Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en el Master Prevención Violencia, crece profesionalmente de la mano de Euroinnova y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Prevención de la Violencia e Intervención Social en Colectivos de Riesgo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Prevención de la Violencia e Intervención Social en Colectivos de Riesgo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master prevención violencia

MASTER PREVENCIÓN VIOLENCIA. Fórmate con este curso que te ofrece Euroinnova y ayuda a personas en situación de exclusión y bajo algún tipo de maltrato, obtendrás las herramientas necesarias para saber como intervenir en cada caso. Deseamos contar contigo, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master prevención violencia
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en la intervención con colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión. Debido a múltiples factores sociales, económicos o sanitarios existen personas que presentan dificultades para desenvolverse en la sociedad, lo que puede provocar dificultades para disfrutar de sus derechos e incluso se pueden ocasionar situaciones de maltrato. Este curso te permite especializarte en la actuación con colectivos que necesitan una atención específica. Podrás estudiar las características de la exclusión social, detección de necesidades, intervención, prevención, coordinación con otras instituciones y actuación ante situaciones de maltrato.
Objetivos
de Master prevención violencia

- Identificar los motivos que intervienen en el proceso de exclusión de los colectivos de riesgo.
- Detectar necesidades de personas especialmente vulnerables.
- Prevenir situaciones de maltrato.
- Saber actuar en situaciones de maltrato y conocer las herramientas disponibles para la intervención.
- Realizar las coordinaciones y derivaciones necesarias con instituciones públicas con el fin de ofrecer los recursos y ayudas más idóneas.
Salidas profesionales
de Master prevención violencia
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del Trabajo Social, Psicología, Educación Social ONGs y adquiere una formación avanzada y especializada que te ayude a desarrollar tu labor y proyecto profesional en intervención con colectivos en riesgo y la prevención del maltrato, buscando su autonomía y bienestar.
Para qué te prepara
el Master prevención violencia
Este Máster en Prevención Atención e Intervención en colectivos de riesgo te prepara para desarrollarte profesionalmente en la atención e intervención con personas que debido a diversas circunstancias presentan dificultades y riesgo de exclusión social. Adquirirás los conocimientos necesarios para intervenir en este contexto y prevenir posibles situaciones de maltrato con estos colectivos que presentan especial vulnerabilidad.
A quién va dirigido
el Master prevención violencia
El MÁSTER ONLINE EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA E INTERVENCIÓN SOCIAL EN COLECTIVOS DE RIESGO está dirigido a cualquier persona interesada en adentrarse en el ámbito de los colectivos vulnerables
Metodología
de Master prevención violencia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master prevención violencia

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Orígenes de la intervención social
  2. Trabajo social en el ámbito educativo
  3. Trabajo social en el ámbito sanitario
  4. Trabajo social en el ámbito judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO DE TRABAJO SOCIAL FAMILIAR
  1. Introducción a la intervención con familias
  2. Diagnóstico de necesidades familiares
  3. Perfil del usuario y demandas más frecuentes
  4. Tipos de intervención con las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN CON EL GRUPO FAMILIAR
  1. La familia como sistema
  2. Clasificación de grupos familiares
  3. Modelos y enfoques en intervención familiar
  4. Contextos profesionales de intervención
  5. Protocolo de intervención desde el SIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODO DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS
  1. Introducción a los procesos de cambio grupales
  2. Definición e historia de la Dinámica de grupos
  3. Evolución de la Dinámica de grupos
  4. El proceso de desarrollo grupal
  5. El conflicto en los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METOGOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GRUPAL
  1. Los grupos como objeto de investigación psicosocial
  2. La observación
  3. La figura del dinamizador
  4. Modelos de intervención con grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL GRUPO COMO INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL
  1. El grupo como sujeto de cambio
  2. Elementos de la mecánica de grupos
  3. Clasificación y tipologías de grupos
  4. Funciones del dinamizador de grupos
  5. Elementos necesarios para el funcionamiento del grupo
  6. Planificación+B9:B52

