Este MBA en Finanzas te aportará los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta dirección estratégica, conocer el marco jurídico en la que puede crearse una empresa, desarrollar las habilidades directivas y técnicas de negociación (que se exigen a un Director de Empresa), establecer la gestión contable de la empresa, desarrollar una administración fiscal adecuada,… Sin olvidar la profundización en los componentes de seguros y la realización de un análisis patrimonial y financiero.

¿Qué ventajas obtendría de realizar este Máster MBA en Dirección de Empresas de Finanzas y Seguros? Con la realización de este Máster Online podrás ejercer labores Directivas en Empresas tanto de Finanzas como de Seguros, así como en cualquier empresa que necesite el empleo de políticas de gestión y marketing efectivas. Convirtiéndote en un profesional valorado y reconocido, tanto por el trabajo realizado como por la calidad de éste.

No lo dudes y realiza este Máster MBA en Dirección de Empresas de Finanzas y Seguros con nosotros. Una empresa líder en formación te está esperando.

MÓDULO 1. HABILIDADES DIRECTIVAS EN EL SECTOR FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. Las relaciones en la entidad financiera: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la entidad financiera
  3. La comunicación interna de la entidad financiera
  4. La imagen corporativa e institución
  5. La comunicación externa de la entidad financiera
  6. La relación entre organización y comunicación en la entidad financiera: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y barreras de la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Cualidades del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores de la entidad financiera
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. El perfil estratégico de la ENTIDAD FINANCIERA
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. Naturaleza y objeto de la dirección financiera
  2. Tipos de empresas
  3. El director financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONÓMICO
  1. Los ciclos económicos
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional
  4. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
  3. Rentas
  4. Préstamos
  5. Empréstitos
  6. Valores mobiliarios

MÓDULO 4. ANÁLISIS DE INVERSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

MÓDULO 5. ESTRUCTURA FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. Tanto anual de equivalencia (TAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
  1. Dividendos y sus clases
  2. Relevancia de la política de dividendos
  3. Dividendos e imperfecciones del mercado
  4. Dividendos e impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
  1. Los fondos de inversión
  2. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  3. Fondos de inversión libre
  4. Fondos de fondos de inversión libre
  5. Fondos cotizados o ETF
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARTERAS DE VALORES
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. Características de una cartera
  3. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  4. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo

MÓDULO 6. MERCADO DE CAPITALES Y MONETARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÍTULOS DE RENTA FIJA
  1. Los títulos de renta fija como instrumentos de financiación y de inversión
  2. Nomenclatura del préstamo y del empréstito
  3. Mercados: descripción y participantes
  4. Tipos de interés de referencia de la Unión Económica y Monetaria (UEM)
  5. El Banco Central Europeo (BCE)
  6. El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)
  7. El Banco de España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÍTULOS DE RENTA FIJA II1
  1. Clasificación de los títulos
  2. Valoración de las letras del tesoro
  3. Bonos y obligaciones con cupón corrido
  4. Repos y strips o bonos segregables
  5. Cálculo del valor actual de un bono
  6. Bonos cupón cero: valoración, riesgo y rentabilidad
  7. Riesgo de mercado y de reinversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÍTULOS DE RENTA VARIABLE
  1. Concepto de activo de Renta Variable
  2. Derechos de los accionistas, ventajas e inconvenientes
  3. Clasificación de las acciones
  4. Capitalización bursátil y liquidez
  5. Estructura de la bolsa española
  6. La contratación y la operativa bursátil

MÓDULO 7. FUNDAMENTOS EN EMPRESAS DE SEGUROS. PARTE GENERAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  4. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  5. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  6. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales

MÓDULO 8. FUNDAMENTOS EN EMPRESAS DE SEGUROS. PARTE ESPECÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro

MÓDULO 9. GESTIÓN DE RIESGO. CRÉDITOS Y MOROSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO DE DIVISAS
  1. Concepto del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas
  3. Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
  4. El tipo de cambio Operaciones al contado y a plazo
  5. El tipo de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DEL CAMBIO
  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El Seguro de cambio
  3. Determinación del precio de una opción call y put
  4. Modelos de valoración de acciones
  5. Futuros
  6. Otros instrumentos de cobertura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL RIESGO DE INTERÉS
  1. El riesgo de interés Cobertura: Futuros en tipos de interés Swaps de tipos de interés Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc
  2. Utilización de herramientas informáticas de riesgos de cambio e interés
  3. Rentabilidad al vencimiento y volatilidad
  4. Estructuras explicativas de la estructura temporal
  5. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS RIESGOS Y SU COBERTURA
  1. Tipos de riesgo. Riesgo de insolvencia
  2. Seguro de crédito a la exportación Riesgos susceptibles de cobertura
  3. Contratación del seguro
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE
  5. Clasificaciones de las pólizas y coberturas
  6. Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORING Y FORFAITING
  1. Factoring
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring
  3. Diferencias con el seguro a la exportación
  4. Forfaiting
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Aplicaciones informáticas integrada de riesgos

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER