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MASTER PLANIFICACION: Master en Planificacion y Gestion Economica-Financiera de Pequenos Negocios o Microempresas + Titulacion Universitaria

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Modalidad
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en planificación. Con este máster online y homologado en planificación y gestión económica-financiera de pequeños negocios o microempresas obtendrás una preparación profesional sobre el entorno financiero y económico a la hora de crear una microempresa aplicando distintas técnicas. Consigue tu titulación cómo experto en planificación.

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PARTE 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica
  2. - El Profesional Autonomo

    - La Sociedad Unipersonal

    - La Sociedad Civil

    - La Comunidad de Bienes

    - La Sociedad Limitada

    - La Sociedad Anonima

    - La Sociedad Limitada Laboral

    - La Sociedad Anonima Laboral

    - La Cooperativa

  3. La Seguridad Social:
  4. - Tramites segun regimen aplicable

  5. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas
  6. - Funciones de los organismos

    - Documentacion a presentar

    - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto

    - Los plazos y formas de presentacion de documentos

    - La Ventanilla Unica Empresarial

    - Las oficinas virtuales

  7. Los registros de propiedad y sus funciones
  8. - Tipos de registro

    - Documentacion

    - Tramitacion

    - Normativa aplicable

  9. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas
  10. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil

    - La valoracion y cobertura del riesgo

    - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios
  2. - Ventajas e inconvenientes

    - Los prestamos

    - El credito comercial

    - El credito bancario

    - Operaciones de leasing

    - El Renting

    - El factoring (cesion de facturas)

    - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio)

    - Los descuentos comerciales bancarios

    - Los creditos oficiales

    - Otros

  3. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas
  4. - Los subsidios para empresas

    - Los programas de Ayuda

    - Subvenciones

    - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos

PARTE 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Legislacion mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas

    - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso

    - La letra de cambio y el pagare. Diferencias

    - El pago al contado y descuentos por pronto pago

    - El pago aplazado con intereses

    - La transferencia bancaria

    - Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio

    - Medios de pago telematicos

    - Otras formas de pago

  3. La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas:
  4. - Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros

    - Cobros y pagos ante la Administracion

    - Metodos de compensacion de cobros

  5. Formulas de reclamacion de impagados:
  6. - Acciones judiciales con impagados

    - Las soluciones extrajudiciales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos

    - Control de los flujos de tesoreria

    - Desviaciones del presupuesto de tesoreria

  3. Tecnicas para la deteccion de desviaciones:
  4. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones

    - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria

    - Clases de ajustes

  5. Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria:
  6. - Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria

    - Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Obligaciones contables en funcion de la forma juridica
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad

    - Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos

    - El registro contable de las operaciones

    - Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura

  3. La gestion fiscal en pequenos negocios
  4. - El calendario fiscal

    - Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas

    - Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion

  5. Obligaciones de caracter laboral
  6. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral

    - La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones

  7. Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral
  8. - Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas

    - El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos

    - La hoja de calculo en la elaboracion de nominas

    - La base de datos en la gestion de personal

    - Aplicaciones de gestion contable y fiscal

PARTE 3. ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluacion del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento:
  6. - Concepto

    - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje

    - La Red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA
  1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de busqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades

    - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas

    - Los mapas mentales

    - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. - Utilidad y limitaciones

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades

    - Elaboracion del DAFO

    - Interpretacion del DAFO

  5. Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa
  6. - Eleccion de las fuentes de informacion

    - La segmentacion del mercado

    - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion

    - La externalizacion de servicios: Outsourcing

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribucion

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  7. Analisis de decisiones previas
  8. - Objetivos y metas

    - Mision del negocio

    - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros

    - Vision del negocio

  9. Plan de accion
  10. - Prevision de necesidades de inversion

    - La diferenciacion el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

PARTE 4. PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA
  1. Clasificacion de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamano

    - Por su ambito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anonima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La eleccion de la forma juridica de la microempresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Componentes basicos de una pequena empresa
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios o ajenos
  5. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa
  6. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte

    - Construccion del mapa de procesos

    - Asignacion de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatizacion y sistematizacion de procesos

    - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios

    - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos

  7. La estructura organizativa de la empresa
  8. - La division funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura grafica de la empresa

  9. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa
  10. - De mercado

    - Geograficas

    - Demograficas

    - Dotaciones y servicios

    - En funcion de las subvenciones y ayudas

    - Otras

  11. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor

  13. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  14. Identificacion de areas criticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas

    - La implementacion de medidas de ajuste

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero:
  4. - Principales fuentes de financiacion

    - Criterios de seleccion

  5. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  6. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales

  7. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  10. - Balance

    - Cuenta de Perdidas y Ganancias

    - Tesoreria

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa
  2. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situacion de insolvencia temporal

    - Situacion de insolvencia definitiva

    - Punto de equilibrio financiero

  3. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes
  4. - Calculo e interpretacion de ratios

    - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros

  5. Rentabilidad de proyectos de inversion
  6. - El Valor Actual Neto (V.A.N.)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.)

    - Interpretacion y calculo

  7. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero
  8. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

PARTE 5. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Planificacion de marketing:
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinacion de la cartera de productos:
  4. - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales

    - Tecnicas de produccion

    - Ciclo de la vida del producto

  5. Gestion estrategica de precios:
  6. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio

    - Estrategias y metodos para la fijacion de precios

  7. Canales de comercializacion
  8. - Acceso al canal y la red de venta

    - Comercializacion online

  9. Comunicacion e imagen de negocio:
  10. - Publico objetivo y diferenciacion del producto

    - Entorno competitivo y mision de la empresa

    - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto

    - Coordinacion y control de la campana publicitaria

    - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Eleccion del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes
  12. - Los clientes y su satisfaccion

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medicion del grado de satisfaccion del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto

    - Identificacion de barreras de entrada y salida

  3. Prevision y planificacion economica:
  4. - Definicion de una estrategia viable

  5. La busqueda de financiacion:
  6. - Materializacion de la idea del negocio en una realidad

  7. Presentacion del plan de negocio y sus fases
  8. - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion

    - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion
  10. - Aspectos formales del documento

    - Eleccion del tipo de soporte de la informacion

  11. Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio

PARTE 6. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Organización de la actividad de ventas
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
  4. Estrategia de ventas
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
  4. Técnicas de elaboración del mensaje
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente
  3. El servicio de atención al cliente
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente
  5. Las reclamaciones y quejas
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
  1. Fases del proceso de venta
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
  3. Técnicas de negociación con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS
  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones

PARTE 7. CONTABILIDAD FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Evolución histórica
  2. Concepto de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
  1. Observaciones previas
  2. Apertura de la contabilidad
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del resultado
  5. Balance de comprobación de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado
  7. Cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
  1. Introducción El proceso de reforma
  2. Libros de contabilidad
  3. El Plan General de Contabilidad
  4. El nuevo PGC para las PYMES
  5. Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
  3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
  1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
  2. Inmovilizado material
  3. Inversiones Inmobiliarias
  4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  5. Inmovilizado en curso
  6. Arrendamientos Leasing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
  1. Concepto
  2. Elementos integrantes
  3. Registro contable
  4. Correcciones valorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
  1. Concepto
  2. Clasificación
  3. Registro contable
  4. Valoración
  5. Correcciones valorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Introducción
  2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
  3. Efectos comerciales a cobrar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
  1. Clasificación
  2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
  3. Activos financieros mantenidos para negociar
  4. Activos financieros disponibles para la venta
  5. Reclasificación de los activos financieros
  6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
  7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
  1. Concepto
  2. Débitos por operaciones comerciales
  3. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
  6. Baja de pasivos financieros
  7. Instrumentos de patrimonio propios
  8. Casos particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
  1. Introducción
  2. Fondos propios
  3. Subvenciones, donaciones y legados
  4. Provisiones y contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Introducción
  2. Regulación legal y concepto
  3. Características generales
  4. Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido
  5. Cálculo del impuesto y base imponible
  6. Tipo de gravamen
  7. Registro contable del IVA
  8. Liquidación del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
  1. Nociones fundamentales
  2. Cálculo de la cuota líquida
  3. Gasto devengado
  4. Registro contable
  5. Diferencias Temporarias
  6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  7. Diferencias entre resultado contable y base imponible
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
  1. Introducción
  2. Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de Flujos de Efectivo
  6. Memoria

PARTE 8. DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. - Impuestos

    - Tasas

    - Contribuciones Especiales

  3. Hecho Imponible
  4. - Elementos del Hecho Imponible

    - Exención y no sujeción

    - Devengo

  5. Sujeto Pasivo
  6. - Concepto. Obligados tributarios

    - Pagos a cuenta

    - Representación

    - Domicilio Fiscal

    - Transmisión de la deuda

  7. Determinación de la deuda tributaria
  8. - Base Imponible

    - Base Liquidable

    - Tipo de Gravamen

    - Cuota Tributaria

  9. Contenido de la deuda tributaria
  10. - Interés de demora

    - Recargos por declaración extemporánea

    - Recargos del período ejecutivo

  11. Extinción de la deuda tributaria
  12. - Pago

    - Prescripción

    - Compensación

    - Condonación

    - Baja provisional por insolvencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTOS SOBRE SOCIEDADES I
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. - Esquema de liquidación del Impuesto

  3. Hecho imponible
  4. - Atribución de rentas (Art. 6 LIS)

  5. Contribuyentes
  6. - Residencia y domicilio fiscal

    - Entidades totalmente exentas

    - Entidades parcialmente exentas

  7. Periodo impositivo y devengo del impuesto (Título V de IS)
  8. Determinación de la base imponible
  9. Amortizaciones
  10. - Amortización según porcentaje constante (Art. 5 IS)

    - Amortización según números dígitos (Art. 6 IS)

    - Libertad de amortización

    - Amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible

  11. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias
  12. Otras correcciones de valor
  13. Gastos no deducibles
  14. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES II
  1. Periodo impositivo y Cuota íntegra
  2. Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla (Art.33 LIS)
  3. Bonificación por prestación de servicios públicos locales (Art.34 LIS)
  4. Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art.35 LIS)
  5. Deducción por inversiones en bienes de interés cultural, producciones cinematográficas, edición de libros (Art. 36 LIS)
  6. Deducción por creación de empleo (Art. 37 LIS)
  7. Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad (Art. 38 LIS)
  8. Tipo de gravamen (Art.29 LIS)
  9. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Art. 106 LIS)
  10. Otros regímenes especiales
  11. Gestión del impuesto
  12. - Obligaciones contables (Art.120 LIS)

    - Declaraciones (Art.124 LIS)

    - Autoliquidación e ingreso de la deuda tributaria (Art. 125 LIS)

    - Retenciones e ingresos a cuenta (Art. 128 LIS)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO I
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. - Esquema general del impuesto

    - Concepto de empresario o profesional

  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. - Operaciones asimiladas a entregas de bienes (artículo 9 LIVA)

  6. Prestaciones de servicios
  7. - Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios

  8. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  9. - Adquisiciones no sujetas

    - Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes

    - Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes

  10. Importaciones
  11. - Operaciones asimiladas a las importaciones de bienes

  12. Operaciones no sujetas
  13. Exenciones en operaciones interiores
  14. Sujetos pasivos
  15. Devengo del impuesto
  16. - Entrega de bienes y prestación de servicios

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importación de bienes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO II
  1. Base imponible
  2. - Modificación de la base imponible

  3. Tipo impositivo
  4. - Tipos impositivos reducidos

  5. Deducciones según la regla general
  6. - Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción

    - Limitaciones del derecho a deducir

    - Exclusiones y restricciones del derecho a deducir

    - Caducidad del derecho a la deducción

  7. Devoluciones
  8. - Solicitud de devoluciones al fin de cada periodo de liquidación

    - Devoluciones a exportaciones en régimen de viajeros

  9. Liquidación del impuesto
  10. Regímenes especiales
  11. - Características del régimen simplificado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
  1. IRPF
  2. Hecho imponible y rentas exentas
  3. Contribuyentes
  4. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español

    - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio extranjero

    - Individualización de rentas

  5. Periodo impositivo, devengo del Impuesto e Imputación temporal
  6. Determinación de la renta sometida a gravamen
  7. Rendimientos íntegros del trabajo
  8. - Rendimiento neto del trabajo

    - Reducción por obtención de rendimientos de trabajo

  9. Rendimiento del capital
  10. - Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

  11. Rendimiento de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIBUTACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DERIVADOS DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: IRPF E IVA
  1. Las actividades económicas en materia tributaria
  2. - Conceptos y tipos

  3. La tributación de empresarios y profesionales
  4. - Estimación directa

    - Estimación objetiva

    - Estimación indirecta

  5. Regímenes generales de tributación en IRPF e IVA
  6. - Estimación directa

    - Estimación directa simplificada del IRPF

  7. Regímenes especiales de tributación en IRPF e IVA
  8. - Estimación objetiva de los rendimientos: unidad de Módulos

    - Contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Régimen simplificado del IVA

    - El régimen especial de agricultura, ganadería, y pesca

    - Regímenes especiales de IVA del comercio minorista

    - Otros regímenes especiales

  9. La renuncia a la aplicación de los regímenes de IRPF e IVA
  10. - Efectos

    - Revocación

  11. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
  12. - Concepto y clases

    - Cálculo de rendimientos del IRPF

    - Calculo de las cuotas de IVA

    - Pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUMPLIMENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIÓN ES TRIBUTARIAS
  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. - Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas

    - La gestión censal

    - El número de identificación fiscal

  3. Declaraciones y autoliquidaciones
  4. - Concepto y clases

    - Tipos

    - Calendario del contribuyente

  5. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  6. - Estructura

    - Elementos

    - Lugar

    - Plazo

    - Forma de presentación

  7. La tramitación/gestión de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  8. - El certificado de firma electrónica

    - Cumplimentación de declaraciones vía telemática

  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES
  1. Legislación Actual
  2. Objeto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Competencias Normativas y Aplicación

    - Regímenes Fiscales Especiales

    - Normativa Internacional

    - Hacienda Territorial para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SUCESIONES Y DONACIONES
  1. Sucesiones
  2. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo y responsables

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Deuda tributaria

  3. Donaciones
  4. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Tipo de gravamen y cuota íntegra

    - La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida

    - Devengo en la modalidad de donaciones

    - Acumulación de donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO EN VÍA ADMINISTRATIVA
  1. Procedimiento de revisión
  2. - Concepto

    - Fases

    - Principios informadores

  3. Los recursos administrativos
  4. - Clases de revisión en vía administrativa

  5. Los interesados en el procedimiento
  6. - Capacidad

    - Legitimación

  7. El recurso de reposición
  8. - Normas generales

    - Procedimiento

  9. La reclamación económico-administrativa
  10. - Concepto

    - Procedimiento

    - Efectos

    - Los Tribunales Económico Administrativos

  11. El procedimiento en única o primera instancia
  12. - Iniciación

    - Tramitación

    - Terminación

  13. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
  14. - Recursos de alzada y de revisión

  15. Los procedimientos especiales de revisión
  16. - Procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho

    - Declaración de lesividad de actos anulables

    - Impugnación contencioso administrativa

  17. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  18. - Finalidad

  19. La devolución de ingresos indebidos
  20. - Procedimiento para el reconocimiento del derecho

    - Garantías aportadas por el interesado

    - La ejecución de las resoluciones

    - El procedimiento de reembolso del coste de las garantías

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Planificacion y Gestion Economica-Financiera de Pequenos Negocios o Microempresas + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANTONIO M. V.
Sobre Tutorial para Sacar Tu Negocio o Empresa Adelante
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Bases para crear una empresa, trato con el cliente y fidelización.

Lo que mas me ha gustado:

Poder realizarlo de forma gratuita.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de LEONARDO A. B.
Sobre Crea Tu Propio Restaurante
BARCELONA
Que he aprendido:

el sistema de información

Lo que mas me ha gustado:

Lo que estaba interesado, como resolver algunas cuestiones para emprender un negocio de restauración propio

He echado en falta:

10

Comentarios:

Muy interesante y conforme con los datos informados.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Creacion de StartUp
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Itziar
Sobre MF1788_3 Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas (A Distancia)
Comentarios:

buen producto para emprendedores y sus comienzos.Si recomendaría a mis amistades este servicio

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Planificacion y Gestion Economica-Financiera de Pequenos Negocios o Microempresas + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master planificacion:
Si quiere conocer las técnicas emprendedoras para planificar y gestionar una microempresa este es su momento, con el Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación.
Objetivos de master planificacion:

- Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio
- Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión
- Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.
- Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios.
- Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado.
- Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas.
- Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo.
- Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas.
Salidas profesionales de master planificacion:
Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas / Emprendedores / Administración de microempresas.
Para qué te prepara el master planificacion:
Este Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas le prepara para tener una visión específica sobre el entorno financiero y económico a la hora de crear una microempresa, aplicando técnicas para atender al proyecto de viabilidad y plan de negocio.
A quién va dirigido el master planificacion:
El Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en dicha materia.
Metodología de master planificacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
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Noemí Romero González
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