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN CON MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL
  1. Contextos y factores de riesgo
  2. Comportamientos de riesgo
  3. Protección social de los menores
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios (SSCC)
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Principales medidas de protección al menor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. El maltrato infantil como problema multicausal
  2. Detección del maltrato
  3. Indicadores de detección del maltrato
  4. Reconocimiento médico y detección de malos tratos
  5. Detección de malos tratos desde el centro educativo
  6. Valoración del riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE RIESGO Y FACTORES PROTECTORES DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Modelos teóricos explicativos del maltrato
  2. Factores de riesgo asociados vs factores protectores
  3. Valoración de situaciones de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO A MENORES
  1. Aspectos introductorios
  2. Consecuencias de los malos tratos en el ámbito escolar
  3. Los malos tratos y su impacto en el desarrollo psicosocial
  4. El maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN CONTRA EL MALTRATO INFANTIL
  1. Sospecha o evidencia de la situación de maltrato
  2. La denuncia
  3. Programas de prevención y tratamiento del maltrato infantil
  4. Terapia familiar en situaciones de maltrato
  5. Atención terapéutica individual
  6. PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE AUTOAYUDA
  7. La escuela como agente de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Prevención de situaciones violentas
  2. Estrategias institucionales de prevención
  3. Recomendaciones de intervención
  4. Función preventiva del centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES
  1. intervención en situaciones de riesgo o maltrato infantil
  2. Notificación de la situación de maltrato
  3. Recursos del sistema de protección de menores
  4. Proceso de guarda y tutela
  5. Acogimiento residencial de menores en situación de riesgo

MÓDULO 3. MALOS TRATOS EN PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS MALOS TRATOS EN PERSONAS MAYORES
  1. 1.La realidad de los malos tratos en personas mayores
  2. Edadismo
  3. Consecuencias de los malos tratos en personas mayores
  4. Marco normativo de protección de las peresonas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MALOS TRATOS A PERSONAS MAYORES Y FACTORES DE RIESGO
  1. Tipos de malos tratos
  2. Factores de riesgo
  3. Circunstancias que dificultan la detección de malos tratos a personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE MALOS TRATOS A PERSONAS MAYORES
  1. Maltrato por parte de familiares y personas cuidadoras
  2. Maltrato en centros sociosanitarios
  3. Maltrato social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN MALOS TRATOS EN PERSONAS MAYORES
  1. La importancia del proeceso de detección de malos tratos
  2. Indicadores de malos tratos
  3. Detección de malos tratos por parte de familiares o profesionales
  4. Protocolo de intervención en malos tratos en prsonas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PAUTAS Y HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN
  1. Habilidades comunicativas
  2. La multidisciplinariedad en la intervención de malos tratos a personas mayores
  3. Recursos de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL MALTRATO EN PERSONAS MAYORES
  1. El fomento del envejecimiento activo
  2. Servicios asistenciales adecuados
  3. La atención integral centrada en la persona
  4. Atención psicológica y social a las familias

MÓDULO 4. DEPENDENCIA Y DISCAPACIDIAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación conceptual
  3. Elementos para el estudio de la Dependencia
  4. Referencias normativas en materia de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DISCAPACIDAD
  1. Introducción
  2. Conceptualización y caractrerísticas
  3. Dependencia y discapacidad. Diferencias
  4. Normativa en materia de discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE NECESIDADES EN PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Evolución de la dependencia
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE NECESIDADES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Evolución de la discapacidad
  2. Análisis en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD
  1. Referencias previas
  2. Principales causas de la discapacidad
  3. Conceptos relacionados con discapacidad/dependencia
  4. Esquema de los modelos de atención en España
  5. El SEREM
  6. El IMSERSO
  7. Competencias en materia de discapacidad
  8. Estrategias de mediación y cooperación interinstitucional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SITUACIONES DE MALTRATO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD/DEPENDENCIA
  1. Factores de riesgo
  2. Actuaciones de prevención
  3. Intervención en situaciones de maltrato
  4. Derechos y protección de las personas dependientes/con discapacidad

MÓDULO 5. MUJERES Y EXCLUSIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES
  1. Concepto de exclusión social
  2. Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. Exclusión social y mujer
  5. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJERES EN SITUACIÓN DE DOBLE DISCRIMINACIÓN
  1. El Contepto de Interseccionalidad
  2. Barrreras y obstáculos para la inserción sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad.
  3. Mujeres con varios factores de exlusión
  4. Aproximación a los itinerarios integrados de inserción sociolaboral y discriminación múltiple. Aspectos relevantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA
  1. Historia del término
  2. Brecha salarial
  3. La mujer en trabajos precarios
  4. La mujer como encargada del ámbito doméstico
  5. Situación económica de las mujeres
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ATENCIÓN A LA MUJER INMIGRANTE
  1. Atención individual
  2. Atención social
  3. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE LA DROGODEPENDENCIA
  1. Prevención con perspectiva de género
  2. Servicios de Atención y Tratamiento con perspectiva de género
  3. Perspectiva de género en la estrategia de reducción de daños
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD
  1. La discapacidad como factor de exclusión
  2. Situación de las mujeres con discapacidad
  3. Intimidad de las mujeres con discapacidad
  4. Violencia contra las mujeres con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN CON MUJRES RECLUSAS Y EX-RECLUSAS
  1. Características de la intervención en la institución penitenciaria
  2. El proceso de reinserción social
  3. Mujeres reclusas y perspectiva de género
  4. Necesidades de las mujeres ex-reclusas
  5. Intervención con mujeres ex-reclusas

