Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master para trabajadores master psicoanalisis

Master en Psicoanalisis + Titulacion Universitaria (Formacion Bonificable)

999 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Master en Psicoanalisis + Titulacion Universitaria

Sumérgete en la profundidad de la mente humana

Titulación:

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad:Master para trabajadores Online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Master para trabajadores Online
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito del psicoanálisis conociendo todo lo referente sobre este fenómeno este es su momento, con el Master en Psicoanálisis podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. El psicoanálisis suscita dudas, controversias, interrogantes e incomodidades, por ello es importante saber lo que engloba a este fenómeno y sus factores esenciales para poder entenderlo. Gracias a la realización de este Master conocerá los aspectos relevantes sobre el psicoanálisis en etapas como la adolescencia, así como la teoría Queer.
Doble Titulación: - Titulación de Master en Psicoanálisis con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Si has terminado la universidad o quieres complementar tus estudios de la universidad, entra en la web y tendrás acceso a toda la información sobre el máster que te ofrecemos en 2018 que te permitirá completar tus estudios sobre el estado mental conceptualizado por el psicoanálisis así como las técnicas que se utilizan en terapia psicoanalítica. También tendrás información sobre la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del sector, de forma que puedas trabajar directamente para favorecer el bienestar mental y psíquico en las personas.

No dejes pasar más tiempo para entrar en la web y tener acceso a toda la información del máster y de las prácticas en 2018 con las que podrás aprender técnicas de bienestar mental desde la terapia psicoanalítica. Ten acceso a toda la información sobre las prácticas y el máster en la web. Descubre nuestras increíbles ofertas y promociones.

PARTE 1. PSICOANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de la psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de Psicología
  4. Formas de conducta y conciencia
  5. Conceptos de Salud
  6. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  7. Evaluación Psicológica y Clínica
  8. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  9. Psicoterapia
  10. - La relación en el seguimiento del proceso terapéutico

    - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD
  1. Conceptos básicos
  2. - Rasgos de la personalidad

  3. Teorías de la personalidad
  4. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
  1. Historia del psicoanálisis
  2. Freud y sus inicios
  3. Objeto de estudio del psicoanálisis
  4. Otros autores en Psicoanálisis
  5. - Alfred Adler

    - Carl Jung

    - Joseph Breuer

    - Jaques Lacan

  6. Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOANÁLISIS COMO UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. Técnicas proyectivas y psicoanálisis
  3. - Pautas de elección de técnicas proyectivas según la interpretación en psicoanálisis

    - Aspectos del Psicoanálisis relacionados con las técnicas proyectivas gráficas

  4. Los sueños según el psicoanálisis
  5. - Interpretación de Freud de los sueños

    - Contenido manifiesto de los sueños

    - Los sueños infantiles

    - La censura del sueño

  6. Etnopsicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOANÁLISIS COMO UNA TEORÍA CIENTÍFICA
  1. Aparato Psíquico
  2. Primera Tópica
  3. - Consciente

    - Preconsciente

    - Inconsciente

  4. Segunda Tópica
  5. - El Ello

    - El Súper-Yo

    - El Yo

  6. Mecanismos de defensa
  7. - Tipos de Mecanismos de Defensa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOANÁLISIS COMO TERAPIA
  1. Terapia psicoanalítica
  2. - Objetivos de la Terapia Psicoanalítica

  3. Análisis analítico
  4. Habilidades del Psicoterapeuta
  5. - Destrezas

    - Rasgos de Personalidad y Carácter

    - Motivaciones

    - Los conflictos y los problemas del terapeuta

  6. Teorías Psicoanalíticas
  7. - Regresión

    - Interpretación

    - Resistencia

    - Transferencia

    - Contratransferencia

  8. El cuento de ?La bella carnicera?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOANÁLISIS Y DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría del desarrollo psicosexual
  2. - Etapas del desarrollo psicosexual

  3. Complejo de Edipo
  4. - El Complejo de Edipo según S. Freud

    - El Complejo de Edipo según J. Lacán

  5. Complejo de Electra
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOANÁLISIS Y TRASTORNOS
  1. Trastornos abordados en psicoanálisis
  2. Ansiedad y Psicoanálisis
  3. - Ansiedad ante la realidad

    - Ansiedad Neurótica

    - Ansiedad Moral

  4. Neurosis
  5. - Teoría de la Neurosis

  6. Psicosis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRÍTICAS AL PSICOANÁLISIS
  1. Pseudociencias: Psicoanálisis
  2. Críticas desde la epistemología
  3. Críticas empíricas
  4. Críticas pragmáticas
  5. Críticas constructivas
  6. Conductismo y Psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOANÁLISIS Y NEUROCIENCIAS
  1. Objeto de estudio de las neurociencias
  2. - Neuropsicoanálisis

