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Nerea
LA-RIOJA
Opinión sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Primaria + Titulacion Universitaria
Nerea, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Todo lo especificado en el temario del Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Primaria.
Nerea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar
Nerea, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Quizás al temario se le escapan cosas
Mirella Quintero
NAVARRA
Opinión sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Primaria + Titulacion Universitaria
Me ha parecido una formación muy completa en cuanto a metodología montessori especializada en educación primaria y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
Juan Manuel Santos
BARCELONA
Opinión sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Primaria + Titulacion Universitaria
Tras finalizar mi carrera de magisterio me sentí atraído por el método Montessori. Gracias a este máster online he podido conocer la metodología, métodos de evaluación, características e importancia del método Montessori en el sector educativo. Estoy muy satisfecho con todo lo relacionado con el máster
Paula Soler
JAÉN
Opinión sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Primaria + Titulacion Universitaria
He superado el Master en Pedagogía Montessori superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
Julián Mateo
MADRID
Opinión sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Primaria + Titulacion Universitaria
Gracias a este Master en Pedagogía Montessori he podido ampliar mi formación y aprender a realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado. La metodología online es una gran ventaja ya que te permite adaptar los horarios a tus necesidades. Lo recomiendo.
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- Origen de la didáctica
- Definición
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Objetivos y competencias clave
- Contenidos
- Objetivos de la Educación Primaria
- Contenidos de la Educación Primaria
- Escolarización en centro ordinario
- Escolarización en centros de educación especial
- Escolarización combinada
- Aulas hospitalarias
- Áreas curriculares
- Orientaciones metodológicas
- Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva
- Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas
- Orientaciones metodológicas
- Organización de la respuesta educativa
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
- Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
- Aceleración como estrategia
- Agrupamiento como estrategia
- Enriquecimiento del currículum como estrategia
- Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar
- Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir
- Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Bloque 5. Educación Literaria
- Actividades para trabajar la expresión oral
- Objetivos del área de Matemáticas
- Contenidos del área de Matemáticas
- Criterios de evaluación
- Bloque 1. Contenidos comunes
- Bloque 2. El mundo en que vivimos
- Bloque 3. Vivir en sociedad
- Bloque 4. Las huellas en el tiempo
- Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Bloque 2. El ser humano y la salud
- Bloque 3. Los seres vivos
- Bloque 4. Materia y energía
- Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas
- Bloque 1. Comprensión de textos orales
- Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
- Bloque 3. Comprensión de textos escritos
- Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
- Didáctica de la Educación Física
- Educación Plástica
- Educación Musical
- Didáctica de la Educación Artística
- Didáctica de la Religión
- El impacto de las TIC en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en educación
- Etapas del parto
- Riesgos y complicaciones del parto
- El control del neonato
- La conducta refleja
- Pautas del crecimiento
- Las habilidades motoras gruesas
- Las destrezas motoras finas
- Locomoción
- Manipulación
- El espacio
- El pensamiento preoperacional
- Tres-cuatro años
- Cinco años
- Seis años
- La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
- La socialización fuera de la familia
- Conocimiento operacional concreto
- Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
- Operaciones del conocimiento operacional concreto
- Cambios físicos en las chicas
- Cambios físicos en los chicos
- La preadolescencia
- Afectividad en la preadolescencia
- La familia y los amigos
- La identidad personal y la formación de valores
- Cambios físicos
- Cambios psicológicos
- Cambios sociales
- Procesos cognitivos
- La cognición durante la adolescencia
- Definiciones de personalidad
- Componentes de la personalidad
- Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
- Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
- Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
- Tipos de Discapacidad Visual
- Necesidades del alumnado con Ceguera
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
- Tipos de Discapacidad Auditiva
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
- Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
- Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Alumnado con Discapacidad Física
- Alumnado con Discapacidad Verbal
- El apego: definición y funciones
- El curso evolutivo del apego
- Tipos de apego
- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Fase 1 (0-6 años)
- Fase 2 (6-12 años)
- Fase 3 (12-18 años)
- Fase 4 (18-24 años)
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Principales escuelas
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Principio vivencial
- Principio de globalización
- Principio de normalización
- Principio de individualización
- Otros principios
- La normalización
- Imaginación
- Abstracción
- Sociabilidad
- Período sensible para el desarrollo de los sentidos
- Período sensible para el desarrollo del movimiento
- La libre elección del trabajo
- El rol de los maestros
- El rol de los padres
- Tipos de espacios
- Recursos para crear distintos espacios
- Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
- Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
- Actividades a realizar en los rincones
- Materiales a utilizar y temporalización
- Características del juego infantil
- El juego funcional (0-3 años)
- El juego simbólico (3-6 años)
- El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
- Aportaciones del juego al desarrollo
- El juego en el aprendizaje
- Dificultades en el juego
- Características del guía Montessori
- Vida práctica
- Sensorial
- Lenguaje
- Matemática
- Cultura
- Materiales de Montessori
- Estrategias Montessori para la resolución de conflictos
- Objetivos y competencias clave
- Contenidos
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística
- Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia lingüística
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en la competencia lingüística
- Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia matemática
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en competencia matemática
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en la prueba de la competencia de ciencia y tecnología
- Tecnologías de la información y comunicación
- Recursos
- Formación del profesorado en la competencia digital
- Conocimiento del medio
- Lengua y literatura
- Matemáticas
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- La evaluación
- Saber, Saber hacer, saber ser
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Valores del espíritu emprendedor
- Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor
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