MÓDULO 6. IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO
  1. Derechos humanos: Definición
  2. Derechos humanos: Clasificación
  3. Derechos de las mujeres
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE IGUALDAD
  1. Políticas de igualdad, conceptualización y origen
  2. Derecho comunitario y políticas sociales europeas
  3. Políticas sociales estatales de igualdad
  4. Marco de referencia autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
  1. Definición y tipología
  2. Ámbitos de la violencia de género
  3. Características
  4. Estrategias
  5. Ámbitos de actuación
  6. Causas de la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres víctimas de violencia de género
  3. Intervención social con mujeres víctimas de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolos de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA
  1. Definición de la relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de la relación de ayuda
  4. Concepto de emapatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar

MÓDULO 7. DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO SOCIAL DE LAS DROGAS
  1. El consumo de drogas como problema social
  2. Etapas del consumo de heroína en España
  3. La toxicomanía y su imagen social
  4. Marco conceptual en drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AFRONTAMIENTO DEL PROBLEMA DE DROGAS EN LA FAMILIA
  1. Conflictos en la adolescencia
  2. Problemas de drogas y comunicación familiar
  3. Problemas de drogas y relación con el entorno
  4. Cómo prevenir problemas de drogas
  5. Cómo actuar en problemas de drogas en la familia
  6. Atención psicológica y social a la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS ADICTIVAS Y TRASTORNOS DE CONSUMO
  1. Aspectos introductorios
  2. Criterios de clasificación de las drogas
  3. El consumo de alcohol y sus criterios diagnósticos
  4. Trastornos relacionados con el opio y sus derivados
  5. Cocaína: características y consumo
  6. Anfetaminas y alteraciones derivadas de su consumo
  7. Uso y abuso del consumo de cannabis
  8. Características de las sustancias alucinógenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
  1. El proceso terapéutico y sus fases
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación en drogodependencias
  4. Modelos de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RED DE RECURSOS Y PROGRAMAS ASISTENCIALES
  1. Recursos y programas disponibles
  2. Centros de día (CD)
  3. Centros de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas

MÓDULO 8. MINORIAS ÉTNICAS, POBREZA Y EXLUSIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIONES Y CONCEPTOS SOBRE MIGRACIÓN
  1. Evolución histórica del fenómeno migratorio
  2. Conceptualización y características del concepto de cultura
  3. Dimensiones de la diversidad cultural
  4. Estereotipos y prejucios como principios de discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO SOBRE FLUJOS MIGRATORIOS
  1. Tipos de exclusión social
  2. Migraciones internacionales
  3. Normativa a nivel europeo
  4. Referencias normativas en España
  5. Competencias sectoriales de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Líneas de actuación del Programa de Desarrollo Gitano
  4. Centro de Acogida a Refugiados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. La exclusión desde una perspectiva integral
  2. Procesos generadores de la exclusión social
  3. Los pilares de la Inclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN SOCIAL A POBLACIÓN INMIGRANTE
  1. Atención individualizada en el Servicio de Atención al inmigrante
  2. Ámbitos de atención social
  3. Intervención en el seno familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN LABORAL COMO PROCESO DE INTEGRACIÓN
  1. El proceso de orientación laboral con inmigrantes
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Situación administrativa irregular
  4. Características del mercado laboral
  5. Recualificación profesional de trabajadores extranjeros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE
  1. Los problemas derivados de la condición irregular
  2. Derechos y deberes según la situación administrativa
  3. Registro Central de Extranjeros
  4. Centros de información y atención al inmigrante
  5. Sistema de protección según la situación administrativa
  6. Acceso a las prestaciones y servicios básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE ACCIÓN SOCIAL
  1. Proceso de intervención y sus fases
  2. Ámbitos de intervención
  3. Niveles de planificación
  4. Proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Esferas de las políticas de inmigración
  7. Estrategias de sensibilización y tolerancia
  8. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  9. Esferas de las políticas de inmigración
  10. Estrategias de sensibilización y tolerancia