  3. Huellas y plasticidad
  4. - Huella, Placer y Homeostasis

    - Huella y Lenguaje

  5. Perspectivas actuales entre neurociencia y psicoanálisis
  6. - Un camino hacia la integración y complementariedad

PARTE 2. PSICOANÁLISIS EN LA ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENTES SOCIALIZADORES: FAMILIA, ESCUELA E IGUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRADA EN LA PUBERTAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ROL DEL ADULTO EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFLICTOS FAMILIARES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEXUALIDAD Y EL SEXO EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PASO DE LA ADOLESCENCIA A LA ADULTEZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA

PARTE 3. CLÍNICA PSICOANALÍTICA CON NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Los orígenes
  2. Los principales exponentes
  3. Particularidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DIAGNÓSTICO
  1. Primeras entrevistas
  2. Entrevistas de devolución
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENCUADRE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TRANSFERENCIA EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERPRETACIÓN DEL JUEGO
  1. Aproximaciones teóricas sobre el juego
  2. El espacio transicional
  3. Intervenciones del analista sobre el espacio potencial
  4. Las intervenciones del analista sobre el juego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO
  1. El lugar del dibujo en el psicoanálisis con niños
  2. Una mirada sobre el dibujo
  3. El dibujo evolutivo
  4. El dibujo en la clínica
  5. La clínica con el dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
  1. Los sueños en la infancia
  2. Los sueños en la clínica
  3. Sueños, mitos, cuentos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO CON LOS PADRES EN EL PSICOANÁLISIS CON NIÑOS
  1. Introducción histórica
  2. El trabajo con los padres
  3. - ¿Consejos o recetas?

    - Secretos y mentiras

    - Padres separados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIN DE ANÁLISIS

PARTE 4. TEORÍA QUEER Y PSICOANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
  1. ¿Qué es el psicoanálisis?
  2. Fundamentos de la teoría psicoanalítica
  3. Principales figuras del psicoanálisis
  4. Principales conceptos del psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEXUALIDAD DESDE EL PSICOANÁLISIS
  1. Desarrollo sexual de la persona
  2. Los Complejos de Edipo y Electra
  3. - El Complejo de Edipo, según Freud

    - El Complejo de Edipo, según Lacan

    - Comparación de Complejos de Freud y Lacan

  4. Elección del objeto sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOMOSEXUALIDAD Y PSICOANÁLISIS
  1. Homosexualidad: evolución del concepto
  2. Homosexualidad como inhibición del desarrollo normal
  3. Homosexualidad como identificación con la madre
  4. Homosexualidad como perversión
  5. - Teorías del Vulgo

    - Experimentación de la sodomía y homosexualidad

  6. Teorías físicas de la homosexualidad
  7. Homosexualidad y psicopatología
  8. - Categorías de homosexualidad masculina

  9. Homosexualidad femenina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEXUALIDAD EN TÉRMINOS DE GOCE
  1. Jacques Lacan y su aportación a la teoría de la sexualidad
  2. - Concepto de ?sexualidad significante?

    - Diferencias entre hombres y mujeres

  3. Goce y conceptos relacionados
  4. Goce como satisfacción pulsional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES POST-ESTRUCTURALISTAS
  1. La sexualidad del sujeto y su problematización
  2. El movimiento antiedipo
  3. La deconstrucción de la sexualidad
  4. - El feminismo y la deconstrucción

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIBERACIÓN FEMENINA. HISTORIA DEL FEMINISMO
  1. Definición de feminismo
  2. Historia del feminismo. Primera, segunda y tercera ola
  3. - La primera ola

    - La segunda ola

    - La tercera ola

  4. Los feminismos ante el cambio de milenio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA QUEER
  1. Contextualización de la Teoría Queer: oposición al feminismo radical
  2. Judith Butler como principal autora
  3. - Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad

    - Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo

  4. Julia Kristeva y su teoría semiótica
  5. Michel Foucault y la discontinuidad sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS RELEVANTES DE LA TEORÍA QUEER
  1. Adjetivo Queer: significado y repercusiones
  2. Heterosexualidad, heteronormatividad y heteropatriarcado
  3. Concepto de ?género?
  4. Identidad Queer: autodesignación de la identidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEXUALIDAD DESDE LA TEORÍA QUEER
  1. Sexualidad como imitación y representación
  2. Teoría Queer y colectivo LGBT: importancia de la diversidad sexual
  3. - Diferentes conceptos de la identidad de género