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master prevención violencia

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
360€
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master prevención violencia

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarel Master prevención violencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master prevención violencia

Información complementaria

Master Prevención Violencia

¿Estás interesado en formarte en exclusión social? ¿Quieres saber cómo ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad? ¿Deseas aprender las herramientas para prevenir y actuar en situaciones de maltrato? ¿Estás muy interesado, pero no puedes aprender fuera de casa? Si es así, no te lo pienses más y matricúlate en el Master Prevención Violencia que te ofrece Euroinnova, crece profesionalmente ayudando a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad. Con la metodología e-learning de Euroinnova aprenderás de una forma cómoda y fácil.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo

Si quieres profundizar en esta formación, te recomendamos nuestro siguiente blog contra la violencia de género: blog/como-prevenir-la-violencia-de-genero

¿Qué voy a aprender con este curso?

La exclusión social puede afectar tanto a individuos como a colectivos de personas. Los elementos que les lleva a estar en situación de vulnerabilidad les impide llevar una vida plena, donde puedan abastecer necesidades básicas. Con esto, también se ven excluidos de la sociedad, lo que también agravan su situación y les cronifica en las condiciones de vulnerabilidad. 

Esta exclusión social puede ser debida por condicionantes sociales, económicos o políticos. Estas dificultades, les impide poder desarrollarse en condiciones de igualdad con respecto a la mayoría, por lo que de partida ya se ven perjudicados. Además, estas personas se pueden ver aisladas y con la imposibilidad de acceder a recursos básicos.

En casos de vulnerabilidad también resulta fundamental la intervención de instituciones públicas y servicios sociales. Ambos, deben actuar mediante la aplicación de políticas públicas y los medios adecuados, que permitan que toda persona en situación de vulnerabilidad pueda mejorar sus condiciones de vida. La forma de ayudar puede venir de muy diversas formas, lo importante es que se actúe mediante un plan que trate cada caso de manera específica, con la finalidad de hacer frente a los elementos que les ha llevado a esa situación y puedan salir de manera definitiva de ese estado.

Un elemento de la exclusión social es la situación de maltrato bajo la que una persona o colectivo se puede ver sometida. El maltrato se puede ver reflejado de diversas formas, siendo más vulnerables niños/as, mujeres, personas mayores y con algún tipo de discapacidad. Ante esta problemática, también es vital la rápida intervención de las instituciones públicas. Prevenir, identificar y actuar son pasos obligados a dar para hacer frente a esta problemática grave.

Salidas profesionales

Mediante este curso, se te formará para asistir a personas que se encuentren en exclusión social. A su vez, también estarás capacitado para abordar en cualquier situación de maltrato, donde se te darán las herramientas disponibles para actuar. Teniendo en cuenta las habilidades y competencias en las que se te van a formar, podrás desarrollar tu perfil laboral en entornos relacionados con Trabajo Social, Psicología, Educación Social y ONG.

Aprovecha las ventajas de aprender con Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de 20 años dedicados a la enseñanza online, esto es así gracias al compromiso que asumimos con nuestros alumnos/as por ofrecer una educación de calidad y provechosa para su formación profesional. Con la metodología e-learning tendrás a tu alcance una serie de ventajas que te permitirán disfrutar de un aprendizaje sencillo.

Con nuestra educación online, podrás formarte a tu propio ritmo, como y donde quieras. Esto supone un gran beneficio, puesto que no tendrás ningún problema en compaginar tu educación con tu rutina diaria, así como con cualquier cuestión que te pueda surgir en tu día a día. Además, otra de nuestras ventajas es que desde el primer día en el que te matricules contarás con un equipo docente especializado en la materia. Nunca te sentirás solo y estarán a tu disposición para resolver cualquier duda o dificultad que se te pueda plantear.

Por último, cabe hacer mención del Plan de Becas de Euroinnova. Este te aporta grandes facilidades por pagar este curso y cualquier otro. La financiación nunca supondrá un problema para que puedas cumplir con tus objetivos y metas profesionales. 

Si quieres ampliar todavía más tu formación haz clic aquí y consulta otros cursos relacionados

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

Ver Eventos Educacionales