    - Diferentes conceptos de la orientación sexual

  4. Crítica de la Teoría Queer a los principios psicoanalistas de la sexualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS MASCULINIDADES
  1. Importancia del masculinismo
  2. Transformación de ?la masculinidad? y conceptos asociados
  3. - Masculinidad y homosexualidad

  4. Masculinidad, feminidad y transexualidad

PARTE 5. PSICOANALÍTICA: PULSIÓN Y CULPA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIDAD, SABER E INCONSCIENTE O DE CÓMO EL SABER DEL INCONSCIENTE CARECE DE IDENTIDAD
  1. El psicoanálisis no es una ?identidad de pensamiento?
  2. De la separación entre saber y poder al canon estoico
  3. Cuerpo y causa subjetiva
  4. El psicoanálisis es clínica del inconsciente
  5. Saber y olvido
  6. Represión y denegación
  7. Argumento fantasmático o argumento del poder
  8. De la hipnosis al saber del inconsciente
  9. Memoria y recuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESAMPARO Y ASISTENCIA AJENA O DE CÓMO LA ?IDENTIDAD DE PERCEPCIÓN? ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE
  1. Asistencia ajena y exposición al otro
  2. Fracaso de la ?identidad de percepción? e ?identidad de pensamiento?
  3. Fracaso de la ?identidad de percepción? y huellas mnémicas
  4. Angustia y trabajo del inconsciente
  5. El sueño no se interpreta y el inconsciente es an sich
  6. ¿Es el sueño realización de deseos? ¿Hay interpretación del sueño?
  7. El sueño no se construye con la ?identidad de pensamiento?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA REPRESIÓN Y EL RETORNO DE LO REPRIMIDO; LA DENEGACIÓN Y LA CERTEZA FANTASMÁTICA
  1. ¿Por qué traducir Verleugnung por ?denegación??
  2. La denegación nace del fracaso de la ?identidad de percepción?
  3. Relación entre represión y denegación
  4. Los muertos de Nueva York, los muertos de Afganistán y los muertos de la guerra de Troya
  5. Amor y belleza
  6. El duelo, el fetiche y la fobia
  7. Denegación estructural y denegación neurótica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRÍTICA A LA CONFUSIÓN ENTRE PULSIÓN Y FANTASÍA O DE CÓMO SE HA DE DISTINGUIR ENTRE INCONSCIENTE, PULSIÓN Y FANTASMA
  1. Sobre la presentación de enfermos
  2. Acerca de la clínica de la mirada
  3. Trauma y argumento
  4. Crítica a la correspondencia kleiniana entre ?instinto? y fantasía inconsciente
  5. La concepción del inconsciente condiciona la clínica
  6. Argumento fantasmático y destinos de la pulsión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDIPO, EL ARGUMENTO Y EL FALO O DE CÓMO NO SE HA DE CONFUNDIR LA TRAGEDIA EDÍPICA CON EL FANTASMA
  1. Edipo y el saber
  2. Falo, ¿significante u órgano?
  3. Ante la ley de la castración
  4. El enigma de Edipo
  5. ¿Disolución del complejo de Edipo?
  6. Intriga y argumento; diversidad y encierro
  7. La vida carece de proporción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPETICIÓN O CONSTANCIA DEL FRACASO DE LA IDENTIDAD
  1. La repetición deja sin argumento
  2. ¿Pensar la repetición o imaginar el cambio?
  3. Repetición, inercia y disparidad
  4. Lo siniestro
  5. Repetición y muerte
  6. El tiempo del inconsciente: entre dos tiempos
  7. Repetición, identidad y pulsión
  8. Demanda de vida y soledad
  9. La carga más pesada
  10. Escisión pulsional y dualidad sadomasoquista
  11. Demanda y exposición al otro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL HOMBRE SIN ARGUMENTO O DE LA EXTREMA SOLEDAD DE LA EXPOSICIÓN AL OTRO
  1. El grito y el diagnóstico diferencial
  2. ¿Cómo desargumentarse?
  3. El complejo del Nebenmensch. La incertidumbre del cuerpo
  4. Lo dispar y el ?yo especular?
  5. La soledad del cuerpo y el tiempo del inconsciente
  6. Memoria de la cosa, aura, desposesión
  7. La justicia y la soledad de la desproporción
  8. El hombre justo a veces
  9. Aun así el psicoanalista

PARTE 6. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas